Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Os afecta la crisis?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

Yo he tomado medidas por la subida de precios ....., el sueldo sigue el mismo y las cosas suben.
Por ejempling, me corto el pelo con la maquinilla en casa (10 euros pa la saca), me quedo calvuno y a juí
o he dejado de tomar la cerveza y tapa a diario, ahora solo el finde.....
:roll:

es la hostia itó pero hay que ir tirando como se pueda
:metal:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por zepedro »

426 € de "ayuda", una mujer sin curro y dos hijas que lo quieren to, como to los niños :nose:

tapas, ni mensuales :evil:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por xaranzaina »

Si,cada vez se tiene menos poder adquisitivo,no pararan hasta convertirnos en la China de Europa.
Veo cerrar casi a diario pequeños "negocios" en mi pueblo,tiendas,bares,quioscos,etc...
Un gran porcentaje de la gente que conozco están parados,se ven ofertas de trabajo que rozan la esclavitud,desahucios. :cry:

Claro,que también hay personajes que están haciendo mucha pasta a costa del sufrimiento de los de siempre...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Bulcatoros »

En mi casa todos nos cortamos el pelo con la maquinilla, excepto mi hermano que es muy pijo... y yo, que llevo 2 años sin cortármelo (eso también cuenta como ahorro).
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Phobia »

Llevo 7 meses afeitándome con la misma cuchilla, y mientras no se oxide...........

Cualquiera se deja 20 pavos en recambios de las putas cuchillas itó

Hoy en concreto podría sacarme un sobresueldo, entre barbas y peloslargos, pidiending porai itó

Y así con todo

Papeando un plato al día, etc...

Y planteandome a veces, vender bajos y amplis
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por arsasevilla »

Yo tengo trabajo pero no se si será por mucho tiempo.

Las medidas de ahorro que estoy tomando son:

- Usar menos el coche.
- Cambiar de tarifa de móvil (unos 10 € de ahorro mensual)
- Quitar el "A todo riesgo" del coche y ponerlo a terceros con lunas.
- No ir al cine (antes iba al menos una o dos veces al mes).
- Salir menos en general.
Última edición por arsasevilla el 03 Sep 2012, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por fer »

me pasa parecido a zepedro, aunke este mes he cobrado por el curre,lo de las tapas ya ni me acuerdo, mucho arroz cocido pasta y lotes de carniceria baratunos makina de pelar cortito y uso el vehiculo solo para las urgencias, eso si cuando puedo hacer algo de economia sumergida la hago porke como nadie se preocupa del personal pues el personal no se preocupa de nadie.me van a meter al circo del sol por los malabares ke hago para llegar a fin de mes!!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jarrumet »

Yo trabajo en sanidad. Mi sueldo sigue recortado desde hace 2 años y este me quedo sin paga de navidad, aunque tengo que estar si no contento al menos conforme porque de momento sigo currando y voy tirando, visto como están/estais muchos compañeros.

Cine, tapas, ropa, discos, vacaciones... términos que se ván quedando fuera de mi vocabulario.

A ver como salimos de esta estafa en la que nos han metido y muchos ánimos y fuerza a los que ya lo estais pasando realmente mal. :wink: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por infierno »

Espera, que te cuento... :mrgreen:


Formo parte del paro juvenil, con la subida del IVA de un 13% en mi sector lo han herido de muerte.

Y reduciendo gastos al máximo... :|


Pero bueno, la verdad es que estoy mejor de lo que esperaba, el futuro promete... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por SUGATA »

Dejé la universidad, las tapas pocas, las cervezas las menos, arroz, pasta y legumbres.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Puni »

Yo no recuerdo la última vez que pisé una peluquería...por lo demás, ahorrando a saco :tired:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Thrashmaan »

13 años dandolo todo en mi empresa,trabajando,pero trabajando de verdad,haciendo favores por la empresa(quedandote mas horas cuando ello lo requiere,por ejemplo),un sueldo normal,bajo para mi cualificacion,aguantando al hijo de la gran puta de mi jefe,quejandome lo justo,pidiendo unicamente lo que me corresponde por ley.

Un viernes,15 minutos antes de salir,tenemos que hablar contigo,20 dias por año y a la puta calle,asi,como quien compra el pan.A mi y a otros 4 compañeros con 56 años.35 años en la empresa el que menos,explicacion:Hemos
tenido menos ganancias,y no tenemos previsiones de trabajo.A habido desvio de trabajo,hacia otras empresas que son propiedad del dueño de la mia.

Lunes por la mañana,3 trabajadores nuevos para el taller y 2 mas,para la oficina,mi empresa compra otra empresa.El jueves tengo acto de conciliacion con mi exempresa,posiblemente,me quede igual que estoy,una cosa tengo clara,la vida da muchas vueltas,si algun dia tengo la oportunidad de joderles bien jodidos,se van a enterar.

Ahora,una cosa tengo clara,en esa empresa nunca habria pasado de ser el esclavo que era,quien sabe igual hasta me han hecho un favor,y a partir de ahora todo me va mucho mejor.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por fer »

pues vaya jodienda lo mio fue algo parecido trabajaba en una panaderia me tenian sin contrato pero mi hijo tenia ke comer, total ke antes del verano les digo este año me hareis el contrato tal y como me dijisteis y me dicen si si claro, total ke nace mi hijo y dejan de llamarme voy a ver ke pasa y resulta ke habian metido a otro tambien sin contrato en mi lugar despues de hacerles el trabajo ke si no llega a ser por mi esos gandules ni se levantaban a hacer el pan, total ke les mande una inspeccion este verano y han cerrado la panaderia y ke kereis ke os diga me kede tan agusto todavia me cruzo al tipo ke era el jefe y me dice ke ya me vale, ke de ke va a comer ahora, hay ke joderse...en fin ke les den. esto va al acabose!!!!! :viking:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

Fer, en tu caso deberías haberte ido a un sindicato, te hubieran tenido que haber hecho el contrato y haberte pagado el despido.

En mi caso, poco que decir. Ciertas palabras como coche (en el ultimo año y medio le he hecho 500Kms.), tapas, vacaciones o salir han desaparecido completamente. De jefe de dpto. en Telefonica pasé a tecnico de sistemas en una empresucha que a los 9 meses me echó (no sin antes pelearme con ellos para que me pagasen las 3 extraordinarias que me habían dejado retenidas), así que tuve que reinventarme... y mi situacion, por decirlo de alguna forma no es nada halagüeña, con casi 35 tacos y casi 2 sin tocar un sistema a ver quien me contrata cuando esto se solucione... si se soluciona...

Manteniendo un piso con lo poco que tengo me supone hasta plantearme el dejar de fumar...

Alvaro.
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jechus »

Si no equilibran la balanza, de sueldo con precios, por mi parte se acabo el consumo, asi equilibro yo la balanza.
- tengo coche porque lo necesito para ir a currar..... la bici sale mas barata.
- no fumo, no bebo (en ocasiones)..... si lo hiciera me lo replantearia.
- las tapas mejor en casa, te las haces a tu gusto, y aprendes a cocinar..... no se puede salir esta to muy caro.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

Joder con el panorama, la verdad es que si en una pequeña comunidad como esta, ya hemos escrito unos cuantos que andamos con ajustes, qué será de la general itó.
El día 15 como dije en otro hilo, se casa mi hija la mayor y le he dicho que no puedo darle lo que me gustaría, así que si puedo, iré mes a mes dándole pequeñas cantidades hasta que llegue a una cantidad que crea razonable. Esto contando con seguir currando claro.
Mi mujer estaba trabajando en un hospital y lleva ya mas de un año en el paro porque han recortao la oferta pública de empleo, queda paro hasta marzo, de ahí palante nos arreglaremos con la ayuda familiar. Ojo, que no me quejo porque no debo.....

ánimo a to er mundo cohone
:metal:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por membri »

Pues yo de momento tengo trabajo, pero si os digo todo lo que me restan de a nómina gracias al Sr Mas os escandalizaríais. Eso sí, bajo amenaza cada fin de mes de que no vamos a cobrar y con posibilidad de un segundo ERE en el hospital... Mas vale que la gente no enferme porque al final se van a tener que curar solos por que no quedará nadie aquí para hacerlo...
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Franky »

Pues yo no he podido ni incorporarme al mundo laboral. Ni los enchufes que el sirvieron a mi hermana y a mis primos hace 4 años...
Lo típico de a los 18 años de fiesta, vacaciones por europa y todo eso no ha podido ser. Almenos mis padres de pueden mantener, pero ahora que empiezo la uni, estamos de ahorros. Arroz, pollo y pasta; para ir a cualquier sitio tengo que colarme en el tren y si salgo por la noche, me gasto 5€ como mucho.

Viendo el panorama, lo mío es uan tontería comparado con otros, pero todos los curros piden experiencia, y yo empezaré a tener una edad y no tener nignuna.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues yo de momento tengo trabajo, pero si os digo todo lo que me restan de a nómina gracias al Sr Mas os escandalizaríais. Eso sí, bajo amenaza cada fin de mes de que no vamos a cobrar y con posibilidad de un segundo ERE en el hospital... Mas vale que la gente no enferme porque al final se van a tener que curar solos por que no quedará nadie aquí para hacerlo...
Ni medicinas con las que tratarse ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Thrashmaan »

Yo porque tengo aqui a mi chica y a mi hipoteca,sino hace tiempo que me habria ido de este pais de mierda,en el que cuenta mas dar empleo al hijo de tal o al primo de cual,que darselo a quien realmente trabaja,se esfuerza y vale para el puesto.Es la ostia pero es asi,la cantidad de ladrones y enchufados que hay,son mas propios de un pais tercermundista,que de uno supuestamente desarrollado como es el nuestro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo porque tengo aqui a mi chica y a mi hipoteca,sino hace tiempo que me habria ido de este pais de mierda,en el que cuenta mas dar empleo al hijo de tal o al primo de cual,que darselo a quien realmente trabaja,se esfuerza y vale para el puesto.Es la ostia pero es asi,la cantidad de ladrones y enchufados que hay,son mas propios de un pais tercermundista,que de uno supuestamente desarrollado como es el nuestro.
+5.639.500 ó + 25% (numero actual de parados :shit: )


Alvaro.
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Thrashmaan »

Bueno,no todo es malo,como mejor se compone es estando jodido :P ,es triste,pero es asi,van a salir unos musicos excepcionales de España. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por fer »

Fer, en tu caso deberías haberte ido a un sindicato, te hubieran tenido que haber hecho el contrato y haberte pagado el despido.

lo estuve mirando pero aki esta todo demasiado corrupto en esa empresa estaban todos trabajando ilegalmente menos uno ke era el jefe y se lo gastaba todo por la nariz y en juergas varias, total ke como todo aki se hace tan bien no me kedo mas remedio ke recurrir a lo ke hice ke fue denunciar la situacion de la empresa y de los ke trabajaban alli y con la multa ke les han metido pues ya no siguen con el negocio pues no tienen suficientes ingresos, ahora estoy de controlador a tiempo parcial y por lo ke ha dicho hoy el encargado a ver como cobramos este mes... :twisted:

y encima tiene uno ke estar agradecido por poder trabajar.... :viking:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jechus »

Joder con el panorama, la verdad es que si en una pequeña comunidad como esta, ya hemos escrito unos cuantos que andamos con ajustes, qué será de la general itó.
El día 15 como dije en otro hilo, se casa mi hija la mayor y le he dicho que no puedo darle lo que me gustaría, así que si puedo, iré mes a mes dándole pequeñas cantidades hasta que llegue a una cantidad que crea razonable. Esto contando con seguir currando claro.
Mi mujer estaba trabajando en un hospital y lleva ya mas de un año en el paro porque han recortao la oferta pública de empleo, queda paro hasta marzo, de ahí palante nos arreglaremos con la ayuda familiar. Ojo, que no me quejo porque no debo.....

ánimo a to er mundo cohone
Pues todo esta fatal, pero hay que tener esperanza, espero que lo pases genial en la boda, y te pongas como un orko en llamas, seguro que esta contenta de tener un buen padre :D :D .
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Ru »

Mi chica y yo estudiamos y trabajamos, así que sin becas, las reducciones de un sueldo ya bajo de por si, intentando ayudar a nuestros padres, las dos matrículas de este año y el master que ella va a hacer que cuesta más de lo que ganamos en un año, pués nos va a tocar mudarnos a una casa de campo perdido a casi una hora en coche de la civilización, así que puede que dentro de unos meses me veáis menos por el foro porque allí no hay ni linea de teléfono ni antenas de telefonía movil, eso si, voy a poder tocar todo lo alto que quiera porque no hay vecinos en kilometros XD.
Luego como este verano solo he tenido un par de bolos y han sido cerca de casa, ella no ha tenido vacaciones y teníamos que ahorrar, lo único que hemos salido fue un fin de semana a un festival con camping, pero fué bonito sentirnos de nuevo como quinceañeros festivaleros.

Salir a cenar fuera solos o con los amigos hace tiempo que se convirtió en salir a cenar a casa de los amigos, y eso es algo que echaba de menos. Antes se había convertido en normal cenar, tomar una cerveza y cada uno a su casa, no pasábamos más de 3 horas todos juntos. Ahora las noches se alargan hasta que se nos hace de día hablando, discutiendo, riendo y haciendo los mongolos. Y este es uno de los temas de conversación, como la escasez económica nos ha acercado a todos de nuevo.

Si la compra ya se resiente, los lujos ni pensarlos; la moto y el carné para los que estaba ahorrando ya los puedo olvidar, el gas no puedo permitirme sentirlo y los grandes planes como hacerle a mi novia la gran pregunta (¿Tu que prefieres, Jazz o Precision?) van a tener que esperar, pero tengo todo lo que necesito y eso es mucho.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Ru »

Y el pelo llevo desde los 15 años cortándomelo yo, salvo una vez con 20 añitos que hice de modelo para l'oreal que si me enganchó un peluquero. La noche antes del desfile 20 modelos en un edificio de apartamentos en Benidorm y yo el único tío, aquello fué más decadente que todos los festivales y conciertos que hice luego, otro día os lo cuento, rock&roll.


:loly:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por KRUX »

:baba:
Última edición por KRUX el 24 Sep 2012, 00:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

lo del pelo empecé a cortármelo yo porque las pelukeras (mu guapas y jóvenes ellas), me metían la mákina y ajuí...
los 10 euros atp culing

hostias, eso lo hago yo y de hecho voy a mi curro los lunes como un puto pincel itó (me acepillo el kráneo los domingos)

cojones ya itó
:metal:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por KRUX »

:baba:
Última edición por KRUX el 24 Sep 2012, 01:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

yo tengo dos puntas estratégikamenting clavás en un lugar del patio :mrgreen:
cuergo dos espejos y máskining

(no le pregunto a los espejos quién es el más viejuno ni ná eh)
:metal:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jarrumet »

Pues yo de momento tengo trabajo, pero si os digo todo lo que me restan de a nómina gracias al Sr Mas os escandalizaríais. Eso sí, bajo amenaza cada fin de mes de que no vamos a cobrar y con posibilidad de un segundo ERE en el hospital...
En el que trabajo yo estamos más o menos igual. Si fà o no fà... :nose:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Joe »

Cosas de la crisis...

Hace tantos tantos años que no suspendo un examen que no recuerdo cuándo fue (no es broma). Tengo una media de 9 y pico... y en mi promoción -con más de 150 tíos- no hay ninguno ni cercano. Lo hago todo puntualmente. He trabajado con becas en el departamento. Ando investigando y voy publicando cosillas. Lo que viene siendo trabajar un montón y de verdad, vamos.

En casa somos 6. Soy, con 22 años, el mayor de 4 hermanos. Mis padres "parados" y cobrando de trapicheos oscuros y esas cosas bonitas. Así que imaginaos en plantel. De la noche a la mañana al amigo Wert le da por cortarme unos 800 euros de beca (tan bonito como suena :wink: ) y subirme la matrícula, sin haber cateado JAMÁS, 700 euros más. Por ende; si me dan 800 euros menos y me piden 700 más estoy pagando mucho más porque sí :P

Encima tengo la suerte de no ser Erasmus porque a ellos les han quitado, con la beca concedida, 200 euros mensuales de un plumazo. Pido una beca de colaboración de mierda y me dicen que la cuantía de la "ayuda" para investigar -ridícula ayuda para investigar por 3000 euros anuales- será menor porque, al parecer, mi padre es rico y yo sin saberlo! :mrgreen:

Otro chiste más: no puedo opositar ni doctorarme ni nada sin un puto máster al que, por la cara, le han subido el coste un 50%. Matricularse ahora costará unos 4800 euros que, como podréis intuir, no tengo.

Salir y eso, pss. Cero. La última vez que fui al cine fue la semana pasada y fue invitado. Antes me tiré un año sin hacerlo. Vacaciones mi familia hace años y años que no tiene. Vivo en Sevilla y podría ir a la playa, no? Ni de coña. Si llevo un almorzando minibocatas de 1 euro porque no puedo pedirme nada más caro. Hoy al mediodía no tenía ni para café :party: El único capricho de este año han sido la spastillas al bajo y ha sido más que nada un lujo para el que llevo ahorrando mil. Comprarse ropa nada. Todo así.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Thrashmaan »

Cosas de la crisis...

Hace tantos tantos años que no suspendo un examen que no recuerdo cuándo fue (no es broma). Tengo una media de 9 y pico... y en mi promoción -con más de 150 tíos- no hay ninguno ni cercano. Lo hago todo puntualmente. He trabajado con becas en el departamento. Ando investigando y voy publicando cosillas. Lo que viene siendo trabajar un montón y de verdad, vamos.

En casa somos 6. Soy, con 22 años, el mayor de 4 hermanos. Mis padres "parados" y cobrando de trapicheos oscuros y esas cosas bonitas. Así que imaginaos en plantel. De la noche a la mañana al amigo Wert le da por cortarme unos 800 euros de beca (tan bonito como suena :wink: ) y subirme la matrícula, sin haber cateado JAMÁS, 700 euros más. Por ende; si me dan 800 euros menos y me piden 700 más estoy pagando mucho más porque sí :P

Encima tengo la suerte de no ser Erasmus porque a ellos les han quitado, con la beca concedida, 200 euros mensuales de un plumazo. Pido una beca de colaboración de mierda y me dicen que la cuantía de la "ayuda" para investigar -ridícula ayuda para investigar por 3000 euros anuales- será menor porque, al parecer, mi padre es rico y yo sin saberlo! :mrgreen:

Otro chiste más: no puedo opositar ni doctorarme ni nada sin un puto máster al que, por la cara, le han subido el coste un 50%. Matricularse ahora costará unos 4800 euros que, como podréis intuir, no tengo.

Salir y eso, pss. Cero. La última vez que fui al cine fue la semana pasada y fue invitado. Antes me tiré un año sin hacerlo. Vacaciones mi familia hace años y años que no tiene. Vivo en Sevilla y podría ir a la playa, no? Ni de coña. Si llevo un almorzando minibocatas de 1 euro porque no puedo pedirme nada más caro. Hoy al mediodía no tenía ni para café :party: El único capricho de este año han sido la spastillas al bajo y ha sido más que nada un lujo para el que llevo ahorrando mil. Comprarse ropa nada. Todo así.

El esfuerzo,ya no cuenta.hemos retrocedido 50 años atras,en los que solo se podian permitir estudiar los hijos de papa.Y lo que nos queda por ver.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

la verdad es que la cosa anda fea de cojones

:evil:
:metal:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por loizaga »

solo puedo deciros ..... animos tios :beer: :beer: :beer:

apretar los cojones y tirar pa lante


por mi zona la cosa esta aguantando han cerrado muchas empresas y hay mucha gente en la calle , pero mas o menos todos encuentran algo

yo llevo toda mi vida en crisis :nose: currando desde los 16 y tengo 34( así que llevo mas de la mitad de mi vida currado como un cabrón ) total para andar justo a final de mes y tener que andar siempre mirando la peseta (el euro ...)

las viñas no entienden de crisis y hay que trabajarlas igual , este el vino caro o barato ...pero el puto buitre del despido siempre esta planeando sobre nuestras cabezas . a llegado un punto que ya paso de hablar del tema con mis compañeros ...si me echan pues me han echao ...pero no voy a estar todo el dia amargado , que parece que es lo que quieren joder :evil:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo al igual que Rambo, "vivo el día a día".
Última edición por bassmanbbdoors el 03 Sep 2012, 23:43, editado 1 vez en total.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Puni »

Y el pelo llevo desde los 15 años cortándomelo yo, salvo una vez con 20 añitos que hice de modelo para l'oreal que si me enganchó un peluquero. La noche antes del desfile 20 modelos en un edificio de apartamentos en Benidorm y yo el único tío, aquello fué más decadente que todos los festivales y conciertos que hice luego, otro día os lo cuento, rock&roll.


:loly:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuenta cuenta
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

sobre el tema del despido os cuento mi experiencia:
estuve hace un par de años en cuerdaflojing, el coco dando vueltas todo el dia, hasta que llegó un momento que me di cuenta que ya no dependía de mi el que me despidieran o no, por lo que dije aquí estoy, si viene el jefe con el despido no puedo hacer nada, por lo que me toca lo cojones lo que vaya a pasar....
y han paso dos años y sigo aquí como la pauli rubio
moralejing: cuando venga el despido no podremos hacer nada, pero mientras eso pasa, tranquilos por que no depende de nosotros

nadie estamos libres del finikito :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por pakus »

"Crisis" tiene un significado real: "negocio"
Si sustituimos una`palabra por otra, entenderemos mucho mejor el discurso político ¿puedes imaginar ese discurso político con la palabra "negocio" en vez de "crisis"?
El resultado es inteligible. Con la palabra "crisis" no se entiende nada.
No sé qué es lo que podemos hacer, porque organizarnos millones de personas en una sola dirección es muy complicado.
Lo único que me parece un poco real es la posibilidad de firmar un manifiesto colectivo para cambiar la ley electoral y la reforma laboral para ser votado en referendum.
Que corra la sangre no me parece un buen camino sino para otros cuatro listos.
Hablar en el bar o en internet no es suficiente.
Además de sobrevivir hay que dar una respuesta clara y contundente, como hicieron en islandia. Esto lo hace la gente de a pie, cuando lo tienen claro y aciertan en la estrategia.
Aunque a veces sobrevivir es suficiente, en el tiempo no lo es.
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jechus »

"Crisis" tiene un significado real: "negocio"
Si sustituimos una`palabra por otra, entenderemos mucho mejor el discurso político ¿puedes imaginar ese discurso político con la palabra "negocio" en vez de "crisis"?
El resultado es inteligible. Con la palabra "crisis" no se entiende nada.
No sé qué es lo que podemos hacer, porque organizarnos millones de personas en una sola dirección es muy complicado.
Lo único que me parece un poco real es la posibilidad de firmar un manifiesto colectivo para cambiar la ley electoral y la reforma laboral para ser votado en referendum.
Que corra la sangre no me parece un buen camino sino para otros cuatro listos.
Hablar en el bar o en internet no es suficiente.
Además de sobrevivir hay que dar una respuesta clara y contundente, como hicieron en islandia. Esto lo hace la gente de a pie, cuando lo tienen claro y aciertan en la estrategia.
Aunque a veces sobrevivir es suficiente, en el tiempo no lo es.
Tienes razon, detrás de esta cortina de humo llamada crisis, hay un monton de cigarras aprovechandose del momento, se está abriendo un espacio cada vez mas grande entre la casta y los ciudadanos, hay muchas formas de luchar estos tiempos sin violencia, solo hay que pensar un poco, y les damos donde mas les duele.
Tengo la suerte de tener una hermana peluquera que no me cobra, de momento... :bang: :bang:
Avatar de Usuario
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2010, 15:45
Ubicación: alicantino, borracho y fino...

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por jechus »

Enlace

pues eso :viking:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Joe »

"Crisis" tiene un significado real: "negocio"
Si sustituimos una`palabra por otra, entenderemos mucho mejor el discurso político ¿puedes imaginar ese discurso político con la palabra "negocio" en vez de "crisis"?
El resultado es inteligible. Con la palabra "crisis" no se entiende nada.
No sé qué es lo que podemos hacer, porque organizarnos millones de personas en una sola dirección es muy complicado.
Lo único que me parece un poco real es la posibilidad de firmar un manifiesto colectivo para cambiar la ley electoral y la reforma laboral para ser votado en referendum.
Que corra la sangre no me parece un buen camino sino para otros cuatro listos.
Hablar en el bar o en internet no es suficiente.
Además de sobrevivir hay que dar una respuesta clara y contundente, como hicieron en islandia. Esto lo hace la gente de a pie, cuando lo tienen claro y aciertan en la estrategia.
Aunque a veces sobrevivir es suficiente, en el tiempo no lo es.
Pues sí.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por xorylokomatojo »

"Crisis" tiene un significado real: "negocio"
Si sustituimos una`palabra por otra, entenderemos mucho mejor el discurso político ¿puedes imaginar ese discurso político con la palabra "negocio" en vez de "crisis"?
El resultado es inteligible. Con la palabra "crisis" no se entiende nada.
No sé qué es lo que podemos hacer, porque organizarnos millones de personas en una sola dirección es muy complicado.
Lo único que me parece un poco real es la posibilidad de firmar un manifiesto colectivo para cambiar la ley electoral y la reforma laboral para ser votado en referendum.
Que corra la sangre no me parece un buen camino sino para otros cuatro listos.
Hablar en el bar o en internet no es suficiente.
Además de sobrevivir hay que dar una respuesta clara y contundente, como hicieron en islandia. Esto lo hace la gente de a pie, cuando lo tienen claro y aciertan en la estrategia.
Aunque a veces sobrevivir es suficiente, en el tiempo no lo es.
Estoy deacuerdo contigo pakus, sino los que estan paraos que son muchas familias van acabar en el umbral de la pobreza, mientras unos chorizos viven de puta madre y a todo tren sin recortar sus salarios y cobrando dietas teniendo casa en la misma ciudad.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Ru »

Lo terriblemente obsceno e imperdonable de todo esto es que hoy dentro de Europa siendo el primer mundo, en los colegios y calles de nuestras ciudades y pueblos haya niños pasando hambre de verdad, comiendo con suerte una vez al día, y que no se haya parado en seco el país entero para resolverlo inmediatamente.

Esto pasó en Argentina hace 10 años y aun no he podido quitármelo de la cabeza. Aquí pasará lo mismo y tampoco haremos nada, salvo llevarnos las manos a la cabeza cuando lo veamos en el telediario comiendo al medio día.
Última edición por Ru el 04 Sep 2012, 17:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

El que lo vea en la tele mientras come, tendrá mucha suerte
:metal:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo hace tiempo que sólo veo el discovery Max, el Explora y el Energy ;)

Creo que voy a vender el coche...


Alvaro.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Os afecta la crisis?

Mensaje por kramer »

Eso dije yo ayer durante la comida, un coche atp culing y nos quedan otros dos
creo que sería suficiente
Estoy hasta los nísperos de tres seguros, tres rodajes, tres,.,,,,,,,,, :evil:

(Aclaro: son tres petroleros de la hostia, el que menos tiene ya 12 años :? )
:metal:
Invitado

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por Invitado »

Yo antes curraba cerca de 70 dias al año y vivia de la música y tenia todo el tiempo del mundo para postear. Ahora mismo me siento afortunado porque trabajo, aunque trabajo todos los dias y entre eso y estudiar se me hace dificil encontrar un huequito para postear.

Escuche hace poco que para el 2020 hay un estudio en cataluña que prevee un 4% de paro. :party: ojala sea asín en toda España.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por SkL »

Lo terriblemente obsceno e imperdonable de todo esto es que hoy dentro de Europa siendo el primer mundo, en los colegios y calles de nuestras ciudades y pueblos haya niños pasando hambre de verdad, comiendo con suerte una vez al día, y que no se haya parado en seco el país entero para resolverlo inmediatamente.

Esto pasó en Argentina hace 10 años y aun no he podido quitármelo de la cabeza. Aquí pasará lo mismo y tampoco haremos nada, salvo llevarnos las manos a la cabeza cuando lo veamos en el telediario comiendo al medio día.


Acabo de borrar dos folios que llevaba escrito.

En España no pasara lo que ocurrió en Argentina, no se si sera peor o mejor, pero no lo mismo. esa niña desnutrida apareció porque alguien necesitaba que se viera un granito de arena de lo que a sucedido y sucederá, Argentina es la ciudad de Buenos Aires, una avenida, la General Paz, divide un país en dos y eso no tiene que ver con ninguna crisis económica.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Os Afecta La Crisis?

Mensaje por fer »

pues a nosotros nos han despedido a todos hoy y encima nos dicen ke no nos dan de baja hasta el dia 15 para no pagarnos el finikito manda huevos...
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”