Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Comedura De Olla De Tipo Grupal

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Bajofeliz »

Pues bien esque me encuentro atascado en un dilema (raro en mí) con el guitarrista de mi grupo.
Os explico, el guitarrista a sido quien a avanzado más ne esto de componer, y aveces pues pasa cosas (gravaciones) y tal, como proyectos de canciones, en una de ellas puso el bajo ya hecho y dije "anda que curioso le ha puesto el bajo" y lo hize igual que como el lo hizo en el ensayo, ahora hace poco nos ha pasado otra pista y con bajo incluido y todo (lo hará con algun efecto de guitarra o algo). Y ya me esta como mosqueando un pelín porque, haver el bajista del grupo soy yo no? pues eso debería hacerlo yo, y si me lo hace él, yo que créo?, esas son las preguntas que me acabo de hacer, el problema esque nose si decírselo, o hacer mi versión de bajo (que si escucho la suya inevitablemente saldrá algo parecido) o hacer la suya como hize la última vez.

Y a saber si se lo toma mal (que tmpoco creo)


Que follon para tanta tontería xd


¿Os ha pasado?
¿Que haríais?

Bajofeliz
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por infierno »

Es una gilipollez, ¿Que coño mas da que el grabe el bajo en sus grabaciones?, es mas, es un detalle que le importa el bajo :wink:

Tu haz tus lineas, si te gusta lo que el hace, pues lo haces, y si no, pues lo cambias, pero vamos es tontería discutir por eso.

Sois un grupo, ¿no?... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Bajofeliz »

Ya bueno si es una gilipollez, todos mis dilemas lo son XD, pero esque yo soy muy de comerse la olla y más con cosas del bajo... nose
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Es una gilipollez, ¿Que coño mas da que el grabe el bajo en sus grabaciones?, es mas, es un detalle que le importa el bajo :wink:

Tu haz tus lineas, si te gusta lo que el hace, pues lo haces, y si no, pues lo cambias, pero vamos es tontería discutir por eso.

Sois un grupo, ¿no?... :nose:
Estoy con infi.

A mi me ha pasado que han escrito un tema nuevo y le han metido y sampleado el bajo y tal, y yo no tengo problemo, puesto que esas canciones son como primeras versiones y cada uno la retoca y le mete cosas que le molen siempre y cuando quede bien el resultado final. Lo peor que te puede pasar con eso es que por cosas del ego haya una coas que este bien, te parezca simple la hagas mas complicada y ya no suene tan bien por complicarse la vida, que me ha pasado.

Tu metele tus retoques y ya está, es como si un dia te da por cojer la guitarra y se te ocurre un tema, ahi la guitarra la has escrito tu. Las lineas de bajo las personalizas y si tienes otra idea de esa cancion pues puedes meterle una linea de bajo distinta, pero recuerda que el bajo hace mucho y segun una linea u otra el tema cambia bastante.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por xaranzaina »

Joer,si supierais lo que yo lei en el titulo del post :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por xaranzaina »

Hablar entre vosotros y dejar las cosas claras :beer:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Joer,si supierais lo que yo lei en el titulo del post :rofl: :rofl:
Imagen


:dedo: :rofl:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Bajofeliz »

Está claro, la verdad esque es complicarse la vida... lección aprendida.

Aqui se come lo que se come, no penseis otras cosas de mal comer...xd :rofl:
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por goomer »

la prueba de fuego es cambiar las lineas a ver que tal se lo toma, si disiente pero acepta es normal, si lo acepta sin mas es cojonudo, pero si por el contrario se mosquea.......mal rollito, yo en este tercer caso siempre digo lo mismo (aunque hace mucho que no me pasa) y es lo siguiente: señores a partir de ahora no tomo decisiones, ni pago local, ni hago ningun aporte de ningun tipo (musical,economico,etc..) al grupo y por supuesto cobro 150 lereles por bolo, entonces o se calman los humos o a tomar porculo la bicicleta

edito: eso siempre que las lineas que han tenido la amabilidad de componer para mi no me parezcan adecuadas, si lo son, por mi parte cojonudo
Última edición por goomer el 30 Ago 2011, 12:06, editado 1 vez en total.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Neteman »

En mi caso me han escrito varias veces las líneas de bajo y la verdad es que doy la bienvenida a formas diferentes de enfocar un tema porque (imagino que como todos nosotros) tiendo a resolver de maneras parecidas siempre y de repente cuando alguien te viene con algo que tu harías de otra forma resuelto de manera diferente... pues a mi me da la oportunidad de aprender.

Eso si, normalmente las líneas creadas por guitarristas necesitan de un proceso de "simplificación", pues tienden a sobresaturar los espacios musicales con notas que muchas veces son del todo innecesarias. Adapta esas líneas y aprende de ellas, no creo que tu guitarra tenga problemas (excepto que sea un ególatra gilipollas, en cuyo caso el discurso cambia).

Un saludo.

PD. un buen criterio de juicio sobre situaciones como esta es el que ofrece una respuesta que sea del tipo: "es mejor para el grupo" vs "es peor para el grupo".
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Planeta13 »

En principio yo no veo nada de malo,te ahorra tiempo y se preocupa por tus lineas.Tu míralas y si te gustan pues tócalas y si no dices que no te convencen,las cambias y sin problema :beer:


Eso si,si te dice que sus composiciones son sagradas y que te limites a tocar lo que el escribe pues ya le partes el bajo en la cabeza y punto,tampoco te compliques la vida intentando hacer que razone :mrgreen: :mrgreen:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Bajofeliz »

Vale mucho más claro, gracias por responder, lo estube hablando con él y nada que a el le da igual lo hizo para ver como quedaria un bajo así, si es verdad que también se tiene que valorar el esfuerzo de uno.

Okks muchas gracias a todos por contestar!

:beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Rodriguko »

Yo llevo poco tiempo en un grupo y las canciones estaban ya medio echas y alguna cosa nueva va saliendo y casi todo lo hace el guitarra, de teoría musical no tiene mucha idea pero lleva 15 años a la guitarra y la verdad que toca y bastante, a mi al principio no me cuadraban mucho las cosas que me decían que hiciera pero es que tampoco me he puesto nunca a tocar death metal, así que el caso es que el toca algo y yo intento con las notas que el toca hacer algo diferente pero siempre se le acaba ocurriendo algo a el y al principio me mosqueaba pero es que tampoco se me ocurriría algo así a mi.
Imagino que algún día cuando tenga mas cogido este estilo de música se me ocurrirá algo a mi pero la verdad que me falta experiencia y tampoco hay que tomarse mal que alguien intente facilitarte la faena (si...ya, es un guitarrista jeje) .

Bajofeliz no se si tu estas en la misma situación que yo pero bueno te cuento un poco lo que me pasa a mi para ver si te refieres a lo mismo que yo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2011, 09:47
Ubicación: Los Mandriles

Re: Comedura De Olla De Tipo Grupal

Mensaje por Nacho Ramble »

Muy Wenas...

A mi me pasaba algo parecido y pedi amablemente que no metieran las lineas de bajo, que si eramos un grupo yo era el bajista y me gustaría a mi también poner mi granito de arena... y claro por norma general las lineas que metía quedaban mucho mejor que las que ponía el guitarrista... y dejaron de hacerlo... pero vamos hablando bien las cosas no tienes que tener nigún problema...

Abrazos... :music:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”