Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi mod

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Mi mod

Mensaje por llavino »

Pues eso, lo he adaptado a mi gusto:
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi mod

Mensaje por contrabajo »

¿Le has puesto la pastilla MM al Sire? Qué buena combinación 8)

Supongo que a la larga la gente de Sire lo acabará ofreciendo en algún modelo. Ya hicieron un tipo "PJ", no les costaría mucho.

A mí últimamente es de las que más me gusta (J mástil + MM puente).
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 10 Mar 2020, 08:35 (J mástil ).
Se me ha caido un mito :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi mod

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 10 Mar 2020, 10:41
contrabajo escribió: 10 Mar 2020, 08:35 (J mástil ).
Se me ha caido un mito :cry: :cry: :cry:
A mí últimamente es de las que más me gusta (J mástil + MM puente).
Otra que también me gusta mucho es, efectivamente, una PJ 8)
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

contrabajo escribió: 10 Mar 2020, 10:52
Grinder escribió: 10 Mar 2020, 10:41
contrabajo escribió: 10 Mar 2020, 08:35 (J mástil ).
Se me ha caido un mito :cry: :cry: :cry:
A mí últimamente es de las que más me gusta (J mástil + MM puente).
Otra que también me gusta mucho es, efectivamente, una PJ 8)
Que mito ni que lexes, es una combinación casi perfecta, la JB mástil redondea un puntito el tono afilado de la MM en puente, o también se puede decir que esa combinación afila y define un tono redondo y clásico.

Noragüena por la modificación.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

Mi stingray no necesota mas pastis para sonar de mueeellllte.... va a gustos claro :nose:

Eso si debo reconocer que llevo un par de años que con P/J fresno/arce he encontrado un sonido que me llena plenamente :dedo:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

Grinder escribió: 10 Mar 2020, 14:39 Mi stingray no necesota mas pastis para sonar de mueeellllte.... va a gustos claro :nose:
Pos le hases un bujero cerca del mástil le pones una JB y sonarás de visio. (el visio es de lejos mehor que la mueeellllte) :mrgreen: )

...y de paso te cargas el MM :dedo:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

La pastilla MM tiene además la combinación serie/paralelo/single. Parece que suena bien (aún no le he probado porque no tengo grupo ni local ahora mismo, y los bajos solo los doy por válidos cuando suenan con más instrumentos).

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Mi mod

Mensaje por fervili »

llavino escribió: 10 Mar 2020, 19:20 ....y los bajos solo los doy por válidos cuando suenan con más instrumentos.
Ciertamente; en casa a veces nos suena de vicio. Pero hasta que no se prueba con banda, no se puede afirmar nada.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Mi mod

Mensaje por meda »

Buenos días Llavino.

Siento curiosidad por conocer que hace cada uno de los potenciómetros del bajo. ¿Sería posible una breve explicación?. Gracias por anticipado.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi mod

Mensaje por contrabajo »

Si ha mantenido el previo del Sire serán: tono pasivo + volumen general en tándem, balance de pastillas, graves activos, medios semiparamétricos en tándem, agudos activos y conmutadores para poner en activo/pasivo y seleccionar bobinados de la pastilla MM.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

Como ha comentado el Sr. contrabajo, los primeros controles son: volumen y tono general que es un potenciómetro doble/concentrico
El siguiente es el de balance de pastillas, se sigue el de medios que también es doble y con uno seleccionas la frecuencia y con el otro ajustas el volumen que prefieras, el ultimo es el de graves, las palanquitas son para seleccionar entre activo/pasivo y la otra se la he añadido yo para seleccionar las opciones de la pastilla MM. El previo internamente tiene la posibilidad de un ajuste para regular el nivel de salida en caso de que si cambias de activo a pasivo exista mucha diferencia. A mi personalente me resulta un previo muy versátil y usable, la unica pega para mi gusto es que los controles suben demasiado a extremos que no son usables, algo parecido a los de musicman.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

llavino escribió: 11 Mar 2020, 14:00la unica pega para mi gusto es que los controles suben demasiado a extremos que no son usables, algo parecido a los de musicman.
No lo digo en particular por tu comentario, más bien por qué es un apunte que se ve con frecuencia en el debate activo/pasivo.

Especialmente, e insisto, no lo digo por ti, porque raramente se ve un comentario de ese tipo en relación a los controles de tono de un ampli o de un previo externo... "no me gusta el previo del ampli X por qué los graves a tope no tienen ninguna utilidad"

En el caso concreto de Sire hay que tener en cuenta que...
-Graves manejan desde +20dB hasta -20dB (una burrada :mrgreen: )
-Medios desde +13dB hasta -13dB.
-Agudos +15dB hasta -15dB.

Hay que tener en cuenta que el control de tono de un bajo activo es técnicamente lo mismo que el de un ampli o un previo, Realce/Atenuación-Frecuencia-Ancho de banda o factor Q, y como tal debemos tratarlo.

Entonces... ¿Para que queremos p/e 18dB de realce si nunca vamos a poder usarlo ya que dispara el Nivel de la señal del bajo?

Bueno, hay contextos en los que ese realce (sigo con el ejemplo de los graves) puede ser útil si quieres conseguir un tono muy oscuro y redondo, pero claro, si subes 18dB los graves puedes (debes) bajar 6dB como mínimo el volumen general, es lo que haría cualquier técnico ante un control de EQ-Volumen.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

A eso iba, el previo se comporta muy bien, pero no veo correcto que tenga esa bestialidad de rango de incremento/atenuación, cualquier bajo con un rango de +-6Db le sobra y se podría manipular rápidamente sin riesgo de catástrofe ( En directo meter en la PA una burrada de graves por manipular erróneamente el potenciómetro puede resultar un desastre). Por cierto, no hay nada perfecto, ningún bajo, ningún ampli, ninguna pantalla, nada, todo tiene "peros", no verlos es tener defectos de "visión". En concreto, con este SIre, especialmente ligero, (lo normal es que sean muy pesados) disfruto de un "sustain" increible, y además muy blandito de tocar, muy musical, tenia unas notas muertas muy acusadas y he tenido la suerte de que al cambiar las clavijas de afinación se ha corregido, las cuerdas 1ª y 2ª que suenen sonar poco en otros bajos, en este van de muerte. La única pena es que ahora no tengo grupo.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Mi mod

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Gracias Llavino y Contrabajo por contestar acerca de los controles del bajo.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

llavino escribió: 11 Mar 2020, 22:27...cualquier bajo con un rango de +-6Db le sobra...
Uff, depende del bajista, yo no uso ampli o sólo uso la parte de potencia obviando el previo, voy del bajo a la pedalera, y desde esta, la parte de potencia quiero que sea lo más neutra posible con mi timbre, no hi-fi, pero que coloree lo mínimo, mi previo está en el bajo y quiero que sea lo más versátil posible en cuanto EQ.
+-6dB se me quedaría muy corto en cuanto a versatilidad a no ser que disponga de EQ adicional en el ampli o algún pedal.

Mi previo ideal serian 3 bandas paramétricas con 3 modos de funcionamiento;
+-16dB con un Q relativamente estrecho.
+-12dB con un Q más ancho.
+-9 dB con un Q amplio.

La idea es que las 3 "pirámides" de diferente Q tengan una "superficie" similar, es decir que muevan una cantidad similar de energía.

3 perillas dobles y 3 mini-swicht, volumen y balance, a ver si me lee algún diseñador... :mrgreen:

El tipo full parámetrico (con un control variable del factor Q) creo que despista mucho al músico medio, pero si le das un valor predefinido del binomio Q/Ganancia le das a elegir entre control de tono musical, quirúrgico, o balanceado entre ambos.

Que conste que también entiendo perfectamente la filosofía del músico que busca una EQ mínima, se mueve más con timbres clásicos y le sobra con eso para su contexto musical.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

Un previo paramétrico con factor "Q" regulable son 3 botones por banda, osea, 9 botones para el control de graves, medios y agudos, si ponemos blend y filtro pasivo, selector de activo/pasivo y el volumen, llenamos el instrumento de botones.
En mi caso, con poco incremento/atenuación me apaño, no veo usables tantos db de rango como por ejemplo los Sire, los previos tipo Sadowsky tampoco están mal, solo incrementan graves y agudos, sin atenuación, e incorporan un filtro pasivo que actúa sobre el resto de controles, yo hubiese elegido ese tipo de previo para el Sire.
La ventaja de estos trastos, es que las opciones las tiene, y siempre puedes elegir no usarlas si no te gustan. (No quiero entrar en la polémica de si es mejor o más "AUTENTICO" pasivo o activo...).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi mod

Mensaje por contrabajo »

llavino escribió: 23 Mar 2020, 12:52 (No quiero entrar en la polémica de si es mejor o más "AUTENTICO" pasivo o activo...).
Yo es algo que no entiendo, los que dicen que el pasivo es más "auténtico", u "orgánico", o "natural" :wall: ¡Si no es más que un ecualizador, como el que tienes en el ampli o en los pedales, solo que dentro del bajo!
Como si no se pudiesen sacar sonidos "artificiales" de un bajo pasivo, simplemente ecualizándolo con valores chungos o extremos.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

contrabajo escribió: 23 Mar 2020, 13:00
llavino escribió: 23 Mar 2020, 12:52 (No quiero entrar en la polémica de si es mejor o más "AUTENTICO" pasivo o activo...).
Yo es algo que no entiendo, los que dicen que el pasivo es más "auténtico", u "orgánico", o "natural" :wall: ¡Si no es más que un ecualizador, como el que tienes en el ampli o en los pedales, solo que dentro del bajo!
Como si no se pudiesen sacar sonidos "artificiales" de un bajo pasivo, simplemente ecualizándolo con valores chungos o extremos.
lo mas organico y natural es perder agudos en el cable!!! :rofl:

Lo mejor de bajo activo es que no la puedes liar sobretodo en directo!!! sinó, cuantos de nosotros probamos sonido y a la tercera canción le damos un puntito mas de graves…

que si no sabes equalizar mejor no equalizes!!! y es una teoria bien valida… bajo pasivo ampli plano y vas a lo seguro…

Hemos visto la delicadeza con la que mueven los potenciometros los tecnicos de sonido?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

yo creo que el gran problema es que la mayoría de bajos activos baratos llevan previos que son una puta mierda, vease Ibanez que son muy comunes, los de los yamaha no he tenido el gusto de probarlos, pero al menos los que he escuchado en directo, típico RBX, no me mata el sonido. Se nota mucho de tener un previo decente a uno maluto. Por lo general, en los amplis no he visto cambios tan radicales, también es verdad que en el ampli casi nadie mete los agudos a tope, por ejemplo. Me da la sensación de que por lo general los previos en gamas bajas y medias colorean en exceso y colorean "feo"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

Eso es lo que me a pasa a mi, que las gamas bajas y medio bajas con previo no me gustan ninguno (incluido los sire). Será por el previo. Porque los StingRay si me gustan y mucho. Así que el debate no es pasivo o activo, es puestos a utilizar un previo, que sea de calidad.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

Quizás mi oído no sea lo suficientemente fino, pero en el caso del Sire, con el previo en activo y plano, si cambio a pasivo no noto diferencia. La calificación de "orgánico", "natural", "madera", etc prefiero no opinar, como ejemplo diré que los stingray como no se pueden poner pasivos no sirven de referencia, los Sadowsky si se les nota el cambio de pasivo/activo bastante aunque en pasivo no suenan a jazz bass ni de coña. Ibanez tuve un atk-300 y el previo no era malo en absoluto, de hecho comparándolo con otros de marca yo no encontraba diferencia apreciable (Un Aguilar en concreto). Como matiz diria que el hecho de usar cuerdas nuevas y brillantes no hacen que sea un bajo moderno, ni uno con cuerdas viejas sea "orgánico", "natural", "madera", etc. Diré que no es solo el sonido del propio bajo, sino también en parte notable la forma de tocar del interprete y curiosamente se le pueden sacar sonidos jazz bass al Sire incluso en activo. Eso si, con cuerdas de acero cuesta...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 571
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Mi mod

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Hay bajistas que prefieren el sonido pasivo porque al ecualizar se enfatizan unas frecuencias y se disminuye que se hagan audibles las no que no se han acentuado al ecualizar. En un contexto de 'amplificador plano' se podría defender que en pasivo se tiene unos matices que al ecualizar, quedan menos presentes. A modo de ejemplo, con un bajo que uso que tiene ecualización de graves y agudos activos, escucho más medios (los poco que tiene) cuando no subo la ecualización.

Sobre lo que se ha comentado arriba acerca de comparar previos, sin ánimo de entrar al tema recurrente de las maderas mágicas, he oído sonar el mismo previo y pastillas de forma diferente en un mueble de bajo económico a en uno de maderas buenas (también puente, clavijas y cejilla), especialmente si se graba una pista. Subjetivamente opino, que los cambios de pastillas y previo se hacen más aparentes en un instrumento de calidad (los decibelios del previo van a ser los mismos, pero el sonido tiene otros matices).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

Pues a mi el sonido de los sire en activo me mola un pontoon!!!! creo que como se ha puesto en la categoria de " barato" ya no parece bueno… y ademas tampoco es tan barato!!! solo probe un par de ellos, uno era de aliso y el otro de fresno y los dos me encantaron!!!

Lo que veo es como decis que el indio da el caracter del sonido!! A mi todos me suenan igual (de mal jiji)…

Yo cada vez tiro mas en pasivo.. se que no la cago con eq's…

Pues no se que problema veis con ibanez!!! tampoco sera igual un ibanez de 300 que uno de 1000 no?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

JordiBaix escribió: 24 Mar 2020, 00:02 Pues a mi el sonido de los sire en activo me mola un pontoon!!!! creo que como se ha puesto en la categoria de " barato" ya no parece bueno… y ademas tampoco es tan barato!!! solo probe un par de ellos, uno era de aliso y el otro de fresno y los dos me encantaron!!!

Lo que veo es como decis que el indio da el caracter del sonido!! A mi todos me suenan igual (de mal jiji)…

Yo cada vez tiro mas en pasivo.. se que no la cago con eq's…

Pues no se que problema veis con ibanez!!! tampoco sera igual un ibanez de 300 que uno de 1000 no?
Tranquilo que te gusten los sire no es ninguna rareza, es un bajo que tiene muchísimos adeptos, a mi humilde juicio un poco sobredimensionada su fama. Yo tampoco pienso que sean de gama baja. Son instrumentos con un mueble muy decente, el resto (desde herrajes hasta la electrónica) muy normalitos, que dado su precio ya está bien. Quizá mi decepción venga de que los haya probado (los v7) cuando ya había un ejército de opiniones demasiado grandilocuentes.
Pero yo no soy la persona más indicada para hacer un juicio objetivo sobre los bajos de tipo jazz bass. El concepto doble single nunca me ha entusiasmado (hum, acoples con distorsiones burras.... se va mejorando en modelos modernos.... pero... el redondito mola segun para qué).
Por mis manos han pasado pocos jazzbass, ninguno me enamoró, todos terminaron saliendo, la mayoría Fender de distintas calidades Aunque tengo uno de tipo setentero, un frankestain montado por mi. Llegó a mis manos un bajo barato, un SX de los primeros que se hicieron, me sorprendió enormemente el punch y resonancia que tenía el cuerpo. Pesado, pero aliso de dos piezas. Así que, me deshice de todo lo demás. Le monté un mástil más gordito, 38 mm en cejuela pero tipo U, sin puntos muertos, con un acabado en urethano muy suave, de un luthier británico. Buenas pastillas bobinadas a mano, herrajes de calidad y electrónica premier del compañero forero SKL. Dejó de ser un bajo barato, pero es un instrumento que sí me llena y lo más importante, le doy uso. Obviamente es mi caso personal, igual que el señor Llavino tiene el suyo, tú tienes el tuyo, al igual que el resto de compañeros.

Intuyo que el señor ankbass en referencia a Ibanez, hablaba de los modelos de serie baja que construye, yo comparto su opinión. Ibanez es una gran marca, con una serie de modelos muy estructurada en cuanto a precios y calidades, que van desde lo vulgar hasta la excelencia. Marca que conozco muy bien desde los 80, que tuve mi primer roadster.

Saludos :beer:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

contrabajo escribió: 23 Mar 2020, 13:00
llavino escribió: 23 Mar 2020, 12:52 (No quiero entrar en la polémica de si es mejor o más "AUTENTICO" pasivo o activo...).
Yo es algo que no entiendo, los que dicen que el pasivo es más "auténtico", u "orgánico", o "natural" :wall: ¡Si no es más que un ecualizador, como el que tienes en el ampli o en los pedales, solo que dentro del bajo!
Como si no se pudiesen sacar sonidos "artificiales" de un bajo pasivo, simplemente ecualizándolo con valores chungos o extremos.
Ahí le has dado Contra, a veces la peña se flipa mucho.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

Mi referencia a Ibanez es porque es la que mejor conozco en bajos de gama media/baja con previo activo. He tenido un BTB550 y un ATK300. Desde hace años los modelos de 300€ hasta los de 800€ más o menos montaban el previo Varimid-III, que es el que me parece horrendo. Al principio es resultón, pero según pasa el tiempo acabas harto. A mi BTB le cambié el previo por un Aguilar OBP3 y fue como tener un bajo nuevo, incluso en sonido plano, pero donde más se notan las diferencias es que al subir los controles, simplemente suenan unas frecuencias más altas, pero sin adquirir matices desagradables como me pasaba con el Varimid. Recuerdo la primera vez que probé un ATK, bajo que me gaseaba sobre manera, y fue escuchar el timbre del previo y soltarlo desilusionado, también era un varimid, pero aún no lo sabía, tardé mucho en comprar un ATK, si me lo hubiese quedado le hubiese cambiado el previo sin dudar. La gama Prestige de Ibane, a partir de 1000€, ya montaban electrónica completa de Bartollini. De estos ya no puedo opinar porque no los he catado.

El G&L L2000 tribute tengo recuerdo de que en pasivo era muy soso, se notaba mucho el cambio a activo, pero no lo he tenido así que no tengo una opinión bien formada al respecto, pero sí recuerdo que el caracter del previo era muy diferente al Varimid de mi Ibanez.
llavino escribió: 23 Mar 2020, 18:36 Ibanez tuve un atk-300 y el previo no era malo en absoluto, de hecho comparándolo con otros de marca yo no encontraba diferencia apreciable (Un Aguilar en concreto).
Si llevaba Aguilar no era el previo de serie :wink:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

Creo que antes no me expresé correctamente.No llevaba Aguilar, llevaba Ibanez, el que trae de origen el ATK-300, yo sustituí el previo por un Aguilar y la pastilla por una Nordstrand tipo MM, conectada paralelo/single/serie, y aquí viene cuando confirmo por completo lo referido anteriormente por el Sr. Meda en lo referente a poner dispositivos en muebles mediocres ¡¡ NO CAMBIÓ NADA !!, por eso comentaba que no encontré diferencia apreciable del original (Ibanez) al que le puse (Aguilar). Creo que el previo que traen los ATK no es el habitual de los Ibanez,
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

JordiBaix escribió: 24 Mar 2020, 00:02 Pues no se que problema veis con ibanez!!! tampoco sera igual un ibanez de 300 que uno de 1000 no?
Pobre Ibanez, tiene un sambenito con sus previos... :mrgreen:

A día de hoy el previo de un Ibanez de 300 pavos es técnicamente igual de bueno que el de uno de 3000.
Sólo hay dos diferencias entre uno y otro, la calidad del hardware, potenciómetros y perillas principalmente, y las opciones de EQ, p/e que uno tenga una frecuencia fija de medios y otro te permita elegir entre 3 frecuencias diferentes.
Ninguna de las dos afectan a la calidad del sonido.

Hablar hoy día de la "calidad" de una EQ es un poco absurdo, (no pongo en duda que alguien coja un bajo X y no le guste), es absurdo porque diseñar un circuito electrónico de EQ activa está tan trillado y manido que un estudiante de 2º o 3º de electrónica puede diseñar una EQ activa de calidad. Hay toneladas de información técnica en la que puede basarse para su diseño.
Evidentemente no es lo mismo un previo Noll en cuanto a calidad del hardware que el que lleva un Ibanez, u otras marcas, de serie, pero si analizamos el procesado del sonido en ambos será como mínimo correcto.

Lo que si me parece razonable es decir ese previo no me gusta, o no encaja en mi sonido, o no sé manejarme con una EQ más compleja que el típico corte de agudos pasivo, o ser consciente de que en el sonido malo de un bajo malo casi lo menos determinante es el previo.
Sobre todo porque desde hace años la mayoría de los previos funcionan en acentuación/atenuación y si los dejas planos son prácticamente neutrales con la señal que pasa por ellos.
Afirmar categóricamente que el previo de una determinada marca es malo me parece un poco pretencioso. Es como decir que un cuerpo de nogal o de fresno es malo porque has dado con un bajo de nogal que no te ha gustado.

Los previos nos pueden gustar o no en función de que criterios se hayan elegido al diseñarlos para que que actúen en determinadas bandas de frecuencia y por como actúen. No hay un modelo de Músico, ni un contexto tímbrico universal, y cualquier diseño de EQ activa tendrá virtudes y carencias, tendrá un color propio.

La excepción sería el full paramétrico con el que puedes hacer el color de la EQ a tu medida, bueno, infinitos colores a tu medida. Quizás esa versatilidad total sea su "talón de Aquiles" entre los músicos, que valoran más la inmediatez que la complejidad.

De todos los previos que he visto en bajos activos el que más me ha gustado es el de Carvin, seguido del que Ibanez monta en la series premium/prestige.

De hecho, el previo de Ibanez se lo acabaré poniendo a todos los bajos que tengo.
ankbass escribió: 24 Mar 2020, 12:29 pero donde más se notan las diferencias es que al subir los controles, simplemente suenan unas frecuencias más altas, pero sin adquirir matices desagradables como me pasaba con el Varimid.
Pues mira que he grabado Ibanez noventeros a bajistas de perfiles muy variados y nunca tuve esa apreciación.
Y mira que en aquella época me gustaba poco Ibanez
ankbass escribió: 24 Mar 2020, 12:29La gama Prestige de Ibane, a partir de 1000€, ya montaban electrónica completa de Bartollini.
Eso no es correcto. :!: a no ser que con el "montaban" te refieras a una época muy pretérita.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi mod

Mensaje por llavino »

Comparto la opinión de que un previo no encierra ninguna dificultad de diseño, pero hago una puntualización, saber elegir las frecuencias sobre las que actua, saber una vez elegidas las frecuencias, el grado de margen sobre esas frecuencias (factor "Q") y los db necesarios, pienso que si requiere cierta experiencia a la hora de aplicarlo a un bajo, por supuesto la calidad de los materiales influyen en el resultado final. Tuve un Ibanes de gama baja que el previo por decirlo de una forma suave, no era usáble, o al menos no tenia la coherencia necesaria para ir instalado en un bajo, lo expreso así por no decir que era una porquería... Como comenté antes, el del ATK-300 era otra cosa y yo no noté diferencia significativa respecto a un Aguilar. Para mi un previo activo es una mera corrección muy cómoda del sonido, no lo veo como un plus de personalización, mas bien interpreto que si tengo que trastearlo mucho es que algo falla, o no tiene calidad suficiente para sonar correctamente por si mismo.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

Otra cosa que no se ha hablado es que el previo activo no solo es un eq, tambien es un buffer… de forma que los cables largos varios efectos etc no degradan tanto la señal
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

pues creo que se puede decir si un previo es malo o no, en función de cómo degrada el sonido. Una cosa es el timbre, el caracter, el color que le dé, lo cual es subjetivo, pero si le das un rango de DB y en ese rango de DB el sonido se degrada, pues creo que el producto no es bueno. Ya sea por diseño o por la integración con el hardware, el resultado final en mi opinión es malo si el previo no es usable al 100%. Puede ser simplemente un tema de hardware, lo descnozco, y no me extrañaría, porque al final es donde se abaratan la mayoría de componentes electrónicos. Lo mismo pasa con un ampli, hay muchos combos que cuando les aprietas un poco el sonido se degrada por distorsión, y eso en mi opinión es un mal diseño.

Respecto a los Ibanez, es cierto que llevo mucho tiempo desenchufado del tema (vencí al GAS hace años), yo me refería fundamentalmente a la épeca de 2000 a 2010 aprox (joder 10 años ya...), que es cuando los Prestige montaban Bartollini si no me equivoco, y los baratos el varimid, el cuál tenía varias versiones y configuraciones. Luego empezaron a cambiar, incluso algún BTB creo que salió con EMG. Las series de los 90 son otra cosa también, se usaba otra electrónica y creo que no se producía en Indonesia todavía, solo Korea y Japón.

La teoría dice que un previo no es más que una pequeña EQ montada en el bajo, pero en mi opinión determina el sonido más que ninguna otra cosa, porque al final la mayoría colorean bastante, mi apreciación personal es que más incluso que los amplis. De igual forma que unas pastillas determinan el sonido más que la madera y los herrajes. El resultado final es un cómputo de todo, pero creo que el bajo de pichiglass de Ampeg es una prueba muy buena de que la electrónica importa, y mucho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

Los técnicos de sonido odian los bajos activos, mal usados!!! Habéis visto algun youtube de eq de bajo profesional? es un reto equalizar bien un bajo y por lo general des de elscenario, tocando y con el subidon es probable que la liemos!!

Por eso bajo pasivo directo a di y despues al previo que queramos… almenos que la PA suene bien!!!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

Los técnicos de sonido odian los bajos activos, mal usados!!! Habéis visto algún youtube de eq de bajo profesional? es un reto ecualizar bien un bajo y por lo general desde el escenario, tocando y con el subidón es probable que la liemos!!
Hay que tener en cuenta algunos factores cuando hablamos de bajos activos.
Son perogrulladas, pero lo mismo ayudan a alguien.
Obviamente no aporto cifras absolutas, es sólo una indicación relativa.

-Un factor importante, la subjetividad. Nuestro oído tarda aproximadamente 30 segundos o menos en "adaptarse" y dar por buena una curva de EQ muy mal equilibrada. Y necesita unos 300 segundos de no oír ese sonido para recuperar la objetividad.

-Otro, cada vez que modificamos una banda de EQ estamos incidiendo indirectamente sobre las demás.

-En un bajo activo que va directo al ampli y en un contexto en el que el "bajo hace de bajo" NUNCA te hará falta subir un control de EQ más allá de;

·Un +30% en el control de graves. Meterás un porrón de energía inútil en la señal, si la parte de potencia está trabajando a un 75% de su límite máximo meter 9 dB en graves es llevarla más allá del 100%, encima con frecuencias poco útiles en un contexto normal.
·Un +80% en medios. Estarás coloreando demasiado y posiblemente compensando con las otras bandas de EQ. Tendrás demasiado color o demasiada señal.
·La banda de agudos es muy variable en su límite, cuerdas muy nuevas o muy viejas, uñas mal atendidas que hacen "clank" al pulsar, pantalla con/sin teewter, púa, slap, etc, etc. Un +50% máximo es lo que recomendaría a quien no se maneje con soltura con la EQ.
La banda de agudos es la que menos energía porta, es difícil p/e saturar con ella, por contra es la que más se oye y meter la pata por exceso de agudos "canta" mucho, y además de forma irregular.

-Todos, la gran mayoría de los bajos activos con dos pastillas dan un tono más o menos redondo y equilibrado con un balance 50/50 de pastillas y los controles planos. Parecido a un PB con el tono abierto. Es la referencia mayoritaria en cuanto a sonido de bajo y los fabricantes son muy conscientes de ello.

-Desde ese punto de partida para irte a un tono mas rockero suele bastar subir +10% en medios y recortar -20% de agudos.

-Para el típico sonido PB popero con púa subir un punto agudos +10/20%, balancear 60/40 hacia el mástil y ajustar banda de graves si hace falta para no quedarnos sin "peso", ajustar graves es poco más que sacar el pote del click central. Pequeños ajustes negativos en la banda de medios le dará diferentes colores a ese tono conservando su personalidad.

-Para buscar un tono tipo Jaco, no como Jaco, si no ese tipo de tono que suena definido por encima de todo.
·Lo primero es buscar el "color" que encaje en nuestro contexto. Cerramos graves -80%, agudos -100% y balanceamos pastillas 25/75 hacia el puente.
Si tenemos banda de medios semi-paramétricos subimos un +30/40% la banda y buscamos el color con la frecuencia de medios.
Si el control de medios es de frecuencia fija hay que jugar con la banda de agudos para encontrar el color que busquemos.
Por último subimos graves hasta que nuestro timbre tenga peso pero sin perder definición, controlaremos la "presencia" con la banda de agudos y la definición corrigiendo el balance de pastillas.

-Otro factor importante. Conoce tu bajo con los controles planos, como suena cada pastilla y como afecta el balance entre ambas. Lo normal en un bajo activo moderno es que ambas den un tono poco equilibrado por si mismas y que ambas necesiten al menos un poco de la otra.

-Y otro más, no seas músico, el que toca y escucha la música que toca, ponte de vez en cuando orejas de técnico y escucha y analiza tu timbre con atención, mira el inicio del sonido, la primera explosión de transitorios, el toque del dedo o de la púa, el ataque de la nota, como se desarrolla, como varía el contenido en armónicos, como muere la nota.
Parece una gilipollez, pero en primeros segundos de una nota hay todo un universo de detalles que observar.

Por último. No pretendo dar lecciones a nadie, simplemente ilustrar que con un bajo activo y pequeñas correcciones puedes ajustarte mejor a los diferentes temas del repertorio de tu banda sin tener que irte al ampli y sin dar por culo al técnico con cambios bruscos, sólo son matices, puede que un tema vaya con guitarras limpias y redondees un poco tu timbre, u otro que lo roquerices, o un tema donde el bajo dibuje mucho y le quieras dar un punto de presencia moviendo ligeramente el balance entre pastillas, los matices, como los caminos del tipo aquel son insondables. :mrgreen:

Salud, cuidaros y cuidar.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

Ya que miis peleas con los equalizadores se centran sobretodo en el local de ensayo (para el resto me remito al técnico). No os estáis centrando demasiado en el bajo olvidandoos de algo tan determinante como el factor ''pantalla'' y el factor ''entorno''????

A mi me gusta mucho el equipo que uso (por eso lo uso). Y se debe precisamente a que en un entorno acusticamente ''aséptico'', ''seco'', sin rebote. Lo tengo todo plano excepto los medios, que los realzo en los 800hz. Bajo pasivo, tocado con dedos y jugando con la posición en la que toco (mas cerca del puente o del mástil), previo externo a valvulas para dar textura y empuje a la señal sin realzar frecuencias. Y cabezal con la equ. ya comentada. Cualquier variación de la equ. siempre se debe a cuando cambio esos doa factores. Entorno y/o pantalla.
Obviamente me centro en un mismo sonido para un mismo estilo. Para otra cosa cambio de bajo.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

Claro, es que el sonido del bajo por si mismo es sólo eso, un sonido. Por eso uso palabra...
CONTEXTO
...para definir entorno sonoro y entorno tímbrico, el sonido, tono o timbre del bajo (en nuestro caso) es siempre en "relación a".

La cuestión, al menos para mi, y es la parte que intentaba reflejar, es que como músicos somos responsables no sólo de tocar, también de sonar, nuestro instrumento no acaba en el jack de salida, acaba en el cono del ampli y debemos tener una base mínima de conocimiento para encajar el timbre en el contexto.

Lo que ocurra más allá de una DI o una PA es menos de un 10% de nuestra actividad diaria y obviamente trabajo de otro profesional.

Yo, con los bajos "con pastillas de jabón" :mrgreen: y EQ de tres bandas descubrí y aprendí que llevar más de un bajo o más de dos a un bolo es de bobos, también es algo que intento reflejar en el anterior post, puedes tener mucha versatilidad en un sólo instrumento.

Salud.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

anécdota de bajos activos, técnicos de sonido y bajista novato.
Hace unos cuantos años, cuando lucía mi flamante Ibanez BTB, llevaba 3 añitos o así tocando, y este era mi segundo bajo. Yo siempre tocaba con mi ampli, un combito Ampeg, ya fuese en el local o en directo. Usaba una configuración algo extrema, metía mucha chicha en el previo del bajo, subiendo mucho bajos y agudos, y luego metía otro porrón de agudos en el ampli y no sé qué más... y me sonaba guay, di muchos conciertos y muchos ensayos y me gustaba.

Empecé a ensayar con tra banda al irme a Madrid, locales por horas, cada día un nuevo local y un nuevo ampli. Empecé a darme cuenta de que con algunos amplis, los más chusteros por lo general, o los que tenían el cono más cascado (de esto em empecé a dar cuenta más tarde), no sonaba bien, había distorsiones y crujidos chungos, sonaba todo fatal. Creo que entonces ya empecé a suaviza algo la configuración del bajo cuando tocaba sin mi ampli.

Fuimos a tocar a la sala Caracol, al infame concurso de bandas. A nosotros solo nos importba, como grupo de provincias, ir a Madrid y corrernos una fiesta encima y debajo del escenario. Primer chasco fue que el backline no era el que prometían, pero bueno. Luego tuve problemas continuos por ruidos en monitores. Me cambiaron el cable dos veces, seguía sonando mal, me decían que era la pila (no la cambié en varios años después de aquel concierto y siguió sonando igual), al final un chaval me dejó un JB bastante chulo y saqué el concierto. Con el tiempo entendí que el problema no era la pila ni el cable, era la salida del bajo, esto tras muchas más horas en locales por horas y sacrificando mi sonido por algo más sencillo que sonase bien en cualquier circunstancia. Pero lo que no entiendo es poque ningún técnico fue capaz de decirme que la ganacia de entrada era brutal, supuestamente en una sala de nivel, con equipo y técnicos que deberían ahcer que suenes de puta madre...

PD: a los dos meses volvimos a la caracol "porque la sala quería que siguiésemos en el concurso porque lo hicimos muy bien", totalmente falso, vendimos muchas entradas a muchos colegas que querían darse la fiesta con nosotros. En esa ocasión ya tenía el T-40, llevaba varias semanas con él y estaba flipado. Pues bien, subí y de nuevo problemas de ruidos cada dos por tres. Esta vez no había pila a la echar la culpa, yo más quemao que la moto un jipi cagándome en la ineptitud de aquellos tíos con el bajo... hasta que en el siguiente ensayo nos dimos cuenta de que el selector de pastillas hacía mal contacto en la posición central, pero claro, con la experiencia anterior, mi rabia fue toda a los técnicos :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

ankbass escribió: 26 Mar 2020, 11:01 anécdota de bajos activos, técnicos de sonido y bajista novato.
Hace unos cuantos años, cuando lucía mi flamante Ibanez BTB, llevaba 3 añitos o así tocando, y este era mi segundo bajo. Yo siempre tocaba con mi ampli, un combito Ampeg, ya fuese en el local o en directo. Usaba una configuración algo extrema, metía mucha chicha en el previo del bajo, subiendo mucho bajos y agudos, y luego metía otro porrón de agudos en el ampli y no sé qué más... y me sonaba guay, di muchos conciertos y muchos ensayos y me gustaba.

Empecé a ensayar con tra banda al irme a Madrid, locales por horas, cada día un nuevo local y un nuevo ampli. Empecé a darme cuenta de que con algunos amplis, los más chusteros por lo general, o los que tenían el cono más cascado (de esto em empecé a dar cuenta más tarde), no sonaba bien, había distorsiones y crujidos chungos, sonaba todo fatal. Creo que entonces ya empecé a suaviza algo la configuración del bajo cuando tocaba sin mi ampli.

Fuimos a tocar a la sala Caracol, al infame concurso de bandas. A nosotros solo nos importba, como grupo de provincias, ir a Madrid y corrernos una fiesta encima y debajo del escenario. Primer chasco fue que el backline no era el que prometían, pero bueno. Luego tuve problemas continuos por ruidos en monitores. Me cambiaron el cable dos veces, seguía sonando mal, me decían que era la pila (no la cambié en varios años después de aquel concierto y siguió sonando igual), al final un chaval me dejó un JB bastante chulo y saqué el concierto. Con el tiempo entendí que el problema no era la pila ni el cable, era la salida del bajo, esto tras muchas más horas en locales por horas y sacrificando mi sonido por algo más sencillo que sonase bien en cualquier circunstancia. Pero lo que no entiendo es poque ningún técnico fue capaz de decirme que la ganacia de entrada era brutal, supuestamente en una sala de nivel, con equipo y técnicos que deberían ahcer que suenes de puta madre...

PD: a los dos meses volvimos a la caracol "porque la sala quería que siguiésemos en el concurso porque lo hicimos muy bien", totalmente falso, vendimos muchas entradas a muchos colegas que querían darse la fiesta con nosotros. En esa ocasión ya tenía el T-40, llevaba varias semanas con él y estaba flipado. Pues bien, subí y de nuevo problemas de ruidos cada dos por tres. Esta vez no había pila a la echar la culpa, yo más quemao que la moto un jipi cagándome en la ineptitud de aquellos tíos con el bajo... hasta que en el siguiente ensayo nos dimos cuenta de que el selector de pastillas hacía mal contacto en la posición central, pero claro, con la experiencia anterior, mi rabia fue toda a los técnicos :dedo:
Lo que saturaba la entrada, por mi humilde opinión, diria que lo que saturaba era la di… Por eso llevan un Pad de atenuación… ademas muchos aconsejan una di passiva para bajos activos!!! Y si lleva un trafo jensen mejor :babass:

Surar la di haria que la señal al tecnico no le clipee la entrada!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

pues me apostaría medio pulgar a que la clásica Beringher
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 27 Mar 2020, 10:11 pues me apostaría medio pulgar a que la clásica Beringher
Una clásica entre las cajas de injección que siempre te hace preguntarte; ''pa que coño cargo con un equipo de x.xxx leuretes si luego me enchufan ahí''' :rofl:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

Pijorros, en el mundo del directo se valora el equipo, Uli Behringer es un dios... :D
A ver si llenáis un estadio, o iros de gira con Bisbal, y os pondrán una DI más cara que vuestro bajo :dedo:

Salud!!!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Mi mod

Mensaje por JordiBaix »

https://www.youtube.com/watch?v=ApJZa8yCMCQ

Poca broma con behringer…

En muchos casos obtenemos lo mismo!!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Mi mod

Mensaje por P1KW »

JordiBaix escribió: 27 Mar 2020, 22:36
Poca broma con behringer…

En muchos casos obtenemos lo mismo!!
Juerding, me ha encantado el estilo divulgador de este tipo, es genial. Para colmo, de dedica a fabricar pedales!

En muchas ocasiones el "lado oscuro" de productos baratos no es la calidad objetiva, ni subjetiva, del producto en si mismo, es que se usa un producto barato en un entorno barato y a veces es el entorno el que desvirtúa al producto independientemente de la su calidad objetiva.

Un bajista con un bajo mediocre, lo cual no es malo, con un combo mediocre, que tampoco los es, que usa al límite, esto si lo es, acabará hablando mal de todo su equipo sea cual sea el elemento que le destroza el sonido, en este caso el combo.
A esa persona le das un bajo de "marca", en conjunto sigue sonando como el culo, pero su percepción subjetiva de su equipo cambia radicalmente.
Bueno, o no, :mrgreen: lo mismo se dedica a poner a parir a la "marca" del bajo.
Los humanos somos unos pirados. :loly: :loly: :loly:

Behringer lo que si tiene revolucionado es el mundo del directo con sus mesas e interfaces digitales por un lado y el de la síntesis analógica por otro, están reeditando sintes clásicos a precio de saldo, yo conozco alguno y son imposibles de distinguir del original.

Yo no creo que comprase un ampli de bajo de esta gente para una gira, (no sé si tienen) pero si me encuentro una DI así en un directo es lo último que me preocuparía de como vaya a sonar de bien o mal mi bajo o la banda.

Salud!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Mi mod

Mensaje por GTM »

Behringer se supone, se dice, que en los últimos años ha mejorado un montón, entre otras cosas porque compró Tc Electronic, lo cual imagino que hace que pueda haber una ida y vuelta de trabajadores y pensadores. Cualquier producto Tc ELectronic de los últimos años es de Beheringer y no croe que nadie diga que son malos. Otro tema es que esa marca con su propio nombre ya ha quedado instalada en el subconsciente popular como mediocre y mala... y bueno, a lo mejor los materiales, más allá del sonido, pues no son los mismos que en marcas más caras. Pero se supone, por lo hablado con un par de conocidos que estudian o están estudiando cosas de estas de ingeniero de sonido, productor o lo que sea (gente que graba en estudio), que la calidad objetiva en cuanto a prestaciones, sonido etc, es buena (teniendo en cuenta los precios, también).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Mi mod

Mensaje por ankbass »

No tengo nada en contra de los equipos de directo y estudio de la susodicha, pero lo que he probado a nivel de amplis y pedales me ha parecido malo aunque solo sea por lo plasticoso. Tuve el V-amp de bajo, y en menos de 6 meses de uso, no intensivo desde luego, tuve que cambiar la clavija del jack de entrada... Al principio me molaba el cacharro, hasta que me di cuenta de que el ampli a pelo sonaba mejor, empastaba mejor con la banda y demás. Fue un favor que se me jodiera casi jejeje. Para casa con cascos, como pedalera multiefecto, pues bueno, vale...
Entiendo que por el precio pueda compensar comprar muchas cosas Beringher aunque se jodan pronto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Mi mod

Mensaje por Grinder »

Mi experiencia con behringer a nivel propietario fue una mesa de voces que a los tres meses ya fallaba un canal. Que a nivel rendimiento de la talla.... pos fale.... pero que tienden a dar mas ''porculo'' que la mayoría no es una leyenda negra. Es una triste realidad :nose: Puede ser porque fabrican gamas muy bajas y al final, pues es lo que hay.

Buguera creo....que también es de Behringer, creo.... corregidme si me equivoco. En rendimiento me convence más. Tuve un combo que utilizaba para ir de aqui para alla sin muchas exigencias y se me jodió al año de uso. También tocaba con un guitarra que tenía uno y a él le va de maravilla.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”