Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Contrabajo

Mensaje por danibass »

Bueno, he decidido entrar en el conservatorio para poder tener estudios musicales y dedicarme a la música seriamente, peeero, necesito un contrabajo, no busco una maravilla, algo que me sirva para tocar 3 añitos o más, eso si, lo pagan mis padres :dedo: :dedo: , y he puesto este post por si alguien vende alguno o conoce a alguien que venda uno o sabe dónde comprar o lo que sea.


Muchas Gracias
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Contrabajo

Mensaje por navan »

Toda la suerte del mundo Dani, con un par!!! Si me entero de algo te lo digo. :beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Contrabajo

Mensaje por gambrinus88 »

Acústicos no se, pero eléctricos si que puedes pillarlos en Thomann por un buen precio :wink:
Echales un ojo a ver que te parecen que creo que no son moco de pavo :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

hombre, ya que lo compro, que sea acústico....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Contrabajo

Mensaje por Invitado »

Yo barajo para el año que viene irme a por un Stagg de esos de Thomann :roll:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

me han dicho que en Madrid, por las afueras, hay un hombre especializado en contrabajos, alguien sabe algo?
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
jesuskno

Re: Contrabajo

Mensaje por jesuskno »

¿Cuanto presupuesto tienes? (si no es mucho preguntar)

te puedo echar una mano para pillar un buen bicho.
Última edición por jesuskno el 19 Mar 2010, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

no quiero algo malo, perto no quiero algo muy bueno, para aprender a tocarlo, que sea cómodo y barato, sobre precio, no se cuanto cuestan de media ni nada de eso
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Contrabajo

Mensaje por Malospelos »

Un Stagg de esos esta bien para empezar, si luego por casas de la vida uno decide abandonar, es facil colocarlo o tenerlo aparcado detras de la puerta hasta que uno vuelva a sentir la llamada .... a estudiar, si señor.


Animo y a currar.
jesuskno

Re: Contrabajo

Mensaje por jesuskno »

Bueno mi consejo es que empieces directamente con uno acustico.

Desde mi hulmide opinion un acustico en condiciones lo encontrarás a partir de los 3000€.

En las tiendas de por aqui encontraras bajos mas economicos normalmente fabricados en china. Aunque aunque los chinos tambien fabrican cosas buenas pero a partir de esos precios que te he comentado antes.

Asi que la opcion que te aconsejo es que te pilles un contrabajo de Thomann, esos que ponen "made in Europe".

Los contrabajos thomann es algo asi como los bajos Fame que son fabricados por mayones. Pues los thomann estan fabricados por Strunal. Una prestigiosa marca de instrumentos clasicos. Claro que no es un contrabajo Strunal, pero yo que los he tenido en mis manos si te puedo decir que son muy muy similares. Y por supuesto mucho mejor que los chinoris de 1000 euros que te venderan por aqui.

Hay otras marcas como Gewa, tambien mileuristas, pero estos lo que hacen es comprar los cuerpos y mastiles a china y pegarlos en alemania, sigo pensando que el Thomann es mejor opción.

Entre los Thomann tienes el que es laminado y el que es macizo completo. La diferencia es apenas de unos 250€ aproximadamente. El macizo te va a dar mejor sonido, en contra tendras que mimarlo mucho, poner un humidificador o deshumidificador segun la humedad que haya donde lo guardes 20% sino le saldran grietas. Tendras que tener cuidado de no golpearlo mucho (los contrabajos atraen los golpes). Si alguna vez quieres amplificarlo se te acoplara por todos lados y sera dificil de sonorizar. Estos van mejor para clasica.
Los laminados dan un sonido mas seco, percutivo y menos dulce. Son mas resistentes a los cambios de humedad y a los golpes. Son mas faciles de sonorizar y no se acoplan tanto. Estos van mejor para el jazz.

Aqui te dejo un enlace del laminado: http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_11_02.htm

Macizo: http://www.thomann.de/es/thomann_kontrabass_33_02.htm

Hay otros que te traen la mezcla de una tapa maciza y lo demas laminado, pero basicamente es lo que te he dicho antes.

A estos precios hay que sumarle unas cuerdas en condiciones que te pueden salir entre 100-150 euros. Yo uso unas thomastik spirocore.
Y el ajuste del contrabajo, porque los contrabajos no son como los bajos, vienen a lo bruto, y normamente habrá que rebajarle el mastil y ajustar la altura de las cuerdas. Segun el luthier esto puede rondar de 300 euros hasta el infinito y mas allaaaa.

Vaya toston que te he soltado... :mrgreen:

P.D. Pienso que este post deberia de ir en la seccion de contrabajos.
Invitado

Re: Contrabajo

Mensaje por Invitado »

Buenas, a todo el personal:

Bajo mí punto de vista, de tostón nada jesuskno, se trata de información de lo más útil, al menos para un novato dentro de este mundo, como lo soy yo.

Hace años que me va y me viene continuamente la idea del Contra, pero nunca me he decidido. Tampoco he sido capaz de quitarme la idea de la cabeza y esto tiene que explotar ya. Pronto lo hará.

Hace un par de meses estuve a punto de encargar en Thomman un pincho, del que hablábais arriba, el Stagg EDB 3/4, pero después de escucharlo en mil demos de you tube, videos de bandas tocando con él y de oir a un Amigo en vivo, con un pequeño combo, sin banda, solo él, no me acabó de convencer. Incluso me dejo aporrearlo para tomar conciencia y llevarme unas primeras impresiones.

Esta es mí sencilla opinión. Me parece la mejor inversión calidad-precio, pero, este pincho en concreto este, tiene el diapasón de no se que, voy a llamarle plástico, eso hace, como digo desde mí sencilla opinión, que aquel rollo a madera, ese sonido que tenemos todos en la cabeza no exista por ningún lado. Si te haces a las nuevas distancias, las nuevas técnicas para alguien que como yo toca el Bajo Eléctrico, nuevas digitaciones, pero no me suena 100% a Contrabajo Acústico. Yo diría que me recuerda más a la sonoridad de un Bajo Eléctrico Sin Trastes.

La sensación de no tener el cuerpo acústico voluminoso del Contrabajo, solo las barras metalicas plastificadas que van pegados al lateral del estómago y el del otro lado del cuerpo, hace que no sea muy estable. La sensación es rara.

La resonancia natural del cuerpo hueco del Contrabajo Acústico no se llega a simular con un amplificador, al menos con este en concreto. Lo bueno es que no hay acoples al amplificar, claro.

Esto no sucede con otros pinchos, en concreto degusté a Jesus hace tiempo en el Cafe Berlín con su banda de Jazz Fusión, y su Chris Larkin... eso es otra historia, nada que ver a esto que os comento. Eso es, por un lado las maderas, los componentes del bicho y por otro un Músicazo, en ambos de mucha calidad.

Si va todo bien, esta semana que entra otro Amigo me deja un Contra Acustico 3/4, mileurista, ya os contaré impresiones. Estará en casa conmigo unos meses, cuando se lo devuelva y pueda invertir ya veré por que me decanto, pero como dije al principio, las opiniones que ofreceis por aquí son muy válidad. Lo contrastaré con mí propia experiencia.

Gracias.
Salud:
Breukin.
Última edición por Invitado el 21 Mar 2010, 11:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

guau, muchas gracias jesuskno! esto me va a ayudar a orientarme
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

qué puedes recomendarme, laminado o macizo¿? a mi me gusta tocar jazz, pero el contrabajo lo voy a usar para el conservatorio, aunque también daré clases de contrabajo jazz
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Contrabajo

Mensaje por Tuba_moe »

de totón nada....

me lo estás poniendo demasiado bonito ya!!!!

y que ajustes son los que realiza el luthier?

alisado de mástil? ajuste de puente? dejuela?....

es que con todo el respeto a los mismos, siempre he intentado aprender a hacérmelo yo...

un saludo jesu!!! :bass:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Contrabajo

Mensaje por Malospelos »

Hola Breuklin un abrazo me alegra verte por aqui.




Salud camarada.
jesuskno

Re: Contrabajo

Mensaje por jesuskno »

qué puedes recomendarme, laminado o macizo¿? a mi me gusta tocar jazz, pero el contrabajo lo voy a usar para el conservatorio, aunque también daré clases de contrabajo jazz
Bueno aqui tienes que tener encuenta lo siguiente. La calibración de un contrabajo para clasico es diferente a la de jazz.

Entre otras cosas para clasico necesitaras que las cuerdas esten bastante separadas del diapason por el tema del arco. En jazz, por el piccicato te interesan que esten a poca altura del diapason.

Es dificil tocar jazz con un contrabajo preparado para clasico, seguramente acabaras con una tendiritis importante. Y si lo tienes para jazz y le metes el arco pues como que no va a sonar como debe.

Consejo: El que mucho abarca poco aprieta. Empieza con clasico, que ya es bastante y no te va a dejar tiempo para jazz al mismo tiempo. Cuando termines con clasico dale al jazz.

Entre laminado y macizo, pues en el conservatorio lo normal es que tengan alli contrabajos y tu uses uno de alli para las clases, y si lo vas a tener en casa, y no lo vas a sacar mucho, y tienes la posibilidad de tenerle controlada la humedad y esos mimos que necesita, pues el macizo. Si no el laminado.
jesuskno

Re: Contrabajo

Mensaje por jesuskno »

de totón nada....

me lo estás poniendo demasiado bonito ya!!!!

y que ajustes son los que realiza el luthier?

alisado de mástil? ajuste de puente? dejuela?....

es que con todo el respeto a los mismos, siempre he intentado aprender a hacérmelo yo...

un saludo jesu!!! :bass:

Ese Gonzaloooo!

Pues mira no te alisan el mastil, sino que lo rebajan. Normalmente el mastil llega muy bruto, demasiado gordo, entonces que hacen es ir quitando madera hasta que tu estes agusto. Aqui hay que conseguir un equilibrio entre la comodidad de tu mano, y la tension de las cuerdas. Los contrabajos no tiene alma en el mastil asi que si se quita demasiado grosor puede llegar a arquerase o incluso rajarse. Esto no te aconsejo que pruebes a hacerlo tu.

El ajuste tel puente si es una cosa que puedes hacer tu, que se que tienes mucha destreza. Tendras que tener encuenta que el puente quede completamente apoyado en la tapa. Y usando una lima pequeña redonda ir haciendole los rebajes de las cuerdas, teniendo en cuenta que las cuerdas no deben de ir encajadas en los rebajes del puente, sino apoyadas.
Esta operación si te la hace un luthier, normalmente te hace algun rebaje del diapason para que queden bien pegadas, comodas.

De la cejuela te puedo decir que lo que tengo entendido es que para saber si la cejuela tiene una altura correcta, entre el diapason y la cuerda donde esta la cejuela, tiene que haber de altura del grosor de una tarjeta. Esto tambien deberia hacerlo un luthier.

Bueno socio, no se, ya sabes todas las dudas que tengas me las vas preguntado. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Contrabajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿En qué quedó esto, Dani? No había visto el hilo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Contrabajo

Mensaje por danibass »

Se quedó en el billete de avión a Ottawa :twisted:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”