Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se cerró la espita... esta vez sí

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

El cabrón del coche ha tenido a bien terminar de romperse. Tras 15 años y 350.000 km ya le toca un descanso.
Acabo de firmar ya la reserva de otro coche... esta vez sí que es la definitiva, se acabó el GAS... en seco.

:lol:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por fervili »

Lo del coche...una putada. Lo lamento.

Lo del GAS.......mira que eso no se va así de así...en unos meses vas a explotar.
Te veo cambiando la rueda de repuesto por unas pastillas, o los reposacabezas por un buen mástil
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por viejotorpeynovato »

o simplemente cambiando un instrumento por otro....




yo sigo mirando bajos pq me gusta, pero cada vez q me oigo tocar y veo lo malo q soy veo q por mucho q cambie de bajo lo q tengo q hacer es aprender a tocar y dejarme de rollos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Grinder »

Joe.... a mi me pasó hace un mes, vamos que terminó en el desgüace. Se lo comentaba hace poco a maese fervili, que lo del gas se ha terminado por una muy larga temporada. :nose:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por dwtzs »

¿Se acabó el gas? ¿Es que te vas a pillar un eléctrico?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 29 Ago 2019, 08:18¿Se acabó el gas? ¿Es que te vas a pillar un eléctrico?
:lol:
Con la cantidad de kilómetros que hacemos, diésel, no queda otra.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por albertus »

a la fuerza ahorcan
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

albertus escribió: 29 Ago 2019, 10:08a la fuerza ahorcan
:y:
De todas formas, con lo que se me viene encima en septiembre de trabajo, estudios, ensayos, familia... poco tiempo me va a quedar para andar haciendo el tonto por compra-venta.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por P1KW »

:mrgreen: Me apuesto el próximo bajo que te compres contra el doble de su valor. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Migueltxo »

contrabajo escribió: 28 Ago 2019, 19:49 ...Tras 15 años y 350.000 km ya le toca un descanso...
Mismos años y mismos Km mi carro. :?
Inquietante.
Pero de gasolina.
También pensando en cambiarlo. Por gasolina de nuevo.

No sé. Lo veo tan funcional y la situación general que flota en el ambiente es tan escalofriante... :rofl:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por SHAKTALE »

El mío es un Audi A3 1.9tdi made in Germany del 98, 435.000km y subiendo y eso que ha tenido alguna que otra época que casi no le movía, pero estamos volviendo a rockanrollear de continuo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por fervili »

SHAKTALE escribió: 29 Ago 2019, 14:06 El mío es un Audi A3 1.9tdi made in Germany del 98, 435.000km y subiendo y eso que ha tenido alguna que otra época que casi no le movía, pero estamos volviendo a rockanrollear de continuo.
Ese es el motor que lleva el mío, creo (un Passat de 2008). Así que espero que le falte media vida por delante. Ando por los 342.000 km.
(La semana que viene añadiré 1.500 km más)
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Cerio »

Lo del coche es una putada, pero qué cojones, vas a tener coche nuevo, ¡felicidades!

Lo de los bajos pues... tampoco es mala noticia, diría que al contrario. A los instrumentos (nota: a los buenos instrumentos) hay que conocerlos, respetarlos, enamorarse de ellos, y eso lleva años. Tanta promiscuidad puede ser algo divertido por un tiempo pero como en el amor, a la larga te deja con un vacío existencial insoportable :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 30 Ago 2019, 10:26 Lo del coche es una putada, pero qué cojones, vas a tener coche nuevo, ¡felicidades!
Lo de los bajos pues... tampoco es mala noticia, diría que al contrario. A los instrumentos hay que conocerlos, respetarlos, enamorarse de ellos, y eso lleva años. Tanta promiscuidad puede ser algo divertido por un tiempo pero como en el amor, a la larga te deja con un vacío existencial insoportable :mrgreen:
Totalmente de acuerdo, creo que ya lo he comentado más veces, me dio por la compra-venta compulsiva cuando dejé de fumar, me podría haber dado por coleccionar sellos igualmente.

Con instrumentos a los que he dedicado más tiempo y estudiado más formalmente (el contrabajo en su día, la tuba ahora) no me planteo lo de estar de cambio continuo.
El contrabajo anterior lo tuve 12 o 13 años, la tuba va a cumplir dos añitos ahora en octubre, y ni se me pasa por la cabeza cambiarla. ¿Para qué? Cuando toco alguna tuba "ilustre" (de las que valen tanto como un coche) sueno igual de mal que con mi tuba económica. Si tuviese un piquito de dinero sí que me compraría una mejor, pero sobre todo por el peso y el mantenimiento. Las económicas suelen tener la capa de metal más gruesa, más basta, son más armatrostes; además requieren más cuidados y atención en la mecánica (engrasado, limpieza,..).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 30 Ago 2019, 10:36 Totalmente de acuerdo, creo que ya lo he comentado más veces, me dio por la compra-venta compulsiva cuando dejé de fumar, me podría haber dado por coleccionar sellos igualmente.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 30 Ago 2019, 10:26 Lo de los bajos pues... tampoco es mala noticia, diría que al contrario. A los instrumentos (nota: a los buenos instrumentos) hay que conocerlos, respetarlos, enamorarse de ellos, y eso lleva años. :mrgreen:
No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación. Se llega a un punto en el que la comunión músico-instrumento es casi mágica, el instrumento se hace a ti y tú acabas conociendo cada matiz.

La otra parte...

"Tanta promiscuidad puede ser algo divertido por un tiempo pero como en el amor, a la larga te deja con un vacío existencial insoportable..."

Mi experiencia vital me dicta que la libertad y la plenitud personal sólo es alcanzable por el sagrado camino de la promiscuidad. :dedo:

También lo dice la biología. :mrgreen:

"En los mamíferos superiores la hembra tiende a buscar el mejor macho posible, y el macho a tener el mayor número de encuentros posibles"

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

Cuidado con la biologia... que no se pueden extrapolar los comportamientos de una especie a otra tan alegremente... :roll:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 30 Ago 2019, 11:11
Mi experiencia vital me dicta que la libertad y la plenitud personal sólo es alcanzable por el sagrado camino de la promiscuidad. :dedo:

También lo dice la biología. :mrgreen:

"En los mamíferos superiores la hembra tiende a buscar el mejor macho posible, y el macho a tener el mayor número de encuentros posibles"
Jaja, mira que yo hablaba medio en broma, y/o de oídas, eh.... Porque los periodos en los que he andado más de flor en flor (que haberlos haylos, pero que no han sido ni muy numerosos ni muy extensos en el tiempo, pa que nos vamos a engañar) el vacío existencial ese lo he sufrido poco :mrgreen:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por SHAKTALE »

fervili escribió: 29 Ago 2019, 14:08
SHAKTALE escribió: 29 Ago 2019, 14:06 El mío es un Audi A3 1.9tdi made in Germany del 98, 435.000km y subiendo y eso que ha tenido alguna que otra época que casi no le movía, pero estamos volviendo a rockanrollear de continuo.
Ese es el motor que lleva el mío, creo (un Passat de 2008). Así que espero que le falte media vida por delante. Ando por los 342.000 km.
(La semana que viene añadiré 1.500 km más)
El embrague sigue siendo el original.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por Grinder »

Pues yo no digo ná..... pero la libra se está devaluando a pasos agigantados y en UK hay un mercado goloso goloso..... :ninja:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 31 Ago 2019, 10:57 Pues yo no digo ná..... pero la libra se está devaluando a pasos agigantados y en UK hay un mercado goloso goloso..... :ninja:
Basschat es un peligro :D
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por ankbass »

pero eso de los buenos propósitos no se hacía para año nuevo?
Coche nuevo... ni que te fueses a comprar un rickenbaker!!!! ya cambiarás de squier a yamaha y a ibanez y vuelta la burra al trigo cuando salga un harley benton fretless...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

Bueno, lo del fretless ya lo he solucionado :ninja:

:arrow: https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 13#p401713
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por JordiBaix »

Hay que repartir equitativamente los gastos:

Coche? qualquiera de 5000 euritos como un Ibiza o un polo de segunda mano…
Bajo? También qualquiera de 5000 euritos como un Fodera Emperor Standard de 5 cuerdas…
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se cerró la espita... esta vez sí

Mensaje por contrabajo »

JordiBaix escribió: 12 Sep 2019, 14:26 Hay que repartir equitativamente los gastos:

Coche? qualquiera de 5000 euritos como un Ibiza o un polo de segunda mano…
Bajo? También qualquiera de 5000 euritos como un Fodera Emperor Standard de 5 cuerdas…
:lol:
No sé si va a colar eso en casa. En todo caso, si tuviese 5.000 euros para gastarme en instrumentos... irían la mayor parte a una tuba :dedo:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”