Bueno, ahora que estoy de VACACIONES, voy a ponerme un poco al día y os voy a contar el concierto de Muse en el Calderón.
No sé por dónde empezar, bueno, el Estadio me pareció muy feo y muy viejo, creía que le faltaba sólo un trozo y le faltan 2!!!, me esperaba bastante más, la verdad.
Llegamos como media hora antes y Oh, sorpresa!! No vendían cerveza

Me acerqué a la barra (siempre vacías) y le dije ponme lo más fuerte que tengas, recibí una Sandy de esas
Estuvimos un rato viendo a los teloneros The editors bastante bien, creo que a Kraken le habrían gustado, el bajista llevaba un Rick negro mu chulo

.
Luego Muse comenzaron con unos 15 minutos de retraso (correcto), estaba casi lleno. El escenario genial, nada más llegar pensé que los 50 Eurings los pagué por algo. Me acordé de mi etapa de montador y desmontador de conciertos y me cansé sólo de verlo

, recuerdo que montamos uno de Mónica Naranjo y acabamos a las 12 del mediodía siendo un 10% de aquello que tenía delante.
El sonido me pareció la ostia, no sé cuánto llevarán pregrabado, que lo había, pero es que ellos 3 tocan de cojones. En el concierto de Badalona de hace un par de años el Bellamy me gustó mucho más, aquí hizo mucho ruidos raros, demasiado para mi gusto

.
La lista de canciones me satisfizo, no esperaba que tocaran New born y Bliss, fue tremendo. Mención especial a Unnatural Selection que en el disco me parece normalilla pero en directo fue BRUTAL

.
Lista de canciones:
01. Uprising (extended)
02. Supermassive Black Hole
03. New Born
04. Map of the Problematique
05. Neutron Star Collision (Love Is Forever)
06. Bliss
07. Guiding Light
08. Interlude + Hysteria
09. Nishe
10. United States of Eurasia
11. Feeling Good
12. MK Jam
13. Undisclosed Desires
14. Resistance
15. Starlight
16. House of the Rising Sun riff + Time Is Running Out
17. Unnatural Selection
18. Unintended
19. Exogenesis: Symphony Part I (Overture)
20. Stockholm Syndrome
21. Take a Bow
22. Plug In Baby
23. Man with a Harmonica intro + Knights of Cydonia
Bajos sacó 3 o 4, un Rick, algo que parecía un Fender y otros 2 creo, pero como no tengo mucha idea lo dejo ahí. Tocó varias con púa también. Por supuesto todo limpísimo, al sitio, pero al sitio y tocándolo todo y además, en mi opinión, el gusto que tiene para las líneas de bajo me encanta, sobretodo los primeros discos.
Luego vinieron marikonadas típicas de confetís serpentinas y demás. El Bellamy se puso un traje con lucecitas que más cutre no podía ser y para Undisclosed Desires se subieron a una plataforma que se elevaba y se metía dentro del público, pero no sé porqué me pareció que el sonido se deterioró bastante ahí.
Luego salió un Ovni, tirado por unos tíos con palos desde abajo, se abrió el ovni y apareció una tía tipo Circo del sol haciendo cosas con un trapecio, buff, pues bueno
No paré de saltar

y acabé reventao y con unas ganas de cerveza pa morirse, disfruté muchísimo la verdad, pero me queda ese poso de, no se, que van patrás en vez de palante (musicalmente).
Acabaron con Knights of Cidonia

, que la odio, me recuerda a los payasos de la tele con Hola Don Pepito, Hola Don José. Me parece totalmente pensada de cara a la galería, pretenciosa y un poco cutre, realmente es un ejemplo claro de todo lo que no me gusta del grupo.
Podría estarme escribiendo 12 folios más, pero ya está bien.
La salida del Estadio un desastre, cortaron una calle entera y luego la abrieron cuando salía toda la gente, los coches intentando pasar por en medio, 15 minutos para entrar de la boca del metro al metro, para uno que no está acostumbrao es
no sé
un poco triste en verdad. Aunque lo comprendo perfectamente, la masa es lo que tiene.