Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ecualizaciones En El Ensaying

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Como ecualizariais un ampli para que se oiga mas o menos nitido y no se anulen demasiadas frecuencias con las guitars/bateria.

Visto que tengo que posponer aun mas la actualizacion de mi fame 60W me veo en las de ecualizar bien el ampli para que mas o menos se oiga nitido, que eso de intuir las notas y tal no me mola nada, y asi no hay quien se le ocurran lineas ni fraseos buenos.

Teneis algunos consejillos de conocimientos basicos, EQ 101 ??? :loly: :loly:

Mi bajo se oye bajo, cumplo mi papel itó. :loly: :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Ru »

Es la segunda vez que lo pongo en bol, disculpad por repetirme pero a mi me sirvió de mucho, espero que te sirva también :beer:

Mezclar bajo y bombo
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por pulsar »

Depende de los demás instrumentos (entre otras cosas)

Explico mi caso. Por un lado, rollo rumba-rock una bateria hipergrave con un bombo de 24" y una lespaul yanki con un todotubos brutal.
Por el otro lado, rollo reggae-rocksteady, una bateria normal poco tensa, con dos stratos en limpio y teclado...


está claro que el bajo nopude sonar igual en las dos bandas para un óptimo resultado.
Me remito a la firma de XA
:wink:

edit: Merci Ru, gran link :dance: :dance: :dance:
Última edición por pulsar el 19 Ene 2012, 21:03, editado 1 vez en total.
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Malospelos »

Cada local, cada ampli, cada bajo, cada bajista es un mundo, no hay una regla matematica, pero muchas veces depende de como los demas del grupo suenen y se ecualicen .... el sonido de cada individuo debe ser en pos de un sonido general y que sea bueno depende de eso ... pero por regla general, cada sonido individual suele perjudicar al sonido de la banda ... y se pierde el tiempo criticando al compa de al lado y nadie tiene la culpa .....


Lo que hace falta, es mas cabeza a la hora del ensayo del grupo, sensatamente y sin egos, mentalidad de sonido de gurpo.


S2.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por bassmanbbdoors »

+1000 Malospelos.

El batería de nuestro grupo se ha comprado una batería nueva y lo primero que hicimos
el primer día que toco con ella fue ecualizar el y yo los primeros,ya que su bombo
de ahora es mucho mas profundo y tiene mucha mas pegada que el de antes.Luego ya
ecualizaron los guitarras y el singermorning.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Hombre, está claro que depende de la acústica del sitio, del ampli, del bajo, etc. Pero hay algunas nociones básicas de acústica y en funcion de eso ecualizar, porque lo de ir probando esta bien, pero la cosa es saber que es lo que estas haciendo.

De ahi que solicite vuestra iluminacion :mrgreen: :mrgreen:

Ru, eso lo leí en su dia, aunque en mi caso no he sacado info que me sea util.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por infierno »

Colocar bien los amplis también ayuda... :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Malospelos »

Si hablais en el local y ya suena a cueva ... poner moqueta, mantas, corinas ... o que sea para que el sonido no rebote ... a partir de ahí, que cada uno saque el sonido de su ampli y luego se pruebe el sonido en general, no confundir con volumen ... el problema de la mayoria de los locales es que son pequeños y se toca a volumen de estadio .... asi nunca se sonara bien en un ensayo ...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por infierno »

Si hablais en el local y ya suena a cueva ... poner moqueta, mantas, corinas ... o que sea para que el sonido no rebote ... a partir de ahí, que cada uno saque el sonido de su ampli y luego se pruebe el sonido en general, no confundir con volumen ... el problema de la mayoria de los locales es que son pequeños y se toca a volumen de estadio .... asi nunca se sonara bien en un ensayo ...
En leroy merlin, creo que me dijeron que había paneles para matar la reverb...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ru, estupendo ese enlace que has puesto. :dance: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Lo de la insonorizacion no es problema, el local está bastante bien equipado en cuanto a acústica, en términos económicos claro. La cosa es que suenen bien los instrumentos, que muchas veces escuchas más una guitarra, otras otra, luego el bajo no se oye nítido. Y todo con el mismo volumen.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Malospelos »

A veces si uno toca mal (por que no se sabe bien el tema, tiene dudas, tiene día raro) no suena nítido, no suena bien.

La musica es algo orgánico y todos os días no sale ni suena igual.

Me preocuparía si pasara en todos los ensayos .... mientras no sea asi, tampoco hay que darle mas vueltas.

Tambien, hay que oir y analizar el mal sonido del ensayo, lo mismo un sonido de bajo que te guste, no es el apropiado para empastar lo suficiente, lo mismo puede pasar co otro instrumento o si los parches del bombo del batera no sirven pa ná y suenan a balón desinflao, la cosa no va a sonar bien, etc .....
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por markinson »

Que lucha, yo llevo un año en el local actual y todavia no sonamos bien y eso que ya casi nos hemos aprendido los temas :cool:
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por kramer »

en los ensayos, con que te aprendas los temas ya tienes bastante itó :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por gonzo »

con un ampli de 60W esta a claro: todo a tope

con los 400w y el 2x15 lo pongo plano y a un volumen muy moderao y me escucho perfectamente. son los graves lo que te hace distinguirte de la mezcla sin pelearte con nadie. cuando pongo solo el 2x12 tengo que ponerlo mucho mas fuerte y aun asi me escucho peor y suena todo peor porq me piso con el guitarra

por otra parte a kramer no le falta razon, si te resulta facil estar mas a gusto con el sonido pues bien, pero comerse mucho el tarro y el bolsillo pa intentar que la cueva de ali baba suene como el royal albert hall es un pana y ademas es tonteria
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Yhousel »

con un ampli de 60W esta a claro: todo a tope

con los 400w y el 2x15 lo pongo plano y a un volumen muy moderao y me escucho perfectamente. son los graves lo que te hace distinguirte de la mezcla sin pelearte con nadie. cuando pongo solo el 2x12 tengo que ponerlo mucho mas fuerte y aun asi me escucho peor y suena todo peor porq me piso con el guitarra

por otra parte a kramer no le falta razon, si te resulta facil estar mas a gusto con el sonido pues bien, pero comerse mucho el tarro y el bolsillo pa intentar que la cueva de ali baba suene como el royal albert hall es un pana y ademas es tonteria
:ole: :ole:

Toca tener los amplis de mas poder que los guitarras y uno suena impecable xD
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Ecualizaciones En El Ensaying

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Si lo pongo todo a tope se escuchara un bruum bruuum de fondo :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”