Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Voz Del Diablo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2011, 13:48
Ubicación: Menorca, Baleares

La Voz Del Diablo

Mensaje por heavymetalneverdie »

Se que este tema se aleja un poco del mundo bajistico, pero tiene que ver tambien con la musica :dedo:
La cuestión es, que con unos amigos nos hemos decidido a hacer un grupillo death metal melodico/ black metal sinfonico, nada serio, para pasar la tarde basicamente, haciendo covers de cradle of filth, children of bodom y arch enemy entre algunos mas.
Lo que pasa es que hemos decidido que yo podria hacer los coros y cantar alguna que otra cancion, y aqui viene el principal problema; los guturales. Los graves mas o menos los domino, me falta practica, pero los guturales agudos no hay manera, no salen y si salen me destrozo la garganta. Tambien he probado a cantar en falsete-gutural, pero mas que cantar parezco una oveja afonica :oops:
A ver si hay alguien que entienda del tema y me puede guiar un poco, que por internet no hay información casi respecto al tema de los agudos, o almenos yo no lo he encontrado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Yhousel »

Si el diablo existiera y cantara cantaría como Luis miguel.
Phobia

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Phobia »

Esto me interesa :ninja:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por bassmanbbdoors »

Los cantantes de estos estilos no se ayudan de efectos?

La verdad no entiendo mucho de cantar,pero a lo mejor tienen alguna ayuda.

Pregúntale a Gonzo u otro forero metalero que ellos controlaran del tema.
Despues de mi.............................fa.
Phobia

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Phobia »

Supongo que si se distorsionaran la voz, pero el gutural tiene que salir a pelo, hace un tiempo estuvieron apunto de enseñarme pero me quede con la mierda en la boca :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por zepedro »

llevar la prensilla al ensayo y y cuando toque coros, prensar :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
JoanBaix

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por JoanBaix »

Yo con el tema del metal ando más perdido que Sergio Ramos en una biblioteca, lo que tengo claro es que, más allá de posibles efectos que puedan añadirse articialmente, el registro que permiten tus cuerdas vocales es la que es, y si abusas del falsete mal hecho lo único que conseguirás será dañarte las cuerdas vocales y, a lo peor, de un modo irreversible, de modo que cuidado.

Sí que es cierto que, con ensayos y una buena técnica vocal que pasa por realizar ejercicios de impostación (adecuada colocación de la voz haciendo variaciones en la glotis, que es el espacio que hay entre las cuerdas vocales) puedes aumentar el registro. Para ello, te recomendaría un profesor de técnica vocal.

Después, dejando de lado el tema de la tesitura, para conseguir un timbre determinado ya depende de otros factores (entre ellos, algunos, como los resonadores faciales, inmutables).

Salu2 guturales. :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por SUGATA »

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.........
Y si te tragas un rastrillo, una lija y un estropajo antes de cantar?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por CustomBassJaen »

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.........
Y si te tragas un rastrillo, una lija y un estropajo antes de cantar?????
Quedará "mu jevi" el estar vomitando sangre mientras haces los coros, pero creo que ayudar no ayuda :) .

Yo de cantar ni fu... lo hacía cuando no venía el cantante y me decían que era por pura necesidad, porque escribía las letras y me las sabía pero que mejor lo de cantar lo dejase para otros... siempre que lo he intentado he llegado a la conclusion de que para eso no sirvo.

Y no, no voy a mandar ninguna grabacion.

Alvaro.
Avatar de Usuario
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2011, 13:48
Ubicación: Menorca, Baleares

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por heavymetalneverdie »

Bueno, investigando un poco mas di con un inglés youtubero que me aconsejo un poco, y me recomendo que me mirara este video http://www.youtube.com/watch?v=hM4KVhXV3ao que me ayudaria bastante, pero el problema es que esta en ingles, a ver como me las apaño :mrgreen: . El tipo en cuestión es este http://www.youtube.com/watch?v=LYbprfoCT5o y la verdad es que lo clava. Me dijo que intentara hacer como que empañara un cristal y a la misma vez hacer que hago gargaras, pero solo sale mierda :loly: supongo que me falta practica y que, sobretodo, la garganta siempre tiene que estar relajada. Lo que también me dijo es que si me duele, pare, y yo siento un ligero irritamiento, que no si sera de falta de practica o es que lo estoy haciendo mal :? . Vamos a ver como evoluciona el asunto :mrgreen: .
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Neteman »

Hasta lo poco que yo se:

- Requiere de muchísima práctica y de machacarte la garganta infinitas veces hasta que consigues hacerlo en condiciones sin quedar mudo durante una semana.
- Requiere una optimización entre el uso de la garganta (tiene que ser mínimo) y el estómago/diafragma (máximo).

Vaya por delante que yo ni puta idea.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Sauron »

Yo hago los coros guturales en Cain's Dinasty. Bueno, y todos los coros en general :rofl:

A ver, lo primero, calentar a saco la garganta antes de empezar a ensayar/tocar en directo. Los ejercicios que propone Melissa Cross en su "The zen of screaming" vienen al pelo.

Lo segundo, siempre saco el grito del estómago intentando afectar la faringe lo menos posible para que el grito salga de una manera "natural" (que no lo es, no fuimos diseñados para hablar así...)

Lo tercero, cuando pego el grito en el micrófono intento que esté atraviese el micrófono, como si el micro real estuviera detrás del primero, así la onda sónica es mucho más bestia.

También tienes que ser consciente de tus límites, yo no puedo sonar como Danny Filth por que sueno muchísimo más grave y si fuerzo la voz me hago polvo, así que prefiero continuar en mi registro, al fin y al cabo no soy cantante...
JMUrban
Bueno, es un paso...
Bueno, es un paso...
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ene 2012, 16:37
Ubicación: Córdoba

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por JMUrban »

La solución es bien sencilla:

Una botellita de esto:
Imagen

Y un paquetico de esto:

Imagen

Eso lo haces durante un par de meses todos los días, y ya te puedes ir a cantar con los narco! :mrgreen:
Phobia

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Phobia »

Muy grande :ole: :ole:

:loly: :loly:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por CustomBassJaen »

La solución es bien sencilla:
Una botellita de esto:
Imagen
Y un paquetico de esto:
Imagen
Eso lo haces durante un par de meses todos los días, y ya te puedes ir a cantar con los narco! :mrgreen:
Mentira!, lo llevo haciendo unos cuantos años y no funciona :grin: :grin: :grin: :grin:


Alvaro.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Bajofeliz »

Exacto, prensada de Kinders en el momento idóneo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2010, 18:14

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Alejandro »

Yo como metalero nunca disfrute de esas voceMas alla de que tienen vices graves y manejan ese estilo tan propio de unoc pocos, tienen algun efecto, sino algunos hubiesen muerto de afonia al mesa de cantar.
La receta del jack, tabaco y "la blanca" les da un plus jajaja.
Hablando en serio, hay mucho efecto.
http://www.wargamez.com.ar/foro/

Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-

Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria) :cry:
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Jesucristo Garcia »

La solución es bien sencilla:

Una botellita de esto:
Imagen

Y un paquetico de esto:

Imagen

Eso lo haces durante un par de meses todos los días, y ya te puedes ir a cantar con los narco! :mrgreen:
De un par de meses nada, que el Sr. Kilmister se bebe sus 2 cubatas de J.D. para desayunar todos los dias desde su infancia :mrgreen: :mrgreen: :rofl:

Habra mucho efecto en algunos cantantes, en otros no tanto, es mucha tecnica vocal y respiratoria, si se indaga por internet se encuentra.
Última edición por Jesucristo Garcia el 03 Feb 2012, 14:54, editado 1 vez en total.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por CustomBassJaen »

También hay gente que nace con ese "don"... recuerdo un compañero de trabajo que tenía una voz que daba miedo, pero de verdad, se llamaba Octavio . Algunos jefes no querían hablar con el por telefono porque decían que eran incapaces de pedirle (lease exigirle) nada :) .

No creo que Dios le deba la voz al JD ni al Marlboro, otras muchas cosas si, pero la voz no :bass:

Alguna vez le dije que se dedicase a cantar thrash que a el le salía natural ;)


Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 03 Feb 2012, 15:03, editado 1 vez en total.
JMUrban
Bueno, es un paso...
Bueno, es un paso...
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ene 2012, 16:37
Ubicación: Córdoba

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por JMUrban »

También hay gente que nace con ese "don"... recuerdo un compañero de trabajo que tenía una voz que daba miedo, pero de verdad, se llamaba Octavio . Algunos jefes no querían hablar con el por telefono porque decían que eran incapaces de pedirle (lease exigirle) nada :) .

No creo que Dios le deba la voz al JD ni al Marlboro, otras muchas cosas si, pero la voz no :bass:

Alguna vez le dije que se dedicase a cantar thrash que a el le salía natural ;)


Alvaro.
Dios, ahora que hablas de eso yo conozco un caso parecido... pero la voz así la tiene una mujer!! es una de aqui de mi pueblo que la llaman la camionera, y es un show, da miedito la tia!

Ahora ya fuera tabaco, whisky y camioneras... tengo varios amigos con voz gutural y es lo que dicen los compañeros... es cuestión ya no sólo de practicar y que te salga la voz más bien del estómago y sin forzar demasidado la garganta.. si no haber "salido de fábrica" con una voz buena para eso... igual que para cantar normal, vaya, yo me pongo a cantar y mi madre y la gente que está alrededor llora y intenta pegarme :-(
Avatar de Usuario
heavymetalneverdie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 13 Ene 2011, 13:48
Ubicación: Menorca, Baleares

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por heavymetalneverdie »

Pues bueno, yo creo que la voz de fabrica que decis la tengo bien, no se si para ser uno de los mejores cantantes pero vamos, que no desafino :mrgreen: y bueno investigando mas aun encontre a un tio que la verdad me ha ayudado bastante, he mejorado lo suyo en una semana (la que llevo haciendo guturales vamos) o sea que considero que su forma de explicarlo es bastante útil. Lo que dicen siempre es eso que habeis comentado, no intentar imitar la voz de nadie, cada uno tiene la suya y llega hasta donde puede.
Aqui os dejo el link del tipo, esta en ingles pero los 2 primeros videos (los mas importantes) estan subtitulados al español http://www.youtube.com/watch?v=CFoKNOExu9U Este es el primer video de 7 y solo duran 4-5 minutos cada uno.
Para quien le interese :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por loizaga »

para mi esta es la voz

http://www.youtube.com/watch?v=TQ53A7rc ... re=related


es de un grupo riojano de los 90
#Nomastributos
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por KRUX »

Cameron Argon cuando aún me caía bien. Con 15-16 años.

http://www.youtube.com/watch?v=6ObHhRnv ... er&list=UL

Y aquí su tutorial. MUY UTIL!

http://www.youtube.com/watch?v=vVypa53ZMU8
Imagen
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Bulcatoros »

Una cosa son los guturales, y otra la voz del diablo. Esto SÍ que es la voz del diablo: http://www.youtube.com/watch?v=lWGveho-rg0

El puto varg vikernes, eso sí que da miedo :twisted:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por KRUX »

A mi Varg... no me da demasiado miedo. Pero me gusta mucho lo que hace.

Si nos vamos a la voz típica del black metal, para mí la mejor no es la de un "true" ni mucho menos.
El vocalista de los sinfónicos Anorexia Nervosa gana por goleada.

http://www.youtube.com/watch?v=MCbK3lWb1Eg
Imagen
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Robert »

La solución es bien sencilla:

Una botellita de esto:
Imagen

Y un paquetico de esto:

Imagen

Eso lo haces durante un par de meses todos los días, y ya te puedes ir a cantar con los narco! :mrgreen:


JAJAJJAJAJAA me parto.... :metal:
Lo malo es que no se si llegarias a vivir para disfrutar los resultados....
Última edición por Robert el 05 Feb 2012, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: La Voz Del Diablo

Mensaje por Sauron »

A mi Varg... no me da demasiado miedo. Pero me gusta mucho lo que hace.

Si nos vamos a la voz típica del black metal, para mí la mejor no es la de un "true" ni mucho menos.
El vocalista de los sinfónicos Anorexia Nervosa gana por goleada.

http://www.youtube.com/watch?v=MCbK3lWb1Eg
Buf, a mi lo que hace Varg si que no me gusta nada...aparte de que él me parece un gilipollas de mucho cuidado...

Toda la razón con lo de los Anorexia, vaya voz y vaya potencia... :shock:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”