Me paso por aquí después de un tiempo para poner a la venta este LEDUC MASTERPIECE CS 5 FRETLESS. Una auténtica gozada de fretless, en todos los sentidos.
La cuestión de venderlo es simple: se me ha juntado que me voy a meter en un piso con el hecho de que con esto de la crisis digamos que el sueldo de uno también se 'ajusta'. Vamos, que me hace falta pasta y tiene que ser a costa de material bajuno. Y el elegido por ahora es el fretless por la sencilla cuestión de que es el que menos uso de mis bajos, y porque realmente no me da la vida para dedicarle el tiempo que un bajo así requiere.
El bajo está hecho en madera de bubinga en acabado 'natual oiled', mástil neckthru de arce canadiense y diapasón de 26 trastes de palorrosa brasileño de 95 años con marcas (originalmente había puntos pero fueron borrados). Además de esto, el bajo calza pastillas y previo Leduc, con controles de graves, agudos, balance y volúmen.
El instrumento es bastante ergonómico y agradable de tocar, y para mi gusto estéticamente precioso y muy elegante. Personalmente me chifla darle caña usando sólo la pastilla del puente, que es una delicia y saca un sonido muy Pastorius, si bien con ambas da un tono cálido y muy redondo y envolvente, lleno de detalle, especialmente si tocas sobre la pastilla del mástil, que está 'pegada' a éste. El previo tiene un rango tremendo, algo excesivo para mi gusto, hay que pillarle el punto porque con leves retoques y jugando con el balance de pastillas se pueden sacar desde un tono a madera casi acústico, hasta un rollo incluso rockero.
De estado le ponemos un 9/10. Tiene unas marcas como de arañazos justo en el extremo del cuerno largo (se ven en la foto), que evidentemente no afectan al sonido ni al tacto; y alguna marca de cuerdas en el diapasón, nada grave. Por lo demás, el bajo está impecable, con cuerdas EBS puestas hace algún tiempo aunque con muy poco uso.
Lo adquirí en este foro no hará un año, con la idea de que fuera mi fretless 'para toda la vida' e ir aprendiendo poco a poco con él, pero ahora mismo las prioridades son las prioridades. En este tiempo, sólo lo he usado en casa para estudiar y apenas media docena de salidas al local y un solo concierto, donde lo usé para un par de temas.
Y ahora vamos con las fotos, hechas con el móvil, al natural luce mucho mucho más (pinchar para ver más grande):

Ahora, un vídeo, aunque no estoy seguro 100% de que sea un Leduc como el mío (el tipo lo llama de otra forma), el diseño sí es clavado y el sonido también va en esa onda: http://www.youtube.com/watch?v=gI-Acvqw ... er&list=UL
Estos bichos de nuevos superan los 3.600 euros del ala y varios meses de espera. Yo lo dejo en 1.250 euros, con el envío incluido en estuche rígido no original y que sí está más tocado pero cumple su función.
Si estás enganchado al fretless y te apetece un instrumento de más nivel, yo estaría también dispuesto a aceptar un fretless de gama más baja como parte de pago, eso sí, 5 cuerdas imprescindibles y 24 trastes a poder ser, todo sería verlo. Pero vamos, me jode horrores quedarme sin fretless, y me gustaría seguir teniendo uno en casa para seguir trabajando con él, que ya llegarán tiempos mejores

Cualquier cosa, al privado please. El bajo está en Logroño, para ver y probar.
Un saludote a todos!!