Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Buenas ando interesado en pillar este bajo en su version 5 cuerdas y me gustaria saber si alguien lo tiene o ha podido probarlo.
Esteticamente me gusta, incluso me recuerda a mi antiguo Yamaha cuando lo customice, la idea es pillarlo para hacer algo similar.
He visto videos y he leido opiniones, pero me quedan algunas dudas por resolver, el peso, si cabecea y el tema de los trastes.
Por el precio que tiene unos 130 euros me parece una opcion intersante para customizar.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=XbwAv1tCSPc

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

¿Que os parece el bicho?
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por SUGATA »

El mio es más negro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Grinder »

Por 130€ yo creo que te puedes arriesgar, es lo bueno de los HB.
Una cosa que me gusta mucho de musicman es que a pesar de tener un traste más que Fender, por su ergonomía el primer traste queda muy cerca, es muy cómodo tocar pegado a la pala. Y es una cosa que no he visto en las copias que han pasado por mis manos.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por feelsways »

Yo lo tuve y no estaba mal.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por dwtzs »

Yo tuve la versión normal de 4 cuerdas y, teniendo en cuenta que cambian constantemente de maderas sin avisar y ahora están cambiado también la marca de las pastillas, del mío te puedo decir que:
- Pesaba un quintal.
- El mástil era tochísimo.
- Sonaba muy bien.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Cerio »

Tienes bajos mejores. ¿Qué te va a aportar este?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Como instrumento base para entretenerse uno haciendo bricolaje lo veo muy bien.

Ya lo sabes mejor que nadie, todo el dinero y tiempo que le metas a ese instrumento, el día de mañana, si lo quieres vender, dalo por perdido.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Por cierto, parece que el negro mate es el nuevo acabado de moda.
Dentro de 5 años todos los que tenemos un bajo desde color renegaremos de él :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 04 Jul 2021, 09:17 Por 130€ yo creo que te puedes arriesgar, es lo bueno de los HB.
Una cosa que me gusta mucho de musicman es que a pesar de tener un traste más que Fender, por su ergonomía el primer traste queda muy cerca, es muy cómodo tocar pegado a la pala. Y es una cosa que no he visto en las copias que han pasado por mis manos.
Pues es en lo que estoy pensando que el riesgo no es mucho, tampoco la inversion pq sea como fuere no le voy a hacer mas que cambiar la electronica y ponerle un buen juego de cuerdas. Esteticamente me llama mucho la atencion y creo que es un buen bajo para tener en el local por si falla algun principal y para ponerlo por casa para estudiar otros temas con afincion estandar, los otros los tengo afinados para el metal.
contrabajo escribió: 04 Jul 2021, 11:04 Por cierto, parece que el negro mate es el nuevo acabado de moda.
Dentro de 5 años todos los que tenemos un bajo desde color renegaremos de él :mrgreen:
jejeje entonces fui pionero con mi yamaha music man que me customizo CGJ :love:
dwtzs escribió: 04 Jul 2021, 09:58 Yo tuve la versión normal de 4 cuerdas y, teniendo en cuenta que cambian constantemente de maderas sin avisar y ahora están cambiado también la marca de las pastillas, del mío te puedo decir que:
- Pesaba un quintal.
- El mástil era tochísimo.
- Sonaba muy bien.

Un saludo.
cabecea???
Cerio escribió: 04 Jul 2021, 10:29 Tienes bajos mejores. ¿Qué te va a aportar este?
Pues de momento lo voy a usar para tocar en afinacion estandar y tenerlo de bajo de apoyo en el local de ensayo y mis covers del canal. Ademas del disfrute de customizarlo un poco yo mismo.
Mi intencion es pillarme uno mejor el año que viene pero de momento este me va a ir haciendo el apaño. despues seguramente quedara para mi hijo mayor que le esta cogiendo el gusto a tocar.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 04 Jul 2021, 10:29 Tienes bajos mejores. ¿Qué te va a aportar este?
Calmar el gas un día o dos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

fer escribió: 04 Jul 2021, 11:34despues seguramente quedara para mi hijo mayor que le esta cogiendo el gusto a tocar.
:shock: :shock: ¿Pero cuántos años tiene ya?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Cerio »

Yo no soy de gas, pero hasta cierto punto puedo entender las ganas de tener un bajo mejor. Lo que nunca he entendido son las ganas de tener un bajo peor, jaja.

Es broma, si te hace ilusión, que lo disfrutes compi :beer:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por dwtzs »

fer escribió: 04 Jul 2021, 11:34 cabecea???
El mío no, pero era un 4 cuerdas, el mástil y el clavijero de un 5 cuerdas pesan más.

contrabajo escribió: 04 Jul 2021, 11:04 Por cierto, parece que el negro mate es el nuevo acabado de moda.
Dentro de 5 años todos los que tenemos un bajo desde color renegaremos de él :mrgreen:
Pues mira que yo tengo un Jackson negro mate de lo más molón, pero es un acabado un poco puñetero porque con el tiempo le saldrán brillos en las zonas que tengan más roce.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

contrabajo escribió: 04 Jul 2021, 13:44
fer escribió: 04 Jul 2021, 11:34despues seguramente quedara para mi hijo mayor que le esta cogiendo el gusto a tocar.
:shock: :shock: ¿Pero cuántos años tiene ya?
Pues ya tiene 9 años y la verdad es que lo pasa muy bien cuando le dejo el bajo. :bass:
dwtzs escribió: 04 Jul 2021, 14:53
fer escribió: 04 Jul 2021, 11:34 cabecea???
El mío no, pero era un 4 cuerdas, el mástil y el clavijero de un 5 cuerdas pesan más.

contrabajo escribió: 04 Jul 2021, 11:04 Por cierto, parece que el negro mate es el nuevo acabado de moda.
Dentro de 5 años todos los que tenemos un bajo desde color renegaremos de él :mrgreen:
Pues mira que yo tengo un Jackson negro mate de lo más molón, pero es un acabado un poco puñetero porque con el tiempo le saldrán brillos en las zonas que tengan más roce.
Gracias por la respuesta es lo que mas me tira para atras que cabecee, los modelos enharced o como se diga cabecean de lo lindo y pesan mas que los jb75 que ya es decir..... pero de este no he leido nada de exceso de peso o cabeceo por eso te preguntaba. :beer:
Cerio escribió: 04 Jul 2021, 13:53 Yo no soy de gas, pero hasta cierto punto puedo entender las ganas de tener un bajo mejor. Lo que nunca he entendido son las ganas de tener un bajo peor, jaja.

Es broma, si te hace ilusión, que lo disfrutes compi :beer:
Entiendo tu postura, realmente tienes razon tengo bajos mejores. esa tambien es la clave, los titulares son los dos k5 y este va a ser mas un bajo de apoyo para todo tipo de necesidades, ya sea tocar en otras afinaciones, soy muy tiquismiquis ajustando mis bajos y no me gusta tener que estar cambiando la afinacion, quiero tocar covers tambien en otras afinaciones y este va a ser el bajo para todo eso, ademas y claro esta que a mi Fer le gusta el bajo pq le voy a poner el golpeador negro y segun el es como el bajo de venom, asi que ni 500 palabras mas, donde manda patron.... :mrgreen:

Como digo mi intencion es comprarme otro buen bajo de categoria "titular" pero actualmente no puedo permitirmelo, el año que viene ya sera otra historia hasta entonces este va a hacer el papel. :tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por ankbass »

y digo yo... no merece la pena buscar un OLP de los nuevos que tienes una calidad algo más contrastada? Cierto que en negro mate no creo que lo encuentres...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por ankbass »

joder no quise mencionar la serie SUB USA porque hay pocos y son más caros, pero acabo de visitar el foro vecino y...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=74866

menos mal que no acepta cambios y me da perecza ponerme a intentar vender trastos... porque llevo con el GAS por estos chismes desde hace mucho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Ya sabéis que prácticamente he probado todos los modelos de bajo de Harley Benton, y la sensación que me ha quedado siempre es la de "está muy bien para su precio". Es decir, la apreciación que podemos hacer de los Harley Benton siempre está condicionada a lo que pone en la etiqueta. Son muy buenos instrumentos para un músico amateur y se puede perfectamente salir con ellos a hacer bolos sin ningún problema.

Si hiciésemos pruebas ciegas del mismo tipo de instrumento de diferentes marcas, sin tener en cuenta precios, lógicamente, en la mayor parte de los casos, los instrumentos de otra gama nos parecerán mejores, en construcción, fiabilidad, sonido, etc. No veo un Harley Benton como un "instrumento definitivo". Nunca escucharemos a nadie decir "qué bajo más bueno tengo" hablando de un Harley Benton, siempre estará la coletilla del "para el precio que tiene". Que no es malo de por sí, pero solo es por poner las cosas en su sitio.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 04 Jul 2021, 11:04 Por cierto, parece que el negro mate es el nuevo acabado de moda.
a mi me mola mucho
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 04 Jul 2021, 12:53
Cerio escribió: 04 Jul 2021, 10:29 Tienes bajos mejores. ¿Qué te va a aportar este?
Calmar el gas un día o dos....
:rofl: :rofl: como con las drogas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por SUGATA »

Corrección de parte del mensaje de contra.
Debió equivocarse.
contrabajo escribió: 05 Jul 2021, 09:38 Ya sabéis que prácticamente he probado todos los modelos de bajo de Harley Benton
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 05 Jul 2021, 10:29 Corrección de parte del mensaje de contra.
Debió equivocarse.
contrabajo escribió: 05 Jul 2021, 09:38 Ya sabéis que prácticamente he probado todos los modelos de bajo de Harley Benton
:lol: Exagerado. Solo de Harley Benton y Yamaha BB :wink:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por SUGATA »

Si, si....
Claro....
Lo que usté diga....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 05 Jul 2021, 09:38 Ya sabéis que prácticamente he probado todos los modelos de bajo de Harley Benton, y la sensación que me ha quedado siempre es la de "está muy bien para su precio". Es decir, la apreciación que podemos hacer de los Harley Benton siempre está condicionada a lo que pone en la etiqueta. Son muy buenos instrumentos para un músico amateur y se puede perfectamente salir con ellos a hacer bolos sin ningún problema.

Si hiciésemos pruebas ciegas del mismo tipo de instrumento de diferentes marcas, sin tener en cuenta precios, lógicamente, en la mayor parte de los casos, los instrumentos de otra gama nos parecerán mejores, en construcción, fiabilidad, sonido, etc. No veo un Harley Benton como un "instrumento definitivo". Nunca escucharemos a nadie decir "qué bajo más bueno tengo" hablando de un Harley Benton, siempre estará la coletilla del "para el precio que tiene". Que no es malo de por sí, pero solo es por poner las cosas en su sitio.
En mi caso, los Harley Benton que he probado han sido instrumentos nefastos, la verdad.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 05 Jul 2021, 13:05 En mi caso, los Harley Benton que he probado han sido instrumentos nefastos, la verdad.
Pues tu criterio y opinión creo que son bastante valiosos. ¿Recuerdas qué modelos probaste? ¿Fue hace mucho?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Cerio »

Pos ni idea, la verdad. Fue hace tiempo, seguramente habrán mejorado, no digo que no.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Cerio »

Pos ni idea, la verdad. Fue hace tiempo, seguramente habrán mejorado, no digo que no.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por SUGATA »

Pos ni idea, la verdad. Fue hace tiempo, seguramente habrán mejorado, no digo que no.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Yo de todos los hb que he tenido que han sido 3 solo me ha gustado de verdad el pb50 que es un señor bajo. le montas una pastilla en condiciones tipo sd y una buena electronica y tienes bajo vintage de sobra. Muchisimo mejor pero a años de distancia de por ejemplo el squier precision viejuno que tuve.

tambien he probado el jb75, un bajo que pesa como un muerto y suena como cualquier bajo jb malo.

el enharcer o como se diga tiene el mismo problema, pesa demasiado y cabecea como una bestia, dos fallos que a mi modo de ver lo hacen un mal bajo, a el y a cualquiera, pongo por ejemplo el t40 bajazo, sonidazo pero a ver quien tiene huevos a dar un bolo con el sin ir al fisio despues.

he probado el j20 y el p20, no sonaban mal, el primero pesaba mucho.

luego he podido probar el mb4 en su version normal con mastil de arce y me pasaba un poco como con el pb50, creo que es un bajo que con cariño se puede mejorar bastante.

Lo dicho, no va a ser mi bajo principal y seguramente no saldra a ningun bolo a no ser que lo haga por tapar alguna boca, pero creo que si la cosa es como pienso puede entrar el la seccion de bajo que merece la pena para customizar.

Por citar a ankbass los sub estos economicos los he probado en varios modelos y ninguno me ha gustado, unos por cabeceo otros por sonido y otros pq parecian de juguete, los olp viejunos si me agradan, los nuevos ni idea.

Pero el presupuesto es corto no puedo gastar mas 150 y creo que por ese precio este bajo tiene pocos rivales.
le meto un tonemonster, apantallo y una electronica medio en condiciones y a ver que pasa....
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Pues lo acabo de pedir junto con una funda ito, 150 pavos y sin gastos de envio que ahora es gratis a partir de 99 euretes.
Si sale bien tengo un bajo en el que entretenerme, si no sale bien pues lo hare mejorar como sea pq como dice mi Fernandito, es el bajo de Venom :D

Ayer pude probar el otro modelo con mastil de arce y acabado sunburst de casa sin hacerle nada y me gusto bastante, obviamente no es un music man, pero tenia bastante salida para ser pasivo, eso si era muy brillante, espero que con el mastil de roseacer (vete tu a saber que madera es) tenga ese toque mas oscuro que tanto me gusta, con un buen previo externo tiene pinta de ser un bajo bastante divertido de tocar. :bass:

Ya os dare mas detalles cuando llegue, un saluding ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Permaneceremos atentos
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fervili »

Joer, es que viendo los videos demostrativos flipo.
¡Qué gas por Dios!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por sainz18 »

luce muy tentador ese harli, aunque a mi criterio personal se veria mejor con un golpeador negro para una estetica mas oscura de la que ya tiene (aunque el tortoise no se ve mal) ya nos diras que tal se porta el bajo cuando lo tengas :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

el golpeador negro va a ser de las primeras cosas pero la verdad es que estoy hasta pensando dejarlo sin golpeador
Imagen

:love: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fervili »

fer escribió: 09 Jul 2021, 19:38 el golpeador negro va a ser de las primeras cosas pero la verdad es que estoy hasta pensando dejarlo sin golpeador
Imagen

:love: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
¿Ya te ha llegado???
Puedes dejarlo con y sin, según te apetezca y tienes "dos bajos diferentes". Me gustan ambos formatos.
Tuve un Sterling que lo dejaba con y sin golpeador y...parecía que cambiaba de bajo itó!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

fervili escribió: 10 Jul 2021, 09:44
fer escribió: 09 Jul 2021, 19:38 el golpeador negro va a ser de las primeras cosas pero la verdad es que estoy hasta pensando dejarlo sin golpeador
Imagen

:love: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
¿Ya te ha llegado???
Puedes dejarlo con y sin, según te apetezca y tienes "dos bajos diferentes". Me gustan ambos formatos.
Tuve un Sterling que lo dejaba con y sin golpeador y...parecía que cambiaba de bajo itó!
Todavia no ha llegado, lo pedi ayer, la foto es de san google, pero si tienes razon puedo tener dos bajos si voy combinando :love:

Lo que hare sera ponerle un vinilo negro al golpeador que trae de casa y a jui, pero vamos que la opcion sin golpeador me gusta bastante, en su defecto le puedo hacer uno transparente :love2:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Grinder »

Asi sin golpeador me gusta más, pero es porque no me va mucho la forma que llevan los de 5.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por ankbass »

sin golpeador luce que te cagas!!!
menos mal que has aclarado que la foto es de insternes, porque ya te iba a echar la bronca por no haber hablado de ese ampli :viking:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Bueno pues ya esta aqui el bicho, me lo han entregado esta tarde y le he dado una cata.

He de decir que me sorprende la calidad de acabados de este bajo 5 cuerdas de ojo 139 lereles.
El mastil es algo grueso pero con forma de D, no es incomodo para nada, el tema es que yo estoy muy acostumbrado a los ibanez que son mas finitos pero se deja tocar muy bien. :bass: :bass: :bass:

Tiene bastante salida para ser pasivo, es un bajo cañero pero tambien se le pueden sacar sonidos calidos y dulces, de casa con las cuerdas que trae y sin ajustar lo he afinado y he estado un par de horas tocandolo, a pesar de necesitar un buen ajuste no me ha desagradado.

No cabecea nada para mi sorpresa, de peso anda bien no he notado molestias estara en torno a los 4 kilos y algo.
el golpeador es de tres capas y traia dos plasticos protectores, cosa sorprendente....pero que no lo va a librar de que se vuelva negro XD. :ole:

Los afinadores van suave y ajustan bien, como peros le pondria el mastil que es un poco mas grueso de lo que me esperaba y quizas algunos ruiditos de fondo a veces, pero eso es cosa de electronica, ah se me olvidaba para mi amigo contra, esta bien acabado de trastes.

Al meterle un previo la cosa se ha puesto seria, este bajo tiene potencial y creo que le voy a cambiar el golpeador de color y le mejorare la electronica, con lo demas estoy contento por el momento.

Ahora las fotos de rigor.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga tiempo le hare una review como Vince manda en mi canal y lo compartire con vosotros.
Saludings!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Esperamos ese vídeo. Me alegro porque la acabado de los trastes a veces es un poco lotería.

En el PJ74 que tuve venían fatal, tuve que echarle un par de tardes con la lima para dejarlos bien.

Sin embargo, parece ser que otras unidades de otra gente que los había probado tenían un mástil perfecto :que:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fervili »

¡Cómo mola recibir un bajo nuevo!
Cuéntanos cuando puedas más cosas, vídeo,.....ala a ponernos los dientes largos.. :bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por Grinder »

Yo creo que los jarli han mejorado muchísimo.
El jazzbass que tiene mi compi bateria no vale ni para hacer una hoguera. Es de hace 4 años. Otro que tenía el cantante del grupo de versiones donde tocaba hace unos años, uno de esos tirando a modernete... igual, un instrumento muy malucho. La stratocaster que tengo yo, es un truño bien gordo.

Sin embargo ultimamente ya he visto algunos jarlis que se dejaban tocar y no sonaban nada mal :nose:

Disfrútalo mucho fer, está muy bonito :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por GTM »

Sin ser instrumentos profesionales, sabiendo lo que va a tener uno, yo creo que son más que válidos. Y a veces incluso muy validos. A costa de materiales tal vez mierderos, a saber que tipo de explotaciones madereras, que tipo de explotaciones laborales, contaminación por andar moviendo de acá para allá cosas hechas en china etc, etc, etc. Pero es muy difícil mantenerse enteramente fiel a los propios principios o pensamientos de cierto tipo. O al menos a me pasa :oops: :oops: :oops: :oops:

Yo así rápido, sin pensarlo mucho, he tenido una Telecaster HB, que en cuanto a sonido a niveles bajitos y comodidad estaba muy guapa, costando una mierda. Y sobretodo, el acustico (copia de un Ibanez) que me maravilla para lo que cuesta. Y si un acústico es complicado de hacerlo sonar bien amplificado, este tal vez más, pero.... os aseguro que en cuanto a tacto, construcción, comodidad, no es tres veces peor que el Fender, que es la diferencia de precio. (tal vez esto tal vez sea porque es un Fender y no un Bender :mrgreen: )




Respecto a este que te has pillado, hace unas semanas lo vi y me gaseó visualmente. Y ahora que ando sin eléctrico de cuatro cuerdas andaba pensando en pillar algo así. Ya veré que pasa...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Gracias por las aportaciones chicos, una cosa que no dije y creo es importante, la 5 cuerda tira muy bien, vamos que por este precio esperaba un truñaco y a salvedad del mastil que si fuese mas finito seria la leche, lo demas me ha gustado y mucho, la pastilla no tengo intencion de cambiarla para nada, como mucho la electronica, un apantallado y lo demas seran mejoras esteticas, vamos que por menos de 200 napos voy a tener un bajo bien resulton y bastante mejor de lo esperado, contentisimo con la compra, dicho esto os dejo que voy a echarle otro rato, saludings.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Pues esta tarde he grabado un cover con el HB M5, he usado la zoom b3 de interfaz, como efecto he usado un previo que trae la zoom, la verdad es que el sonido que tira con un previo es sorprendente y sin cambiarle las cuerdas que trae de casa que son muy malas, en pasivo el bajo tambien se porta, asi que muy contento con la compra. Lo dicho es un mueble decente para invertirle un poco en la electronica y tienes un bajo de apoyo por pocos euros.
A ver si me da tiempo algun dia de estos y le hago una video review como dios manda. No todo es bueno, pero lo malo es muy facil de solucionar.



La verdad es que por 139 euros este bicho merece la pena, en sus dos versiones. :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por ankbass »

suena bien ese bajo, y desde luego es muy guapo estéticamente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Cada dia tengo mas claro que le voy a poner una electronica en condiciones para que suene como un tiro, lo mismo hasta le meto otra pasti ito.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por contrabajo »

Culo inquieto :-D

Yo al Tosco Bass le puse una pastilla Nordstrand MM5.2 y estoy muy contento con el sonido que saca.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

De momento le voy a poner el golpeador negro, apantallarlo, cuerdas decentes y le encargare a SKL una electronica en condiciones, si con eso veo que la pasti se queda corta ire mirando, la verdad de este tipo solo he probado las seymor duncan, pero me apetece meterle otra cosa, no se si me ire a por algo versatil o mas cañero, como os digo prisa no tengo y quiero sacarle todo el jugo a este bicho.

Pero apunto la idea porque esa pasti suena de lujo, lo tienes con previo o en pasivo?
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por fer »

Buenas peña, pues esta mañana me he animado y le he metido mano al bicho, he apantallado todo lo apantallable, he lijado un poco la pintura debajo del puente facilitar el contacto del cable, he hidratado el diapason 3 capas de aceite de limon, estaba mas seco que yo jjajaja, he limpiado los trastes, ajustado el alma y por ultimo le he dado un cambio de cuerdas por unas ernie ball que tenia aqui por casa ya usadas pero con vida util. os dejo unas fotos del procesing, ah y por supuesto le he cambiado el color al golpeador negro mate ito, :bass: :bass: :bass: :bass:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

luego tocare un rato con el y os comentare si se notan los ajustes y demas.

Cuando se pueda electronica nueva e igual me animo y le meto una nostrand m5.2 que gracias a contra he estado bicheando y me mola el sonido que tira. :ole: :ole: :ole: :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ombligo mortensen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2014, 22:54

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series

Mensaje por ombligo mortensen »

Esta guapísimo, cuéntanos mas
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”