La realidad: lo único que había sido hecho a mano era el cuerpo, que estaba destrozado, sin lacar en madera "natural", lleno de golpes, agujeros, masilla y resina sin lijar... una auténtica burrada, de verdad.
El mástil era comprado y aunque parece de buena calidad estaba mal colocado, las pastillas si eran emg y la circuitería activa pero estaba mal soldado y hacía ruido de masa.
En el bajo no funcionaba nada; desde el clavijero, que no afinaba y soltaba toda la tensión, el puente y el mástil estaban mal colocados y no permitía octabarlo de ningún modo.
Lógicamente intenté ponerme en contacto con el pavo, las primeras veces lo negó todo y repetía que el bajo estaba perfectamente y que el no sabía de que le estaba hablando, que el no entendía de bajos y que todo lo que le decía era mentira. Luego ya reconoció que el bajo estaba hecho un cristo pero que no pensaba devolverme el dinero, que me jodiera, que la vida era así y dejó de responder a los correos. Lo que se dice un auténtico hijo de puta.
Así que unas cuantas horas de trabajo y algo de pasta después esto es lo que hay... ya podéis colgarlo en el post de bajos grotescos

El bajo se lo llevé a un primo mio que tiene un taller para que lo pintara, le dije que el color me daba igual, que aprovechara con el primer coche que tuviera que pintar esa semana y usara la misma pintura; me dijo que era pintura metalizada y el color "azul perlado con fondo verde" o algo así, yo que se. Lo que se es que ahora va por ahí un cani con un BMW del mismo color que mi bajo.
Las pastillas, los potes y el circuito activo de este se los he puesto al Futurama Jazz Bass (la pila ha cabido perfectamente en el hueco debajo de la placa) y los del Futurama se los he puesto a este. ¿Razón? Ni idea, no lo necesitaba, aunque me gusta mucho el futurama y sonaba bien, ahora con estas pastillas y el circuito suena de escandalo.
¿Y este? pues, aunque le faltan un par de detalles como una placa para el hueco del alma y ponerle alguna chorrada en la pala, ahora va perfecto. No pesa nada, la acción está ultra baja, es super cómodo, y muy accesible por todos los lados, el hueco que hay tallado pegado al mástil en las primeras cuerdas para hacer slap es una ideaca, el mástil es muy fino y rápido... todo muy bien, si, ... pero es feo de cojones.