Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Grabación En Portátil

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2011, 13:48
Ubicación: Menorca, Baleares

Grabación En Portátil

Mensaje por heavymetalneverdie »

Tengo un portátil Toshiba de ultima generación, mi bajo y un minijack, y queria saber que necesito mas para hacer videos caseros para subir a youtube y demás, no hace falta que sea un super estudio de grabación como los profesionales, sino algo casero. Ya lo probé con el Sony Acid y se oía fatal, aparte de que a veces le cojian chungos y no sonaba (también decir que no tengo entrada line-in y lo tengo que conectar al micrófono), presupuesto: 30 €, no mucho más, que estoy ahorrando para el Sonysphere :mrgreen: , y saber de algún que otro programa que no sea el Acid tampoco estaria mal, ya que tal vez sea porque es una versión antigua.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: Grabación En Portátil

Mensaje por Ehipock »

Si quieres un buen programa para grabar utiliza como minimo cubase, si te graba con retardo tendras que instalar drivers ASIO para tu tarjeta de sonido y si quieres ponerle efectitos e historias ultiliza el Guitar rig. Yo con esas 3 cositas me apañanaba, eso si hace bastante que no lo hago :oops:

Edito: Aunque lo mejor si quieres grabar bien es una tarjeta de sonido extena que valga la pena, pero eso de 150 € no baja, pero con lo que te digo ya suena algo eee :P
Última edición por Ehipock el 16 Jun 2011, 02:31, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Grabación En Portátil

Mensaje por albertbe »

Mmmm... Si quieres hacer algo "má o meno apañao" necesitarás primero un adaptador de jack-minijack seguro. Luego, si tu portátil es de "última generación" entiendo que tiene webcam?

Si es así, ya tienes todos los ingredientes, te puedes poner el tema que quieras grabar en un reproductor, en la minicadena de casa, en lo que sea que suene, y arreanding. Grabar en la entrada de micro lo he hecho muchas veces, pero es un poco más complicado dar con la ecualización de volumen adecuada (que no te sature), porque windows tiene muchos filtros para aumentar el volumen a saco de la entrada de micro.

En cuanto a grabar, la mayoría de programas de edición de video te valen, de hecho, el mismo moviemaker del windows te debería servir.

Otra cosa importante es si tu bajo es activo o pasivo :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Grabación En Portátil

Mensaje por KRUX »

Lo ideal sería tener una DI o una tarjeta adecuada para la grabación de instrumentos.. pero enchufando directamente a la entrada de micro del pc puede servir.

Yo lo que hago es poner a grabar video. Abrir un programa de grabación multipista. En una pista cargo la canción original y en la otra me grabo a mí. Lo mezclo y sustituyo el audio del video por el de la mezcla. Fin :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2011, 13:48
Ubicación: Menorca, Baleares

Re: Grabación En Portátil

Mensaje por heavymetalneverdie »

gracias por todas las respuestas, voy a ir probando a ver que me sale :mrgreen: pero lo que aun no entiendo es que cuando grabo con el Acid o estoy con el Amplitube emite sonidos extraños casi siempre y no suena, pero cuando "hace contacto" por decirlo asi, suena bien, a ver si me podeis ayudar, que da mucha rabia tocar y que de repente se te joda todo :shit:.
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: Grabación En Portátil

Mensaje por Ehipock »

Comprate un adaptador de jack a minijack en condiciones :wink:
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”