Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Slap

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
pedro
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2011, 20:13

Slap

Mensaje por pedro »

:mrgreen:

hola a todos, soy novato y mi duda es que efectos seran lo mejor para hacer slap, esto para que suene mas brillante y se note el golpe con el pulgar tengo una pedalera AX5B y uso un bajo de 5 cuerdas Ibanez, le puse cuerdas DAddario.

:bass:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Slap

Mensaje por kramer »

¿Novicia buskanding efectos y slapero ?

:roll:

Mire helmana, lo primero :|
:metal:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Slap

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para hacer slap no necesitas ningún efecto. Súbele bien los agudos y ya verás cómo suena brillante. También necesitarás que las cuerdas estén relativamente nuevas.

Aparte, métele lo que quieras con el aparato, claro, ve probando.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Slap

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Algun dia deberiamos hacer un estudio sobre porque el 90% de los novatos y non-bajistas intenta hacer slap siempre lo primero :loly: Y yo me incluyo :rofl:

Kalamardo te ha dado la razón, baja medios, sube agudos y verás como sonará brillante, el resto tambien depende mucho de bajo, ampli y sobretodo técnica.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Slap

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí, mientras la gente coja el instrumento, todo me parece bien. Con suerte, más adelante aprenderá otras cosas más básicas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Slap

Mensaje por Joe »

Para hacer slap es muy útil un limitador pa domar un poco el popping... pero como dicen todo está en los dedos.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Invitado

Re: Slap

Mensaje por Invitado »

Lo primero que se busca siempre es que suenen los agudos, pero al final lo que diferencia un buen slap y una buena técnica es la persona que cuando lo hace consigue el el bajo no pierda cuerpo y graves. si buscas que te suene el bajo lo más parecido al slap sin hacer slap, hay algún tipo de pedales que hacen eso, me imagino que estarán basados o vendrán a ser algún tipo de excitador aural. También hay pedales de eq si no te basta con la del ampli XD.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Slap

Mensaje por xaranzaina »

Si eres nuevo deja por ahora el slap,te haras un favor...
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”