Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Uno Al Mundo Contrabajinal

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música
Mensajes: 44
Registrado: 19 Sep 2010, 22:53

Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por MalGanis »

Buenas a todos.

Abro este post para deciros que ayer adquirí mi primer contrabajo y que ya soy uno más en este mundo de graves de ultratumba acústicos. Llevo año y medio con el bajo eléctrico y quiero también empezar ahora con el contra, a ver qué tal se me da.

No daré clases con un profesor hasta después de verano así que agradecería enormemente consejos y, sobretodo, el que me paséis métodos para novatillos (pdf's mágicos y esas cosas); tengo todo el verano por delante para ser auto-didacta :dance:

El contrabajo lo he pillado de 2º mano aunque está casi como nuevo. Tendrá 2-3 años, la dueña no lo usó mucho. Si no me equivoco es un Corina, quizás sea el SB-100 o el SB-200 por lo que he investigado por internet, algo como esto quizás:

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 505&idfam=
http://www.e-sibelius.com/contrabajo-co ... -7576.html

Es un 3/4, me ha salido por 500€, según la dueña nuevos salían por alrededor de 1200€. Está en muy buenas condiciones salvo el puente, que está mal construido (la dirección de la veta no es la correcta según me han dicho), por lo que en breve se irá un finde a Córdoba a que un luthier le ponga puente nuevo y lo ajuste.

Y, como siempre se dice por aquí, si no hay fotos en realidad lo que me he comprado es un armario, así que ahí van:

http://imageshack.us/g/6/05072011850.jpg/

Un saludo.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por xaranzaina »

A disfrutarlo :beer:

¿En que influye la dirección de la beta? ¿en la resistencia? :nose:
Avatar de Usuario
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música
Mensajes: 44
Registrado: 19 Sep 2010, 22:53

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por MalGanis »

A disfrutarlo :beer:

¿En que influye la dirección de la beta? ¿en la resistencia? :nose:
Algo así. Por lo que me han dicho si mal no recuerdo, la dirección de la veta del puente tiene que ser perpendicular a la veta de la tapa del contrabajo; en este no es así por lo que no ha aguantado la tensión de las cuerdas y se ha desviado. Vamos, todo esto por lo que me han contado, porque yo ni sé donde está desviado el puente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Mola, bonito mueble te has agenciado! :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

A disfrutarlo :beer:

¿En que influye la dirección de la beta? ¿en la resistencia? :nose:
Algo así. Por lo que me han dicho si mal no recuerdo, la dirección de la veta del puente tiene que ser perpendicular a la veta de la tapa del contrabajo; en este no es así por lo que no ha aguantado la tensión de las cuerdas y se ha desviado. Vamos, todo esto por lo que me han contado, porque yo ni sé donde está desviado el puente :mrgreen:
Como coño saben tanto!!! yo es q flipo con Uds. :mrgreen:

Precioso Contra, algun dia experimentare el lado contra d la vida...........No Kraken, no hay necesidad q comentes eso :dedo:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música
Mensajes: 44
Registrado: 19 Sep 2010, 22:53

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por MalGanis »

A disfrutarlo :beer:

¿En que influye la dirección de la beta? ¿en la resistencia? :nose:
Algo así. Por lo que me han dicho si mal no recuerdo, la dirección de la veta del puente tiene que ser perpendicular a la veta de la tapa del contrabajo; en este no es así por lo que no ha aguantado la tensión de las cuerdas y se ha desviado. Vamos, todo esto por lo que me han contado, porque yo ni sé donde está desviado el puente :mrgreen:
Como coño saben tanto!!! yo es q flipo con Uds. :mrgreen:

Precioso Contra, algun dia experimentare el lado contra d la vida...........No Kraken, no hay necesidad q comentes eso :dedo:
Nah si yo precisamente soy un novato en esto, pero me lo estuvo contando el otro día un amigo contrabajista :mrgreen:

Agradecería consejillos para ir empezando, sobretodo en cuanto a afinación, digitación y esas cosas. De momento no paro de buscar información y métodos por internet.

Un saludo.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por navan »

Que lo disfrutes mucho!!! :ole: :ole:

:beer:
Avatar de Usuario
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música
Mensajes: 44
Registrado: 19 Sep 2010, 22:53

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por MalGanis »

Tengo una pequeña duda a ver si alguien me la resuelve:

Cuando apoyo el contra en la pica extendida para subir la altura, se recoge sola; es decir, la extiendo y la aprieto pero al apoyar el contra en ella parece que no estuviese fija y se va subiendo sola con la presión contra el suelo hasta que acaba totalmente recogida :/

Puede que sea un problema de la pica pero lo pregunto no vaya a ser que la esté usando mal o algo :?:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por contrabajo »

Cuando apoyo el contra en la pica extendida para subir la altura, se recoge sola; es decir, la extiendo y la aprieto pero al apoyar el contra en ella parece que no estuviese fija y se va subiendo sola con la presión contra el suelo hasta que acaba totalmente recogida :/
Probablemente el tornillo que aprieta la pica esté pasado de rosca y no la aprieta lo suficiente.
Prueba a poner un buen trozo de cinta aislante alrededor de la pica para que no se suba.
Imagen

Ya nos contarás. Un saludo.
jesuskno

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por jesuskno »

¡ENHORABUENA!

¡¡Parece que la ciénaga contrabajinal va llenandose!!



Pues para empezar lo mejor es que vayas a un profe para no tomar malos vicios... si no te lo puedes permitir hay algunos métodos muy buenos, los que yo tengo son para tocar pizzicato, son métodos de jazz. (Ron Carter, Rufus Reid...)

Ya que vas a que te pongan un puente nuevo te aconsejo un ajustable (regulable en altura) y si piensas poner una pastilla pillatela (a mi me gusta mucho la realist) y se la llevas que te la ajusten de una vez.

Y ya que vas a el luthier ponte la altura de las cuerdas comodo mas como estés y si hace falta rebaja el mástil, para hacerte bien al contrabajo.

Felicidades.
Última edición por jesuskno el 14 Jul 2011, 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por Tuba_moe »

La família crece!!

enhorabuena

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jesuskno

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por jesuskno »

Tuba... no te digo ná y te lo digo tó...
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por Tuba_moe »

no me digas ná, que ya lo se yo...

:wink:
jesuskno

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por jesuskno »

no me digas ná, que ya lo se yo...

:wink:

+1000

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:



Un abrazaco amigo.
Avatar de Usuario
MalGanis
Estudiante de Música
Estudiante de Música
Mensajes: 44
Registrado: 19 Sep 2010, 22:53

Re: Me Uno Al Mundo Contrabajinal

Mensaje por MalGanis »

Muchas gracias a todos :bass:

En cuanto a lo del profesor, quizás pueda ser más temprano de lo que tenía pensado y pueda ir aprendiendo ya.

Lo de la pica me aconsejaron sacarla y limpiarla con alcohol, lo hice y ha mejorado pero sigue pasándole lo que comenté; ahora me han dicho de lijarla un poco por la parte en la que apriete el tornillo para que esté más "rugosa" y se fije mejor.

Y en cuanto a lo del ajuste del luthier, no me puedo permitir ahora el ponerle una pastilla, eso ya será más adelante xD; el puente no sé aún cuál le pondrán pero creo que no será uno ajustable. A parte del ajuste del puente también mirarán la altura de las cuerdas, cejilla, y todas esas cosas que imagino se mirarán en un ajuste completo xD.

Un saludo.
Última edición por MalGanis el 15 Jul 2011, 16:28, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”