Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Linux

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Invitado

Ayuda Con Linux

Mensaje por Invitado »

A ver...la historia es que...mi pc se ha morido definiteibol...asi que me he pillao uno baratejo...el problema viene ahora...funciona con linux y...me estoy volviendo loco para intentar instalar el windows,me pìde que la particion tiene que ser NTFS...y no tengo ni pajolera idea de como hacer eso....
Alguien me echa un cable?
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por kwanbass »

eso esta hecho!! que conocimientos tienes, y que modelo de ordenador es para indicarte los pasos, un saludo
Última edición por kwanbass el 29 Oct 2011, 14:54, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por Invitado »

Conocimientos...cero patatero...el ordena es un...Acer AX 1900 Intel pentium e5800

A ver si te vale.... :oops:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por zepedro »

STOOOOOOOOOP

a lo mejor es buen momento para probar LINUX.....

sobre todo si el ordi no es muy potente, linux funciona con cualquier cacharro viejo...

Pregunta: pa que usas el ordi ?
Última edición por zepedro el 29 Oct 2011, 15:04, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Invitado

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por Invitado »

Pues...basicamente para estudiar,dar clases,conectarme a internet...y hacer alguna grabacion muy pequeña...alguna linea de bajo como muestra....cosas asi...
El problema es que con linux no tengo ni idea de hacer nada...iba a ver si podia instalar al menos el driver de la tarjeta de sonido...pero....nu se como se hace eso... :oops:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por zepedro »

normalmente linux no usa drivers, debería funcionar tal cual...

que "distribucion" linux tienes instalado ? ubuntu, kubuntu o algo así ?

que tienes como programas instalados? que tienes en el menu "sistema" ?

si esto te marea un poco sigue kwanbass, pal windows, y si te va regular te guio para instalar un linux con kernel "real time" pensado pa la musica... mira en youtube algunos ejemplos de lo que se hace. busca: "tango studio"

en la wiki
Última edición por zepedro el 29 Oct 2011, 16:06, editado 2 veces en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por kwanbass »

tiene lectora de cd? si es asi es muy facil sino ya tiene mas miga, de todas maneras nose si te gusta linux como al amigo zepedro o eres mas de entorno windows como es mi caso y que conste que estoy cansado de enredar con los dos, desde mi punto de vista para un usuario basico es mucho mas sencillo windows, segun las especificaciones tiraria de maravilla con windows 7. pues ya sabes decide que quieres hacer y en base a eso te cuento
edito para decirte que ya he visto que si que tiene asi que solo tienes que decidir si seguir con ubuntu o volver a windows. un saludo
Última edición por kwanbass el 29 Oct 2011, 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por zepedro »

tienes algo de razón kwanbass , aunque hoy en dia linux "grafico" avanzo mucho y una vez instalado si no eres de "mangonear" y descubrir otras cosas, funciona sin problemas, android de las tablet pc es linux !
La creciente popularidad de GNU/Linux se debe, entre otras razones, a su estabilidad, al acceso al código fuente (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados), a la independencia de proveedor, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos (IPv6, microprocesadores de 64 bits), a la escalabilidad (se pueden crear clusters de cientos de computadoras), a la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, a su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.
IBM Roadrunner, la supercomputadora más potente de 2008, funciona bajo una distribución GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux.

Hay varias empresas que comercializan soluciones basadas en GNU/Linux: IBM, Novell (SuSE), Red Hat (RHEL), Mandriva (Mandriva Linux), Rxart, Canonical Ltd. (Ubuntu), así como miles de PYMES que ofrecen productos o servicios basados en esta tecnología.
Última edición por zepedro el 29 Oct 2011, 16:15, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por kwanbass »

tienes algo de razón kwanbass , aunque hoy en dia linux "grafico" avanzo mucho y una vez instalado si no eres de "mangonear" y descubrir otras cosas, funciona sin problemas, android de las tablet pc es linux !
lo se , lo se, pero linux si esta por dar lata te vuelves loco, yo lo he probado mucho y me sigo quedando con windows aunque sea una cagada en cuanto a optimizacion y seguridad, eso si android ya es otro cantar, es una maravilla lo optimizado que esta!!
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por zepedro »

esta distri tiene muy buena pinta, es seguida en español (comunidad para ayudas etc) y se puede usar (o sea también probar) en "live cd" es decir sin instalar nada en el pc (lo digo para nuestro amigo !)

yo tengo 47 tacos hasta hace 6 meses no había usado linux (si, sin saberlo con el decodificador satélite !)
y estoy encantado con ello, probe varias distris hasta caer en esta de tango studio con la que estoy encantado. (tiene una versión en "bable" asturiano !)
pero probare enseguida esta de musix a ver que tal...

como ves yo soy mas bien de mangonear y de vez en cuando tengo que reinstalar, pero tengo el disco particionado ("raiz" para el sistema operativo, "home" pa todos mis datos y archivos y "swap" para un plus de memoria virtual) y cuando lo hago (10 min !) esta todo como si nada ! (solo se reinstala en la partición "raiz" el resto no se toca)

pues na, si hace falta aquí estoy, con lo poco que se, pa echar una mano
Última edición por zepedro el 29 Oct 2011, 16:40, editado 4 veces en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Invitado

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por Invitado »

Bueno...pues ya estoy con windows...al final era una tontada...encontrar la opcion"eliminar particiones" y me ha dado resultado...
Ahora tengo otro problema.... :wall: :wall: :wall: :wall:
Ahora abro un hilo.... :(
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Con Linux

Mensaje por albertbe »

:rofl:

Pa la próxima recuerda estas palabras... "LIVE CD"
:beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”