Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

TC Electronics Nova Modulator

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kike »

Buenas,

abro este hilo para preguntaros por este pedal:

Imagen

Es el TC Electronics Nova Modulator, un pedal con dos canales (mezclables) y varios efectos de modulación en cada uno: chorus, tri chorus, phaser, flanger, tremolo, vibrato...; presets grabables, tap tempo... La verdad es que va en la línea de lo que estoy buscando para cerrar de una puñetera vez mi set de efectos, pero tengo entendido que es un pedal más pensado para guitarra. ¿Alguien lo ha tenido/tocado enchufado a un bajo? me gustaría conocer impresiones, si los efectos casan bien con el tono del bajo... en fin, si merece la pena pillarlo o ir a lo seguro pero más 'limitado' a priori (Unichorus).

La verdad es que ahora mismo tengo el Nova Delay y es cremita de la muy buena.

Weno, pos gracias por adelantado ;-)
Última edición por Kike el 15 Sep 2010, 00:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo estuve como una hora probándolo en una tienda. No me acabó de convencer. Es decir, sobre el papel es cojonudo, y en la realidad también. Trémolo, chorus, flanger y no sé qué más, todo junto y con dos motores simultáneos. Pero el flanger me pareció muy, muy, muy justito (aunque es verdad que tenía un sonido en la cabeza), y era eso lo que estaba buscando.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Nookie »

Lo mejor que haces es ajustarte a lo que necesites, que efectos de modulación buscas, comparar y sobre todo si te es posible probar tanto ese como otros pedales de modulación similares ;)
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kike »

Ei! gracias por la rapidez!

el primer problema que tengo es que vivo en Logroño, y por tanto en cuanto me quiero poner goloso con comprar material, pues o me voy a Madrid/Bcn o compro a ciegas, porque lo que es aquí...

Es mi problema, y quizá mi solución. La verdad es que no busco un sonido predefinido de chorus, o de flanger... busco esos efectos, pero sabiendo que son de calidad, y luego ya me adapto a ellos, no sé si me explico... Lo que me interesa principalmente, Kraken: ¿qué tal se portaba el pedal con el tono grave de un bajo?¿servían igual los efectos o se notaban algunos más flojos?¿mete ruido?¿chupa tono? (joer, qué de preguntas :oops: )

Lo que sí tengo más o menos claro es lo que quiero tener en mi pedalera: Wah, delay, octavador, booster, chorus, flanger, phaser y reverb. Tengo ya los cuatro primeros, y me faltarían los cuatro últimos. A la vez, no me apetece nada cargar con maletones superbestias (de hecho, ando con un tanque considerable, y me lo quiero quitar para pillar un maletín tipo funda acolchada que quepan 5-6 pedales y ya), y por eso prefiero simplificar en pocos pedales, si tengo esa posibilidad.

De hecho, incluso llegué a mirar la Nova System de TC Electronics, que lleva incorporados el Nova Modulator, más delays, reverbs, compresior, distorsión y no sé que más, pero alguien sí me comentó que con el bajo ésta flojea un tanto en varios efectos, aparte de que pinta ser un cristo de cuidado el manejarla.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo probé con un Rick que tenían en Todobajos y un Gorm EBS creo que 212, y la verdad es que sonaba todo muy bien. Depende de lo "pijo" que seas. Hace un par de días le vendí una pedalera a un hombre que se quejaba de que la Boss 6B le quitaba mucho tono, cuando se supone que está diseñada para el bajo. Vamos, que depende del oído de cada cual.

De los efectos... depende de cada uno. A mí me interesaban el trémolo y el flanger. El sonido del flanger no me gustaba mucho... pero igual es perfecto para ti. Probé en otra tienda otro flanger creo que Hardwired, hasta que en la tercera di con el sonido que buscaba, el del Boss de toda la vida. El otro día estuve a punto de pillarle el Electric Mistress a Nandovudu, que no suena para nada como yo quiero... pero que suena cojonudo igualmente. Por ejemplo, el flanger del Unichorus EBS no me gustó nada, tampoco (también lo probé en Todobajos). El trémolo era totalmente suficiente para cualquier cosa (hubiera podido sustituir sin problema al Tremolo EBS que tengo, que suena cojonudo). El chorus era muy bueno (como lo era el chorus del Unichorus), pero ese era precisamente el efecto que no buscaba en ese momento. El phaser lo recuerdo muy... de sintetizador (no es algo negativo). Es decir, en los sintes con phaser, este siempre tiene un sonido de filtro de peine similar y muy reconocible, una especie de flanger más sutil y espacial, y ese es el sonido base del phaser del Nova. Tengo en casa un phaser de Electroharmonix, por ejemplo, que no suena a phaser clásico para nada, pero que suena cojonudo igualmente (igual que lo del Electric Mistress: no es un flanger clásico, pero suena lo bastante bien como para que dé igual).

Si no te pasa lo que a mí, que tienes en la cabeza el sonido que buscas, el Nova es un pedazo de máquina. Puedes meterle dos efectos simultáneos, es bastante programable, tiene presets, se maneja sin mirar el manual...

Respecto a lo del tono... no sé. Por lo que vi, no es un pedal diseñado exclusivamente para bajo. Mi flanger Boss tiene una entrada de bajo que altera las frecuencias sobre las que actúa, para evitar eso. El otro día probé un wah wah que dejaba intactas las frecuencias bajas y actuaba solo en las agudas, creando el típico efecto funky sin perder cuerpo (por cierto, QUIERO un wah). En el Nova no vi nada así... lo cual no quiere decir nada. Cualquier efecto que "mueva" un filtro por los bajosconperdón te quitará algo de cuerpo, es inevitable, supongo. Pero no todo son los graves. De hecho, el pedal lo vendían en Todobajos...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, Kike, ¿qué wah tienes y por qué lo elegiste? No puedo probar muchos modelos y no sé muy bien cómo decidir.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kike »

Pues la verdad es que no es gran cosa: el Cry Baby para bajo de Dunlop (el blanco)

Fue el segundo pedal que me compré (después del Multicomp), hace ya unos 6 años y aún lo conservo. Digo lo de que 'no es gran cosa' porque a menudo leo en foros y demás lo defenestrado que está el pobre por mucha gente: que si chupa tono a espuertas, que si no respeta la señal...

Cuando lo compré, sinceramente, lo hice sin tener mucho conocimiento de causa, guiado sobre todo por algo tan peregrino como que los guitarristas con los que tocaba calzaban el Cry Baby de guitarra y estaban contentos con él, y por eso 'deduje' que el de bajo también sería bueno.
Lo que sí te puedo decir es que es un pedal que a mí nunca me ha dado especiales problemas, y su sonido, si bien es cierto que no añade efecto a la señal del bajo sino que prácticamente la reemplaza, a me gusta mucho. Es un wah funkilon y que no resta presencia en la mezcla.

Tiene la pega del bypass: si se te acaba la pila o se desconecta de la corriente, a tomar por saco toda la cadena de efectos y el sonido. Eso sí, no noto que me chupe tono de forma especialmente grave, la verdad. Igual es que me he acostumbrado a ello...

Eso es un poco todo. También te diré que ahora mismo ando con la idea de simplificar al máximo mi cadena de efectos, que sean pocos pero de mucha calidad y concentrados en pocos pedales (de ahí, mi interés por el Nova Modulator), y ya me he planteado cambiar éste wah por un EBS, que son cremita de la buena, jeje.

Muchas gracias por tus comentarios, me has aclarado un montón de dudas :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por loizaga »

CICLISTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






:party:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Nookie »

Si buscas wah podrías echarle un vistazo al wah Morley de bajo, que ya de por sí me gustan más los Morley a los Crybaby en guitarra...en bajo deben de ser también canela fina (ejto va' pal kalamar)
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kike »

Oigan que aquí estamos hablando de mi libro!! :mrgreen:

Sí, tengo entendido que los Morley no chutan nada mal.

De todas formas, yo insisto en lo del EBS. No debe ser la madre del cordero comp casi el resto de pedales de la marca (más si miramos el precio), pero debe estar pero que muy bien. Probé uno hace un tiempo y las sensaciones fueron muy buenas. Ah, me refiero al Wah One, el Stanley Clarke signature no lo tengo visto ni escuchado más allá de youtube.

Y si no, por poco precio, te echas el Cry Baby blanco, que también está guapo. Te lo dice uno que le ha cogido cariño y que probablemente no sea objetivo. :mrgreen:

Y ya que estamos, ¿alguien ha probado la Nova System con el bajo?
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Nookie »

Nop, pero en Talkbass leí ciertos comentarios pidiendo un Nova System para bajo, no se si por el tema de que está pensado para guitarra y entonces como que no chuta bien el invento o porque el personal no lo ha probado.

EDITO:

http://www.talkbass.com/forum/showthrea ... ova+system

Aquí tienes (aunque en inglés) impresiones del nova system con el bajo ;)
Última edición por Nookie el 15 Sep 2010, 19:57, editado 1 vez en total.
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kike
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 195
Registrado: 30 Mar 2009, 14:04
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kike »

Gracias! pero no hablan de la Nova System, sino del Nova Modulator usado con el bajo.

Igualmente, muy interesante. Coinciden en que funciona perfectamente con las frecuencias graves y que todos los efectos (esto ya en lo subjetivo) suenan de lujo.

Joer, la verdad es que le sigo dando vueltas... si funcionan de forma óptima, con la Nova System me ventilaría de una tacada los efectos de delay, reverb, modulaciones varias, booster. He leído que el compresor, la distorsión, el afinador y los pitch filters (octavador, whammy, detune...) no funcionan tan bien con el bajo, pero realmente los tres primeros ya los llevo en mi cabezal (TC Electronics RebelHead) y los otros nunca los he necesitado ni usado, salvo el octavador, pero ya tengo el Octabass.

Um, es verdaderamente tentador reducir mi pedalera a un Nova System, el pedal de wah y el octabass 8)

Joder, puto GAS y putos devaneos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Nookie »

Cierto, gazapo mío escribiendo, el Nova Modulator :mrgreen:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kraken »

Salud!
Si buscas wah podrías echarle un vistazo al wah Morley de bajo, que ya de por sí me gustan más los Morley a los Crybaby en guitarra...en bajo deben de ser también canela fina (ejto va' pal kalamar)
Ya encontré el Morley Dual Bass. Lo tengo aquí abajo. :mrgreen: :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Nookie »

Salud!
Si buscas wah podrías echarle un vistazo al wah Morley de bajo, que ya de por sí me gustan más los Morley a los Crybaby en guitarra...en bajo deben de ser también canela fina (ejto va' pal kalamar)
Ya encontré el Morley Dual Bass. Lo tengo aquí abajo. :mrgreen: :ninja:
Si no hay fotos no existe :ninja: :ninja:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: TC Electronics Nova Modulator

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen

:ninja:

(de momento lo tengo fuera de la cadena, es un pedal que hay que aprender a tocar, como el octavador).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”