Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas para bajo jazz bass affinity 5 cuerdas

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
joseandaluz
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2022, 21:21

Cuerdas para bajo jazz bass affinity 5 cuerdas

Mensaje por joseandaluz »

Hola. Desde el 12 de julio tengo nuevo bajo que es el primero que tengo de cinco cuerdas y es: FENDER SQUIER Affinity J Bass V MN WPG OLW.
Bien, resulta que escuché en un youtube que un bajo de baja gama bien cuidado y con buenas cuerdas lo puedes transformar en un buen bajo.
Entonces, ya os digo que estoy cuidando el bajo como la seda, cogiéndolo todos los días y limpiándolo tanto al principio como al final de cada sesión. Me estoy debatiendo que cuerdas elegir, que sean buenas y consiga mejorar el bajo. Mirad el sonido que me gusta es el de grave profundo y entonces no me gusta que la 5ª cuerda que tiene grosor 130 pues me pueda sonar apagada. ¿Cúal cuerda me aconsejáis, para mi nuevo bajo?
Gracias de antemano,
José Manuel.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuerdas para bajo jazz bass affinity 5 cuerdas

Mensaje por contrabajo »

A mí en un bajo de 34'' me gusta más la 5a de 0.135.

Elixir tiene un juego que lo llevo en dos bajos, el 14207, no se si está descatalogado.

Imagen
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”