Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Larga Sombra De Meshuggah

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Cerrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

A raiz de una conversacion con krux (mola tener otro friki del metal)

vamos a rendir homenaje al grupo mas influyente del metal actual y a su herencia bien interpretada

antecedentes:

supongamos que eres un criajo sueco con ganas de leña, que escuchas todo el dia en los 80? esto te va a doler krux, pero el inicio de meshuggah suena por todos lados al master of puppets:

http://www.youtube.com/watch?v=_z-hEyVQDRA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

ahora supongamos que tus intereses musicales van mas alla del heavy medio, y acabas flipando con el particular lebguaje del señor allan holdsworth

http://www.youtube.com/watch?v=uJF5zB7YcXc
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

y que sale de esta mezcla estrambotica? contradictions collapse, el primer disco de meshuggah,

http://youtu.be/Erg38V0M-0U

con este disco nos han comparado alguna vez con buen ojo en mi opinion, aunq mis compañeros no lo hayan escuchado el mensaje final es compatible. que bien, nos acercamos al nivel que meshuggah ya tenia en el 91 :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

plenitud del grupo:

como yo descubri a meshuggah tardiamente siempre pense que sus riffs entrecortados y percusivos parecian una vuelta de tuerca ritmica a lo que hacia dino cazares en fear factory... peor me da a mi que no

su primer disco 100% personal y maduro, destroy/erase/improve es de 1995. Fear factory ya andaban por ahi, yo los conocia de oidas, pero su salto a la fama fue con el demanufacture en el 96. me da a mi que meshuggah simplemente se sacaron de la manga su propio estilo

http://www.youtube.com/watch?v=vOd-T58qHLA

y a partir de ahi la locura

igual se pasaban los canones del metal extremo por el forro: http://www.youtube.com/watch?v=4A_tSyJBsRQ :mrgreen:

que se integraban en ellos bien esteticamente: http://www.youtube.com/watch?v=qc98u-eG ... ure=relmfu

bien acusticamente: http://www.youtube.com/watch?v=x7OFjw1c ... ure=artist

y mientras directos demoledores: http://www.youtube.com/watch?v=y6VerKdc ... ure=artist

sumalo todo y el metal no volvera a entenderse sin estos tios

percusividad, ritmo exprimido como nunca antes, afinacion en low F#, guitarras de 8 cuerdas... todo lo que ahora es estandar para sonar bruto viene de aqui
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Garroff »

Para mí, estos tíos son los que más están currando para llevar el metal un poco más allá.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

la influencia de meshuggah

por todo el mundo han ido surgiendo sonidos basados en meshuggah, hay quien se limita a intentar copiar, normalmente con poca fortuna, pero hay quien sabe como utilizar todo lo que meshuggah ha aportado e integrarlo en su propio estilo

desde chile: http://www.youtube.com/watch?v=43-96B4UrzQ

hasta toda la escena actual francesa:

http://youtu.be/JF4XwUu0r18
http://www.youtube.com/watch?v=NrgvDR-Gb_M
http://www.youtube.com/watch?v=_ETJyZuuMN4

sus vecinos holandeses:
http://youtu.be/FgJQMPmmi5U
http://www.youtube.com/watch?v=7LqvFQbDmTE

y por ultimo todo un nuevo sub genero metalico, el djent, mas melodico (maldito metalcore), mas nitido, menos cafre, pero en buenas manos puede ser fantastico

http://youtu.be/MfOnq-zXXBw
http://www.youtube.com/watch?v=NmfzWpp0hMc

ale, hay teneis material pa escuchar, meditar, aprender y disfrutar con metal neuronal
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por OttO »

Los estuve viendo el año pasado en el Sonisphere
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por KRUX »

Puta conexión via Pen....

:wall:

No me deja cargar videos.... hoy va mal la cosa.
Menudo trabajo de documentación te has hecho... Un metaluzo de instituto podría presentarlo en clase de música como trabajo de evaluación.

"El antes y el después de Meshuggah" :party:

A ver si por la tarde la conexión mejora y le pego un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

los pen son otra de esas grandes ideas que funcionarian en un pais con infraestructura digital, pero no en España, ya pase por eso yo tb... muy divertido intentar comprar en thomann y que no se carguen los precios :evil:
Invitado

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Invitado »

A la hora de establecer un principio de las cosas siempre nos vamos a la fecha más temprana, estos fueron influenciados por estos y estos por los otros y no sabemos lo que realmente paso o dejo de pasar. A mi tio me encantan las disritmias, y me encanta lo visceral pero no puedo soportar los riffs que por exceso de complejidad ritmica o vaya usted a saber porque me resultan poco vivos armonicamente, y a esto le sumas gutural sin más registro que ese y ya la acabamos de montar.
Tengo discos de todos los grupos que has puesto, pero practicamente no acabo de escuchar ninguno entero, llega un momento en el que me cargan. Esto pasa hasta el momento en el que pones periphery, cilice o animals as leaders, grupos que he escuchado muchisimo más y que disfruto mucho más escuchando, al igual que sikth. Pero bueno, el tema es que con meshuggah lo he intentado años pero no pasa de ser un entretenimiento por ver que hacen pero rápido me cansan. No deja de ser mi gusto, espero que se respete, pero para mi no serian una influencia ni me han parecido tan influyentes. El tema es que seguramnete tengas mucha razón, normalmente hablas con tanta autoridad que me da la impresión de que no tengo ni idea de lo que escucho y hasta dudo de mi propio criterio, aunque para mi siempre ha sido todo subjetivo y nunca he sido capaz de establecer un principio acerca de influencias evolución dentro de la música. Si hubiese encontrado con quien hacer algo de este estilo, seguramente lo estaría haciendo y no me gustaría que dijesen que estoy influenciado por messhugah, porque nunca me han gustado, no se si me explico.
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

Gojira, Textures y por supuesto Meshuggah forman parte de mi discografía. :bang:

Gran post, sobre todo por descubrir los Periphery, que no los conocía. Sin embargo los Animal As Leader... :roll: Para ese tipo de pajas mentales hay que estar muy aburrido. Ellos se lo podrán pasar de puta madre tocando eso pero lo que es transmitir "sensaciones"... Al menos ese ejemplo que has puesto. Escucharé algo más a ver que pasa...

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

A todo esto una pregunta: grupos como Gojira o Textures, por ejemplo, ¿se alejan mucho de lo que hacen grupos como August Burns Red? Ojo, yo veo técnica en ambos grupos, utilizan breakdowns a manta. Si bien de los primeros la raíz es el metal y de los "metalcorianos" se les nota más el hardcore creo que al final usan muchos de los mismos recursos... O los Periphery de los Protest the Hero... No sé, no sé, aquí incluso la línea es más difusa...

Voy a ponerme yo con un post sobre el metalcore :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

...A mi tio me encantan las disritmias, y me encanta lo visceral pero no puedo soportar los riffs que por exceso de complejidad ritmica o vaya usted a saber porque me resultan poco vivos armónicamente

...el tema es que con meshuggah lo he intentado años pero no pasa de ser un entretenimiento por ver que hacen pero rápido me cansan. No deja de ser mi gusto, espero que se respete, pero para mi no serian una influencia ni me han parecido tan influyentes.

... Si hubiese encontrado con quien hacer algo de este estilo, seguramente lo estaría haciendo y no me gustaría que dijesen que estoy influenciado por messhugah, porque nunca me han gustado, no se si me explico.
+300000000000
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

puedes ver influencia del metalcore en periphery de entre todo lo que he puesto... y punto. si august burns red te parece similar a cualquier otro de estos grupos es que los estudios de musica hoy estan mu mal. tuve la desgracia de escuchar ese grupo mucho mas de lo que me gustaria y menudo coñazo ultra repetitivo.

a mi me transmite mas 10 segs de animals as leaders que la discografia entera de killswitch a su puta madre. a los 5 segundos ya sabes q estas con un grupazo

respecto a influencias, no jodais, decir que estos tios no maman meshuggah es como decir que dagoba no mama fear factory. a mi no me gusta dream theater, pero es obvio que mi grupo bebe de dream theater, no me enfado si alguien me lo dice YO no bebo de ellos, pero el proyecto del que formo parte si, tu caso seria el mismo 1qvaydic

pero si, meshuggah es muy aspero de escuchar, es como los grupos de neteman con la atmosfera, o los grupos de brutal death con la caña burra, son proyectos muy centrados en un solo aspecto. integrar eso en algo mas completo (como los otros grupos que he puesto) lo hace mucho mas agradable de escuchar y mas rico y variado... aunq logicamente los aspectos concretos de los proyectos mas experimentales no los desarrollan tanto, ni falta que les hace

yo no sabria decir que escucho mas de todo esto.... ultimamente es cilice

en realidad yo soy algo mas old school, el metal que mas me llega suele ser algo mas lineal, para mi el disco del año es el de beyond creation, que pertenecen a la otra gran ola, la de necrophagist, pero el punto de ebullicion de la escena actual esta aqui

el dia que encuentre una fusion entre las corrientes necrophagist y meshuggah me explotara el cerebro y morire feliz
Última edición por gonzo el 14 Oct 2011, 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Garroff »

el dia que encuentre una fusion entre las corrientes necrophagist y meshuggah me explotara el cerebro y morire feliz
Pues ponte a ello!
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

a mi me transmite mas 10 segs de animals as leaders que la discografia entera de killswitch a su puta madre. a los 5 segundos ya sabes q estas con un grupazo
A tí, ¿pero quién eres tú? Para mí un avatar en internet :dedo:

Coñas a parte, es todo muy subjetivo. Animal As Leaders es un grupazo. ¿Eso quita que Killswitch Engage no lo sean? ¿Cómo se mide la grandeza de un grupo? ¿A qué huelen las nubes?
¿Y lo de repetitivo? ¿Pero tú has escuchado el primer minuto del ejemplo de Animal..? Para mí, esa canción (¡esa canción eh! esta tarde escucharé algo más a ver), se puede dividir en tres partes iguales.

Yo lo de la influencia pues sí y pues no. Si nadie del grupo escucha X pero sí grupos afines y al final sale una mezcla que deriva en mismo género que X... :nose: :nose:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

yo le puedo reconocer a killswitch un buen cantante.... fin.

por lo demas no hay nada que no haya escuchado 1 millon de veces antes y en muchisimas ocasiones mejor hecho. no es un mal grupo, el ultimo disco era bastante escuchable, pero no tiene na... composicion poppi escuchada en cualquier hit de los 40. riffs heavies que no aportan nada desde los keeper de helloween.... no se... en serio el fenomeno metalcore no le veo mas secreto de su exito que sonar lastimero y ñoño y rellenar una mezcla de angustia existencial adolescente e ignorancia e incultura musical del publico de instituto

no te digo que no haya salido nada bueno, born of osiris podiamos meterlos de refilon en ese saco y ese SI es un buen grupo. pero killswitch, as i lay dying, shadows fall.... tio... son tan tristes como los 10 millones de clones de power metal de hace 10 años

dond etu ves repeticion en animals yo veo genialidad al combianr diferentes patrones bajo una misma melodia, cruzan los compases y vuelven a encajar... es flipante, tosin abasi es un puto genio guitarril, mas bajo y ese podia ser EL grupo.

lo de la influencia no se si lo acabo de entender... es dificil eso de que nadie escuche X, pero tb puede pasar... si te jinchas de megadeth, overkill, testament, exodus... seguro que te sale algo similar a los primeros metallica.... no?
Invitado

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Invitado »

Gonzo, por mi parte la crítica va más por el lado de la autoriadad con la que hablas que por el hecho de que messhugah halla podido influir más o menos en lo que me gusta escuchar o me gustaría hacer. Osea en general cuando te leo me da la impresión de estar leyendo a un guru, y eso a mi parecer no existe en la música, para empezar porque he escuchado comentarios que ni de lejos comparto de mis idolos más adorados, y todo este zurullo de lo que dice mi músico favorito va a misa no va conmigo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

al confesionario ahora mismo y reza diez ave ozzys y 4 rosarios de satan!! escribe una redaccion sobre no contradecire a los gurus del metal y aceptare siempre la palabra del primer flipao que se cruce conmigo en internet
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

el fenomeno metalcore no le veo mas secreto de su exito que sonar lastimero y ñoño y rellenar una mezcla de angustia existencial adolescente e ignorancia e incultura musical del publico de instituto
:shock: :rofl: :rofl: :rofl:
TOR Project: Enlace
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Neteman »

el fenomeno metalcore no le veo mas secreto de su exito que sonar lastimero y ñoño y rellenar una mezcla de angustia existencial adolescente e ignorancia e incultura musical del publico de instituto
:shock: :rofl: :rofl: :rofl:
Si si, ríete pero ahí lo ha clavao.
Por lo demás estoy en total desacuerdo con él.

:P

Queremos que vuelvan POISON!!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

2 against 1

uhmmmmmm eso me recuerda a 2 girls 1 cup :shock: :shock:

Si eso es tan fácil como: ¿no os gusta el metalcore? ¿Lo veis un género de nenazas de instituto? Es vuestro problema not mine. A llorar a Jerusalén :dedo:

:loly: :loly: :loly:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

Escuchando Animal As Leader :ninja:
TOR Project: Enlace
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Neteman »

No es que no me guste, ej que me aburre un poco. Yo ya estoy desextremizándome (supongo que me hago viejo), pero en su momento disfruté como un enano con los Poison Manuel (Posion the well), los primeros Killswitch, etc... pero ya esas cosas me dejan frío, supongo que porque yo evolucioné hacia otros lados más postmodernos, más lentorros y en cierto sentido, más encabronaos, así que no puedo pronunciarme a favor.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por hassassin666 »

Si te soy sincero hace meses que no escucho a los Killswitch, años a los As I-Poison-Caliban-Unearth-Trivium (todavía tengo el último disco esperando a ser escuchado)...

Pero es que me pasa con muchos grupos, de estar una época a muerte para al tiempo pasar a otra cosa... Aunque cuando está el reproductor está en modo aleatorio y sale un tema de estos no voy corriendo a quitarlo :roll:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

el fenomeno metalcore no le veo mas secreto de su exito que sonar lastimero y ñoño y rellenar una mezcla de angustia existencial adolescente e ignorancia e incultura musical del publico de instituto
:shock: :rofl: :rofl: :rofl:
Si si, ríete pero ahí lo ha clavao.
Por lo demás estoy en total desacuerdo con él.

:P

Queremos que vuelvan POISON!!!!
mande? si lo unico que he dicho es eso! agreed o no agreed pero en que puedes estar en desacuerdo si estas de acuerdo, parte contratante de la primera parte?
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Franky »

Hostia, mira que lo he intentado, soy bastante abierto con la música, pero no puedo con meshuggah. Creo que me quedé en el brutal death y algo de black en cuanto a metal extremo. El math en general se me hace pesado de escuchar. Los cambios de tiempo en un mismo riff me desconciertan y no sé como afrontar la canción, no sé si me explico :P

Prefiero seguir con obituary, morbid angel o deicide, que son más fáciles de escuchar. http://www.youtube.com/watch?v=4PUXhdX_qdU
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por Franky »

Hostia, mira que lo he intentado, soy bastante abierto con la música, pero no puedo con meshuggah. Creo que me quedé en el brutal death y algo de black en cuanto a metal extremo. El math en general se me hace pesado de escuchar. Los cambios de tiempo en un mismo riff me desconciertan y no sé como afrontar la canción, no sé si me explico :P

Prefiero seguir con obituary, morbid angel o deicide, que son más fáciles de escuchar. http://www.youtube.com/watch?v=4PUXhdX_qdU
PD: Sobre loq ue decís del metalcore, a mi me parece que es musica destinada a adolescentes acomplejados: partes cañeras para que digan "joder, qué duro" y partes muy gayers para que no se les considere "satánicos". Pese a esto, el disco "Deliver Us" de Darkest Hour me parece un discazo.
Avatar de Usuario
duben
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2012, 03:16
Ubicación: Aranjuez

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por duben »

Para mi descubrir a estos grupos fue descubrir tambien las afinaciones brutales .No sabia que existian los bajos de escala larga 39.5 y por cierto no los encuentro por ninguna tienda de madrid .Deben ser bajos de luthier o yo que se :nose:


GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: La Larga Sombra De Meshuggah

Mensaje por gonzo »

hay marcas que trabajan escalas muy largas, no solo luthieres, dingwall por ejemplo (37") , pero pretender encontrar eso en una tienda por aqui es utopico y feliz

por cierto, hablando de afinaciones bajas, por fin.... he encontrado como grabar en mi casa sin que la septima destruya todo lo que encuentra a su paso, simplemente grabar en mp3 en lugar de wav y parece que la "perdida" suena mas nitida. cosas del directo, proximamente en el post de churro disminuido
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”