Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

El foro contrabajinal
Cerrado
Invitado

NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Abro este tema con la intención de escuchar las experiencias que hay entre la gente que los ha probado. Los 3 son contrabajos eléctricos, y presumiblemente de un buen nivel. ¿Que me decís, ya que no es fácil probar los tres en un mismo lugar, ni tener la suerte de hallarlos fácilmente en tiendas o almacenes cercanos.?
Gracias y un saludo.
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

Tambien tienes los Aria que van excelentes:

Imagen

http://www.ariausa.com/basses/swb04.html

Aunque mi maxima recomendacion seria un Baby bass:

Yo tengo un MOG, pero te recomendaria los Ray Ramirez:

Imagen

http://home.coqui.net/rramirez/prod01-b_spa.htm

Hace poco que vi un Ray Ramirez de segunda mano en Atiza.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Gracias, también lo tendré en cuanta, aunque me supongo que saldrá una pasta comparando con los que he dicho. Aver si alguien más nos dice algo.
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

El Aria es un precio parecido al Ns, el baby bass es cuestion de que le mandes un email y te haga un presupuesto.
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

A ver si Tubamoe hace un huequito que te habla del NS que el fué propietario de uno. Te puede aconsejar sobre ese bajo.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Tiengo un bajo Steinberger Spirit sin trastes y con 5 cuerdas y estoy muy contento con él. es muy básico, es pasivo con pastillas EMG, pero está muy bien para el precio que pagué, y lo uso sin ningún pedal ni previo. Tiene graves suficientes, unos medios carraspeantes si se desea y unos agudos chispeantes... unido a que es un instrumento muy ergonómico. Esa es la parte que me hace verle con buenos ojos al NS, además de la doble captación del CR4M. LO que menos me gusta de él es su estética. Son caprichos, pero no me importa en un bajo, aunque si en un contrabajo.
Hablan muy bien del Eminence en Gollihur music y el sonido está valado por el pickup the realist, que supongo que responderá tipo jazz clásico. ( supongo, ese es el problema).
El Yamaha parece sonar satisfactoriamente, tipo jazz.
Había descartado los baby bass porque los imaginaba más limitados a la música tropical, pero, ya he visto en la web de Ray Ramirez que tienen una configuración #2 que los abre a otros estilos. Tienen una estética bella, y parece que es desmontable, algo muy interesante, al menos para mí.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Así suena y se ve el Eminence:
http://www.youtube.com/watch?v=4DrkvQSzpYY
Última edición por Invitado el 26 Jun 2010, 09:40, editado 2 veces en total.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Aquí el mismo Ray Ramírez con un baby bass que supongo será uno de los hechos por él.
Ray Ramirez- MI Bajo y Yo (solo)
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Y aquí el Yamaha SLB 200:
Have You Meet...

Chris Minh Doky
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

Claro que lo suyo es que puedas ir probandolos todos, cosa dificil en el pais que vivimos.

Sigo pensando que hoy en dia por sonoridad lo mejor un baby. Ademas siempre puedes meterle una realist como tiene tubamoe en el suyo y suena a contrabajo. El mio lo tengo como me lo mandaron, con la electronica arcaica esa de imanes.

Cada vez que lo saco a escena la gente flipa.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Yo estoy seguro que va a ser imposible probarlos, a no ser que en el sur de Francia (Bordeaux o Toulouse) haya alguna tienda especializada, tipo Doctor Bass de Burgos, pero que tenga más contrabajos, por eso saqué el tema. Lo que más miedo me da ya no es ni el sonido, sino que el diapasón no esté bien ajustado en altura ni para unas cuerdas normalizadas, como viene cualquier guitarra o bajo eléctrico (lo digo porque me ha ocurrido).
Ray Ramirez ofrece:

Pickup o Pastillas Ramírez Custom de Diafragma con Embobinados de alta potencia hechos a mano

Opcional - Pastilla Piezo Eléctrica acoplada con Circuitos de Electrónica Activa Bartolini

¿Habrá mucha diferencia de la Realist de David Gage a esta pastilla que ofrece Ray?
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

Pienso que la de Ray Ramirez será mas percutiva y con mas ataque que la realist, que te dará un sonido mas orgáncio y mas tirando a contrabajo acustico.

No obstante puedes tener las dos cosas instaladas y usar una u otra segun lo que vayas a tocar ese momento.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Estoy en contacto con Ray, pero la verdad, me da miedo comprar un baby bass de cuerpo de fibra de vidrio pues no se si la electrónica o la captación de la pastilla ( el usa K&K si optas por el previo ) podría ser capaz de sacarle un sonido más físico, o más madera o acústico ( no se cómo definirlo, tu usaste la palabra orgánico) para que suene con dignidad en temas swing o más acústicos. El presente tres opciones, Compact, Composite y Caribbean ( la foto que pusiste es de éste último).
¿Has tocado alguno de ellos?
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

El mio es de fibra de vidrio, porque asi se hacian los antiguos ampeg babybass.

Si usas la electronica que te trae te sonará mas percutivo porque esa clase de sonido es el que se usa para el latin jazz. Tambien tienes la opción de acoplarle una realist para cuando quieras sacar un sonido mas organico como lo tiene Tubamoe. Como te he comentado es dificil poder probar bajos de estos en España.

Te dejo unos enlaces:

El babybass de Tubamoe:
http://www.youtube.com/watch?v=VM7AGZi4E0k

Aqui algunos videos de un contrabajista con Ray Ramirez

http://www.youtube.com/watch?v=eygHqisH5E8

http://www.youtube.com/watch?v=yMbGb3jQepQ
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Tuba_moe »

perdón por mi retraso al hilo....

cuento mi experiencia con ambos...

mi ansia por entrar en el mundo de la escala grande, era tal, que se me juntaron, el baby (para restaurarlo) y el NS...
Al principio, si tener ni idea de tocar estos cacharros, me gustó mucho mas el NS, pero con el tiempo, comencé a coger técnica con el cacharro, y no hay color alguno, el NS lo vendí, y ahora sólo toco este y el acústico.
Esto se asemeja mas a un contra, en que no es fácil hacerlo sonar, al contrario que el NS, que el primer día, tocas con él.... el NS es más frío, el mástil mas gordo que un baby, pero es un freetless grande para entendernos, no tienen el componente percutivo de la pulsación nada logrado. Con un cacharro, con caja, se capta mejor el concepto de "clanc" (y no hablo del slapbilly) sino de hacerlo sonar, de poder transmitir mucho mas con la pulsación.
De hecho repasando los vídeos que pones, el menos contrabajista de todos es el del NS, es un bajista eléctrico que se ha adaptado al contra, con esa técnica, si coge un contra acústico, no lo haría sonar ni de blassssss, esa pulsación de la mano derecha, haría reirse a la caja del contra....

Tras mi experiencia con estos dos, sin duda un babybassaco tumba a cualquier sucedáneo eléctrico. Otra cosa es hacer el PRIMUS..... para eso igual es mejor el NS....

PARA TODO LO DEMÁS, BABY BASS!!!!!!





































PD. Joder jesús, me da vergüenza que pongas mi video con el Ray, iasjijsaijsajisajisajijisajisajisaijsajisajisajijisa
Última edición por Tuba_moe el 28 Jun 2010, 21:30, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Hola, Tuba Moe:
Aunque admiro a NS como innovador en la construcción de instrumentos (tengo un fretless de su patente que me ha dado muchas satisfacciones y me dio la oprtunidad de parender a moverme sin trastes) , la verdad es que yo busco una sensación más física en el contra. Conozco los baby bass desde hace mucho, de oídas y porque he estado escuhando música latina, o salsa, o caribeña, o como se la quiera llamar, bastantes años, y me gustan,pero quería conocer impresiones sobre otros contra eléctricos también.También les había echado el ojo a los Azola, por eso de que son tipo baby bass con caja acústica,pero su producción se ha detenido,pues han cerrado las puertas.
El NS lo descarto, veremos qué me dice Ray ($ :-) ) , podré probar un Yamaha en Donostia, no podré probar un Eminence y eso no se puede comprar sin probar. Tengo posibilidad de ir a Milan pero estos instrumentos no abundan en las tiendas, solo hay un par de ellos, en muy poco sitios y uno de ellos de gama baja, adecuados para empezar, pero yo ya hice esa comrpa hace 3 años.
Ya os contaré pronto.
Gracias a los dos. Tus vídeos me han servido, Tuba. Jesús, tenemos unas cervecillas pendientes cuando podamos coincidir.
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

perdón por mi retraso al hilo....

cuento mi experiencia con ambos...

mi ansia por entrar en el mundo de la escala grande, era tal, que se me juntaron, el baby (para restaurarlo) y el NS...
Al principio, si tener ni idea de tocar estos cacharros, me gustó mucho mas el NS, pero con el tiempo, comencé a coger técnica con el cacharro, y no hay color alguno, el NS lo vendí, y ahora sólo toco este y el acústico.
Esto se asemeja mas a un contra, en que no es fácil hacerlo sonar, al contrario que el NS, que el primer día, tocas con él.... el NS es más frío, el mástil mas gordo que un baby, pero es un freetless grande para entendernos, no tienen el componente percutivo de la pulsación nada logrado. Con un cacharro, con caja, se capta mejor el concepto de "clanc" (y no hablo del slapbilly) sino de hacerlo sonar, de poder transmitir mucho mas con la pulsación.
De hecho repasando los vídeos que pones, el menos contrabajista de todos es el del NS, es un bajista eléctrico que se ha adaptado al contra, con esa técnica, si coge un contra acústico, no lo haría sonar ni de blassssss, esa pulsación de la mano derecha, haría reirse a la caja del contra....

Tras mi experiencia con estos dos, sin duda un babybassaco tumba a cualquier sucedáneo eléctrico. Otra cosa es hacer el PRIMUS..... para eso igual es mejor el NS....

PARA TODO LO DEMÁS, BABY BASS!!!!!!
Joder jesús, me da vergüenza que pongas mi video con el Ray, iasjijsaijsajisajisajijisajisajisaijsajisajisajijisa
+100000 :beer:

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

PD: Gonzalo, hermano, no seas modesto que vas mas que sobrao. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Malospelos »

Hola .... cuanta razón tienes Jesukano ... este Tuba es mucho ...

El NS como decís, no vale para contra .... no es mal cacharro pero es un híbrido y se le debe tratar como tal.

Creo que el tema en definitiva es probarlos y ver las sensaciones, la dinámica de la mano sobre la cuerdar y oirlas y decidir ... no es facíl.

Yo por aportar opciones, ofrezco mi referencia sobre el modelo que tengo: un Chris Larkin BLE, es una pasada total, permitiendo una dinámica de pulsación total a contra y con su previo con recorte en agudos, permite una EQ "a la carta" para sonar como uno quiera ....


S2.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Parece que coincidimos en la opinión sobre el NS: es un instrumento híbrido para quien quiera eso.
Si tenéis tiempo, mirad este cacharro:Azola Ultracoustic Baby Bass
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Tuba_moe »

No veas, eso es de puta madre!!!
en saber el precio me cuentas, por que es un contrita muy guapo, y tiene barra para aguantar la pancha!!!
bromas aparte, uno de los pocos handicaps que tiene el baby es el no contacto con la barriga para mantener su verticalidad...
estuve pensando idearle un sistemilla de esos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Malospelos »

EL problema del NS por decir "problema" es que luego si te pasan un contra de verdad en una jam por ejemplo (y tienes en casa tu NS que lo tocas de maravilla), no puedes tocar el contra por que no sabes, no vas a poder o se te van a caer la manitas en el intento ... cualquiera de los otros cacharros descritos, tiene mástiles de contra .....
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

EL problema del NS por decir "problema" es que luego si te pasan un contra de verdad en una jam por ejemplo (y tienes en casa tu NS que lo tocas de maravilla), no puedes tocar el contra por que no sabes, no vas a poder o se te van a caer la manitas en el intento .
+10 :beer:

Asi es.

Bueno en los babys el mastil es mas estrecho.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Ese Azola Ultracoustic me ha llamado la atención, porque es de lalínea de los baby bass pero con caja abierta y madera. El problema es que la empresa Azola acaba de cerrar sus puertas :-( . aver si alguien se animaa coger su relevo.
Dentro de los de Ray Ramirez, la gama más alta, la Caribbean Series sí entra en esta posibilidad de dos tipos de timbre,latino y swing, valen lo suyo : 3,495.00 USD = 2,787.97 EUR. No tienen ese artilugio del que hablas,para sujetar la tripa.
Está bien ese comentario deldiapasón, no había pensado en ello, y puede ser un problema acostumbrarse a él,y luego que te cueste tanto pasarse a uno standard.
Tal y como va mi sondeo e investigación, para mis gustos, subjetivos, por supuestos,la idea del baby bass que sugeríais es buena, siempre y cuando tuviera tamaño normalizado y si se pudiera posibilidad de sonar a madera. Ray lo llama "Sustain y Growl",pero claro, a ver dónde y como lo probamos. El bajista del vídeo es de Milán,pero lo compró directamente a Azola (California), así que se arrriesgaría sin probar???
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

En esta hoja se muestran muchísimos monstruitos de los que nos gustan: EUB site
Algunos son horribles, al menos de aspecto, pero hay algunos interesantes: esta hoja me guió para encontrar algunos de ellos.
Mirad éste: http://www.abasses.com/up.gif
y como suena: abasses mp3
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Tuba_moe »

http://www.czech-ease.com/index.php

no te los dejes de lado, siempre he querido probarlo!!!

no creo que haya nada mas contra.... :bang:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Malospelos »

Mola, los he visto en directo un par de veces y sueeeeeeeeeenaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn !!!!
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

Alguillo viendo lo que buscas... tipo de mastil, tipo de sonido, sustain., madera,.. etc... creo que necesitas un contrabajo acustico de toda la vida.

Se que ocupan lugar y que para moverlos son mas complicados... pero al final te acabas acostumbrando.

Por muchas vueltas que le des, ningún aparato electrico va a sonar como un contrabajo.

Un saludo.
Última edición por jesuskno el 08 Jul 2010, 23:18, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Gracias, Jesús por el comentario. Esposible que sea lo má atinado. La verdad es que hace unos tres meses pensaba en ello con claridad, y me decía a mi mismo que era lo ideal, y maquinaba pensando cómo transportarlo, etc.. Luego, he pensado que hay modelos que pueden hacer bien este papel. Es indispensable que esté bien hecho,es decir, el diapasón principalmente. Luego, una caja de resonancia natural ( o no, caso de los baby bass), la captación mixta y la ecualización pùeden lograr sonidos suficientemente satisfactorios. Es decir, que uno también debe acostumbrarse al "bicho" que tiene entre manos. La cosa es que un día probaré el silent, y quizá me vaya hasta Vitoria a visitar a Joaquín Marco, y probar de nuevo ( ya lo hice antes de empezar con él) el Contramarco. No es muy bonito, pero chi lo sa! Todo es cosa de enamorarse, jaaaaaajaja.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Tuba_moe »

si que es feico, sí....

pero como tu dices, no hay bajo feo, sino cubata de menos....
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

si que es feico, sí....

pero como tu dices, no hay bajo feo, sino cubata de menos....
+1000 :mrgreen: :mrgreen:
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Alguien ha probado el silent???
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Como yo abrí el tema, os cuento que he descartado el NS DESIGN CR4M porque tengo ya un Steinberger Spirit fretless y porque dicho contrabajo, con toda su calidad y sus opciones de crear timbres combinados de pastillas magnéticas y piezo, no me entregaría un sonido cercano a lo acústico, sino algo nuevo y creativo. También he descartado el Yamaha SLB Silent basado en una pastilla piezo que supongo es de gran calidad,porque me inclino por el Eminence de sonido austero con cierta caja acústica ( se puede ensayar sólo en casa sin auriculares) , por la sencillez de su pastilla Realist modificada, por el éxito que tiene en la comunidad de músicos ( ved aquí)y ver cuánta gente diferente lo usa en tan variados estilos y las intervenciones en Talkbass. Y otras dos grandes razones, su desmontabilidad sencilla hace que quepa fácilmente en cualquier sitio y se pueda protegerlo mejor, y su ligero peso 6,4 Kg..
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Malospelos »

Uffff, ese Eminence es una eminencia, el modelo de 5 cuerdas me deja un tanto caprichoso ....... :shock:
jesuskno

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por jesuskno »

Una preciosidad. Enhorabuena amigo.
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Ya os contaré más de él cuando lo tenga en mis manos,pues aún no lo tengo conmigo...
Invitado

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Invitado »

Eminence
Bueno, lo recibí a finales de diciembre, y de entonces aquí puedo decir que me ha costado recuperar la forma que tenía con el Palatino, ya que lo vendí en septiembre, pero os puedo decir que es un instrumento cómodo, por la altura de cuerdas, ergonómico por el apoyo contra el vientre, que suena bien, a acústico, y además es bonito.
Lo único que se me ha quedado colgado es que necesita un previo,por lo que tengo que comprar uno. El que recomiendan es el L.R. Baggs Para Acoustic DI. Alguien lo conoce?
Última edición por Invitado el 19 Feb 2011, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por danibass »

precioso :beer: felicidades
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: NS DESIGN CR4M, EMINENCE O YAMAHA SLB 200 SILENT

Mensaje por Malospelos »

Wow .... de paso he solucionado los problemas de enlaces de este post.

Saludos contra-amigos.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”