Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

DHA Overdives

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

DHA Overdives

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: DHA Overdives

Mensaje por ferestek »

:nose:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: DHA Overdives

Mensaje por membri »

Como veo que nadie parece conocer estos pedales, me he pillado uno para ver que tal son (y porque me ha dado un ataque de GAS incontrolable). El chisme en cuestión es este:

Imagen

La información que dan con el pedal es esta:
[spoiler] The VT1-Drive uses a single 12AX7 (ECC83) valve to generate classic pure valve tones. The VT1-Drive is a low to medium gain effect and is intended to be used in front of a valve amplifier, but will also work well with solid state amps. The foot switch provides a true by-pass and the blue LED backlight indicates if the effect is on or off.

There is a guitar and bass version available so please let us know which one you want when ordering. There is an extra i/p pad pot on the back of the pedal on the bass version

The controls are very simple, i/p pad (bass only), Level, Gain, Colour level, 3 position Colour select switch and a bright switch.

Level sets the output level of the effect to your amplifier, there is a fair amount of gain generated by the valve and op-amp and this will overdrive the input of your amplifier.

Gain sets the level into the second stage of the valve and hence the level of gain. Use your volume control or on your guitar and/or the i/p pad on the bass version to control the gain on the first stage of the valve, you will find that the VT1-Drive responses very well to this and you can control the break-up distortion like this.


The 3 position Colour select switch is used to select Colour 1, 2 or non which is the centre position. When Colour 1 or 2 is selected negative feedback is introduced into the circuit the level of which is adjusted with the Colour pot. The Colour effect is best heard at high gain which is an increase in distortion and compression.

The By-pass footswitch provides true by-pass of the effect.[/spoiler]

La idea es darle un poco de colorcillo al bajo, por los audios que he escuchado por internete da un sonidillo interesante (tambien se puede usar como overdrive un poco mas bestia).

En cuanto lo tenga os digo que tal (el pollo al que se lo he comprado es el que los hace y tiene que fabricarlo todavia).
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: DHA Overdives

Mensaje por ferestek »

:shock: Jooooooooder!!!! Un pedal artesanal , tu!!!!!

Ya diras algo!!!! :mrgreen: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: DHA Overdives

Mensaje por membri »

Os informo que ayer me llegó el pedal (1 mes y medio después de comprarlo!!!), y realmente es una virguería.

La pinta es la de la foto de antes (ya haré fotos que hoy estoy currando para variar). Se nota que está recién hecho porque aún huele a pintura. El acabado es de pedal casero 100% con los rótulos de los potenciometros escritos a rotulador. Cuando se conecta el pedal se enciende un LED que ilumina la válvula que lleva dentro :cool:

El sonido es lo que yo andaba buscando, un ligero overdrive para dar un poco de color al bajo, que empasta perfectamente con el estilo que suelo tocar (blues/rock), si se pone todo a tope el overdrive es un poco mas bestia y seria perfecto para cosas mas duras.

Los controles son bien sencillos, tiene un control de entrada por si el bajo tiene mucha salida, un control de ganancia que es el que dará el nivel de distorsión, y un control de salida que es el volumen del efecto. Después tiene un switch para darle un poco mas de agudos y otro llamado color (con un potenciometro que lo controla) que aumenta la distorsión un poco mas. De momento solo lo he probado en casa, pero básicamente, jugando con la ganancia consigo un tono un poco saturado que es lo que iba buscando (algo parecido a lo que tenía con el Behringer bdi21 pero mas redondo y cálido).

En cuanto pueda a ver si puedo colgar alguna cosa con el precision membribass y este pedal. Si alguien busca un pelín de distorsión os recomiendo que lo valoreis, tarda un poco (ya lo avisa en el anuncio) pero vale la pena.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: DHA Overdives

Mensaje por membri »

Pues aquí os subo un audio de mi Precision con el pedal en cuestión grabado directamente de la salida del pedal al ordenador.

La canción da nombre a mi futura descendiente :mrgreen: (a ver si la adivináis)

http://www.goear.com/listen/041dd23/pre ... dha-membri
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: DHA Overdives

Mensaje por infierno »

Mola.

Hubiese valorado esta compra,pero yo con mi pedal de overdrive estoy muy contento... 8)

Enhorabuena... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: DHA Overdives

Mensaje por membri »

Una fotejo pa que no se diga

Imagen
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: DHA Overdives

Mensaje por danibass »

creo que es la primera vez que alguien postea una foto sin previas insinuaciones de que tenga una mente muy fantasiosa :rofl: :rofl:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: DHA Overdives

Mensaje por xaranzaina »

La pinta que tiene es cojonuda,mola el diseño
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”