Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

que tal boleros, siento que necesito expresar esto que me paso, estoy sorprendido aun, bueno empiezo.


Resulta que un amigo mio me trajo un SX jazz bass standard series para cambiarle el jack de entrada, desde que me lo dio en la funda lo senti pesado como los fender, bueno lo habro y veo una terminacion de pintura de las mejores que he visto, un azul muy vistoso, la terminacion se ve y siente muy superior a la de mi P-bass MIM, me pongo a hacerle un trabajo de limpieza general, a los trastes y una trabajo de entrastado muy bueno, resulta que hoy tenia tocada en la iglesia que toco, me lo lleve para enchufarlo al crate, madre mia que sonido :shock: un sonido definido, se come asado a mi p-bass, me pongo a tocar y pff, que comodidad de mastil, estoy sorprendido, he porobado varios bajos desde ibanez yamaha, inclusive un fender del 65 y en este mi mano vuela :bass: toque 15 canciones y ni una sola molestia en la mano izquierda, alcontrario termine de escribir esto lo agarrare para tocar algo, estoy sorprendido de lo comodo que es, no es una accion tan baja, pero es muy comoda, con mi P-bass por mas que lo han intentado calibrar siempre se siente duro y no se puede tener una accion medianamente baja, el yamaha rbx375 siempre lo he sentido duro, y un BB414 que toque era accion muy baja pero se sentia algo duro, probe un ibanez btb405 y sentia las cuerdas blandas de mas, no se en este sx senti una accion perfecta, en fin estoy sorprendido con este bajo, me a dejado un sabor de boca muy bueno, obio le cambiaria las pastis por unas mas definidas y el puente y creo que quedaria un bajo de 10.

al rato subo unas fotos del bicho en cuestion, y tengo que ver que tal esta todo por dentro, que el jack esta perfecto :smile:
saludos!

lo siento si escribi mucho estoy sorprendido con este bajo de menos de 300 dolares :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Que bien se tiene que sentir uno cuando pilla un bajo asi.....
Eso y saber tocar.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por towerbass »

Preguntale a tu amigo que calibre de cuerdas utiliza, porque creo que más que el SX, por lo que dices el secreto de que te guste tanto está en la tensión de las cuerdas, ya que, que un SX suene mejor que algunos Fender Mex vale, ¿pero mejor que un Yamaha BB? :roll:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por navan »

Bueno, yo no diría tanto y eso que soy un gran defensor de los SX.

El SX precision fretless de Laco (algo dopado) es un gran bajo, pero he tocado algún Fender Mim que estaba a un nivel espectacular. El que le vendí a Rodriguko, por ejemplo, tenía un sonido precioso, el bajista de los Fleshtones ha hecho toda la gira española con uno y sonaba de vicio.

Supongo que cada caso será algo distinto :nose:

:beer:
Última edición por navan el 05 Abr 2012, 08:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

de sonido creo que no hable, me referi a la comodidad del mastil cuando me referi al BB y al fender las cuerdas ni tan suaves ni tan duras eso me traumo, de sonido si es algo flaco, le falta definicion a las pastis, con unas seymour creo que bastaria, eso o los chinos de ensamblado y control de calidad de la fabrica andaban de buenas cuando este salio jajaja :oops:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por navan »

Perdona ¡qué imaginación la mía!, ¿cómo he podido pensar ni por un instante que hablaras del sonido de ambos bajos? :|

"Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM"
"madre mia que sonido un sonido definido, se come asado a mi p-bass"

Sainz18 dixit.

:mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

Le fail for me
en todo caso me refiero a mi P-bass que es el unico fender mex que tengo orita a mano, aun asi la pasti del puente del jazz no sonaba del todo nitida, aun asi creo que mi p-bass esta un poco cacharreado como para compararlo con un mexicano actual, aparte sera que el clankclank que produce ultimamente el precision me tiene harto :wall: aun asi en graves gana el precision, slap le gano el sx, comodidad al tocar gano el sx, peso es mas ligero el fender, creo que tengo que ordenar ideas antes de postear, aun asi, no seria mala idea comparar el sx con un mim actual para ver que tanto han mejorado los mexicanos (en realidad mi precision me tiene arto por eso creo senti mejor eljazz :nose: )
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por navan »

Nada hombre, es que estás en plena madrugada por ahí ¿no? :mrgreen:

Los 2 son bajos donde la calidad no está muy estandarizada, puede haber diferencias significativas entre instrumentos que, en teoría, deberían ser iguales.

Me parece genial que busques tu sonido y tus preferencias más allá de lo que ponga o deje de poner en la pala :cool:

Un saludo!!

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por membri »

A mi antiguo SX le puse una SD y un puente y electrónicas nuevos y os aseguro que sonaba mejor que los 2 MIM que he probado en mi vida. Con las pastillas originales ni de coña...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

...... MILANUNCIOS.COM ...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por navan »

skl malooo :P

:beer:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

jajaja era madrugada aca y ya no sabia ni que escribia, resulta que hoy platique con un amigo mio que es luthier y tiene una tienda de instrumentos y me explico porque los fender MIM salen tan mal aca en mexico cito textualmente
es facil que sientas mas comodo un SX, mira resulta que el control de calidad de la fabrica de ensenada manda lo mejor de la serie standard a estados unidos y europa, y dejan lo "peor" para el mercado nacional, por eso siempre veras fenders mexicanos aqui con problemas de puente, de cejilla, problemas en el alma etc. por eso si en mexico vas a comprar un fender que sea americano o japones, o un squier clasic vibe, las unicas series mexicanas de fender que te conviene comprar en mexico son la deluxe y la clasic,
esas palabras me dejaron pensativo, en fin, un saludo! :music:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por membri »

:shock: :shock: :shock:

Manda huevos!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Eso de las calidades es un cachondeo.
Id a cualquier tienda de españa a comprar una espada que ponga made in toledo.
Ahora te vas a toledo y siendo la misma calidad (es el mismo artesano)
Te cobran un huevo mas que en otro lado.
Cuando un articulo es de un sitio determinado, normalmente fuera es mejor calidad y precio que en el sitio
donde se hace.
Excepto en japon, que en cuestion de espadas, optica y electronica estan por encima del mundo y mas barato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

hoy justamente tuve una tocada con el SX, estoy traumado con lo comodo que es, lastima el dueño ya se lo llevo :-(
en esa misma tocada vi a un bajista tocar con un yamaha rbx170!!! :shock: lo peor de todo que rockeaba de lo lindo en con el yamahita y tocaba de cagarse su banda, despues de eso pense "a la mierda la marca del bajo, mientras me sea comodo de tocar y me guste de sonido a rockear!! que le hace si es fender yamaha cort, menos marca y mas rock !!! :bass: :bass:

-P.D. vale la pena este ampeg? que me lo estan dejando a muy buen precio :ninja: :
es un B2 re
Imagen

-P.D.2: como mola tocar algo de rock en la orilla del mar al anochecer :music:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Kraken »

Salud!

Peazo escenario, sainz18... 8) :love: :ole: :party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

jajaja fue una tocada en la playa y queriamos una plataforma adecuada con el mar, de un derrepente un amigo penso en montar una con estas tarimas que aca se usan para la construccion, lo mejor de todo quedo excelente, no nos preocupamos por la corrosion del metal de las plataformas normales y sobre todo, salio baratisima, nos ahorramos un dinerillo que no callo mal a nuestros bolsillos, saludos kraken!
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Wall »

por mis manos han pasado tres, todos imitación fender jazz o precision, y puedo decir:

* pesan como muertos.

* estan jodidamente bien construidos a pesar que se ven vetas de la madera y acabados un tanto toscos, pero a lo que voy es que las maderas son sorprendentemente estables.

* la electrónica es muy pocha, y merece la pena gastar cuatro duros en cambiar potes, recablear, e incluso cambiar pastillas.

* los herrajes son decentes, para el precio no se puede pedir más.

¿son mejores que los MIM? con electrónica, pastillas y herrajes cambiados (max 150-200 eur) y su precio son mucho mejor instrumentos que la mayoría mim, a ojos cerrados.. ya hace muchos años que fender es una maldita lotería..
Phobia

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Phobia »

por mis manos han pasado tres, todos imitación fender jazz o precision, y puedo decir:

* pesan como muertos.

* estan jodidamente bien construidos a pesar que se ven vetas de la madera y acabados un tanto toscos, pero a lo que voy es que las maderas son sorprendentemente estables.

* la electrónica es muy pocha, y merece la pena gastar cuatro duros en cambiar potes, recablear, e incluso cambiar pastillas.

* los herrajes son decentes, para el precio no se puede pedir más.

¿son mejores que los MIM? con electrónica, pastillas y herrajes cambiados (max 150-200 eur) y su precio son mucho mejor instrumentos que la mayoría mim, a ojos cerrados.. ya hace muchos años que fender es una maldita lotería..
Esto es raro :wink:

Un poseedor de Fender que puede hablar objetivamente de la marca :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Wall »

por mis manos han pasado tres, todos imitación fender jazz o precision, y puedo decir:

* pesan como muertos.

* estan jodidamente bien construidos a pesar que se ven vetas de la madera y acabados un tanto toscos, pero a lo que voy es que las maderas son sorprendentemente estables.

* la electrónica es muy pocha, y merece la pena gastar cuatro duros en cambiar potes, recablear, e incluso cambiar pastillas.

* los herrajes son decentes, para el precio no se puede pedir más.

¿son mejores que los MIM? con electrónica, pastillas y herrajes cambiados (max 150-200 eur) y su precio son mucho mejor instrumentos que la mayoría mim, a ojos cerrados.. ya hace muchos años que fender es una maldita lotería..
Esto es raro :wink:

Un poseedor de Fender que puede hablar objetivamente de la marca :lol: :lol: :lol:
yo soy un feliz poseedor de un fender jazz usa, pero he tenido mim, y sx, y al menos, es mi experiencia, los mim no valen lo que cuestan con lo que hay en el mercado, no digo que sean malos..
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por towerbass »

con electrónica, pastillas y herrajes cambiados (max 150-200 eur)
Me parece excesivamente ajustado ese presupuesto, a menos que te plantes a mirar foros de compra-venta unos meses o compres en marcas económicas o de 2ª calidad, pero cuando te metes en marcas de verdad, eso es el precio de las pastillas como poco :roll:

Yo he tenido ya 3 SX en mis manos y sigo pensando lo mismo, con lo que te gastarías para dejarlo bien, hay mejores opciones en el mercado a las que prácticamente no tienes ni que tocarles nada, como los Squier VM o CV.

Por otro lado, también tengo que decir, que de muchísimos Fenders que han caído en mis manos solo 1 me ha hecho gracia (un Precision del 71 con una Lindy Fralin) el resto, ya hayan sido USA o MIM (Japos no he probado nunca) me han parecido bastante pobres y por supuesto, carísimos para lo que ofrecen.

Saludos.

PD: Wall, no has contestado mi privado :wink:
Última edición por towerbass el 10 Abr 2012, 09:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Wall »

con electrónica, pastillas y herrajes cambiados (max 150-200 eur)
Me parece excesivamente ajustado ese presupuesto, a menos que te plantes a mirar foros de compra-venta unos meses o compres en marcas económicas o de 2ª calidad, pero cuando te metes en marcas de verdad, eso es el precio de las pastillas como poco :roll:

Yo he tenido ya 3 SX en mis manos y sigo pensando lo mismo, con lo que te gastarías para dejarlo bien, hay mejores opciones en el mercado a las que prácticamente no tienes ni que tocarles nada, como los Squier VM o CV.

Por otro lado, también tengo que decir, que de muchísimos Fenders que han caído en mis manos solo 1 me ha hecho gracia (un Precision del 71 con una Lindy Fralin) el resto, ya hayan sido USA o MIM (Japos no he probado nunca) me han parecido bastante pobres y por supuesto, carísimos para lo que ofrecen.

Saludos.

PD: Wall, no has contestado mi privado :wink:
Echando cuentas en thomann, para hacerle un cambio de bajos al bajo (4 clavijeros fender, 3 potes de volumen/tono, un puente fender, y dos pastillas seymour duncan) te vas a unos 220 euro, más lo que te cuesta el bajo, unos 150 hace una inversión de 370 - 400 euros, que es lo que viene a ser el precio de un squier decente, con la diferencia de que te ha costado más trabajo, eso es cierto..

es cuestión un poco de suerte, no sé, si ya hace mucho que no me fio de comprar nada nuevo, con instrumentos de este nivel la lotería es mucho mayor, a mi me han sorprendido los sx que han pasado por mis manos, en maderas, más que los squier, pero seguro que habrá gente que le haya sucedido lo contrario.

creo que un instrumento que ya ha sido tocado, manoseado, sufrido inclemencias, ensuciado, limpiado, ajustado mejor y peor, y que es capaz de dar unas buenas prestaciones de quintaje y sustain es mejor garantía que cualquier marca que lleve en la pala. por eso siempre apoyaré la segunda mano como primera opción de compra..el sonido que busques es otra historia.

privado contestado!! (vivo en la parra..)
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

no se, pero a mi me tiene mal este...

sx sjb-62ct 3ts fretless

:love2: :love2:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Phobia »

no se, pero a mi me tiene mal este...

sx sjb-62ct 3ts fretless

:love2: :love2:
Mira! Un Fender que vale lo que deberían valer :ninja:

....ya hace mucho que no me fio de comprar nada nuevo.....
Amén itó
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

a mandar por un tubo mi marquitis :dance: uno de estos dos SX se viene a casa:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Por favor!!!
No habia alguno negro o con golpeador negro?????????????????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por sainz18 »

Imagen

:beer:

aunque me gasea, la configuracion jb/mm la tengo reservada para el cort arona 4, aparte quiero un jazz de configruracion tradicional por lo pronto, ya que retomare el proyecto de comprar un jazz barato para irlo modificando poco a poco :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

lija y pinta, un bajo tiene que ser negro, blanco o madera y tener como mucho golpeador negro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Rodriguko »

Yo no creo que sea ni mejor ni peor, pienso que SX cobra un precio mas acorde a lo que vende, en cambio fender te vende una marca legendaria pero una calidad poco cuidada, no creo que valga la pena pagar mas de lo que vale un squier
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por towerbass »

Yo no creo que sea ni mejor ni peor, pienso que SX cobra un precio mas acorde a lo que vende, en cambio fender te vende una marca legendaria pero una calidad poco cuidada, no creo que valga la pena pagar mas de lo que vale un squier
Totalmente de acuerdo paisano, aún estoy por probar un Squier Precision que me desagrade teniendo en cuenta lo que cuestan, hasta los Afinity tienen su gracia... eso sí los Jazzbass que he probado no me han gustado nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

SX vs Fender

me pareció interesante
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Robert »

Que casualidad en los post tanto para los MIM como para los SX la mayoria recomendais un cambio de electrónica, pastillas y puente para adecentarlos...

Tengo un MIM Fretless y como construcción impecable y después del cambio de estos elementos es una bestia parda... :mad: :mad:

Saludos

Imagen
Última edición por Robert el 20 May 2012, 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Robert, malo!!!!
Robert, gaseante!!!!!
Robert, ca........ cho de gran persona!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

a ver como pongo esto sin que me maten....



Promo SX 3X2


Imagen
JB 4 cuerdas fretless

Imagen
JB 5 cuerdas

Imagen
Activo 5 cuerdas

[strike]150,36[/strike]+181,69+265,50 = 447,19 imp. incl.
Última edición por SkL el 21 May 2012, 00:14, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenass

pues siento ser la nota discordante en este tema, pero para mi, es un bajo de 200 euros que suena a bajo de 200 euros. Todo lo que le pongas encima por muy buenos componentes que sean y demas, no deja de enmascarar lo dicho anteriormente.

Harto de leer por estos foros las bondades de los SX, hace un par de años me compre de segunda zarpa por 200 lereles un SX con configuracion PJ, con puente cambiado por un badass II, la cejilla cambiada por una de hueso fender original y no se si alguna cosa mas.

bueno, pues mi gozo en un pozo,

Igual es que estoy demasiado acostumbrado a mi WW Thumb y a mi Fender JazzBass American Standard, pero me quede frio frio. Ni para ensayar en casa. Las pastillas si, con mucha salida, pero nada mas un sonido muy pobre y sobre comodidad, pues que quereis que os diga, a mi no me gusto.
Asi que me decidi a cacharrear con el y lo converti en fretless y al poco se lo envie al tito navan ya que en esos momentos iva gaseadillo con un fretless.

hala, ya podeis apedrearme a gusto y malmeter de mi marquitis, pero no me vais a convencer de lo contrario, :dedo: :dedo:


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

El dia que toques un Stagg no pensaras eso!!!!!
:dedo: :dedo: :dedo:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por lacomunidad21 »

Eso si, esteticamente pasaba los minimos del foro

cuerpo rojo con GOLPEADOR NEGRO :mrgreen: :mrgreen:

Asi mejor Sugata?? :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Saludos
Lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Como sabes lo que decirme para que me tranquilice!!!!
:dedo: :dedo:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por membri »

El SX que tenía y cambié por GAS puro y duro no tenía nada que envidiar a cualquier Fender, cuerpo de fresno, diapason de arce con binding, pastis SD, puente Schaller y electrónica pata negra. De precio con los extras como un Fender MIM pero con mejor sonido y tacto a mi parecer, tenía un peso ridículo y la acción bajita... Eso sí, tienes que saber que le pones al bajo, saber ponerselo y ajustarlo adecuadamente...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cuerpo rojo, golpeador negro... Eso abre las puertas del cielo de Vince a cualquiera. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por markinson »

Pues yo también tuve un SX copia de Jazz y estaba muy contento con él. Aunque tuve que hacerle alguna cosilla que otra hasta quedarme tranquilo, algunas de estas cosas fueron cambiar cejuela y nivelar dos trastes (a mi Fender MIM no ha hecho falta hacerle ninguna de estas dos cosas).

Bueno, la cosa es que estaba muy contento con él hasta que probé un Jazz Bass Japones (no hay color) y me di cuenta de que el SX no dejaba de ser una copia y ni sonaba igual ni se sentía igual.

Mi Precision MIM no tiene nada que ver con el sonido del SX (uno es un precision y el otro un jazz) pero se siente más cómodo, más "preciso"... mejor.

Habrá de todo en la viña de Vince, pero si tengo que elegir sin probar entre un Fender MIM y un SX, me quedo con el mexicano seguro.

Un saludo,
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por WIFI »

¿Donde compraríais un SX?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

yo en http://www.tiendamusicasa.es/


sobre todo despues de la respuesta que me dieron a este mail

Mi e-mail
Buenos dias, queria consultarles si sigue vigente la promoción 3X2 en instrumentos SX.
De ser así, se puede realizar cualquier combinación? por ejemplo 3 bajos?
Por ultimo, los envíos pueden realizarse a distintos domicilios? me refiero a si me puedo juntar con otras personas para acogerme a la oferta

Desde ya muchas gracias y espero vuestra respuesta, SkL.
Su respuesta
Hola SkL,
La oferta sigue vigente, puedes combinar bajos y guitarras a tu antojo, los envios pueden realizarse a distintos domicilios pero habria que abonar los 12 euros de gastos por cada direccion.
Te paso listado de SX disponible en tienda a dia de hoy;
SX BG-180TM Fretless BASS 4-STRING FRETLESS Tiger maple top---180 Euros+iva
SX BG-205/NA ASH BASS Bajo.electrico.5cuerdas NAT Cuerpo de fresno---180 Euros+iva
SX DG-180CE Gui Acu Amplificada B-BAND T5 Preamp DSR RED---154 Euros+iva
SX DG-180CE TBU Gui Acu Amplificada B-BAND T5 Preamp Oriental Blue Bu---154 Euros+iva
SX DJG1 WC Django Guitarra acustica Incluye estuche SXDJC280 ---237.50 Euros+iva
SX FJB-57C VYW JBASS COVER VINTAGE YELLOW F NECK---156.23 Euros+iva
SX FJB-62C VGN J-BASS COVER VINTAGE Bajo electrico VINTAGE GREEN ---141.09 Euros+iva
SX FST-57/2TS Guitarra electrica. standard 2 T.Sunburst ---106.84 Euros+iva
SX FST-57/BK Guitarra electrica. standard Negra---98.81 Euros+iva
SX FTL-50 BK Vintage telly Guitar BLACK---100 Euros+iva
SX FTL-50 Vintage telly Guitar 2TS Sunburst---100 Euros+iva
SX FTL-50 Vintage telly Guitar BSB Butterscotch blond---100 Euros+iva
SX GG-3-BK FLY Gui Ele 2 past humb. SET-IN Black ---199.50 Euros+iva
SX GG-5-CUS-BK CUSTOM Gui Ele Jazz Standard BLACK ---216.20 Euros+iva
SX GG-5-STD Guitarra Electrica.de.caja CHERRY ---239.40 Euros+iva
SX GG-6 CUSTOM VS Guitarra Electrica.de.caja Herra Dorado -V.Sunburst---301.30 Euros+iva
SX GG-7 CUSTOM VS Guitarra Electrica.de.caj herraj Dorado -V.Sunburst---271.62 Euros+iva
SX LG2 ASH 3TS LAP STEEL GUITAR American Swamp Ash incl. Bag---108.22 Euros+iva
SX LG2 ASH NAT LAP STEEL GUITAR American Swamp Ash incl. Bag---114.58 Euros+iva
SX OM 160CE BL BLACK Guitarra electro-acústica amplificada Negra---112.46 Euros+iva
SX OM 160CE VS SUNBURST Guitarra e-acústica Amplificada Afinador ---112.42 Euros+iva
SX PEG-2BK PIRATE Paula Electric Guitar Solid Ash Body 2 Humbucker---190.03 Euros+iva
SX PEG-3BK PIRATE SGS Electric Guitar Solid Ash Body 2 Humbucke---160 Euros+iva
SX RG-1 FR VS RESONATOR GUITAR Guitarra resonante V SUNBURST---220.70 Euros+iva
SX RG-1 OR NA RESONATOR GUITAR OR NATURAL Guitarra resonante ---178.26 Euros+iva
SX SBG-2/NA Bass Guitar, NA STINGRAY 4-STRING Natural---186 Euros+iva
SX SJB ALDER 3TS Bajo JB Aliso Sólido---139.50 Euros+iva
SX SJB ALDER NAT Bajo JB Aliso Sólido---139.50 Euros+iva
SX SJB-62 VGN VINTAGE GREEN J BASS Bajo ele. de 4 cuerdas---144.81 Euros+iva
SX SJB-75-C NAT BASS 4 STRING NATURAL Bajo 4 cuerdas estilo 70's---180 Euros+iva
SX SJB-75C 3TS BASS 4 STRING 3TSunburst---160 Euros+iva
SX SJB-LTD2 Bass Guitar natural, Limited 2---256.50 Euros+iva
SX SPB-57 2TS P-BASS Bajo 4 cuerdas Sunburst ---127.60 Euros+iva
SX SPB-57 3/4 2TS SHORT SCALE Bajo elé 4.cuerdas.escala corta 2TS ---90.70 Euros+iva
SX SPB-57 3/4 BK SHORT SCALE Bajo el. 4.cuerdas.escala corta BK---119.40 Euros+iva
SX SPB-62 3/4 BK SHORT SCALE Bajo ele 4.cuerdas Escala corta Black---124.57 Euros+iva
SX SPB-62 3/4 VWH SHORT SCALE STANDARD P BASS Bajo ele.escala corta---90 Euros+iva
SX SPB-62 3TS Bajo 4 cuerdas 3Tone Vintage Sunburst---127.60 Euros+iva
SX SPB-62 5 TRD STANDARD P BASS TRANS RED---145.14 Euros+iva
SX SPB-62 VWH P BASS STANDARD Vintage White inc Gigbag---126.86 Euros+iva
SX SPJ-62 DBU BASS STANDARD PJ DARK BLUE ---133.01 Euros+iva
SX SPJ-ASH NA HYBRID Bass Ele Jazz construido Fresno sólido NATURAL---160.65 Euros+iva
SX SST ALDER 3TS Guitarra Electrica Standard Aliso 3TS---120.94 Euros+iva
SX SST ALDER NA Guitarra Electrica Standard Aliso NATURAL ---127.32 Euros+iva
SX SST SKY/3TS Gui Ele St Vintage Herr. Dorados---159 Euros+iva
SX SST-62 3TS Guitarra Electrica Standard 3TS SUNBURST---102.60 Euros+iva
SX SST-62 BK Guitarra Electrica Standard BLACK---95 Euros+iva
SX SST-62LPB Gui Ele standard LAKE PLACID BLUE---100 Euros+iva
SX SST/ASH/NA Gui Ele Strat MN construida en Fresno sólido---130 Euros+iva
SX STL ALDER 3TS Gui Ele VINTAGE TELLY RN Aliso sólido---123.88 Euros+iva
SX STL ALDER NA Gui Ele VINTAGE TELLY RN Aliso sólido---123.88 Euros+iva
SX STL-H 3TS Gui Ele Tely Thinline Cuerpo Hueco 3TONESUNBURST---182.50 Euros+iva
SX STL-H NAT Gui Ele Tely Thinline Cuerpo Hueco---154.40 Euros+iva
SX STL/ASH/NA Gui Ele Tely Cuerpo de Fresno---154.15 Euros+iva
SX SWB 1-5 NAT BASS MAHOGANY 5-STRING Bajo ele. 5 cuerdas.Natural ---225 Euros+iva
SX SWB 1-5 TWR BASS MAHOGANY 5-STRING Bajo ele. 5 cuerdas.WINE RED---219.65 Euros+iva
SX SWB 1NAT BASS MAHOGANY 4-STRING Bajo ele. 4 cuerdas.Natural ---228 Euros+iva
SX SWB 1TWR BASS MAHOGANY 4-STRING Bajo ele. 4 cuerdas WINE RED---211.68 Euros+iva
Un saludo,
Miguel
ProAudio

Me jode MUCHISIMO no poder comprarme al menos uno :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: planeaba ofrecerles juntarnos pero creo que por un tiempo no podre :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SUGATA »

Pa que preguntas si te jode la respuesta......
Eso se llama responder bien a una pregunta, por cierto.
Muy profesional.....
Te podia haber dicho que miraras los bajos que tienen en la pagina, pero no....
Te joden y te ponen nombres y precios todos juntos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por membri »

Exijo tarjeta por poner una lista gaseante, que si encimas buscas los bajos en google images gasea aún mas!!!
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por SkL »

Pa que preguntas si te jode la respuesta......
Eso se llama responder bien a una pregunta, por cierto.
Muy profesional.....
Te podia haber dicho que miraras los bajos que tienen en la pagina, pero no....
Te joden y te ponen nombres y precios todos juntos......

La respuesta no me jode, me parece estupenda, lo que me jode es no tener dinero...
Aquí me pone los que tienen, hay algunos que no están en la web y algunos de la web no están aquí

esta tienda tiene unas secciones o webs "hermanas" de artículos discontinuados, lo que me da que pensar el tema que ya se ha hablado de que ahora los sx tienen otras palas mas feas, puede que estos sx sean remanentes?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Chicos sabéis si el 3x2 sigue disponible?

Y de ser así alguien se apunta? :bang:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por Rodriguko »

Estás vendiendo un bajo cojonudo y estás pensando en pillar un trasto de ésos? Tunear éso es tirar el dinero..
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por fer »

Si me voy a pillar un cacharring de estos para dejarlo en el local, he decidido tener un solo "bajo bueno" otro para estudiar y ese para el local para no estar moviendo trastos, el G&L es mucho bajo para no tenerlo de titular.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajos SX Creo Mejor Que Fender MIM

Mensaje por GTM »

Estás vendiendo un bajo cojonudo y estás pensando en pillar un trasto de ésos? Tunear éso es tirar el dinero..
¿Por qué? Ojo que no lo pregunto de malas, pero siempre leo estas cosas y no se por qué tiene que ser una perdida de dinero. Sobretodo si no piensas venderlo. En el caso de Fer pues si puede ser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero vaya, que yo el SX que tengo de construcción y comodidad me parece la hostia. Y teniendo en cuenta que me costó 90 pavos, en cuanto tenga dinero pretendo gastarme ciento y pico en puente y pastillas (que es lo que menos me gusta) y puede quedar (para mi) un bajazo. No un fodera claro, pero por doscientos yo creo que va a estar muuuy bien Ultimamente es el bajo que mas toco con diferencia (más que le maruchi :oops: ). En casa claro, porque como digo la pastilla si es un tanto chustona, con diferencias importantes de volumenes entre cuerdas, y para tocar en grupo no da (todavía)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”