Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Encuesta Ashdown

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado

¿Que ashdown recomiendas?

Eb 180 1x15
1
14%
Mag 300 1x15
5
71%
Otro modelo (especificarlo please)
1
14%
 
Votos totales: 7

jesuskno

Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

Despues de haber probado ayer unas cuantas marcas de amplis, y pa unos curros rokeros que man salido me que voy a quedar con un Ashdown. He visto que hay bastantes foreros que los montan. Ayer escuche un Eb 180 1x15. Por un poco mas tendria un Mag 300w 1x15. Otros dos modelos Mag con conos de 10 que suben, pero que no suben una barbaridad.

En un principio habia pensado en el Mag 1x15 300w por el tema de tener watios de sobra y por la portabilidad. (no se si en algun garito el 180 puede quedarse corto).

¿Que experiencias tenieis y cual me recomendais?

Eb 180 1x15 (297€)
Imagen
Mag 300 1x15 (365€)
Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por xaranzaina »

no puedo recomendar nunca tuve un Ashdown
Última edición por xaranzaina el 19 Dic 2009, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por loizaga »

yo me acabo de comprar un ampli y por 300e no encontre nada mas de 100w.
si que probe alguno de 180w por 450 pero por la diferencia de sonido/precio y la calidad no me terminaron de combencer.
(en mi caso para lo que yo lo quiero me sobra)
si la duda la tienes entre esos dos, por 60e mas no te lo pienses.
por watios que no sea
es mi modesta opinion.
:cool:
#Nomastributos
alfonbass

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por alfonbass »

Hombre,cualquiera de los dos va a darte un sonido rokero...ya es cuestión de mirar cada uno...yo solo conozco el que tengo,el EB 180...y muy buen sonido(aparte de lo que comente en otro hilo,pero vamos...contento por mi parte)
Igual me iba a por el Mag 300 por el hecho de qu por un poco más de pasta,más potencia,pero...como todo...hay que probarlo
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por JuanmaBaSS »

La recomendación que yo te hago como usuario de Ashdown Jesus, es que vayas a por el Half Stack de Ashdown MAG. Es decir, el cabezal del combo del 1x15 y la pantalla a juego, que en Alemania sale a casi el mismo precio.

¿Por qué?

Sencillo, porque así cuando puedas te subes a la ABM, y lo mismo con la pantalla.

El Ashdown que yo tengo es el ABM EVO II, y para mi gusto es muy bueno. Para rock es ideal, para sonidos así redondos y graves mola cantidad. Lo ideal es que lo pruebes bien con tu bajo, ya que es un sonido característico. Pero vamos, yo por experiencia propia, huyo de los 15", prefiero los 4x10, 2x12 o 2x10 si son buenas.

Pero vamos, yo por ejemplo con mi cabezal estoy contentisimo, salvo que la Hartke 4x10 la cambiaré en breve por una ampeg :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por lluiset »

Ciñéndome sólamente al tema de los watios, y por experiencia personal: Ande o no ande, burro grande.
La diferencia de precio es irrisoria para prácticamente doblar la potencia.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
jesuskno

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

Al final va a caer el Trace Elliot 7210H que venden en el foro me paese a mi.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por gonzo »

yo me acabo de comprar un ampli y por 300e no encontre nada mas de 100w.
?!?

yo pase media mañana de viernes configurandome equipos de ampliacion que me convencieran para mi afinacion (minimamente al menos) en la pagina de thomann con limite 300€ y por 290 (gastos de envio aparte) me hice un 2x15 + tweeter con 400W que tumbaria cualquier muro
jesuskno

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

yo me acabo de comprar un ampli y por 300e no encontre nada mas de 100w.
?!?

yo pase media mañana de viernes configurandome equipos de ampliacion que me convencieran para mi afinacion (minimamente al menos) en la pagina de thomann con limite 300€ y por 290 (gastos de envio aparte) me hice un 2x15 + tweeter con 400W que tumbaria cualquier muro
¿qué te montaste gonzo? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por loizaga »

yo me acabo de comprar un ampli y por 300e no encontre nada mas de 100w.
?!?

yo pase media mañana de viernes configurandome equipos de ampliacion que me convencieran para mi afinacion (minimamente al menos) en la pagina de thomann con limite 300€ y por 290 (gastos de envio aparte) me hice un 2x15 + tweeter con 400W que tumbaria cualquier muro
seguro que si,pero lo de comprar por internet a mi todavia no me convence.
yo me recorri las 4 tiendas habituales y pregunte a bastante gente y todos me decian lo mismo mas o menos
he estube probando bastantes amplis y no me terminaba de comvencer ninguno.
espero no arrepentirme de la compra.
#Nomastributos
jesuskno

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

Los precios q a mi me han dado es de una tienda fisica de aqui, no de internet. A mi parecer te han dado unos precios un poco exagerados ¿no?
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por loizaga »

Los precios q a mi me han dado es de una tienda fisica de aqui, no de internet. A mi parecer te han dado unos precios un poco exagerados ¿no?
estais empezando a hacerme sentirme engañado.

supongo que me fie de los tenderos,
eso me pasa por no preguntar antes por aqui.lo hecho hecho esta,

http://es.euroguitar.com/ampli/fender/r ... 13385.html yo al final me compre este por 320
#Nomastributos
jesuskno

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

Imagen
cacstiige

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por cacstiige »

Yo tengo un mag 300 evo II (el del compesor) 4x10, y de sonido va de puta madre, muy rockero y con caña, pero a mi me parece que se queda un poco escaso de volumen aunque sean 300 w. Para ensayar tengo que tener el input y el output a las 3. He tenido amplis que con la mitad de w. tiraban mas.
jesuskno

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por jesuskno »

Al final voy a optar por un trace elliot que venden en el foro, de 300w año 93. Suena polluisimo y el dueño me ha hecho una rebaja considerable. Así por ahora los amplis asiatios van a tener que esperar. 8)
Última edición por jesuskno el 21 Dic 2009, 09:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por gonzo »

yo me acabo de comprar un ampli y por 300e no encontre nada mas de 100w.
?!?

yo pase media mañana de viernes configurandome equipos de ampliacion que me convencieran para mi afinacion (minimamente al menos) en la pagina de thomann con limite 300€ y por 290 (gastos de envio aparte) me hice un 2x15 + tweeter con 400W que tumbaria cualquier muro
seguro que si,pero lo de comprar por internet a mi todavia no me convence.
yo me recorri las 4 tiendas habituales y pregunte a bastante gente y todos me decian lo mismo mas o menos
he estube probando bastantes amplis y no me terminaba de comvencer ninguno.
espero no arrepentirme de la compra.
joe, pues a mi lo que me convence cada vez menos es patearme la calle buscando cosas que tengo a un click y que me traen a casa en 4 dias y mas baratas
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por loizaga »

?!?

yo pase media mañana de viernes configurandome equipos de ampliacion que me convencieran para mi afinacion (minimamente al menos) en la pagina de thomann con limite 300€ y por 290 (gastos de envio aparte) me hice un 2x15 + tweeter con 400W que tumbaria cualquier muro
seguro que si,pero lo de comprar por internet a mi todavia no me convence.
yo me recorri las 4 tiendas habituales y pregunte a bastante gente y todos me decian lo mismo mas o menos
he estube probando bastantes amplis y no me terminaba de comvencer ninguno.
espero no arrepentirme de la compra.
joe, pues a mi lo que me convence cada vez menos es patearme la calle buscando cosas que tengo a un click y que me traen a casa en 4 dias y mas baratas



fijo que si,si no te discuto na,
si hasta me he quedao con la cosa de haberlo hecho asi.
pero bueno ya esta hecho,
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por loizaga »

(despues de darle a enviar me acuerdo siempre igual)
yo no tengo ni idea del tema y supongo que busco en la tienda el asesoramiento.o algo asi.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar
Mensajes: 289
Registrado: 04 Dic 2009, 09:10
Ubicación: ALICANTE

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por ABHINANDA »

Y qué diferencia hay entre las MAG y las ABM?

Y, en comparación con los amplis Hartke, cómo veis la situación? (HA3500, por ejemplo...) Leo cosas buenas tanto de los Ashdown como de los Hartke y no tengo muy claro cual me gusta más. Y no tengo opción de probar ninguno de los dos.
.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ene 2010, 19:40
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por Golpes Bajos »

Y qué diferencia hay entre las MAG y las ABM?

Y, en comparación con los amplis Hartke, cómo veis la situación? (HA3500, por ejemplo...) Leo cosas buenas tanto de los Ashdown como de los Hartke y no tengo muy claro cual me gusta más. Y no tengo opción de probar ninguno de los dos.
MAG está fabricado fuera de Inglaterra, y suelen gastar versiones anteriores de amplificación a la que usa la ABM, que es la actual (en este caso la versión 3, y la MAG es versión 2).
Hartke en esas gamas un poco metálico el sonido pero más claro y definido. Si vas a hacer funk, pillatela, si vas a hacer rock, mejor la Ashdown.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por infierno »

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: Encuesta Ashdown

Mensaje por Nookie »

La semana pasada tuve que pasar mi Markbass por un par de pantallas Ashdowne de las MAG.

La verdad, una 4x10 y un 1x15 que no aguantaba una 5º afinada en A sin petardear...menos mal que a iba a mesa directamente por la salida DI del cabezal. No me gusto mucho como sonó la cosa a través de esas pantallas :/
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”