¿Carlos Benavent o Pepe Bao? no suenan muy parecido que digamos.
Efectivamente, mira que hay arco de uno a otro dentro de ese estilo, como para dar alguna idea que aporte, ¿no crees?. Las 8 horas de dedicación todos los días son buenas hasta en el sexo, si con esa dedicación no mejoras con un instrumento es cuestión de empezar a cuestionarse si tenemos extremidades superiores o muñones mal curados....
Bueno, pues empiezo yo (que quería quedarme para el final para aprender ideas). Una buena definición ganando efecto en los solos lo consigo en el estudio con:
- Pastilla puente
- Realce de agudos y medios sobre graves
- Ligera cantidad de flanger, con paso a mezcla de entre 20 y 30%
- Chorus, pero ojo, de guitarra, un Boss CE-2 aunque supongo que muchos otros también valdrían. Entiendo que dada su construcción, al menos a mí me da la sensación de que responde mejor cuando subes en la escala, quedando casi imperceptible en la zona más grave. Un bass chorus haciendo uso del pedal de expresión también consigue lo mismo, eso sí, con algo más de trabajo del gemelo
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Paso a mezcla según la melodía "me pida", pero normalmente en cantidad, entre 50 y 80%.
Es importante usar fretless por los glisandos. Luego, indudablemente el manejo de ciertas escalas como la arábica, y una buena técnica de mano derecha, es requisito imprescindible. Lo del amigo Carlitos Benavent es ya de otro mundo. Yo no consigo darle impronta a estos estilos usando la púa, pero sí hago lo que podríamos llamar incluso abuso del pulgar, y en índice, medio y anular ataco de forma "extraña", giro el dedo como 15º y ataco ligeramente con la uña, con lo que consigo un característico tono agudo y definido.