Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por GTM »

Y si quiere seguir ocn la estetica, hasta tiene uno en forma de Spector
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... _SWB1.aspx?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Y si quiere seguir ocn la estetica, hasta tiene uno en forma de Spector
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... _SWB1.aspx?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como me has cálao jodio :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Paulvillan »

Existen sx tipo musicman?
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Sr Morse »

Existen sx tipo musicman?
Si tío, había en catálogo hace unos años. Me interese por uno que quise comprar y les mande correo, pero me dijeron que no tenían en stock ni tenían pensado recibirlo, pero en la pag lo tenían.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Salander7 »

Existen sx tipo musicman?
No sé, pero Stagg sí. Y suenan cojonuten.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por feelsways »

Existen sx tipo musicman?
No sé, pero Stagg sí. Y suenan cojonuten.
Sx sí los hay, pero en Musicasa no figuran como disponibles, vamos eso creo yo.
Pero Stagg sí hay, he visto alguno de segunda mano por ahí.

He editado que Salander está al acecho. :shock:
Última edición por feelsways el 20 Ago 2015, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por feelsways »

http://www.sxguitarspain.com/sx2.htm

Un sx tipo musicman.

Y un video stagg tipo musicman.
https://www.youtube.com/watch?v=B0lR3QDhDug
Última edición por feelsways el 20 Ago 2015, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

En guitarristas.info hay un sx tipo music man por 170 creo y tambien uno tipo stagg.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Salander7 »

Demo del Stagg te hago cuando quieras, pásame tu skype y un día que se tercie, una llamadita y lo paso por usb.
Y 170 me parece algo caro igual :/
Mi Stagg fueron 90
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Nuevos costaban 190. Eso es un robo
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Rodriguko »

Estás vendiendo un bajo cojonudo y estás pensando en pillar un trasto de ésos? Tunear éso es tirar el dinero..
¿Por qué? Ojo que no lo pregunto de malas, pero siempre leo estas cosas y no se por qué tiene que ser una perdida de dinero. Sobretodo si no piensas venderlo. En el caso de Fer pues si puede ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero vaya, que yo el SX que tengo de construcción y comodidad me parece la hostia. Y teniendo en cuenta que me costó 90 pavos, en cuanto tenga dinero pretendo gastarme ciento y pico en puente y pastillas (que es lo que menos me gusta) y puede quedar (para mi) un bajazo. No un fodera claro, pero por doscientos yo creo que va a estar muuuy bien Ultimamente es el bajo que mas toco con diferencia (más que le maruchi :oops: ). En casa claro, porque como digo la pastilla si es un tanto chustona, con diferencias importantes de volumenes entre cuerdas, y para tocar en grupo no da (todavía)
A mi no me gustaron por el tipo de trastes gigantes que traen, por lo demás es un bajo barato que esta bien, mejorar no es mala idea, sobre todo clavijas y puente.. pero gastarse 300€ en un bajo de 90 para luego venderlo por 150.. no vale la pena.. otra cosa es que lo dejes como estaba y lo vendas por 70 jejeje.
Pero conociendo a Fer se gastaría una pasta en pastillas potes y hardware y luego se gasearía con otra cosa jejeje
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Jajaja puede ser pero y lo bien que lo paso yo ideando planes gaseosos, eso no tiene precio. :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Nostromos »

Jajaja, doy fe de ello, yo soy uno de los beneficiados del gas extremo que sufre Fer... :mrgreen: :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por guspa »

Yo creo que con los Sx hay mucha leyenda, el otro día hablando con un luthier que había modificado alguno sobre este tema, mas o menos vino a decir que era un bajo barato y que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, ventajas que le veo, que si pillas un tres por dos de esos, te sale bastante barato -y ya si pules los dos del tres por dos con el rollete de que lo has ajustado y tal al precio de nuevos sueltos con el cuento de que no es lo que esperabas y que esta nuevo, ni te cuento- y que, estéticamente es resulton, pero mas alla de eso, meterle pasta significa meterle mínimo 150 pavos de mejora, mas lo del bajo, que sin hacer el "listo", son otros 100, no se si compensa, la verdad, salvo que eches de menos un precisión y quieras uno barato :mrgreen: .
Por cierto, viendo la subida de precios no se si ya realmente son tan competitvos
Última edición por guspa el 21 Ago 2015, 21:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por membri »

A un SX le pones unas dimarzio y un puente gotoh y te sigue saliendo mas barato que un Squier... lógicamente no estará a la altura de un sadowski pero es un bajo mas que decente. He tenido dos y se de que hablo, igual es que he tenido mas suerte que nadie... Conozco un forero cuyo bajo principal es un SX tuneado y se ha marcado bolos en cantidad y juraría que está as que contento al igual que unos cuantos americanos del foro talkbass...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Yo no creo que sean malos bajos, con una pekeña inversión tienes un bajo mejor que un mim y por el precio de un squier VM.

Y si no te gusta x lo menos lo pasas bien cacharreando. :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por GTM »

Yo repito que lo que es el mueble está de puta madre. Me sorprendió para un bajo de unos doscientos euros (90 en mi caso, que lo compré de segunda mano). Mi intención es algun día gastarme unos 120-140 pavos en un buen puente y unas buenas pastillas precision porque para mi vale la pena.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Rodriguko »

No se tíos.. yo he tenido mex y he tenido academys.. ambos eran cojonudos.. pero el mueble del mex era bastante mejor que el del academy.. que andara por el estilo del sx.. pero en serio.. pedazo de trastes que tienen esos bajos... luego os quejáis de los falos de warwick :rofl: :rofl: :rofl:

Por cierto... recuerdo que tuve un Sx con pastillas emg que venían de un sadowsky viejuno... no era mal bajo, me duro una semana
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

no pierdan la perspectiva, los sx de musicasa son rezago, bajos que por la pala u otros motivos no se venden por otras vías, el que compras a X eros no estaba pensado para venderse a ese precio, yo soy cliente de quien los distribuye oficialmente, y los precios no son tan bajos, ni comprandolo como mayorista.


esto es malo? no, creo que hasta lo contrario, esos bajos llevan años en almacen asi que genial
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por llavino »

Creo que el asunto esta mal planteado, veamos, ¿como somos de manitas?, esos bajos, se les quita la laca que tienen en el mastil, se les retocan los filos de los trastes, se cambia el hardware y se ajustan al 100x100 con las mejoras que cada uno vea pertitnentes y son buenos instrumentos, pero para eso hay que ser habilidoso.
Un bajo de esos bien ajustado se puede ir mejorando electronicamente poco a poco, y final conseguir un buen instrumento pero siempre si alguien es lo bastante mañoso para trabajarselo.
En esas series el control de calidad no es exaustivo por lo tanto pedirlo online y que nos manden un bajo de 1500 pavos por 200 va ser que no.
Como deporte o ejercicio practico puede ser algo interesante si se dispone de habiliad, medios y tiempo, pero pedir uno, cabiarle las pastillas y conseguir un bajo de alta gama...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Salander7 »

no era mal bajo, me duro una semana
Joder con el :b:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por hermanosoul »

...
Última edición por hermanosoul el 22 Ago 2015, 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Esta claro que un bajo de alta gamma cambiando pastillas no va a salir por el precio que cuestan, creo que eso lo tiene todo el mundo claro, pero metiendole un poco de trabajo te sale un bajo la mar de resulton, mi ex yamaha man por ejemplo no tiene nada que envidiarle a ningun fender mim de los que se venden por 600 euros, es mas se los come con patatas, el tokai tres cuartos de lo mismo, al igual que ese he visto otros ejemplos y por el precio que sale pues a mi al menos me sale interesante, mas aun sabiendo que va ser un bajo para dejar en el local de ensayo y dar algunos bolos, como bajo de gamma alta ya tengo uno asi que no busco otro, busco algo resulton que me sirva para salir del paso y experimentar con temas de electronica y tal, que si me gaseo igual lo vendo pues si, que pierdo dinero, igual si, pero tampoco se tiene en cuenta el tiempo que has disfrutado el bajo, si alguien lo compra se va a llevar un buen bajo a un buen precio, no le veo tanta desventaja, mas aun cuando tambien me ha pasado al contrario y he sido el que compra un bicho ya tuneado.

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

Hay instrumentos que cambian mucho de valor y de lo que se espera de ellos segun la marca que tenga en la pala, se espera mucho menos de un fender que lo que se espera de un sx por la 6ta parte de de valor, pero despues para algunos un harley benton es la leche a mismo precio que un sx....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
elquemao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 22:32

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por elquemao »

yo estaba pillando un bajo sx para mi crio q ya empieza a funcionar. :bass: pero cuidado :shock: que algunos son de basswood. no todos son bajos de alder o de ash fresno ...he tenido la suerte de probar uno basswood y no suena igual. es un instrumento mas apagado. no ofrece la misma calidad que el alder o el fresno . :beer:

estaba pensando en este talla piccolo 3/4 que tambien me lo puedo llevar yo de bolos. https://tiendamusicasa.com/bajo-piccolo ... cale-bass/ alguien lo ha testado?
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

elquemao escribió: 17 May 2020, 14:19 yo estaba pillando un bajo sx para mi crio q ya empieza a funcionar. :bass: pero cuidado :shock: que algunos son de basswood. no todos son bajos de alder o de ash fresno ...he tenido la suerte de probar uno basswood y no suena igual. es un instrumento mas apagado. no ofrece la misma calidad que el alder o el fresno . :beer:

estaba pensando en este talla piccolo 3/4 que tambien me lo puedo llevar yo de bolos. https://tiendamusicasa.com/bajo-piccolo ... cale-bass/ alguien lo ha testado?
Una opción viable y que más personas han probado sería el Squier by Fender jaguar nada short scale, es vistoso y como segundo bajo debe funcionar bien
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por towerbass »

Ir con ojo con los SX, que yo tuve que probar 4 para encontrar uno de los que le dan buena fama a una marca, los 3 primeros eran madera para leña, ahora mi precision, para lo que cuesta me tiene encantado, pero sin probarlos, yo veo mucho más fiables las cosas de Thomann que los SX y algún short scale tienen por ahí.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

Bueno este post los escribi hace 8 años, el mercado ha cambiado mucho los ultimos años aun asi me gustaria hacer algunos comentarios

-el SX que probe lo compare contra un fender precision bass mexicano noventero de la confusa serie llamada "squier series" el SX si se sentia mas solido que aquel fender pero no estoy seguro que sea mejor que un mexicano mas actual
-los SX en su momento, mas que nada a inicios de los dosmiles, eran la bomba por que el mercado de gama baja de las marcas tradicionales eran poco mas que leños con cuerdas, SX fue uno de los pioneros en poner maderas como ash y aliso en gamas de entrada
-Al dia de hoy creo que muchas marcas tradicionales han mejorado mucho las gamas de entrada, los squier VM y CV son instrumentos muy dignos y creo que hasta cierto punto pueden ser mas convenientes que un SX en la actualidad por temas de control de calidad, si estiras un poco el presupuesto tienes los SIRE que rompieron el mercado con esos precios y una calidad aceptable y en thomann los harley benton han mejorado mucho de calidad

SX desde mi punto de vista puede seguir siendo una marca interesante, pero el mercado en estos años ha evolucionado mucho y por un poco mas de dinero puedes aumentar considerablemente el rango de opciones de compra
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”