Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Biblia Tensional Detuneante

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

manuales oficiale hay un monton, asi que, graficas de daddario aparte, esto es lo que parende uno detuneando por escenarios perdidos

capitulo 1, el bajo:

la escala del bajo: a mas larga mas tension, pero te jodes porq el mastil no es extensible

puente throughbody: los puentes que pasan las cuerdas a traves del cuerpo deberian dar mas tension en la zona de la mano derecha. si tu bajo no lo trae se puede hacer, pero es un trabajo pa profesionales y membris

clavijero throughheadstock: palas atravesadas pr las cuerdas como la de albert tienen el mismo efecto teorico que los puentes pero en la zona de la mano izda. lo mismo, hacerse se puede pero para customguitarjaen, jcr y sus amigos

palas y puentes inclinados: una version light de lo anterior. aqui si que no hay tu tia, o lo trae o no lo trae

tensores de cuerdas post cejuela, lo veras en los bajos con palas planas, tienen el mismo efecto que las palas inclinadas, aunq al ir atornillado puedes jugar un poco a regularlo supongo

escala variable: para aumentar la tension en las cuerdas graves pero no en las finas, los llamados fanned frets. no se si un bajo que no lo traiga se puede adaptar a esto.

traste 0, gomas, y apoyos de goma varios justo antes de la cejuela. nadie me ha confirmado esto, pero yo siempre tengo la sensacion de un tacto mas firme en bajos con traste cero o algún artilugio colocado justo antes de la cejuela

capitulo 2: las cuerdas

el calibre ya lo sabes, a mas gordo mas tension

el nucleo: hexagonal = mas tension, redondo = menos tension

el entorchado: otra cosa que nadie me ha confirmado, pero en mis manos todas las cuerdas con entorchados muy finos (vease elixir o dean markley) tienen un tacto super suave pero guardan muy poca tension para su calibre. mientras que con las de entorchado muy gordo (vease warwick, rotosound) tienen un tacto aspero y desagradable, pero guardan mucho mejor la tension pese al detuneo. de aqui quizas podamos deducir que flats mejor no, pero ya estoy elucubrando.

extremo rebajado: tapered. las cuerdas, sobre todo las muy gordas, y sobre todo las quem as cogemos pa estas afinaciones, muy amenudo traen el extremo junto a la bola rebajado. esto hace que encajen mejor en el puente y que su ajuste y entoncacion sea mucho mejor y mas estable, peeero... obviamente al reducir el calibre reduce la tension en esa zona. una cuerda gorda hasta el final entonara mas reguleramente, y no podras ponerle una accion tan baja (pq fisicamente no cabe) pero aguantara mucho mejor la tension de una afinacion muy baja, y realmente rara vez se usan en los ultimos trastes, asi que la entonación no es tan problematica como pudiera parecer

dichas todas estas cosas hoy por hoy hay bajos y cuerdas diseñados especificamente para afinaciones muy bajas, eso si, cuestan un paston y no distribuyen aqui, asi que paston x 2

capitulo 3: la afinacion

esto parece de perogrullo pero precisamente esta semana estoy yo viendo lo importante que es.

tenemos en la cabeza el bajo siemrpe a una octava por debajo de la guitarra, y mantener siemrpe la cuerda equivalente a la 4ª de un 4 cuerdas como bordon y referencia para afinar... y no tiene porque ser asi

si la afinacion de tus guitarras ya es tan baja que se mete en tus frecuencias, va a llegar un momento que vas a tener que plantearte si bajar.. o subir...

ejemplos:

meshuggah lleva las guitarras en F1. eso significa que su bajo podia bajar hasta F0 que seria lo habitual o... subir medio tono y ponerse tb en F1. F1 sigue siendo una nota bajinal y grave, solo es medio tono por encima del bajo estandar, y ademas este tio lleva pro encima otra cuerda mas grave, que ademas lleva dropeada un tono.... aisque habems bajo, y te puedes permitircalibres y tensiones muy normales, faciles de ajustar y de reproducir con cualquier equipo

igual que con la velocidad, a veces antes de correr es mejor pensar que notas dar, con la afinacion, a veces antes de ir a comprar una maroma de barco puede ser mejor parase un momento a ver que relacion podemos montar entre bajo y guitarra que nos de menos dolores de cabeza

capitulo 4: inalambricos, pedales, cables y perifericos varios

de nada te sirve afinar en la octava 00 si los que hay entre tu ampli y tu no deja pasar nada por debajo de 50Hz. tus notas sencillamente no van a llegar, todo sonara borroso, saturado, poco definido y con poco volumen en esas notas, asi que hay que cuidar esto tb. empezando pro el afinador, que rara vez baja a mas de A0 y siguiendo por pedales y cables o wireless

a que ya no te va sonando tan mal lo de subir en vez e bajar? pues espera que lleguemso a los amplis

esto lo digo pq todo influye en tu tecnica, si los previos, pedales y demas cahcarreria la llevas con volumenes brutales... podras tocar conuna pulsacion mucho mas suave, y necesitaras menos tension y podras llevar uncalibre mas fino

si pedales previos y demas lo sllevas ocn un sonido denso... te importara mucho menos que una cuerda colgona roce demasiado el traste, pq apenas se oira,tocaras mas comodo y relajado y volvemos a la pulsacion suave y el calibre menos berraco

capitulo 5: amplificacion

toooodo el mundo me dice que su 8x10 reproduce un F#0 a las mil maravillas... mentira, y punto.

practicamente ningun 15 reproduce bien esto, mucho menos un cono pequeño. y no es solo por tamaño obviamente, necesitas presion, respuesta en frecuencias graves, potencia y sobre todo sensibilidad.

una pantalla que reuna todo eso, y un ampli que la deje trabajar a gusto, te permitiran flotar entre ondas lentas y nuevamente relajarte, y tocar suave con cuerdas flojonas. y como siempre el volumen a toda leche, asi por poco que suene el armonico fundamental se oira, y la manita tonta y la pua pal guitarrista

y soltdo todo este rollo me voy a probar mi afinacion altisima experimental pero me acaban de entrar unas ganas de montar la 145 y enchufar el 2x15 que no veas
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por lluiset »

Imagen

No he entendido apenas nada, pero tiene que molar un huevo saber todas esas cosas. :que:
Definitivamente, eres un Maestro. :beer:

:ninja:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Thirdpole
Asi que ni caso..
Asi que ni caso..
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2011, 01:55
Ubicación: Madrid

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Thirdpole »

la verdad es q me sirve de bastante, a mi también me gusta jugar con afinaciones muy bajas y siempre me habían surgido dudas, gracias! :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por SUGATA »

Algun traductor de Albano-Kosovar en la sala??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Phobia »

Acojonante Gonzo

Alguien debería chinchetear esto, por la cantidad de información útil comprimida que hay, y que si intentas buscar no encuentras ni de puta coña (al menos en castellano)

+100000000

Saludos

Phobia

PD Yo lo he entendido y nunca he afinado de ninguna manera que no sea la standard 4 cuerdas
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Rodriguko »

Muy bueno, me lo apunto :beer:
Con lo que no las tengo todas es con el tema de los altavoces, no tengo ni zorring pero no se si por ejemplo dos 15Žs te pueden dar todo los armónicos agudos definición al igual que ocho 10Žs te pueden dar todos los graves que puedas necesitar, igual cuatro 10Žs y una 15 es lo mas equilibrado en ese sentido, de todas maneras tocar con dos cacharros de 15" debe dar un gustico en los pies jeje
Saludos!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

yo llevo 2x15 + 2x12 cuando toco con bateria embrutesio (ahora con ez solo enchufo el 2x12)

los 12 mantienen una respuesta de medios mas de mi gusto que los dieces, aunnnq en cuanto no hay cuerdas nuevas pierdes mucho ataque, y en directo hay qu ereconocer que los dieces cortan que da gusto

en mi opinion la mezcla ideal es zapatero a tus zapatos. es decir, una pantalla de GRAVES asi, con mayuscula, digase un 15 bueno de verdad, o un 2x15, un 18, o un 21 que haberlo haylo, y luego una pantalla para el ataque agudo, ya sea 2x12, 4x10 o 8x10, pero sin bass reflex ni ostias, que luego hace bola y pierdes lo que estabas buscando. pa graves ya esta la otra. asi que la de agudos cerrada y con la maxima presion posible. igualmente si vas a meter distorsion en esta mejor que en la otra.

otra cosa que no he comentado pero que es un poco de perogrullo, es que a mas altura de puente mas tension, y a mas tension de alma mas tension de cuerda tb. lo primero levanta la accion, lo segundo la baja, busca el equilibrio luke.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Rodriguko »

yo llevo 2x15 + 2x12 cuando toco con bateria embrutesio (ahora con ez solo enchufo el 2x12)
Todo eso en un solo cabezal?? imagino que en dos no?? eso ya es en plan a tocar en sitios grandes no? menos mal que no vinisteis a castellón pues... si no aun estarían levantando el edificio del haemorrage :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

puedo montar dos etapas de potencia, pero normalmente llevo solo una y se basta. con 2 se pone en 500w con una en ... no macuerdo leñe... 300 y pico creo. suficiente en cualquier caso
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por KRUX »

Genial el post. Pero parece que ves muchas ventajas en no utilizar afinaciones ultragraves y si no entendí mal en tu otro post... ya las echas de menos y quieres volver al calibre gordo.
Imagen
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Garroff »

Se me escapa la razón de por qué a los guitarristas les ha dado ahora por tocar el bajo. Bueno sí, porque el bajo mola mucho más que la guitarra pero, coño, que salgan del armario!

Me encantan los ejercicios que sueles hacer de vez en cuando de replantearte el tema bajinal.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

Genial el post. Pero parece que ves muchas ventajas en no utilizar afinaciones ultragraves y si no entendí mal en tu otro post... ya las echas de menos y quieres volver al calibre gordo.
las ventajas eran mas bien comodidad las cuerdas xa afinar mas alto cuestan la mitad. el capitulo de perifericos y el de amplis lo puedes eliminar pq tooodos los cacharros reproducen esas frecuencias.. etc etc

el problema? fake & gay

asi que vuelvo a ser un tio de maroma en pecho
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

Se me escapa la razón de por qué a los guitarristas les ha dado ahora por tocar el bajo. Bueno sí, porque el bajo mola mucho más que la guitarra pero, coño, que salgan del armario!

Me encantan los ejercicios que sueles hacer de vez en cuando de replantearte el tema bajinal.
la verdad es que suenan mas bruto asi. ayer era obvio q de repente la guitarra pegaba mas duro que el bajo, al reves que siempre. el problema es que nos empujan abajo, abajo y abajo...

y lo de replantearse pues si, de vez en cuando viene bien resetear
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Garroff »

Ya está claro! Se trata de una conspiración guitarril para sacarnos del espectro sonoro. Cabrones!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
vkv bass

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por vkv bass »

animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
Y el bajo que lleva longanizas por cuerdas ???
Invitado

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Invitado »

Bravo gonzo, buen post, buen titulo y muy interesting!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

animals as leaders llevan las guitarras en drop E1, o sea, como un bajo 4 cuerdas estandar
Y el bajo que lleva longanizas por cuerdas ???
no, el bajo va en E1 tb. al capitulo de afinacion me remito, no siempre hace falta bajar. esa frecuencia es tan grave ya que no le hace falta ir una octava por debajo, de todas formas yo sí voy una octava por debajo de eso, en E0 con una 145, aunq lo teoricamente recomendado sea mas bien 175

por cierto esa peña en directo no lleva bajo, supongo que con dos guitarras en E1 han considerado que ya tenian graves suficientes
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Puni »

Muy interesting.
Por cierto ayer estuve ensayando con un MB Mpulse600+ Mesa 2x15 y es la primera vez que disfruto realmente tocando con MB, retumbaba todo bastante guapamente aunque le faltaba definición. Cada vez estoy más animado a montar la 2x15 con la guía de Membri.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Garroff »

En un mundo en el que los guitarras juegan a ser bajistas quizás debamos sacar el guinglinero que llevamos dentro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

la guia de membri? amplía info please.

la 2x15 no suele definir ciertamente, es el low end puro y duro, no viene mal meterle algo mas pequeño al lado

aunq rhonda smith solo lleva 2x15s varios, pero no creo que afine raro

el ejemplo mas claro de lo que dice garroff es beyond creation http://www.youtube.com/watch?v=rrwWBFp91U0
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Sauron »

En un mundo en el que los guitarras juegan a ser bajistas quizás debamos sacar el guinglinero que llevamos dentro.
Esa frase tiene muchísimo más sentido de lo que puede parecer. Yo ahora afino un solo tono más grave, en "Re" vamos...pero si mi grupo me pidieran bajar a Do...muy posiblemente pasaría totalmente de meterme otra vez en cuerdas gordas, trasteos, problemas de ajuste, acción alta, etc etc que al fin y al cabo lo que provoca es dificultar la ejecución...y la verdad no se si será la edad pero me apetece hacer las cosas fáciles.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

do es jodido

C2 mantendria mi orientacion en el diapason, pero.... gay

C1 es lo bastante gordo, pero tendria que ponerla en la sexta cuerda en lugar de la quinta y no se que haria con la 1ª, o... montar la autentica maroma de la muerte en la 7ª con cambio o adaptacion de cejuela incluido

weno... quizas no haya que tenerle tanto miedo a coger una lima, y a unas malas janaid vive cerca de mi casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2652
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Puni »

Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

uff muchas ganas de liarse la manta a la cabeza. te sale por lo mismo que una pantalla mas o menos basica.. aunq.... pantallacas cono conos para ultraafinaciones no hay muchas... y si te compras tu el que te de la gana.... igual hasta sales ganando
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Sauron »

y a unas malas janaid vive cerca de mi casa :mrgreen:
Juassssss! esa frase me ha gustado :rofl:
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por duben »

Interesantisimo joder que pena no haber visto esto unos meses antes .Cambie la afinacion puse una cuerda de 140 para tocar enDrop A(la) tuve que limar toda la cejilla para mover las cuerdas y me he quedado jodido ahora .Es imposible octavar esa cuerda y el problema crece porque al guitarrista se le esta pasando por la cabeza sonar en plan Messugah .Creo que me he cargado el fender por hacer caso .Despues de leer esto estoy Game over
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

octavar una 140 es tan dificil como poco importante, es tan dificil meterse al final del mastil sobre semejante maroma que seguro que acabas buscando la nota en otro lao
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Makea-TGN »

Gran post Gonzo!

Saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por kramer »

la mother del cordering con el título itó :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por GravityBass »

MUy buen post Gonzo , mas q util para mi, ya q mi grupo esta empezando a experimentar con el stilo de messugah y legnd ...y yo ahora estoy probando la afinacion BEAD con el ibanez para ir tirando hasta q me piye uno de 5 cuerdas , alguien me puede aconsejar un poco con que equipo deberia de hacerme pa no tener problemas con estos estilos ??
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por gonzo »

es casi mas cuestion de eq que de equipo, aunq claro, unos amplis te haran sudar mas que otros

el tipo de sonido mas facil pa no llorar de desesperacion es el cristalino, rollo tesseract, con un componente de agudos importante, aunq las cuerdas finas suenen muy guitarriles, vas a afinar tan grave que siempre va a sonar gordo CLONNNKKKK

lo mas barato y que funcione? conos hartke de 15" de aluminio

lo mejor? pues el material especifico... pero cuesta una passssta
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por GravityBass »

es casi mas cuestion de eq que de equipo, aunq claro, unos amplis te haran sudar mas que otros

el tipo de sonido mas facil pa no llorar de desesperacion es el cristalino, rollo tesseract, con un componente de agudos importante, aunq las cuerdas finas suenen muy guitarriles, vas a afinar tan grave que siempre va a sonar gordo CLONNNKKKK

lo mas barato y que funcione? conos hartke de 15" de aluminio

lo mejor? pues el material especifico... pero cuesta una passssta
Me han ofrecido probar una pantalla de behringer, con conos d aluminio verems a ver como suena , gracias gonzo!
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Ogroff »

Aquí una duda tensiométrica:

Tengo el bajo con un calibre 110 afinado en C. Y quería subir a E por eso de "tocar estandar", y bueno, porque me ha dado por ahí. Como es el que tengo en casa para practicar pues trasteo más con él.
El caso: que por el calibre no sé si al subirle la afinación el mástil se va a resentir o estoy yo preocupao' por na'.

A ver si alguien me puede decir algo, que con to' lo que pone arriba me ha hecho surgir la duda.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por Ogroff »

Aquí una duda tensiométrica:

Tengo el bajo con un calibre 110 afinado en C. Y quería subir a E por eso de "tocar estandar", y bueno, porque me ha dado por ahí. Como es el que tengo en casa para practicar pues trasteo más con él.
El caso: que por el calibre no sé si al subirle la afinación el mástil se va a resentir o estoy yo preocupao' por na'.

A ver si alguien me puede decir algo, que con to' lo que pone arriba me ha hecho surgir la duda.
Según otros hilos que hay por aquí parece que estaba preocupao por na.

Aunque fuera una chorrada de pregunta, gracias por contestar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Biblia Tensional Detuneante

Mensaje por SUGATA »

De nada!!!!
Un placer!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”