Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pedalera De Guitarra Para Bajo ?!

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Invitado

Pedalera De Guitarra Para Bajo ?!

Mensaje por Invitado »

Saludos compañer@s!!

Resulta que me han ofrecido la posibilidad de quedarme una pedalera para guitarra a buen precio, concretamente BOSS GT-8,

y claro me asalta la duda que como otras veces ya se ha planteado para los amplis.

¿valdrá para usarla con el bajo? o no?

Me va el rollo Waters-Pink Floyd (como se podrá comprobar por el avatar :) y la verdad me vendría muy bien para tocar algunos temas de este grupo en las que el Roger usa delay y/o reverb.

y de ser así tengo otra cuestión para plantear porque resulta que mi ampli no tiene loop effect entonces..., que altavoz, PA o lo que sea le podría "enchufar" para hacerlo sonar?

como siempre gracias por adelantado.., espero vuestros comentarios

S2
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Pedalera De Guitarra Para Bajo ?!

Mensaje por Lastmonkey »

Valer vale, pero ten en cuenta que normalmente los pedales de guitarra recortan graves, que normalmente la guitarra no tiene, pero el bajo si. Pero si el sonido a ti te convence, adelante.
En cuanto a lo del loop de efectos, no lo necesitas, conecta el bajo a la pedalera, y ésta al ampli como lo harías normalmente

Espero que te sirva, y si alguien piensa otra cosa, que la exponga...

Salud!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Prueba aver que tal y si te convence pues adelante, si vale la pena claro, porque quizás por el mismoo precio te puedes comprar una pedalera normalita para bajo que cumpla tus expectativas.
Pero ten en cuenta lo que se ha comentado antes, la guitarra trabaja de una forma diferente al bajo...

:beer:

PD(offtopic):Guy Prat le da unas cuantas vueltas a Rogelio Aguas, personalmente me gusta mucho más, aunque Roger es... Roger. Llevo esperando decir esto a un bajista que le gusta Pink Floyd.

Por siempre PF!
Invitado

Mensaje por Invitado »

[ot user="Bajofeliz" post="208389"]Prueba aver que tal y si te convence pues adelante, si vale la pena claro, porque quizás por el mismoo precio te puedes comprar una pedalera normalita para bajo que cumpla tus expectativas.
Pero ten en cuenta lo que se ha comentado antes, la guitarra trabaja de una forma diferente al bajo...

PD(offtopic):Guy Prat le da unas cuantas vueltas a Rogelio Aguas, personalmente me gusta mucho más, aunque Roger es... Roger. Llevo esperando decir esto a un bajista que le gusta Pink Floyd.

Por siempre PF![/ot]

jajajajajaja..., con que quieres guerra ehhhh!!!??? :lol:

Nooo, es broma. En parte estoy deacuerdo contigo en cuanto a bajista se refiere; Guy es mucho Guy. Pero a mi gusta mucho Waters además de bajista por sus letras, no en vano si te fijas en la autoría de la mayoría de las viejas canciones de PF son de él.

Pero me mola que te mole PF 8)
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Esta claro que lo que fué Pink no hubiese sido posible sin la cabeza de Roger, pero en cuanto a manos se refeire, Guy es indiscutible.

Estaría hablando de Pink FLoyd un buen rato :mrgreen:

:beer: :beer:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

yo no me haría con una pedalera de boss ni aunque tocara la guitarra..suenan excesivamente blandas, colorean, y las distorsiones son horribles..hace poco tuve la gt10 en las manos y me pareció más de lo mismo, un juguete muy caro..

pero es mi opinión, para bajo yo me decanto por pedales analógicos puros y duros, puedes hacerte por poca pasta con un delay, un chorus, un filtro y un sinte, y ya puedes pinkfloydar a gusto, no sé por cuanto te habrán ofrecido la boss..

el único multiefectos que me gustó minimamente es el g-major, pero los efectos me sonaban muy bonitos en el local y luego en directo quedaban muy difusos y apagados..

Pd: yo también soy PFfan
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Ay lo q m haces Wall!!!...........q yo estoy a punto d pillar la GT-10B :cry: ..............y ya m volviste a meter dudas jodio!! :wall:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo esque dudo entre usar pedales warringuer o la digitech chungera... :nose:

Luego no los uso una mierda... :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pedales, siempre pedales... los pedales son tus amigos... hacen que bajistas de mierda suenen a... bajistas de mierda con efectos chachis...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pedales, siempre pedales... los pedales son tus amigos... hacen que bajistas de mierda suenen a... bajistas de mierda con efectos chachis...
Equilicuá, equilicuá amigo... :mrgreen:

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Biciclistas!!!!
Induraines!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Ay lo q m haces Wall!!!...........q yo estoy a punto d pillar la GT-10B :cry: ..............y ya m volviste a meter dudas jodio!! :wall:
no se Rodri, no es que quiera condicionar a nadie, he tenido pedales boss de los pequeñitos que me han encantado, pero las pedaleras, ni para guitarra ni para bajo me han hecho gracia alguna, creo que colorean demasiado, y especialmente en saturación de señal fallan dando unos overdrives y distorsiones demasiado gomosas, no se, feas para mi gusto..en efectos de chorus, delay, phasers y tal cumplen muy bien, tuve la boss me-50 y la devolví corriendo, no me gustó nada, y de la gt-10 para guitarra su dueño me dijo que a lo sumo la sacaría para algún bolo pequeño de bar, ya que la probamos en escenario grande con toda la banda y las distorsiones no eran más que una bola infame de ruido..

pero es que además para mi es muy importante mantener la señal limpia del bajo que tanto me gusta, y estos bichos no la conservan, puede que el resultado te guste más o no, pero ya será algo distinto, hay por aquí quien usa de esto, los podbass y algún otro y están satisfechos..prueba antes de gastarte la pasta que valen..
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo no me haría con una pedalera de boss ni aunque tocara la guitarra..suenan excesivamente blandas, colorean, y las distorsiones son horribles..hace poco tuve la gt10 en las manos y me pareció más de lo mismo, un juguete muy caro..

pero es mi opinión, para bajo yo me decanto por pedales analógicos puros y duros, puedes hacerte por poca pasta con un delay, un chorus, un filtro y un sinte, y ya puedes pinkfloydar a gusto, no sé por cuanto te habrán ofrecido la boss..

el único multiefectos que me gustó minimamente es el g-major, pero los efectos me sonaban muy bonitos en el local y luego en directo quedaban muy difusos y apagados..

Un momento que me estoy perdiendo...!!! :shock:

Pero los pedales y/o las pedaleras no son para "colorear" el sonido ??!! :roll:

Vamos yo tenía entendido (seguramente en mi ignorante novatez) que eran para "modificar" el sonido original del instrumento (de una u otra manera) y darle otro color con la distorsión, saturación, etc...

No es asi?

Lo que sí me encaja más es que la pedalera tenga un redimiento inferior a los pedales analógicos.., por cierto cuales me recomiendas? (habida cuenta que tb te va el rollete PF)
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Un momento que me estoy perdiendo...!!! :shock:

Pero los pedales y/o las pedaleras no son para "colorear" el sonido ??!! :roll:

Vamos yo tenía entendido (seguramente en mi ignorante novatez) que eran para "modificar" el sonido original del instrumento (de una u otra manera) y darle otro color con la distorsión, saturación, etc...

No es asi?

Lo que sí me encaja más es que la pedalera tenga un redimiento inferior a los pedales analógicos.., por cierto cuales me recomiendas? (habida cuenta que tb te va el rollete PF)
Claro, pero cuando tienes los pedales encendidos, el tema es que cuando tienes el pedal apagado la señal debe pasar limpiamente y sin perder tono, matices, cola de graves, en definitiva, ser el sonido del bajo del que te enamoraste cuando lo compraste. en una pedalera digital esa señal pasa por un proceso de conversión analógico-digital-analógico, en la que siempre algo se transforma y se cambia, y yo no he encontrado ninguna que me haya gustado en este sentido (a lo mejor alguien mejora)

por eso prefiero pedales analógicos, e incluso utilizo un enrutador de señal con dos loops de efectos para que si estoy utilizando el bajo en limpio, que es un porcentaje amplio de la actuación, la señal pase por los menores sitios posibles..

utilizo efectos muy ambientales, filtros como el bassballs, autowah, un sinte, un chorus, un fuzz y una distorsión..con eso puedes hacer casi de todo lo que se te ocurra, puedes ver review de mi pedalera actual aqui:

http://bajistasonline.es/forum/pedalera-21-vt8155.html
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ahora me ha quedado muy clarito !!

Gracias por la info Wall.

Por cierto, menuda pedalera te gastas :shock:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”