Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Rutinas

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Rutinas

Mensaje por Jebass »

Abro este hilo para preguntar a cada uno de vosotros la rutina o rutinas que usáis para ensayar, ya que yo no uso rutina alguna, toco todos los días, pero sin preocuparme de qué tocar. Cada día lo que me apetece en el momento.
Espero rutinas, saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Rutinas

Mensaje por danibass »

suelo hacer una rutina (últimamente, que estoy trabajando como una perra):

por la mañana: de 11 a 14/14:15 tocando el bass, caliento 10 mins, pum, a tocar standards, walking bass, improvisar, etc. Sobre las 1 o así me pongo con los deberes que tenga de mi profesor, (transcribir algún tema, sacar un solo, melodía, ejercicios de armonía, repaso, etc etc).

de 17/ 17:30 a 20/21 (depende un poco del día y tal) solfeo, media hora aprox de lecutra rítmica, luego mínimo de 40 mins de ejercicios auditivos varios; dictados melódicos, rítmicos, armónicos, intervalos, escalas), lectura a primera vista con el bajo, mínimo media hora, y no más de 50 minutos. Luego si tengo alguna transcripción o estoy escribiendo alguna línea o componiendo algo que plasme en pentagrama, me pongo a ello si me apetece, y ya pa acabar, pillo el precision y a tocar rock y a hacer el steve harris pa desconectar un poquito, cuando no estoy tocando, escuchando música siempre, ahora mismo ando con Chick Corea + Bobby Mcferrin :mrgreen: :mrgreen:

sorry por el tostonazo, cuando empiece el curso, mi rutina se verá modificada por las horas de clase, una penica
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Rutinas

Mensaje por Jebass »

Pero vaya animalada! :shock:
Con esas horas de estudio estarás para hacer el grado medio por bajo eléctrico o algo no?
Mi problema es que hago el Steve Harris seguido cuando toco el bajo... :| Rock and roll, punk, blues... y así ando, que no toco una mierda.. :wall:
Me tendré que poner con solfeo, para no olvidar, que desde que acabé segundo de medio y no me lo exigen no practico nada... Y con ejercicios auditivos y eso... si que no sé como hacerlos, porque yo cuando hice el grado elemental no tuve clase de educación auditiva y no me entero de que va el royo... :rofl:
Pero bueno, con el curso también me tengo que concentrar en las ciencias... jajaja
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Rutinas

Mensaje por danibass »

estoy preparándome una prueba de acceso chunga chunga, pero en fin, realmente pienso que el solfeo no es tan tan importante, siempre viene bien, por supuesto, y si tocas música clásica es imprescindible, pero para tocar el bajo lo veo menos necesario, lo que si te diría es que aprendas armonía moderna, te va a abrir el campo de visión muchísimo, vas a entender todo lo que tocas y porqué lo tocas, y bueno, practicar con métronomo. Otra cosa que hacía antes (debería retomar) es ponerte una meta, es decir, coger un tema que no te salga ni de churro, y hasta que te salga, da igual cuanto tardes, yo tardé casi 1 año en aprenderme YYZ más o menos pasable, y ya no me sale :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Rutinas

Mensaje por Jebass »

Yo el tema es que estudio armonía clásica y solfeo, porque toco música del romanticismo en el conservatorio (estudio saxofón).
Llevo 5 años con cursos de jazz y música moderna, y también estoy ahora en ello, pero el tema de la armonía moderna no sé que estudiar... Conozco cifrados, estructuras y esas cosillas básicas, pero tú que me recomendarías estudiar de eso?
Me voy a poner mañana mismo con YYZ ;)
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Rutinas

Mensaje por KRUX »

Mi única rutina es un café, una tostada y un cigarro. Lo demás... pues como venga.
Imagen
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Rutinas

Mensaje por loizaga »

Toca el dani más en un dia que yo en un mes :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Rutinas

Mensaje por Joe »

Yo lo único que tengo fijo es media hora con el metrónomo durante la que practico escalas en intervalos de tercera, de sexta, arañas, octavas,... Luego ya me pongo a tocar sobre unos 45 minutos. Todo lo que venga a partir de ahí depende del tiempo que tenga. Ahora en verano pues puedo seguir hasta 4 o 5 horas más sacando temas, tocando otros de emi repertorio tratando de improvisar, componiendo cosillas,... ya a partir de la semana que viene empezaré a estar liado y no podré tocar más que 1 hora u hora y pico y tendré que dejar de lado todas estas cosas...
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Rutinas

Mensaje por gonzo »

con q el bajo no cogiera polvo ya me daba por satisfecho

ultimamente estoy un poquito mas centrao y procuro cogerlo a diario o casi
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Rutinas

Mensaje por Franky »

con q el bajo no cogiera polvo ya me daba por satisfecho

ultimamente estoy un poquito mas centrao y procuro cogerlo a diario o casi
Ídem. Ahora que ha empezado el curso y me paso la vida en el tren iendo y volviendo de la uni me queda poco tiempo para tocar. Me limito a aprenderme lso temas para el grupo que me dicen y cuando puedo hago un rato del fitness ese, pero me aburro rápido.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rutinas

Mensaje por SUGATA »

Mi única rutina es un café, una tostada y un cigarro. Lo demás... pues como venga.
+100000
Toca el dani más en un dia que yo en un mes :mrgreen:
+100000

Ahora que estoy de vacaciones le estoy perdiendo el miedo a la 7ª
Casi nunca la uso, soy de tonica, tercera y quinta, ahora estoy jugando con la 7ª y la 6ª
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por Trystia »

pues está bien eso de hacerse rutinas, yo siempre que tengo un rato libre (que ahora en vacaciones es casi todo el día) toco, pero no tengo rutina concreta, normalmente toco partes de canciones de mi grupo que quiero que me salgan mejor técnicamente, o ejercicios una y otra vez... pero no sé hasta que punto tocar lo mismo durante tanto tiempo es útil, yo creo que poco. Tambén ahora que he empezado clases de bajo otra vez tengo algo más centrado a lo que atender lo cual está muy bien :).
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por zepedro »

nunca toque el bajo fuera de ensayos :twisted:
nunca había hecho ningún cover de nadie
ahora que he vuelto a empezar hice 3-4 chorradas para colgar en los forings (ahora foro, este es el único que no me aburre y en el que me siento a gusto :roll: )
nunca aprendí mas que un trocito de la escala blues
debo encontrar, sin contar, un 20% de las notas sobre el diapasón

siempre lo dije: soy un bajista de mierda pero me la suda, lo paso dpm tocando :mrgreen:

doremilalala :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Rutinas

Mensaje por membri »

soy un bajista de mierda pero me la suda, lo paso dpm tocando :mrgreen:
Gran frase que se me puede aplicar, y añado que los que tocan conmigo también lo pasan dpm :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rutinas

Mensaje por SUGATA »

Ehorabuena Membri
:ninja:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”