Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Problema: Ruido De Tierra Capsulas MEC Con Pre Aguilar Obp3

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
canitrom1
Me enrollé con mi luthier

Problema: Ruido De Tierra Capsulas MEC Con Pre Aguilar Obp3

Mensaje por canitrom1 »

hola....

soy canitrom1, bajista autodidacta y algo de D.Y.I. escribo y les saludo desde Chile...

bueno mi problema es el siguiente: tengo un warwick rockbass corvette 5 fretless al que cambié el previo que tenia por un obp-3 aguilar... el bajo mejoró mucho en sonido pero akí el drama; me quedó un ruido al parecer de tierra pero no es constante, hice el cableado tal como sale en el diagrama de instalacion que venia con el previo, mantuve los pot de volume y blend ( el de volumen de 50K) y los pot de equalizacion los deje sin conexion a tierra (me guie por el diagrama)...

alguien que haya instalado este pre con capsulas activas que me pudiera orientar por favor....

agradecido y saludos a todos desde Iquique, Chile... :smile:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Problema: Ruido De Tierra Capsulas MEC Con Pre Aguilar O

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido!!!
Pasa por presentaciones y cuelga fotos De ese corvette.
Dentro de nada llegará alvaro y los demas electronicos y te echaran una mano, que yo
de eso ni idea.
Para adelantar podias poner unas fotos del Diagrama ese que te viene y si puedes unas fotos del cableado,
creo que ayudará.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
canitrom1

Mensaje por canitrom1 »

hola sugata

gracias por la bienvenida y por responder tan pronto, aki van unas fotos de mi bass

Imagen

y ahi las tripas jejejejejej...

Imagen

y aki el diagrama del previo

Imagen

aprovecho de atoresponderme a mi mismo :mrgreen: la idae es que quede la conexion asi??

Imagen

ojala se puedan ver jajajajajaj, saludos...
Última edición por canitrom1 el 29 Abr 2012, 04:11, editado 1 vez en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: :shock: Habrá que amputar...

:dedo: :dedo:
Sorry ni idea... :nose:

:beer:
Aver los técnicos professhiiionales...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

No se ve bien en la imagen (es muy pequeña)... estan las carcasas de los potes soldadas a tierra?

Otra cosa que parece una tontería pero que es importante... tiene la instalación una buena toma de tierra? Lo has probado en varios sitios y no en todos lo hace puede ser la instalación del local...

Saludos y bienvenido!
canitrom1

Mensaje por canitrom1 »

hola...

menudo desorden el que he creado :mrgreen: ojala podais entender entre tal confusion... voy a conectar a tierra todos los pot y luego al puente, a ver qué tal resulta....

saludos...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hombre! Esto es otra cosa! Ahora se ve mucho mejor. Parece que no todos los potes tenian la carcasa conectada a tierra, no?

Una cosa que te puede dar pistas es la siguiente: Deja de sonar el ruido cuando tocas con la mano las cuerdas o el puente? Si es así, está claro que es un problema de mala conexión a tierra. Ahí puede pasar que el circuito interno esté mal conectado a tierra, o que la toma de tierra de tu enchufe sea mala (o inexistente a veces). Hay otros equipos que hagan ruido?

En nuestro primer local de ensayo teníamos esos problemas y se solucionaron clavando en el suelo una pica metálica de un metro y conectándola a la toma de tierra de la instalación eléctrica. Sudamos como patos para clavarla, pero al final quedó cojonudo :bass: :bass:

En fin, esto es prueba prueba prueba... hasta que dés con ello. La buena noticia es que el problema lo solucionarás antes o después. Yo tuve un Alembic y resulta que recogía todas las señales GSM como si fuese un iPhone 7 por lo menos, y eso no tiene arreglo porque simplemente son así... es un previo HiFi y tanta limpieza tiene su precio.

Saludos y ya nos cuentas que tal te va.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

En muchos casos los instrumentos activos y las tomas de tierra del puente no se llevan bien, si te sigue haciendo ruido después de soldar todos los potes a tierra, quita el cable de tierra del puente.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”