Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

SONIDO DE BAJO DE FEAR FACTORY

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Cantabrico
no fear
no fear

SONIDO DE BAJO DE FEAR FACTORY

Mensaje por Cantabrico »

Bien, como deducireis por mi avatar, adoro Fear Factory. tengo mucha curiosidad por saber cómo conseguía Christian Olde Wolvers ese sonido con un Fender. ¿Que pastilla y/o efectos usa? por que está claro que ése no es el sonido Fender.

A veces quedo con unos colegas para tocar temas de FF, y mi pregunta es ¿alguien tiene huevos de tocar esos temas con dedos? por que yo no puedo. Es para lo único que uso la púa.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: SONIDO DE BAJO DE FEAR FACTORY

Mensaje por gonzo »

en general las composiciones de dino son muy de pua. yo si tocaba fear factory a dedo, y lo sigo haciendo, pero por ejemplo con divine heresy y sobre todo el segundo disco no se si mereceria la pena el esfuerzo.

de cuando christian estaba al bajo no me acuerdo pero del sonido actual si que conozco mas cosas de la configuracion si te interesa
Invitado

Mensaje por Invitado »

...pero por ejemplo con divine heresy y sobre todo el segundo disco no se si mereceria la pena el esfuerzo...
Muy muy cierto :mad:
gonzo

Mensaje por gonzo »

no lo digo en mal sentido, a mi me gusta ese disco, lo digo porque todo es tan cuadriculado y rapidisimo que sin pua te vas a destrozar el brazo para sonar probablemente peor

y encima si mete digitaciones lo hace con sweep asi que... no hay por donde escaparse
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo sé gonzo :x

De hecho lo decía por la cancion Facebreaker, que el sweep a esa velocidad y con dedos solo me a salido una vez, y no digamos las 45316875468127 veces que repite el sweep en la cancion... O púa o inyectarse adrenalina o algo :mrgreen:
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Joder, es que lo de Divine Heresy es demasiado, y más Facebreaker. Vamos, que yo ese tema ni con púa ni sin púa... ahhhh como odio no tener más tiempo para practicar
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

en general las composiciones de dino son muy de pua. yo si tocaba fear factory a dedo, y lo sigo haciendo, pero por ejemplo con divine heresy y sobre todo el segundo disco no se si mereceria la pena el esfuerzo.

de cuando christian estaba al bajo no me acuerdo pero del sonido actual si que conozco mas cosas de la configuracion si te interesa
el actual está bien pero no me resulta tan llamativo como el anterior. Por cierto, impresionante último disco...
gonzo

Mensaje por gonzo »

el ultimo es genial

a mi sin embargo me gusta mas este sonido que el de los primeros discos, al menos en cuanto a la base ritmica. de hecho en general cuando el sonido depende de christian no suele entusiasmarme. como la produccion de arkaea por ejemplo, o la de threat signal. y de hecho el primer disco de FF que me gusta como suena el bajo es el archetype
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

el ultimo es genial

a mi sin embargo me gusta mas este sonido que el de los primeros discos, al menos en cuanto a la base ritmica. de hecho en general cuando el sonido depende de christian no suele entusiasmarme. como la produccion de arkaea por ejemplo, o la de threat signal. y de hecho el primer disco de FF que me gusta como suena el bajo es el archetype
El primer disco de Fear Factory que me gusta como suena en cuanto a producción es el archetype.No sólo el bajo.. en global.
Algo parecido me pasa con Strapping young lad... (aunque estos me gustan más). Tienen temazos pero no me acaba de gustar el sonido...
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

a mi en global si me gsutan demanufacture y obsolete, aunq el bajo no me entusiasme cuando se queda solo. el que suena a culo de mono es el digimortal
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Pues para mí, cuando sacaron el Archetype, el sonido de FF pegó un bajón impresionante. A la guitarra le faltaba chicha por un tubo. Del Transgression prefiero ni hablar. En cambio en el último disco escuchas el primer guitarrazo y te das cuenta de que Dino ha vuelto.

En cuanto al sonido de bajo, pues no digo que esté mal ni mucho menos, pero me resultaba más original el de Christian. Cierto es que con Byron se oye más, pero bajos como el de linchpin, o en el Obsolete en general, me parecen que crujen.

Lo vuelvo a repetir, viva el nuevo disco de FF :metal:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo en general tb creo que baja el nivel con la produccion de cristian, pero el bajo en concreto creo que gana con byron, aunq sea mas sobrio tocando de lo que a mi me gusta

es dificil encontrar bajos dinamicos en este estilo

con ciertas influencias esta coprofago, q aunq jueguen a otra cosa en algunos temas cañeros tienen mucho aire fear factory

el bajo de gojira siendo bastante sobrio mola como entra en los temas, peor tb son mas progres

un disco totalmente encajado en la linea FF, arkaea, divine heresy, threat signal, dagoba, mnemic... con un bajo de los que la linea me haga levantar las cejas todavia no lo he encontrado. me quede con las ganas de ver lo que ryan martinie podia haber hecho en arkaea. :( de momento habra que conformarse con excepciones como los sweeps de facebreaker y poco mas.
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!

Mensaje por BassVirolla »

Yo de Fear Factory no es que haya oído demasiado... Pero me quedo con Demanufacture. En este disco estaban Byron y Dino, no? (corríjanme si me equivoco, que es que quiero saberlo a ciencia cierta!)
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
gonzo

Mensaje por gonzo »

byron y dino de momento solo han coincidido en el ultimo

en el demanufacture el bajo es christian y dino la guitarra
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Salvo cuando se queda en alguno trozos solo apostaría que FF tocan sin bajo... Ojo, me encanta FF, Divine Heresy, Treath Signal, en fin, todos esos grupos rapidísimos con unas bases ritmicas criminales pero no los veo como grupos en los que fijarse para tocar el bajo...

Últimamente me encantan las melodías del bajo de Coheed and Cambria (cualquier disco) :oops:
TOR Project: Enlace
gonzo

Mensaje por gonzo »

pos eso digo, ese estilo ha sido antibajinal hasta ahora. a ver quien le da vidilla al bajo ahi.
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

hombre, preguntaba más que nada por el sonido, que me gusta mucho.

En cuanto a la técnica, pues tampoco creo que todo el mundo aquí pueda tocarlo con los dedos...
gonzo

Mensaje por gonzo »

estaba pensando que un grupo similar y con un bajo mas entretenido es ktulu, incluso exagerao en el ultimo disco en algun momento, tanto el como el batera, que parecen epilepticos los cabrones durante todo el disco
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Joder, Pablo, el primer bajista de Ktulu, era mi puto ídolo de la adolescencia. Tocaba de puta madre y en directo era un animal. En Freak XXI tenía detalles aún mejores. Ahora tiene un myspace donde se hace llamar Pabolous disaster, y donde a subido temas que compone en estos años de ostracismo; y son acojonantes.

el segundo bajista, Lara, no me decía gran cosa, pero el que tienen ahora es muy bueno.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Coñes, me habéis picado la curiosidad con los Ktulu esos, voy a echarles una escucha. :music:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Coñes, me habéis picado la curiosidad con los Ktulu esos, voy a echarles una escucha. :music:
el proximo dia te paso el disco de confrontación tio que lo tengo original pa que le eches un ojo
me encantaba jejeje
Última edición por miguel_lez el 28 Oct 2010, 01:44, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo es que la formacion de ktulu con el pura vida no le hice ni caso. me pase a los freak XXI. ahora no estan mal, sin emocionarme tanto como antes. la bateria es realmente impresionante en directo, el bajo, por una vez, no me importaria que se "normalizara" un poco de vez en cuando pa dar mas peso por detras y menos glin glin, pero en general el ultimo disco me entretiene
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”