Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

Joder, me voy a dormir con el subidón, ... seguiria tocando hasta quedarme frito.

Ahora todo cuadra como un puzle sideral... :bass:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por ferestek »

Pués a ver si das más pistas , compadre , que ahora el que igual no duerme soy yo !!! :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Bajofeliz »

Invitado

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Invitado »

cuanto más la conozco menos la entiendo :nose:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

a cada tonalidad le corresponde solo un acorde dominante , en el quinto grado de la tonalidad. bien. pillo un tema. 4 acordes dominantes, cada uno en un grado.... joder, en que leches de tonalidad está hecho el tema? ...pues resulta que que: son acordes dominantes secundarios!!!, y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien
JoanBaix

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por JoanBaix »

a cada tonalidad le corresponde solo un acorde dominante , en el quinto grado de la tonalidad. bien. pillo un tema. 4 acordes dominantes, cada uno en un grado.... joder, en que leches de tonalidad está hecho el tema? ...pues resulta que que: son acordes dominantes secundarios!!!, y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien



Ahora entiendo tu euforia. A mí particularmente me gusta más la utilización de los semidisminuidos, aunque quizá lo ideal es alternar con dominantes secundarios. Y para las progresiones los acordes disminuidos.
Invitado

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Invitado »

La armonía es apasionante...a mi me encanta,al menos
Estás viendo dominantes secundarios?,si,los puedes sustituir por el que sería el septimo grado(semidisminuido) si le correspondiese por la similitud de las notas del acorde,peeero no siempre los acordes de dominantes secundarios realizan la misma función tonal,realmente lo que consigues con una dominante secundaria es dar un pequeño "impulso" al area tonal en la que te encuentras sin llegar a irte al area de dominante...por lo que tratarlo asi al hacer ese cambio...te puede sonar bien pero no conseguir el efecto que deseas...no se si me explico :mrgreen:
Lo divertido de la armonía es eso,experimentar,"jugar" a intercambiar acordes,etc,jugar a ver si cambiamos o no la dirección armónica(o ritmo armónico)..esas cosas son divertidas... :mrgreen:
Puedes jugar con sustitutos de trítono también,lo que da lugar a dominantes no secundarias,es decir,acordes de dominante que comparten el mismo trítono..ejemplo:

G7= G (F) , B(3) ,D(5) ,F(7)
- Trítono -- (Distancia de tres tonos del B al F)

El acorde que compartiría el mismo trítono:

Db7=Db(F), F(3) ,Ab(5) ,B(7)
- Trítono --- (Tenemos tambien la distancia de tres tonos del B al F)

Esto,llevado a todos los acordes de dominantes secundarias,podemos encontrar y llegar a cualquier cosa en ese sentido,lo bueno es que aqui no cambias la función tonal del acorde anterior,le das otro mátiz diferente
8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

La armonía es apasionante...a mi me encanta,al menos
Estás viendo dominantes secundarios?,si,los puedes sustituir por el que sería el septimo grado(semidisminuido) si le correspondiese por la similitud de las notas del acorde,peeero no siempre los acordes de dominantes secundarios realizan la misma función tonal,realmente lo que consigues con una dominante secundaria es dar un pequeño "impulso" al area tonal en la que te encuentras sin llegar a irte al area de dominante...por lo que tratarlo asi al hacer ese cambio...te puede sonar bien pero no conseguir el efecto que deseas...no se si me explico :mrgreen:
Lo divertido de la armonía es eso,experimentar,"jugar" a intercambiar acordes,etc,jugar a ver si cambiamos o no la dirección armónica(o ritmo armónico)..esas cosas son divertidas... :mrgreen:
Puedes jugar con sustitutos de trítono también,lo que da lugar a dominantes no secundarias,es decir,acordes de dominante que comparten el mismo trítono..ejemplo:

G7= G (F) , B(3) ,D(5) ,F(7)
- Trítono -- (Distancia de tres tonos del B al F)

El acorde que compartiría el mismo trítono:

Db7=Db(F), F(3) ,Ab(5) ,B(7)
- Trítono --- (Tenemos tambien la distancia de tres tonos del B al F)

Esto,llevado a todos los acordes de dominantes secundarias,podemos encontrar y llegar a cualquier cosa en ese sentido,lo bueno es que aqui no cambias la función tonal del acorde anterior,le das otro mátiz diferente
8) :mrgreen:


ostias. esto me lo tengo que releer luego con el bajo en la mano.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por danibass »

[quote]y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien[quote]

se sustituye por un disminuido empezando en la 3º mayor de un dominante, no un semidisminuido, y puedes sustituirlo por todos los disminuidos que haya a distancia de 3ºmenor del primer disminuido
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

y encima los puedes sustituir por un acorde semidisminuido que tenga por tonica el tercer grado del dominante que va a sustituir y aquello sigue sonando bien

se sustituye por un disminuido empezando en la 3º mayor de un dominante, no un semidisminuido, y puedes sustituirlo por todos los disminuidos que haya a distancia de 3ºmenor del primer disminuido
pero por lo que veo un dominante( 7, 7(9) ) lo puedes sustituir por un semidisminuido, y un dominante alterado (7b9, 7#9, 7#5) por disminuido, nor?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por danibass »

VER, un dominante tiene 3ª mayor y 7ª menor, no?

puedes sustituirlo por un acorde disminuido cuya fundamental sea la 3ª mayor del acorde dominante por ej:

A7 ------> C#dim y a partir de este disminuido puedes ir formando disminuidos por 3ªs menores, ya que es una escala simétrica formada por 3ª menores siempre, y digamos que solo estarías haciendo inversión de C#dim. Ej

C#dim = c# E G Bb ahora empezando el E, que sería como primera inversión ----------> E, G Bb(A# si prefieres) C#dim

Chanannnn, y así con todas las inversiones, es el mismo acorde en inversión u otro acorde, segun quieras verlo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por ferestek »

Ah ... sí ... claro ... claro ... clarísimo ... :shock: ... de que están hablando estos ??? Que os habeis tomao ??? :tired:

En cuanto tanga tiempo me meto a este asunto , tengo que hacerlo , sip ... :oops: no me he enterao de ná!! :wall:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por membri »

我不明白

Ponedlo en el translate de chino a español...
JoanBaix

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por JoanBaix »

Pues si has empezado a flipar con la armonía te (os) paso unos consejillos (y perdona si lo que voy a poner ya lo conoces, pero igualmente puede servir para alguien que no lo conozca).
Para empezar a practicar la improvisación en cualquier instrumento, antes de poneros a tocar escalas, es conveniente escuchar los acordes una y otra vez (y más para nosotros los bajistas). Sería ideal que dispusieras de un teclado o al menos una base de audio que te fuera educando el oído a los diferentes acordes. Sólo después de conocer (a través de la escucha) los diferentes acordes (empezando por los básicos) es el momento de empezar a practicar arpegios (ir desmenuzando los acordes que ya conoces con toda la extensión que te da el bajo, y si añades armónicos mejor aún). Después practica las escalas asociándolas a los diferentes acordes y arpegios que ya has practicado.
Aunque es aplicable a cualquier estilo, en jazz es bastante generalizada la práctica de los arpegios y escalas por cuartas (C-F-Bb-Eb…) aunque se puede practicar como uno guste.

Sin ánimo alguno de coartar vuestra libertad a la hora de planificar el estudio diario como estiméis conveniente, y a modo de sugerencia, a continuación os indico mi práctica habitual:

Cifrado Acorde y escala aplicable (aclaro que hay muchas más pero ésto es un buen comienzo):

I7Δ Jónica (ó escala mayor)
V7 Mixolidia
V-7 Doria (ó dórica, no confundir con la eolia)
V-7 5b (7 con O barrada) Locria (ó semidisminuida)
V7 13b9 Mixolidia con 6ª bemol
7dim (7 O) Simétrica I (ó disminuida)
V7 9# 5# (ó sólo V7 11#9#) Alterada
V7 13 11# 9# (ó sólo V711#9#) Húngara
V7 11# 9# 9b (ó sólo V79b) Simétrica II
V7 11# 9 Whole Tone (ó Hexátona)
V7 13b 9b Frigia 3M (ó H-P5↓ -Harmonic Minor Perfect Fifth Below-)


Por si acaso tú o algún otro forero no conoce todas las escalas que he puesto (y que repito que cada acorde admite muchas más) os escribo a continuación las mismas tomando como referencia C (DO):

C Jónica: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
C Mixolidia: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SIb
C Doria: DO-RE-MIb-FA-SOL-LA-SIb (diferénciese de la eolia)
C Locria: DO-REb-MIb-FA-SOLb-LAb-SIb
C Mixolidia con 6ªb DO-RE-MI-FA-SOL-LAb-SIb
C Simétrica I DO-RE-MIb-FA-SOLb-LAb-LA-SI
C Alterada DO-REb-MIb-MI-SOLb-LAb-SIb
C Húngara DO-MIb-MI-FA#-SOL-LA-SIb
C Simétrica II DO-REb-MIb-MI-SOLb-SOL-LA-SIb
C Whole Tone DO-RE-MI-FA#-LAb-SIb (hexátona o de tonos)
C Frigia 3ªM (H-P5↓) DO-REb-MI-FA-SOL-LAb-SIb



Salu2 armónicos y perdón por el ladrillo. Pero qué coño, puede que le sirva a alguien.

pd.: edito 3 veces para constatar que no hay (CREO!) ningún error en las escalas. No obstante si alguien tiene alguna duda estaré encantado de ayudarle a entender lo que haga falta.
Última edición por JoanBaix el 04 Feb 2012, 18:50, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

Pues si has empezado a flipar con la armonía te (os) paso unos consejillos (y perdona si lo que voy a poner ya lo conoces, pero igualmente puede servir para alguien que no lo conozca).
Para empezar a practicar la improvisación en cualquier instrumento, antes de poneros a tocar escalas, es conveniente escuchar los acordes una y otra vez (y más para nosotros los bajistas). Sería ideal que dispusieras de un teclado o al menos una base de audio que te fuera educando el oído a los diferentes acordes. Sólo después de conocer (a través de la escucha) los diferentes acordes (empezando por los básicos) es el momento de empezar a practicar arpegios (ir desmenuzando los acordes que ya conoces con toda la extensión que te da el bajo, y si añades armónicos mejor aún). Después practica las escalas asociándolas a los diferentes acordes y arpegios que ya has practicado.
Aunque es aplicable a cualquier estilo, en jazz es bastante generalizada la práctica de los arpegios y escalas por cuartas (C-F-Bb-Eb…) aunque se puede practicar como uno guste.

Sin ánimo alguno de coartar vuestra libertad a la hora de planificar el estudio diario como estiméis conveniente, y a modo de sugerencia, a continuación os indico mi práctica habitual:

Cifrado Acorde y Escala aplicable (aclaro que hay muchas más pero ésto es un buen comienzo):

I7Δ Jónica (ó escala mayor)
V7 Mixolidia
V-7 Doria (ó dórica, no confundir con la eolia)
V-7 5b (7 con O barrada) Locria (ó semidisminuida)
V7 13b9 Mixolidia con 6ª bemol
7dim (7 O) Simétrica I (ó disminuida)
V7 9# 5# (ó sólo V7 11#9#) Alterada
V7 13 11# 9# (ó sólo V711#9#) Húngara
V7 11# 9# 9b (ó sólo V79b) Simétrica II
V7 11# 9 Whole Tone (ó Hexátona)
V7 13b 9b Frigia 3M (ó H-P5↓ -Harmonic Minor Perfect Fifth Below-)


Por si acaso tú o algún otro forero no conoce todas las escalas que he puesto (y que repito que cada acorde admite muchas más) os escribo a continuación las mismas tomando como referencia C (DO):

C Jónica: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
C Mixolidia: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SIb
C Doria: DO-RE-MIb-FA-SOL-LA-SIb (diferénciese de la eolia)
C Locria: DO-REb-MIb-FA-SOLb-LAb-SIb
C Mixolidia con 6ªb DO-RE-MI-FA-SOL-LAb-SIb
C Simétrica I DO-RE-MIb-FA-SOLb-LAb-LA-SI
C Alterada DO-REb-MIb-MI-SOLb-LAb-SIb
C Húngara DO-MIb-MI-FA#-SOL-LA-SIb
C Simétrica II DO-REb-MIb-MI-SOLb-SOL-LA-SIb
C Whole Tone DO-RE-MI-FA#-LAb-SIb (hexátona o de tonos)
C Frigia 3ªM (H-P5↓) DO-REb-MI-FA-SOL-LAb-SIb



Salu2 armónicos y perdón por el ladrillo que, como digo, muchos ya conoceréis, pero que seguro que muchos otros podrán aprovechar.

Me caguen la leche. No te me disculpes. No me acordaba, por algún lado tenia yo unos apuntes con asociaciones acordes-escalas. Lo dicho . tengo que mirarlo de nuevo todo esto con el bajo en la mano. Hasta esta noche no podra ser
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por gonzo »

La armonia no existe, son los padres
JoanBaix

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por JoanBaix »

La armonia no existe, son los padres
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por SUGATA »

Esto hay que mirarlo despacito con el bajo entre las manos.
Tengo de lunes a miercoles libre asi que le metere caña, en cuanto
aprenda chino para poder entenderlo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 541
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por sergbeato »

VER, un dominante tiene 3ª mayor y 7ª menor, no?

puedes sustituirlo por un acorde disminuido cuya fundamental sea la 3ª mayor del acorde dominante por ej:

A7 ------> C#dim y a partir de este disminuido puedes ir formando disminuidos por 3ªs menores, ya que es una escala simétrica formada por 3ª menores siempre, y digamos que solo estarías haciendo inversión de C#dim. Ej

C#dim = c# E G Bb ahora empezando el E, que sería como primera inversión ----------> E, G Bb(A# si prefieres) C#dim

Chanannnn, y así con todas las inversiones, es el mismo acorde en inversión u otro acorde, segun quieras verlo

si, joé

tienes razón.de todos modos habia empezado a entender algo y no he terminado de verlo todo hasta ahora .mi profe me ha contado lo siguiente:

-A7, A7(9), A7(11), A7(13): son sustituibles por C#m7b5
-A7, A7(b9), A7(#9), A7(#5): son sustituibles por A#dim, C#dim, Edim, y Gdim


Es decir,puedo sustituir un acorde dominante (dominante normal y corriente, con su fundamental, tercera mayor, quinta y septima menor, y nada más) por un disminuido o por un semidisminuido.
Parece ser que la elección de disminuido o semidisminuido se hace necesaria si el acorde dominante trae apellido,no?
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por ferestek »

Esto hay que mirarlo despacito con el bajo entre las manos.
Tengo de lunes a miercoles libre asi que le metere caña, en cuanto
aprenda chino para poder entenderlo....
Cuando lo tengas me lo explicas , ok?? :tired:

Ahora mismo estoy con el arameo y el raticulinés y no creo que hasta dentro de un par de días tenga tiempo pa el chino ... :que:

:loly:

Bien mirado ... esto no será una partida de hundir la flota por ordenador y se nos están vacilando??? :mrgreen: :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por SUGATA »

Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....

C#=Come almohadilla=MARIKONA.

m7=me siete=Como me siente.

b=be=veras
5=5 estrellas

C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por membri »

Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....

C#=Come almohadilla=MARIKONA.

m7=me siete=Como me siente.

b=be=veras
5=5 estrellas

C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
http://www.youtube.com/watch?v=4LcvwsCwPq0

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Phobia

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Phobia »

Creo que es gente joven que esta acostumbrada a escribir en moviles, Feres.
Por ejemplo TQM=Te quiero mucho.
Pero C#m7b5, que puede ser....

C#=Come almohadilla=MARIKONA.

m7=me siete=Como me siente.

b=be=veras
5=5 estrellas

C#m7b5= marikona, como me siente veras 5 estrellas= guitarrista, como me siente te doy con el bajo.
Hostia SUGATA!!!

Enorme!!!! que descojone por dios :rofl:

Respecto a la armonía, a mí también me encanta, pero necesito un profe :cry:
JoanBaix

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por JoanBaix »

Ahora no tengo tiempo, pero prometo desgranar cada uno de los acordes que he puesto para que se vea más claro a aquellos que no controlan mucho la nomenclatura anglosajona standard.
Última edición por JoanBaix el 05 Feb 2012, 14:41, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Phobia »

A La

B Si

C Do

D RE

E MI

F Fa

G Sol

Esto lo controlo, el resto :nose:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por ferestek »

Suga se nota que tienes estudios , tío!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

Menuda traducción más currada!!! Ahora ya lo entiendo todo!!! :ole: :ole:

Que va , que va , continúo sin pillar una .... :tired:

Pero la panzá de reir que me he pegao!!!! :beer:

Phobia , ahí es donde me quedo yo también , bueno además está # y b , el resto ..... :nose:
Última edición por ferestek el 05 Feb 2012, 17:02, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por SUGATA »

Como no esta el traductor oficial del foro, tengo que hacerlo yo!!!
Kra!!!!! onde andas kalamar!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Al-khadhulu
Welcome to..
Welcome to..
Mensajes: 199
Registrado: 02 Sep 2011, 16:56
Ubicación: Cullera

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por Al-khadhulu »

A la tocado

B si agua

C do agua

D re hundido..... :smile:

No parece tan difícil.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Me Encanta Empezar A Entender La Armonia

Mensaje por ferestek »

Ves!!! :shock: Si ya lo decía yo!!!! 8) Se nos estaban vacilando!!! :wall: Es una dichosa partida!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”