Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Trystia »

Hola!

http://www.youtube.com/watch?v=Rqf16wLl ... e=youtu.be

Vereis a veces, desde que empecé a tocar, me frustra mucho mi mano derecha porque pienso que es muy torpe, especialmente en repeticiones a semicorcheas de una misma nota. Sobretodo en cuestión de acentos y dinámicas e incluso en notas que no duran lo que deberian durar. De esto hace muchisimo (desde que empecé) y lo he ensayado de mil maneras, empezando a 80 y subiendo y tal pero por más que lo ensayo no mejora... entoces lo que me gustaria saber es si hay algun fallo concreto en la posición de la mano, en la forma de atacar, o no sé... algo en lo que me pueda concentar para corregir y así mejorar este problema. Pienso que también puede ser el hecho de que las cuerdas choquen tanto contra el diapasón?. Bueno si alguien puede mirar el video y emitir algun juicio, so lo agradeceré :mrgreen:

(también puede ser paranoia mía, se lo dije a un profe que tuve y me dijo que estaba bien, pero esque yo lo noto muy descontrolado y que en cualquier momento puede fallar... a ver entran cuatro notas por tiempo sí, eso está bien, pero no es nada lineal, que es a lo que me refiero. En cualquier grabación sonido dinámicas acentos duración etc todo es lineal y en mi caso no lo es... ).

Muchas gracias, salud!
Invitado

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Invitado »

Me da la sensación de que tienes la mano muy echada hacia atras...es decir..casi es la muñeca,la que descansa en el cuerpo del bajo...igual eso mismo te hace tener una tensión en el brazo y de ahí que te cueste....primera idea
Segunda...si lo que quieres es fijarte bien en un movimiento...haría algo parecido con el video,pero muuuucho más lento...quizas asi hasta tu misma te des cuenta de cosas...
Tercera idea...lo de la acentuación...es cierto..no lo acentuas igual...yo ahi me preguntyartia si empiezo siempre desde el mismo dedo..y si cambio y repito el mismo patrón...?me suena igual...? si...no...?

Son tres ideas sobre las que poder trabajar....igual es cuestión de encontrar tu clave,no una posicíon o postura definida de por si

Ya irás contando :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

a lo mejor yo soy muy exigente con esto, pero ciertamente veo muchas cosas a corregir

en general el problema es que tu ataque no define nada, lo cual emborrona y crea esa dinamica tan descontrolada en la que la intensidad no sigue los acentos

tocar suave, que eso lo haces bien, no significa tocar sin ataque

si yo fuera tu profe te pondria a escuchar y tocar clasicos funk y disco para que observaras como el ataque de la ultima falange de los dedos es fundamental

deberias atacar las cuerdas un poco mas en vertical, mas hacia arriba y menos hacia el diapason, introduciendo un poco mas la yema, y jugando con la ultima falange. esa articulacion se mueve cada vez que suena, o debe moverse, el dedo no ataca todo a la vez, ni flexionado ni tieso, es como un latigo lento

a mi que no me gusta el bass fitness ni los ejercicios 100% tecnicos te diria que mas good times y ma quale idea y menos painkiller deberian ir corrigiendo esto. digase jamiroquai, con algo mas de nivel.

tocando asi chocaran menos con el diapason, y te sera ams facil controlar la duracion de cada nota tb

en lo de apoyar la mano no coincido con alfon, yo la apoyo siempre en el cuerpo
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Bananay »

a lo mejor yo soy muy exigente con esto, pero ciertamente veo muchas cosas a corregir

en general el problema es que tu ataque no define nada, lo cual emborrona y crea esa dinamica tan descontrolada en la que la intensidad no sigue los acentos

tocar suave, que eso lo haces bien, no significa tocar sin ataque

si yo fuera tu profe te pondria a escuchar y tocar clasicos funk y disco para que observaras como el ataque de la ultima falange de los dedos es fundamental

deberias atacar las cuerdas un poco mas en vertical, mas hacia arriba y menos hacia el diapason, introduciendo un poco mas la yema, y jugando con la ultima falange. esa articulacion se mueve cada vez que suena, o debe moverse, el dedo no ataca todo a la vez, ni flexionado ni tieso, es como un latigo lento

a mi que no me gusta el bass fitness ni los ejercicios 100% tecnicos te diria que mas good times y ma quale idea y menos painkiller deberian ir corrigiendo esto. digase jamiroquai, con algo mas de nivel.

tocando asi chocaran menos con el diapason, y te sera ams facil controlar la duracion de cada nota tb

en lo de apoyar la mano no coincido con alfon, yo la apoyo siempre en el cuerpo
Ya que estamos dando opiniones para mejorar la técnica de la mano derecha, no despegues tanto los dedos después de tocar, se pierde mucha velocidad(y esfuerzo) por ello, toca más "cerrado", haciendo el mínimo movimiento que puedas.
Saludos!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por SUGATA »

No soy tan maquina como estos dos, pero la posicion de la mano me echa para atras, incluso
cuando toco sentado mi brazo derecho no se pega al cuerpo.

ImagenImagen

Yo soy muy malo, pero como tocas tu, yo no podria, ya que no podria llegar a la 1ª
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Invitado »

Mira! a eso me referia con lo de la posición de la mano,Sugata...asi llegas a donde te haga falta sin forzar....
El apunte de Gonzo tb esta muy bien...dedos mas metidos hacia la cuerda.....intenta hacerlo lento y fijate que todas las notas suenen iguales,definidas y profundas...y si...cosas de Jamiroquiai o funky en general...te vendria de perlas 8)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por SUGATA »

Ostias, despues de poner la foto veo un mensaje de Alfon y digo: "CAGADA GORDA"
Gracias Alfon!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Trystia »

Genial muchas gracias por los consejos, ahora los estoy probando y no me salen tres notas seguidas xD pero mejor, eso es que hay esperanzas y margen de mejora :) Pues nada a por el funky se ha dicho.

Por cierto lo de la mano tenéis razón, he estado haciendo pruebas ahora y cuando tengo que tocar algo que lleva más movimiento a través de las cuerdas sí que la dejo de apoyar, inconscientemente en cualquier caso, en cambio cuando son notas seguidas como que la aplasto contra el cuerpo...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por SUGATA »

Ponte de pie y baja un poco el bajo, que no te de la oportunidad de apoyarte.
Cuando pilles hilo te lo vuelves a subir.
Sentado es mas complicado y yo, repito, YO NO SOY EL MEJOR EJEMPLO.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por zepedro »

quizás el uso de un compresor te podría ayudar a "sentir" mejor lo que vas haciendo... :nose:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por SUGATA »

No estoy muy de acuerdo con los compresores.....
Quitan muchos fallos, que no se ven sin compresor, por lo menos el del combo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Joe »


deberias atacar las cuerdas un poco mas en vertical, mas hacia arriba y menos hacia el diapason, introduciendo un poco mas la yema, y jugando con la ultima falange.
+10000, a mí me parece la clave... Hay que tirar de la cuerda, no "pegarle" pa que choque con diapasón. Creo que va por ahí :beer:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Joe »

Sobre el compresor está bien -para quien le guste, yo paso de cosas así- mientras no se dedique a controlar la dinámica por ti... que he visto ya de todo
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Trystia »

Si yo pongo ahora un compresor será para que controle la dinámica por mi xD osea que paso, prefiero conseguir hacerlo yo ^^ Y sí, va a ser lo de los dedos. Hoy he estado con Good Times, creo que he pillado en que consiste el tema. Solo que para tocar seguido va a estar complicado pero no será por no intentarlo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

hombre luego hay que matizar la tecnica si vas a tocar I cum blood, claro... o se te caera la mano a la segunda estrofa, y ademas sonara entrecortado, pero aunq en menor mdida, suavizada, esa tecnica sigue estando presente
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Franky »

A mi me pasaba algo similar. Con el grupo casi no se distinguia el bajo (sólo notabas que iba a tono y a tiempo) y subimos el volúmen. Con esto descubrí un problema, y es que tocaba muy tipo Steve Harris, todo el rato haciendo clank clank... tras unas semanas tocando tirando de la cuerda en vez de golpearla y con un poco de práctica lo he solucionado, y la verdad es que suena mejor todo.

Yo ya tengo decidido que este curso me apunto a clases ya que mi mano izquierda es un muñón. :wall:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por KRUX »

Yo busco comodidad... Paso de posturas. :mrgreen: Sé que no es lo adecuado... pero a estas alturas la perfección la veo muy lejana...

Si subo un vídeo de mi mano derecha... más de uno se echará las manos a la cabeza.
No tardará en llegar un sirulo.
Imagen
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por kramer »

no descuiden la mano izquierda, el patapolling es jodío :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por KRUX »

Venga... comparto mi posición absurda.
:mrgreen:
Perdón por la calidad de interpretación y de grabación.. que no sé que le pasa a la cámara esta, que graba con chasquidos.
http://www.youtube.com/watch?v=LVjfBnPrR6s
Imagen
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por danibass »

coño, tocas de puta madre tio, la técnica yo diría que es buena, pero si te acostumbras a no tener el pulgar siempre apoyado y lo vas subiendo y bajando según cambias de cuerda, mejora bastante la cosa y te lo digo porque yo hacía lo mismo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Joe »

A ver si subo yo un vídeo mío para que todos veáis las atrocidades que hago con la mano derecha... y así nos echamos a llorar todos un ratico :mrgreen:

Hablando del patapolling... yo lo veo cómodo para digitar algunas cosas.
Última edición por Joe el 09 Sep 2012, 23:49, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por SUGATA »

Joder, Krux, si pides perdon por la interpretacion, yo tendria que pedir una amnistia o algo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Trystia »

Ayer estuve probandolo en el local, suena muchisimo mejor, aunque he bajado la mano al puente porque con más tensión me es más fácil hacerlo así, y bueno me tendré que acostumbrar pq en algunos saltos de 3 cuerdas se me iba de cuerda y esas cosas, supongo que por tanto cambio... pero de sonido mucho mejor, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

Venga... comparto mi posición absurda.
:mrgreen:
Perdón por la calidad de interpretación y de grabación.. que no sé que le pasa a la cámara esta, que graba con chasquidos.
http://www.youtube.com/watch?v=LVjfBnPrR6s
absolutamente nada q objetar. yo soy de pulgar flotante, pero cada cual a su rollo, patitucci toca asi y no he escuchao a nadie quejarse. me mola el tono ademas
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por KRUX »

Un profesor que tuve me metía mucha caña con el tema del pulgar en la pastilla... pero en general por toda la postura. Muñeca muy curvada y no se que más.
Nunca fui capaz de corregirlo... Desde que empecé busqué la comodidad y corregir ciertas manías es complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

a nivel sonido lo que se le critica es la dificultd para mutear las ultimas cuerdas


a nivel ergonomico la flexion tan exagerada de muñeca, que produce bastante tension en la articulacion

yo creo que si pulsas bien, y suena bien.... aceptamos barco
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

arf... llevaba como medio año en afinacion estandar, he bajado un tono esta tarde y parece que mi mano derecha es idiota y se empeña en estampar las cuerdas contra los trastes... cuando te acostumbras a una tension y te la cambian hay que adaptarse un poco
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Trystia »

Espero no agobiar pero tengo una duda al respecto de lo mismo... llevo desde que subí este post trabajando con la mano derecha y la nueva técnica me ha llevado a la eliminación de prácticamente todos los clangs (cuerdas repicando contra el mástil) pero aun de vez en cuando se cuela alguno, sobretodoen las semis seguidas o a lo harris... esto es aceptable? esque lo estoy grabando por una MAudio y la tarjeta lo pilla pero esque lo pilla TODO...y queda un poco feo un clang aleatorio... un ampli lo pillaria también? poruqe he estado viendo algunos videos de grabacioes de bajo (con ampli y micro) en los que al bajista le importa más bien cero si su cuerda hace clang y luego en el disco esto no se oye. y eso, ya que me pongo a mejorar la mano derecha hagámoslo bien


(myung por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=Uj5luoLV2J8 no es exactamente grabacion pero bueno)
Última edición por Trystia el 18 Sep 2012, 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por gonzo »

aceptable o no siempre a gusto del usuario

yo creo que un clang bajo control es perfectamente aceptable, es decir, sabiendo cuando va a hacer clang. un clang aleatorio es mas bien caotico.

aparte de la tecnica, la eq o la post produccion hace mucho. si no quieres clang es infinitamente mas facil tocar con sonidos densos, graves, calidos y profundos que ser un ellefson

un pelin de distorson tb ayuda

si no te importa el clang pero no lo controlas.... puedes meterlo siempre, vease exodus, o alex webster

y si quieres clang, pero puntual y bien metio... pos tendras que marcar mas los acentos, variar mas la dinamica pero bajo control total, y eso no es mas que practica, practica y practica
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por KRUX »

A mi me gusta la acción muy baja y cuando me "emociono" un poco en una parte rápida... pues es inevitable meter alguno. A mi no me molesta en absoluto...
Imagen
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por zepedro »

a mi no me molestan pa na :mrgreen: segun lo que toques puedes actuar sobre el tono pa que se note menos :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Ayudita Con La Técnica De Mano Derecha?

Mensaje por Joe »

A mí tampoco me molesta... según el sitio puede quedar muy bien y todo. La cuestión es lo que dice Gonzo; que sea controlado y no caótico... el rollo es controlar bien lo que se haga en cada momento para sonar como quieras. De todas formas verás que como conforme va pasando el tiempo irás controlándolo cada vez más y mejor
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”