Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

Ante todo, os pido disculpas anticipadas si habéis tratado este tema. No tenéis más que remitirme al mensaje anterior y consultaré allí mis dudas.

Toco el bajo en un trío convencional de guitarra, bajo y batería, pero mi batería y yo estamos ensayando esporádicamente solos por experimentar y ver qué sale. La verdad es que los resultados son interesantes, pero aún percibo que necesito un pequeño empujón en el sonido, que obviamente, no es lo suficientemente potente porque falta la guitarra: estoy trasteando con un Big Muff, un pedal de distorsión Boss y un Bass Balls, pero me falta, como os digo, un pequeño empuje en el sonido.

Quizás sepáis de algún sitio donde se hayan publicado configuraciones de ampli para dúos de este tipo, quizás tengáis algún consejo que darme. Cualquier idea será bienvenida.

Muchísimas gracias: prometo teneros al tanto de nuestros descubrimientos, que supongo que os pueden ser útiles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por navan »

El 6 de marzo... :shock:
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por destrozado »

Hola johntones, bienvenido al foro. Cuando tengas un momento pásate por el subforo de Presentaciones, que aquí todos somos unas cotorras y nos gusta saber cosas de quién entra por casa. Supongo que eres el mismo Tones que el de Mondo Pixel, los Focomelos, Wicked Wanda, etc, ¿no?
:ninja:

Sobre tu consulta, así a bote pronto se me ocurre que pruebes con algún octavador y chorus. Uno te puede engordar el sonido y el otro dar sensación de amplitud. Si eso lo combinas con las distorsiones que llevas seguro que la que montas es de aúpa.
:party:
Si el presupuesto no es problema, los de Electro Harmonix tienen alguna marcianada del tipo POG2 que te deja meter octavas por encima y por debajo de la nota que tocas, y consigues sonar tú solo como el órgano de una catedral... o el Bass Micro Synthesizer también tiene pinta de ser una pasada.

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por loizaga »

El 6 de marzo... :shock:
y esto :?: :?: :?: :?: :?:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro, johntones!

Yo empezaría de todas todas con un buen delay y algún pedal de modulación (chorus, flanger, phaser). Con esto consigues llenar más el asunto y añades interés al tono del bajo, respectivamente.

Por no hablar de un JamMan de esos, claro...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por navan »

El 6 de marzo... :shock:
y esto :?: :?: :?: :?: :?:
Pues como lamentablemente no le puedo ayudar con sus dudas, porque la única experiencia que tengo es de hace 1 semana con la zoom B9 y todavía no he podido meterle mano como Dios manda (Gracias Robert, está perfecta y es lo que buscaba). Mirando me he dado cuenta de que nacimos el mismo día aunque diferente año.

- Otra tontería patrocinada por offtopics Navan :mrgreen:

(conste que últimamente me estoy conteniendo e intento seguir más los hilos :beer: )
(la calor puede ser tomada en cuenta como atenuante delante de un tribunal)
(me faltan 2 días para coger vacaciones :dedo: )
Invitado

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Invitado »

:shock:
Tranqui Navan...tranqui...anda,tomate esta pastillita azul y ya veras como todo se pasa...se un chico bueno :P
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por julito »

hombre, yo desde mi privilegiado punto de vista del que no tiene ni idea te recomendaría un par de cosillas:

para cubrir más el espectro necesitarías -como ya te han dicho antes- un octavador y para enriquecer más el sonido -como dice Kraken- un chorus, flanger, autowah o lo que sea.

Pero con lo que seguro que puedes montar un pollo espectacular es con un looper de esos. La batería hace un ritmo, tu aprietas el pedal de grabar y metes algún riff con notas agudas y mientras el parato repite el riff tu a meter caña con el bajo. Cuando cambias de acorde o cuando necesites hacer cualquier cambio repites el proceso y a seguir.

Seguro que eso funcionaría aunque, claro, se necesita cierta pericia y práctica para sacar buenos resultados.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por julito »

(me faltan 2 días para coger vacaciones :dedo: )
cabrón (pero de buen rollo, eh?)
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cabrón (de mal rollo, ¿eh?). :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Malospelos »

Bienvenido .... te puede dar una idea el bajista este: Doug Johns.


Si no lo conoces, en Youtube tienes material suyo ....
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por loizaga »

:shock:
Tranqui Navan...tranqui...anda,tomate esta pastillita azul y ya veras como todo se pasa...se un chico bueno :P

la azul , la roja y la que sea .... jajajajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

Hola y gracias a todos por las ideas. Efectivamente, soy el Tones de Wicked Wanda, focomelos y demás. hora iré a presentarme, es que ayer se me ocurrió escribir el mensaje y ya eran las mil, preferí dejar las presentaciones cuando viera como respiraba el foro. Como reina la amabilidad, ahora corro a presentarme. Mi fecha de nacimiento, por cierto, está mal. :p

Lo que me recomendáis tomo nota de todo. Mis conocimientos sobre efectos son mínimos: siempre he tocado con el sonido prácticamente limpio, así que tengo que ponerme las pilas... desde cero. El octavador me da la impresión de que viene bien para suplir una guitarra, pero no es esa nuestra intención (ya tengo un grupo con guitarrista) sino conseguir un sonido de bajo suficientemente grueso como para que no se note la ausencia de una guitarra. Algo similar a esto, que supongo que es una canción muy producida, y con efectos añadidos posteriores, pero bueno, la idea:

http://www.dailymotion.com/video/xcz0xg ... righ_music

Os agradezco mucho todas las pistas. Me pongo a investigar y os mantendré al corriente!!
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por destrozado »

Juer, cómo molan los DFA79 estos...
Buscando en guitargeek he encontrado a este tío, que entre toda la morralla del hilo, parece resumir muy bien el equipo que usan en directo:

I have met Jess and Sebastion several times, here is jess's rig:

Gibson Grabber Bass -> Vintage Ibanez 9 series chorus (which is always on) -> Modified reverse crybaby -> head #1 Acoustic 360 (with fuzz always on) -> Traynor 8x10 (with paper cones), head#2 Peavey Colosium 400 (the one that was designed by Larry Gragham and the bassist from Lenard Skynard, he also have the gain all the way up on this one to) -> another paper cone traynor 8x10.

He also overpowers his cabs by over half, thats how he gets his tone... He only puts his volume up a TINY bit because the cabs are only rated for 150w each - and they are getting 300 and 400 respectively... Jessie's dad actualy used to be a engenear for Traynor back in the 60's and 70's, so he has got the lowdown.

As for synth its just a Micro Korg.
Sebastian uses cheap symbals, and his weapon of choice is a 20" ryde that KILLS everything...
cheers

Alex

ps. both heads are solid state... He HATES tubes...


Resumiendo, que pone dos amplis a todo trapo y además hace que saturen las pantallas al soportar menos potencia de la que entregan los cabezales. Eso, más un chorus, un wha modificado, y poco más...

También una micro entrevista con el tío:
Death From Above 1979's Jesse Keeler

Vamos, que salvando el escollo de usar dos amplis (el sueño húmedo de muchos de los que andamos aquí), parece que no se complica mucho a la hora de llenar huecos. Todo al 11 y :viking:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Gaseado »

Aish..esto de disculparse por si es un post repetido...aquí es hasta obligatorio hacer offtopic y repetir temas si apetece :mrgreen:

Para que no se note mucho la falta de guitarra creo que iría bien una distorsión como la de EBS (multidrive), que aunque no me ha convencido para nada como efecto para bajo en grupo, sin guitarras quizás conseguiría lo que quieres :beer:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

La cuestión es que me acabo de dar cuenta de que realmente tengo la posibilidad de tocar con dos amplis (quitas a un guitarrista y todo es espacio!!). ¿Cómo es de complicado lo de dividir el sonido en un ampli sonando limpio y el otro metiendo ruidazo?

Saludos!
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Gaseado »

Tan complicado como comprar un pedal

Imagen

Al menos, según tengo entendido, éste puede servir para eso que quieres :roll: :beer:
Última edición por Gaseado el 16 Jul 2010, 10:46, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

Bravo, gracias!! Paciencia conmigo, que soy un poco lerder para el tema técnico.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por 3aal »

http://es.line6.com/podx3live/

tiene una cosa que se llama dual tones. es decir, te montas 2 cadenas independientes de efectos y puedes mandar cada una a una salida

http://www.youtube.com/watch?v=8IVozhiT0tM

eso si... caro de cojones y chungo de sacarle todo el partido posible.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Malospelos »

Bravo, gracias!! Paciencia conmigo, que soy un poco lerder para el tema técnico.
Tranquilo que si tienen paciencia conmigo, no pasa na ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

Al parecer, el Line Selector solo sirve para escoger entre un ampli u otro, pero no permite dos simultáneos (es raro eso, ¿no?). Pero hay solución: el ABY de Morley sirve exactamente para eso.

http://es.euroguitar.com/view_images_117017

Ya os contaré. Gracias por las pistas!!
Avatar de Usuario
johntones
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2010, 23:59

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por johntones »

Bien, pues cacharro probado y va de puta madre. En efecto, es lo que necesitábamos. Ahora puedo montar una escandalera bastante acojonante sin perder el cuerpo del bajo, que suena limpio por uno de los dos amplis. Puedo forzar incluso más la distorsión hasta límites disparatados, porque siempre está el bajo de fondo dando cierto cuerpo. Eso sí, un sindiós ajustar volúmenes y demás. Cuando pruebe con el batería os cuento si el experimento ha sido definitivamente un éxito.

Si os interesa el cacharro, no es nada caro, me costó sesenta y pico euros. Eso sí, en Madrid lo tienen en una sola tienda: Bosco, que está en Gregorio Marañón.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por Malospelos »

Acabo de completar mi nuevo set de fx con el Octamizer de Aguilar, el Loop Station de Boss y la Reverb de TC Elctronic que tan amablemente me ha cedido mi amiguito Kraken con estos 3 pedalitos y una antigualla llamada Boss BE 5B ya he pillao un pedal de aupa, esto a mi edad no pùede ser bueno :roll:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por loizaga »

cuanto ciclista anda suelto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
jorgearroba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2010, 13:18
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Efectos Para Grupo Sólo De Bajo Y Batería

Mensaje por jorgearroba »

Hola a todos.
Aunque, ya es un poco tarde, pero por si le sirve a alguno más.
Yo estoy en la misma situación y tambien lo que hago es utilizar tambien doble amplificacion:
El ampli del bajo y el ampli de guitarra.

Para dividir la señal utilizo el afinador.
La salida bypass que siempre suena va al ampli de bajo y la salida out que es la que muteo cuando activo el afinado va al ampli de guitarra.

Saludos.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”