Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Que Opinais De Este Pequeño
Que Opinais De Este Pequeño
pues eso que me ofrecen este bajo por 200 eurines, que os parece, alguien que lo haya probado o sepa algo de el:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... bundle.htm
un saludote!
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... bundle.htm
un saludote!
- xaranzaina
- La República del Blues...
Re: Que Opinais De Este Pequeño
Yo no lo probe nunca,asi no puedo decirte nada con criterio...
Bueno si,ponte un avatar que vas en pelotas

Bueno si,ponte un avatar que vas en pelotas

no se si te ayudara y aunque estés en pelotas : http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
creo que son bastante buenos si no me equivoco aunque creo que es como todos te pueden salir algunos mejores que otros
creo que son bastante buenos si no me equivoco aunque creo que es como todos te pueden salir algunos mejores que otros
ya estais contentos con la imagen del avatar?? jeje, pues es bastante ilustrativo el video el otro que es un jazzbass no? la diferencia de estos bajos en cuanto a precio es muy alta no? se nota que el jazz tiene mas cuerpo pero no es tanta la diferencia. tambien ando pensando mucho en la cosa de el activo o el pasivo, que me recomendariais, el que tengo ahora es pasivo, que se gana con el activo y que se pierde, un saludo a todos!!
yo tengo el vintage modified y estoy encantado...y si lo puedes sacar por 200 leuros...yo te lo recomiendo.Saludos
- ElPayasete
- Hijo de BOL
No notas la diferencia porque en los vídeos de Youtube el sonido está muy comprimido, y tiene un bit-rate penoso.(...)la diferencia de estos bajos en cuanto a precio es muy alta no? se nota que el jazz tiene mas cuerpo pero no es tanta la diferencia
Nunca te fíes del sonido de un Youtube. Si los pruebas de verdad, notarás que la diferencia es bastante más grande de lo que pensabas.
De todas formas, en el sonido no es donde más vas a notar la diferencia: En el tacto, construcción, afinación, quintaje y estabilidad sí que vas a encontrar diferencias abismales.
Siempre le digo a todo el mundo que, si quieres un buen bajo en relación a su coste, no cojas marcas ultraconocidas de gama baja.
En Squier, estás pagando licencia a Fender, con lo cual es posible que un 20 o incluso un 30% de lo que pagas, tan solo sea por la marca.
A pesar de que odio Ibanez, siempre recomiendo el ATK como bajo cojonudo a precio razonablemente barato. Es una especie de StingRay económico.
Con el activo ganas ecualización y ganancia. Normalmente tienen una sección de Eq de dos bandas (a veces tres) en la que puedes tanto subir como recortar graves, agudos, medios...A unas frecuencias pre establecidas. También te dan un extra de ganancia. O sea: Más volumen.(...)que se gana con el activo y que se pierde, un saludo a todos!!
Como contrapartida, le restan naturalidad al sonido. Resulta como menos orgánico.
Si tienes un buen bajo, yo soy de los que prefiero sonido pasivo, para que no se pierda ni una gota del sonido original, que es lo que hace grande a un bajo bueno.
Si tienes un bajo maliño o normalito, sí que puede ser un beneficio el hecho de que tenga un previo pues te permitirá corregir los defectos que pueda tener el sonido.
Otra contrapartida del previo, es que chupa pilas de 9 voltios, y suele tener la maldita costumbre de dejarte tirado cuando menos lo esperas.

Lo ideal sería un previo que puede conectarse y desconectarse a voluntad, como tienen muchos bajos.
Luego, otro tema es la calidad del previo: No todos son iguales NI POR ASOMO.
Que quede claro que un previo no es más que un Pre-amplificador.
Si alguien no sabe lo que es esto, el pre-ampli es la sección que TODO amplificador tiene antes de la etapa de potencia.
Sirve tanto para ajustar la ganacia: Para que no suene ni demasiado bajo, ni demasiado alto. Lo que collevaría a saturar la etapa de potencia del ampli, y conseguir una horrorosa distorsión.
Además, el pre-ampli sirve para albergar una sección de Eq y cualquier otro parámetro que modifique el sonido antes de ser amplificado. Por tanto, un previo de bajo, no es más que otro pre-amplificador que iría antes del previo del ampli.
Si lo piensas así, es una buena manera de ver que no son tan útiles estos previos: Ya tenemos tod@s uno en nuestro ampli...Para qué leñe queremos más??

Diré en su favor, que sí que es útil para cambiar la Eq, por ejemplo, sin tener que acercarnos al ampli en un directo. Pero eso si: Suele ser muy catastrófico andar ecualizando sobre la marcha en un directo si no tienes muy, muy ensayado el cambio de Eq, para no pasarte ni un pelo de dende debe estar el pote.
Espero que con este tochaco quede un poco claro, porque a veces me explico como el culo.

Última edición por ElPayasete el 23 Jul 2011, 22:42, editado 1 vez en total.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme y aclararme mis dudas, creo que al final me lo pillare, lo ponen muy bien en todas partes y cuentan que para ser un squier tiene una altisima calidad a la que no estaban acostumbrados a ver. espero no equivocarme con la eleccion. un saludo a todos
Un alumno mio tiene ese bajo,es un bajo que n está nada,pero nada mal para el precio que tiene,es comodo,se deja ajustar bastante bien,en fin...aunque lo que siempre digo...ts manios y tus oidos deben ser el mejor juez para valorarlo,pruebalo y decide 

Es un buen bajo para empezar a tocar, solo eso...
Salud
Salud
yo no es que sepa mucho pero lo veo bien para empezar a tocar y para algo mas lo suyo es probarle en vivo con algun bajo de mas alta gama y ver si realmente la diferencia es muy grande y no vale la pena o hay una diferencia aceptable para comprarlo . Pero desde mi ignorancia te digo que si te sientes comodo con el sonido que tiene que mas de que sea un squier que un fender mexicano mientras uno este a gusto ..... ahora digo esto pero si tuviera dinero para un fender tardando estaba yo en ir a las tiendas a probar cosas como un loco , que pasa, me he encaprichao con los precisión XD
- ElPayasete
- Hijo de BOL
(...)si tuviera dinero para un fender tardando estaba yo en ir a las tiendas a probar cosas como un loco , que pasa, me he encaprichao con los precisión XD

Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)