Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Robert »

Bueno pues despues de pensarlo mucho voy a cambiarle el preamp a mi cort Artisans 5 porque el bajo me encanta y creo que puede mejorar bastante. El cort lleva el preap de Bartolini mk1.

Estoy con la duda de ponerle un NTMB 3 bandas de Bartolini o un Aguilar OBP-3.

Cual me recomendais, se que tipo de bajos monta cada uno pero aun asi no me aclaro mucho con las diferencias que hay entre los dos.

Gracias de antemano.

Salud :hola:
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Jeannot »

yo pondria aguilar sin pensarlo ;)
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Robert »

Vamos chicos mojaros un poco, no seais perros. Echadme una mano que no quiero equivocarme...

:loly: :loly: :loly: :loly:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por navan »

Lo siento, ni puta idea :nose:
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por lacomunidad21 »

El mas caro, por suepuesto


Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

El aguilar es más agresivo que el bartolo, con poco movimiento de pote puedes cambiar mucho más el sonido, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja.
además da un sonido más agresivo. Del aguilar me encanta el grave que da. Es para música que exige un sonido más extremo aunque consigues tonos astante suaves.

El Bartolini es más suave con las frecuencias, más neutro también, y para simplemente matizar el sonido base está mejor.

depende del tipo de royo que le quieras dar al bajo, pero seguirá sonando a tu bajo.

El mk no se parece ni a uno ni a otro, y aunque ponga bartolini, no tiene nada que ver con éstos, son muy diferentes, (lo del nombre es solo marketing para ampliar el mercado, pero no los hace bartolini).
Por ejemplo para un royo más jazz o musica suave mola el bartolini, yo tengo en mi fretless montado el ntbt de 2 bandas y va de miedo, el agilar en este caso sería más limitado ya que no lo podría pner en todas sus posiciones para sacar un sonido adecuado.

También decir que los dos son flexibles para ambas cosas, pero cada uno parece de por si más enfocado a una cosa u otra.

Para el cort? hombre pues depende.
Yo personalmente en este cso le metía el aguilar, además si solo fuera a cambiar el previo le iría mejor ya que esas pastillas son bastante sosas y la amplitud del aguilar las exprimiría mejor y ya me daría por satisfecho para ese bajo (no tunearía nada más).

Pero si vas a por un bajo más dulce le metía el bartolini, aunque éste funciona mejor con unas pastillas mejores ya que más que mejorar, matiza el sonido base.
Última edición por miguel_lez el 27 May 2010, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

joder que enrevesado me explico :roll:

espero que te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por navan »

Qué va, perfecto, me he enterado hasta yo... :beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

guay :D

:beer:
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Robert »

Gracias Miguel, te has mojado...

Te he entendido perfectamente. Creo que le pillare el Bartolini pues el cort es neck-thru y creo que le vendra mejor, ademas en el futuro le pondre las pastis bartolini mk americanas y quiero que este bajo se me quede mas jazzero. Para bajo mas cañero ya viene de camino mi MusicMan SR5.

Pues lo dicho, gracias por el comentario.


PD. Sigo aceptando opiniones... :nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por loizaga »

mi opinión es que no lo toques
el nunca lo haría ¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

esta bien pensado, "MK" son el tamaño de la pastilla en si (son mas finitas de lo normal para ser tipo soap bar, así no te toca fresar el bajo ya que aun no siendo como te digo "auténticas" bartolinis las de tu bajo si tienen las mismas dimensiones las MK USA), por lo demas son pastillas al nivel de cualquier bartolini USA, limpitas y dulces de sonido, para lo que dices que buscas es una de las mejores opciónes.

Aún así ya te digo que luego dentro de eso con esa electrónica tienes bastante margen de tirar a un sonido con más ataque o rugido ya que esto depende sobre todo del bajo en si más que de la electrónica
Los elrick por ejemplo llevan casi todos electrónica integra de bartolini, y si ves algún video de charly moreno slapeando puedes comprobar ese growl que pueden llegar a entregar.


Las humbucker bartolini de todas formas darán un sonido base muy en la honda de Adan Nitty, john patitucci, gary willis.. (con ese brillo no punzante y esesore todo ese medio "cremoso" tan característico de esas pastillas.
Me refiero al caracter dulce ese que le aporta al propio sonido del bajo (evidementemente tampoco va a llegar a sonar como el warrior que calza Nitty siendo realistas :mrgreen: ), luego tu puedes recortar agudo o añadir todo el grave que quieras con el previo.
Última edición por miguel_lez el 28 May 2010, 02:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ese peacho máster bajinal... 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Robert »

De nuevo, gracias Alfon eres un crak.

Efectivamente me he decidido por la MK americanas porque me vienen a medida pues no quiero fresar el bajo.
En cuanto al cambio del previo, he estado leyendo acerca del Aguilar y la verdad que tb es un peazo previo, lo montan bajos como los Jerzy D. entre otros. Que tal conjugaran las MK con el Aguilar?

Se que soy un indeciso, pero para gastar pasta siempre hay tiempo y quiero despejar todas las dudas.

Por otro lado, acerca de si merece la pena invertir en el Cort, pues creo que si.
Es un bajo que me encanta, es muy comodo y el sonido que saca de por si es bonito, asi que, se que mantendra el mismo espiritu pero mas pro.

:tired: :tired:
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Fe De Erratas

Mensaje por Robert »

Perdón Miguel,
las gracias son para ti. He escrito Alfon por un lapsus mentis.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

Las mk con aguilar también irán bien, tanto las del propio bajo como las USA.
Te lo digo además con conocimiento de causa directa ya que yo mismo le monté un aguilar al cort artisan de un alumno mío :)

bartolini y aguilar son bastante diferentes en cuanto a concepto.
No olvides que el previo es solo para "condimentar" el sonido del bajo dependiendo de la situación. En ambos casos sonara a tu bajo.
Los dos previos son tremendos y bastante flexibles gracias a sus 3 bandas de eq, solo que con uno lo tendrás más fácil para empastar ciertos sonidos y el otro para otros.

El aguilar es más agresivo en cuanto a que alcanzas eq más extremas (pero es igual de transparente que el otro en cuanto a que respeta el timbre propio del bajo).


El bartol es más suave y te permite matizar más detalladamente la eq propia del bajo, además de que es más suave (su banda de agudos no está en una frecuencia tan aguda como la del aguilar y su banda de graves no tan grave como la del aguilar, o al menos esa es la impresión que notas cuando te pones a toquetearlos).

Pero ninguno suena mejor del otro (a partir de cierto nivel de calidad) solo depende de lo que busques lo encontrarás más fácilmente en uno u en otro.
Por los previos no te rayes porque acertarás con cualquiera de ellos, seguro. Ojo también es hacerte a sus particularidades y saber sacarle el jugo, o el sonido que buscas rápidamente.

Con las patis lo tienes más fácil si no quieres fresar.
Solo caben unas :lol:

:beer:
Última edición por miguel_lez el 28 May 2010, 14:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por gonzo »

yo llevo el ntmb y he probado el aguilar

en principio me quedo con el bartolini, aunq, el aguilar igual para rellenar frecuencias a saco no era mala opcion tampoco

pero a mi es q ese tono nitty que comenta miguel me encanta como tono base sobre lo que montar todo lo demas y no necesito tirar demasiado de potes

con un tono tan claro puedes dedicarte luego a guarrerar a gusto con cualquier efecto y sigues teniendo una definicion mas que aceptable por lo general
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »


con un tono tan claro puedes dedicarte luego a guarrerar a gusto con cualquier efecto y sigues teniendo una definicion mas que aceptable por lo general
Eso es muy cierto, no abusar de eq en exceso para ciertos efectos mantiene tu tno clarito.

Pero el uso normal de cualquier previo es solo dándole unos toquecillos con lo que pueden valer ambos.
El tune que es el que llevo con el obp3 es el bajo que mejor liga con los efectos de los que tengo.
También porque sus pastis son bastante redonditas, dos humbuckers muy al estilo bartolini.
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Robert »

Bien, despues de tdo he pensado invertir en el Ntmb de bartolini y las pastillas Mk tambien de Bartolini.

Ya os contare que tal cuando lo tenga funcionando,
os agradezco enormemente vuestros comentarios, sois cojonudos.

Salud Miguel... :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por miguel_lez »

Buena elección 8)

Ya nos harás una reviú :dance: :bass:


:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por loizaga »

con fotos y too please ¡¡¡¡¡¡¡¡

que si no no hay ni pastis ni na ¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Wall »

El aguilar es más agresivo que el bartolo, con poco movimiento de pote puedes cambiar mucho más el sonido, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja.
además da un sonido más agresivo. Del aguilar me encanta el grave que da. Es para música que exige un sonido más extremo aunque consigues tonos astante suaves.

El Bartolini es más suave con las frecuencias, más neutro también, y para simplemente matizar el sonido base está mejor.

depende del tipo de royo que le quieras dar al bajo, pero seguirá sonando a tu bajo.

El mk no se parece ni a uno ni a otro, y aunque ponga bartolini, no tiene nada que ver con éstos, son muy diferentes, (lo del nombre es solo marketing para ampliar el mercado, pero no los hace bartolini).
Por ejemplo para un royo más jazz o musica suave mola el bartolini, yo tengo en mi fretless montado el ntbt de 2 bandas y va de miedo, el agilar en este caso sería más limitado ya que no lo podría pner en todas sus posiciones para sacar un sonido adecuado.

También decir que los dos son flexibles para ambas cosas, pero cada uno parece de por si más enfocado a una cosa u otra.

Para el cort? hombre pues depende.
Yo personalmente en este cso le metía el aguilar, además si solo fuera a cambiar el previo le iría mejor ya que esas pastillas son bastante sosas y la amplitud del aguilar las exprimiría mejor y ya me daría por satisfecho para ese bajo (no tunearía nada más).

Pero si vas a por un bajo más dulce le metía el bartolini, aunque éste funciona mejor con unas pastillas mejores ya que más que mejorar, matiza el sonido base.
+1000

absoluta, completa, y desaforadamente de acuerdo... a mi me ha gustado siempre el aguilar por la garra que tiene, pero técnicamente, yo diría que es tal y como cuentas..
Última edición por Wall el 03 Jun 2011, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuintruder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 12:31

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Manuintruder »

Robert, yo tb tengo un A5 y me interesa mucho tu experiencia.
Te agradecería me dijeras donde has comprado el previo y las pastis. He estado buscando y no encuentro distribuidor de Bartolini en España.
Gracias.
Avatar de Usuario
Gigiom
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2011, 12:04
Ubicación: Sabadell

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Gigiom »

Hola amigos, acabo de registrarme porque googleando entré a este foro y dí con el debate correcto. Al igual que Robert y manuintruder tengo un Cort A5 y estoy encantado con el bajo, lo he probado en grabaciones caserísimas (vía nuendo y con tarjeta de sonida pedorrísima) y para mi gusto está ok. Obvio que como todos los foreros quiero sacarle provecho al máximo a su sonido y pensé en una combinación de EMG 40DC con OBP-3 de Aguilar, que es lo que mas se acerca al sonido que busco. También pregunté en algún sitio por las Nordstrand y me las aconsejaron... Como estilo me inclino por el sonido de Doug Wimbish de los Living Colour y averigué que el usa las EMG 40DC... Tambien soy conciente de las limitaciones de mi A5, por eso busco sugerencias...
Espero que Robert publique fotillos y comentarios de su modificación!!! y que alguien me tire un cable...
Un saludo y un placer compartir ideas con todos ustedes.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por OttO »

Hola y bienvenido al foro :hola: :beer: :hola: , pasa por presentaciones y cuentanos algo de tu vida bajinal y coloca unas fotitos, ya que de momento para nosotros hasta que no pongas fotos y demuestres tus posesiones bajinales, eres un guitarrista infiltrado, con una Squier Hello Kitty rosa.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Manuintruder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011, 12:31

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Manuintruder »

Hola gente..
He puesto el Aguilar OBP-3 en mi Cort A5. He dejado las pastillas de serie.
La verdad se nota mucho mas definido, se puede modificar mas el sonido solo con la eq del bajo.
La instalación es fácil y el bajo ha ganado en cuanto a sonido.
Pero..... Le noto con menos volumen.
Alguna pega tenía que salir!!!!!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Dudas Para Cambiar El Previo Del Bajo.

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, para el volumen ya tenemos los amplificadores. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”