Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por pakus »

Esta es la prueba de que os encerráis y no veis más allá...

A mi me parece que los garitos pueden sacar rentabilidad a traer un grupo sin abusar de él:
Si se establece un mínimo, digamos 200 pavos y lo que se saque por encima de eso a medias, grupo y local.

Esto es lo se esta haciendo con los alquileres, y mucho mejor, se establece un mínimo que es el alquiler de la sala, y todo lo que se saque por encima para el grupo.


Así que no entiendo cual es la diferencia, entre lo que dices y pagar un alquiler de sala.


Otra cosa, sabéis que si cobráis cache, perdéis todo el derecho a la taquilla, ¿no?.

No se, sigo pensando que mezcláis lo profesional con el hobby, una sala de conciertos no es un bar con escenario como bien dice Kraken, y no creáis que todo el mundo paga alquiler, los programadores dejan gratis las salas a quien sabe que las llenan, eso es un hecho, y todo el mundo tan contento, el promotor o la banda se forra con la taquilla y la sala con la barra, pero claro si solo tocas para tus colegas pues no pidas, por que según como habláis parece que todas las bandas tocan de puta madre y les van a ver 200 personas que consumen una barbaridad en la barra... :mrgreen:
Joder, pues la diferencia es que quien gestiona SU local, ha de asumir el mínimo riesgo de que no vaya ni cristo.
¿es lo mismo que lo asuma el grupo, que NO lo gestiona?
¿es lo mismo que un grupo se desplace a donde haya que tocar, haga la mudanza, la prueba de sonido, prepare un repertorio, convoque a sus amigos, haga el show, espere a cobrar, recoga todo y nueva mudanza y se lleve 5 euros porque está mal gestionado el garito?
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por zepedro »

Entonces que esa banda "amateur" no compita en el mismo terreno que los demas....no se trata de pedir 1000 pavos...se trata de que tanto el dueño de la sala como la banda arriesguen...y si no..fuera...está demasiado manido lo de "es que...como no vivo de esto,no me conoce nadie,etc,etc...pues...."
Mismas condiciones para todos...y respeto hacia la musica y hacia cada uno 8)
que significa para ti "no competir en el mismo terreno que los demás" ? quien habla de eso ?
los Maiden no van a ir a tocar a ningún chigre de Pola Lena

onde coño tienen que ir a tocar los chavalines de 14 años que empiezan en la música, que cojones hacen con sus ilusiones, yo hablo desde ese punto de vista: por algo y alguna parte abra que empezar, no ?

entre los Maiden y la banda de coleguillas jovencitos creo que hay sitio pa tos y cada uno debería estar/buscar su sitio :wink:

no es lo mismo tocar en una sala o en cualquier festival onde van a venir 2000 tíos que en el bar del pueblo de al lao :cool:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por pakus »

No te entiendo, infierno
¿que confundimos el hobby con lo profesional?
¿que si pedimos un caché perdemos el derecho a la entrada?
¿de qué estás hablando?
Tocar en un garito, seas profesional o no, es llegar a un acuerdo verbal con el dueño l, mediante el que cual trata de atraer gente a su local. Eso que dices de perder el derecho a la entrada por cobrar un caché no sé a qué reglamento/legislación te refieres, pero normalmente no hay factura. Ambas partes tienen que fiarse de la palabra dada y deben cumplirla, y el acuerdo al que lleguen no creo que esté regulado sino por el sentido común y el interés mutuo.
Como hay muchos grupos que desean tocar, con frecuencia aceptan condiciones leoninas como es el que caso que estamos hablando, por la ilusión de tocar, y muchos dueños han encontrado en ello un filón para aprovecharse de un modo impropio ¿que el local está muerto los jueves de 7 a 9? Bueno, pues si hay cuatro gilipollas que quieren pagar para tocar con sus colegas, rentabilizo la plantilla, la licencia, los gastos que de otro modo no podrían rentabilizarlo y, si no va nadie, que ellos (después de trabajar con todo lo que significa montar un bolo) paguen primero
¿eso es lo que deseas para todos nosotros, de verdad?

NO LO ENTIENDO
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Joder, pues la diferencia es que quien gestiona SU local, ha de asumir el mínimo riesgo de que no vaya ni cristo.
¿es lo mismo que lo asuma el grupo, que NO lo gestiona?
¿es lo mismo que un grupo se desplace a donde haya que tocar, haga la mudanza, la prueba de sonido, prepare un repertorio, convoque a sus amigos, haga el show, espere a cobrar, recoga todo y nueva mudanza y se lleve 5 euros porque está mal gestionado el garito?
Exacto. Y que te digan... "se me olvidó poner los carteles" (que habíamos entregado un mes antes) va poca gente y es por culpa de quien? Pues dá igual, el que cobró menos de lo pactado fuimos nosotros.
... o que te digan que la fecha era otra aún teniendo los carteles en su local colgados durante un mes... y que como esa fecha no podíamos se cancele y quien no cobra?

Grupos malos hay muchos, grupos peseteros muy pocos (si les va la pela se hubiesen dedicado a otra cosa)...
Dueños de locales malos hay muchos, y peseteros... :roll: digamos el 98%. Pero no me malinterpretéis, me parece bien que ganen dinero que para eso están, pero el riesgo debe ser razonablemente compartido.

Otra cosa es que lamentablemente, en España no hay cultura de música en directo... Este año he estado de vacaciones una semanita en Irlanda y he visto más actuaciones en directo que en el resto del año!!! Y sabéis que? La gente se lo pasa de muerte... mejor que con chumba chumba y volviendo a escuchar la misma música de todas las FMs y la MTV (bueno, la poca que ponen ya, porque ahora son los programas de folleteos varios lo que más programan).

Y los músicos no es que toquen frecuentemente, ni siquiera que toquen a diario... es que tocan en dos y tres garitos al dia!!! QUE ENVIDIA COCHINAAAAAA!!!!!
ImagenImagenImagen
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Joer...creo que hay una diferencia entre los Maiden y los chavalines de 14 años.....pues claro que no es lo mismo...yo lo unico que digo es que no toqueis gratis,coñe...no es tan dificil...en cuanto deje de haber grupos que toquen por cerves..ya veras tu como cambiaba la historia con los dueños de garitos
De todas formas...una persona de 14 años se supone que no puede trabajar...anda que no hay escuelas de musica con combos donde se pueden empezar a desarrollar....
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Jebass »

Si una banda no llena lo suficiente para poner a rebosar un bar pequeño-mediano, pues a tocar en sitios sin que te paguen, como todo dios ha empezado.
Es sencillo, desde que toques un par de veces los dueños de los locales ya te ofrecerán tocar en su local y te irán pagando un poco.
Si al dueño del bar no le compensa, que NO llame al grupo. Problem?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por SUGATA »

Si pones las cervezas a 2€ lo petas!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20001
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por SUGATA »

En Madrid en un garito con musica, un tercio no te baja de 3 a 5€
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por membri »

creo que hay que diferenciar lo "profesional" y el ocio...

el que le gusta el fubol, el balonceto o el balon-man y lo hace por placer, no va a pedir que le paguen cuando va a echar un partido con su equipo contra el equipo del pueblo de al lao; si esta en segunda o yo que se como va y se gana la vida con eso es normal que cobre.

el que tiene una banda por placer, al lao de su curro (el que tenga suerte de tener uno :twisted: ) no debería ser demasiao exigente, al principio: si llegas a un sitio y no te conoce ni dios, no te van a soltar 1000 pavos por la cara, hay primero que ganárselo, hacerse una pequeña reputación pa luego poder exigir algo... lo dicho por ahí, el que contrata una banda que no conoce ni spm pues tampoco puede esperar que se le llene el chigre a tope. osea yo creo que hay sitio pa todos, según "categoría".

(el sábado pasao fui a ver un colega, guitarra que probo en mi banda, que daban un bolo en un bar onde no cabían 25 (vinieron 15 o poco mas), pues se pusieron de acuerdo con el paisano del bar y pasaron un bote, sacaron 100 pavitos mas las birras que se tomaron :wink: )

por supuesto yo entiendo que no cobrar significa que como mínimo te paguen la gasofa y te den unas birras y algo que jalar.

de todas formas siempre es cuestión de negociar y por supuesto hay que intentarlo :cool:
100% de acuerdo
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

creo que hay que diferenciar lo "profesional" y el ocio...

el que le gusta el fubol, el balonceto o el balon-man y lo hace por placer, no va a pedir que le paguen cuando va a echar un partido con su equipo contra el equipo del pueblo de al lao; si esta en segunda o yo que se como va y se gana la vida con eso es normal que cobre.

el que tiene una banda por placer, al lao de su curro (el que tenga suerte de tener uno :twisted: ) no debería ser demasiao exigente, al principio: si llegas a un sitio y no te conoce ni dios, no te van a soltar 1000 pavos por la cara, hay primero que ganárselo, hacerse una pequeña reputación pa luego poder exigir algo... lo dicho por ahí, el que contrata una banda que no conoce ni spm pues tampoco puede esperar que se le llene el chigre a tope. osea yo creo que hay sitio pa todos, según "categoría".

(el sábado pasao fui a ver un colega, guitarra que probo en mi banda, que daban un bolo en un bar onde no cabían 25 (vinieron 15 o poco mas), pues se pusieron de acuerdo con el paisano del bar y pasaron un bote, sacaron 100 pavitos mas las birras que se tomaron :wink: )

por supuesto yo entiendo que no cobrar significa que como mínimo te paguen la gasofa y te den unas birras y algo que jalar.

de todas formas siempre es cuestión de negociar y por supuesto hay que intentarlo :cool:
La diferencia es que nadie saca dinero de que juegues un partido con el equipo del pueblo de al lado, pero he vivido casos, con el grupo de mi novia que ha dado ya bastantes conciertos, en los que han llenado una sala grande de gente y después al hacer las cuentas de porcentaje de barra les han dado 100 € para 5 personas, cuando era evidente que la caja era muchísimo mayor.

Eso es lo que no pueda ser, que el músico sea lo último, porque yo no creo que dejen de pagar al camarero porque no entre nadie esa noche, si no quieres pagar por música en directo pon un disco.
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Es que el problema es ese...que parece que un camarero si tiene poca experiencia,pero está currando..tiene derecgo a su sueldo...un músico...según estoy viendo aqui...para algunos parece que no es asi....


No me hagais ni puto caso...no tengo un buen dia.....
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

O más grave aún: un local que pone mil pegas para pagar a un grupo y le paga la talegada a un DJ para que ponga discos, hecho verídico.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por xaranzaina »

¿Pagar? :nose:

Que toque su gorfing mother :roll:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

En mi pueblo hay un grupo,que llevaran 10 años tocando,los tíos tocan unas 30/40 veces al año.y claro no va a verles nadie,(hay que decir que son muy malos)
Los tíos están todo el dia quejándose...que sí la gente no se mueve ...que sí no hay cultura ....
Que decis ...que dejen de tocar ..como tocan gratix o les echamos la culpa a los bares,por no pagarles,(y eso que les dan la oportunidad de tocar)

Por cierto ,vosotros como Lo hacéis ????
Os llaman a casa ????
Por que no Lo entiendo...yo o tocó gratix o no toco :nose:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

Cada uno es libre de tocar gratis si se quiere, pero tened en cuenta que estáis haciendo marketing para un local por la patilla.

Yo para mi primer concierto, ante la imposibilidad de cobrar siendo el primero y como queríamos hacerlo en un sitio medio decente, hemos decidido cobrar entrada (2 € o 3 €, aun lo estamos pensando), más que nada por amor propio, por pensar que todo el esfuerzo que dedico a hacer las cosas bien vale algo. Y estoy seguro que si la entrada fuera gratis vendría más gente, y la gente consumiría en la barra más, porque al final van a venir la misma gente (amigos, amigos de amigos y familiares) y al pagar entrada van a consumir menos, pero el tío no queria ni ir a porcentaje de barra ni pagando un fijo...
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Cada uno es libre de tocar gratis si se quiere, pero tened en cuenta que estáis haciendo marketing para un local por la patilla.

Yo para mi primer concierto, ante la imposibilidad de cobrar siendo el primero y como queríamos hacerlo en un sitio medio decente, hemos decidido cobrar entrada (2 € o 3 €, aun lo estamos pensando), más que nada por amor propio, por pensar que todo el esfuerzo que dedico a hacer las cosas bien vale algo. Y estoy seguro que si la entrada fuera gratis vendría más gente, y la gente consumiría en la barra más, porque al final van a venir la misma gente (amigos, amigos de amigos y familiares) y al pagar entrada van a consumir menos, pero el tío no queria ni ir a porcentaje de barra ni pagando un fijo...
Avisa cuando es por si me pilla bien y me apunto :bang:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

Ah, el día que fuimos a negociar las condiciones del concierto (un jueves) había programado un concierto allí mismo, el concierto era a las 22:00 y a las 23:00 no había empezado y no había nadie, solo uno o dos paisanos tomando cervezas, y no solo eso, el grupo era de Madrid, cobraba 5 euros por la entrada, a eso de las 24:00 iban a prepararse para empezar, pero NO HABÍA NADIE. Esto es culpa tanto del grupo, por venirse a tocar a un pueblo de Sevilla tocando un jueves siendo un grupo desconocido (al menos para mi), pero más del dueño del bar, que como el va a tener el bar abierto igual, pues pongo un concierto en el que no arriesga nada, ya que a los músicos les paga el público y si no viene ni el tato solo pierde el tiempo.

Seguro que al camarero que estaba mirando el Whatsapp porque no tenía a nadie a quien servir le pagó el día igual.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »


Avisa cuando es por si me pilla bien y me apunto :bang:
Aún queda bastante, el 17 de noviembre, lo avisaré de nuevo la semana antes.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

El comodin de los amigos dura 1 o 2 conciertos ,depende del grado del grado de amistad.y les puedes pedir 2 euros y más ....pero algún dia hay que salir a pelo y tocar gratis para el camarero que está wassapeado...a mi me ha tocado.ojalá que no te toque y que siempre puedas /podais tocar cobrando entrada para 200 personas.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Puni »

Yo cuando se ha terciado tocar gratis por una razón u otra (para una asociación, o simplemente porque nos apetecía tocar) lo he hecho sin ningún problema, pero de ahí a que se lo lleve alguien muerto por la pati ni de coña. Si toco gratis es porque quiera yo hacerlo.
Obviamente cada uno lo ve desde su punto de vista pero lo que no puede ser es que una sala pretenda sacar un rendimiento de un 800%, cuando no hay de donde sacar no hay de donde sacar para nadie, no siempre para los mismos. Por otra parte al 90% de los programadores se la suda la cultura y demás, prefieren llevar a una banda lamentable que les medio llene el garito que a una banda cojonuda que no lleve a gente.
Por eso cuando se va a un sitio que se vive desde el lado cultural y musical es un puto placer dinero aparte, véase sitios como el Fender en Getafe y en general lo que mueve Cultura Inquieta, que si valoran a las bandas y las tratan como merecen.

Tocar pagando? Ni de coña.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por KRUX »

La única sala que hay donde resido en este momento hace conciertos casi todas las semanas.

Dan el 100 % de la entrada más un euro por cada una. Me parece totalmente justo.
Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

No te entiendo, infierno
¿que confundimos el hobby con lo profesional?
¿que si pedimos un caché perdemos el derecho a la entrada?
¿de qué estás hablando?
Tocar en un garito, seas profesional o no, es llegar a un acuerdo verbal con el dueño l, mediante el que cual trata de atraer gente a su local. Eso que dices de perder el derecho a la entrada por cobrar un caché no sé a qué reglamento/legislación te refieres, pero normalmente no hay factura. Ambas partes tienen que fiarse de la palabra dada y deben cumplirla, y el acuerdo al que lleguen no creo que esté regulado sino por el sentido común y el interés mutuo.
Como hay muchos grupos que desean tocar, con frecuencia aceptan condiciones leoninas como es el que caso que estamos hablando, por la ilusión de tocar, y muchos dueños han encontrado en ello un filón para aprovecharse de un modo impropio ¿que el local está muerto los jueves de 7 a 9? Bueno, pues si hay cuatro gilipollas que quieren pagar para tocar con sus colegas, rentabilizo la plantilla, la licencia, los gastos que de otro modo no podrían rentabilizarlo y, si no va nadie, que ellos (después de trabajar con todo lo que significa montar un bolo) paguen primero
¿eso es lo que deseas para todos nosotros, de verdad?



NO LO ENTIENDO


Mira Pakus, es fácil de entender.

Eso del acuerdo verbal, en esto de la música en vivo, hay contratos ¿eh?.


Lo de perder el derecho a taquilla, si un grupo le contrata una sala (Eso es pagar un cache), la sala pone la entrada que quiera y se queda con la taquilla, por que para algo ella es la promotora, si al contrario, el grupo es su propio promotor y paga el alquiler, pues ya pone precio a la entrada y la cobra.

Esto es así, contando con los acuerdos que se pueda llegar.

Eso de rentabilizar la sala, y que sea un filón, es mentira, una sala (si no es promotra), solo gana dinero con la barra, lo del alquiler es para no pegarse un ostion del quince, si un concierto donde se debería haber hecho 1000 pavos, se hacen 100, por que solo han ido los padres... :roll:


No se, en esto de la música veo mucho victimismo entre los músicos, aunque ha ellos también se les putea, eso lo tengo claro.

Pero vamos, digo yo que no cuesta nada ponerse en el lugar del otro, ¿o no?.... :|


Vamos, las salas son un negocio, y están hechas para ganar dinero, no para ser ONG.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

WTF?

Te deigo lo mismo...es fácil de entender.....si yo como grupo alquilo la sala...me llevo mi porcentaje de barra,etc...me lo llevo TODO...por algo he arriesgado mi dinero en el alquiler del espacio y todos los elementos que supongan la actuación...bebidas para la barra..etc,etc....
Si no es asi...tiene...por cojones que asumir perdidas el dueño de la sala...me está contratando por hacer un trabajo...no por llenarle el garito cojona!
Es que no es tan dificil de entender.....
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

WTF?

Te deigo lo mismo...es fácil de entender.....si yo como grupo alquilo la sala...me llevo mi porcentaje de barra,etc...me lo llevo TODO...por algo he arriesgado mi dinero en el alquiler del espacio y todos los elementos que supongan la actuación...bebidas para la barra..etc,etc....
Si no es asi...tiene...por cojones que asumir perdidas el dueño de la sala...me está contratando por hacer un trabajo...no por llenarle el garito cojona!
Es que no es tan dificil de entender.....

Y sigues... :roll:


¿Pagas también los 8.000 pavos que puede costar la sala abierta al mes?

El alquiler no es el pelotazo del año....

Y si, te contrara para llenar el garito, por algo eres un espectáculo.
Última edición por infierno el 20 Sep 2012, 14:35, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por KRUX »

Le voy a dar la razón a Infi.

Alfon... entonces alquila la sala, paga la seguridad, la limpieza, los camareros, los impuestos... y te lo llevas todo.

Amigos míos tienen promotoras. Ellos alquilan un escenario y cobran la entrada que le da la gana. El grupo va con un caché fijo. Si no va nadie... pierde la promotora... si van muchos gana la promotora.

El dueño de la sala se asegura la subsistencia cobrando alquiler y copas. El grupo se la asegura con precio por concierto que ellos consideran justo.


Podeis hacer esto mismo sin promotora. Montais vuestro propio bolo y si va gente bien... que no, os jodeis.
Si quereis tocar en una sala de gratis pues a montar un negocio propio chavales.

EDIT: Infierno.. posteamos al mismo tiempo. +1 a eso último tambien.
Última edición por KRUX el 20 Sep 2012, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Los paga el camarero?
A donde voy es a tratar de explicar...que si pago un alquiler...corro con absolutamente todos los gastos del espectaculo...lo "otro" que es lo que mas se ve...desgraciadamente...no es..."vaya!..me contratan para tocar"...si no...me contratan para invitare a mis amigos a un garito con la excusa de un bolo.....es lo que no puedo estar de acuerdo....la sala no puede poner esas condiciones a los grupos...tan dificil es filtrar? ...tan chungo es publicitar a la sala segun un estilo de música,un publico determinado...?
No...parece que lo fácil es puillar al primer grupete que venga...que traigfa gente y ya vere yo si le doy cuatro duros si se lo ha currado trayendo peña....
Que no...es injusto lo veais por donde lo veais....estoy de acuerdo en que tengo que mover mi proyecto...pero la sala tb tiene igual de responsabilidad en publicitarse....

Tan solo eso....
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Pues estoy ya empezando a oír cositas chungas... :cry:


Dentro de dos años, veremos las salas que quedan abiertas en Madrid...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Marihuervano

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Marihuervano »

Pero insisto, si fueramos todos de otra manera, las salas de conciertos estarian siempre petadas de gente, como ocurre en Alemania,Finlandia, Suecia,Holanda,,,etc,.....
Yo aquí especificaría y diría Berlín, Helsinki, Estocolmo, Amsterdam......ahí si que puedes encontrar salas abarrotadas de gente, pero también las tienes que no se llenan.Quitando las ciudades más grandes difícilmente encontrarás ya no salas de conciertos, sino garitos para poder tocar.

En un pais donde se permite que la cultura grave un IVA del 21 por ciento, tiene un problema serio....
A mí también me parece que cierta cultura no habría que gravarla con el 21% de IVA.Pero ya que hablamos de esto, de verdad crees que la gente no va a ver cultura por el IVA? Crees que en estos paises a los que te refieres el IVA en cultura es menos gravoso ? Y los impuestos en las copas ? Seguro que por el precio de una garimba en un concierto de estos petados de gente de Estocolmo en tu pueblo se puede tomar uno 5...... :dedo:
Normal,mente somos 4 músicos y nos paga 200 euros, gane o pierda, generalmente gana, porque el grupo tiene bastante tiron a pesar de no ser estable (será porque somos la viejas glorias del rock del pueblo).
200,00€ + 21% de IVA ?. :rofl: Pues así en la mayoría de los sitios donde pagan algo por tocar, que son más bien pocos........
Última edición por Marihuervano el 22 Sep 2012, 08:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Quitando las ciudades más grandes difícilmente encontrarás ya no salas de conciertos, sino garitos para poder tocar.
Coincido en que es una cuestión de cultura y de la forma en que la gente se divierte. Pero discrepo totalmente en lo de las ciudades grandes. Vete a Irlanda a cualquier pueblo perdido y hay actuaciones y la gente va a verlas. En gran parte de Inglaterra pasa lo mismo, incluso en ciudades pequeñas... y en las medianas o grandes es ya una pasada. Por sitios como Glasgow pasan más figuras de la música que por toda España... :cry:
Marihuervano

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Marihuervano »

Quitando las ciudades más grandes difícilmente encontrarás ya no salas de conciertos, sino garitos para poder tocar.
Coincido en que es una cuestión de cultura y de la forma en que la gente se divierte. Pero discrepo totalmente en lo de las ciudades grandes. Vete a Irlanda a cualquier pueblo perdido y hay actuaciones y la gente va a verlas. En gran parte de Inglaterra pasa lo mismo, incluso en ciudades pequeñas... y en las medianas o grandes es ya una pasada. Por sitios como Glasgow pasan más figuras de la música que por toda España... :cry:
Coincido contigo en lo que respecta al Reino Unido o Irlanda. Irlanda tiene una cultura de taberna que no la tienen estos otros países a los que se refiere Perebass y Gran Bretaña no deja de ser una potencia internacional a nivel musical.Así que no te voy a quitar la razón en cuanto a estos países.Aún así reconocerás que culturalmente Irlandeses y Británicos no tienen nada que ver.Efectivamente en Glasgow pasan cantidad de figuras, y aunque nos suene a ciudad pequeña, Glasgow en si ya sobrepasa el medio millón de habitantes, sin contar su area metropolitana que triplica la población de la capital, lo que la hace la tercera ciudad por población del Reino Unido, solo superada por Londres y Birmingham.
No obstante me reafirmo en cuanto a los países a los que se refería Perebass, incluso se podrían añadir otros como Dinamarca e incluso una gran parte de Francia. :beer:
Última edición por Marihuervano el 22 Sep 2012, 12:21, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Y yo diria.......soluciones....??
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Y yo diria.......soluciones....??
Aparte de predicar con el ejemplo asistiendo a los bolos que se pueda, y llevarnos a la peña que podamos creo que poco más podemos hacer... :(
Es una cuestión de cultura... en otros lados lo que lleva gente es la música y aqui son los toros y los niñatos de programas de reality/folleteo los que llenan
:asco: :asco: :asco: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Y yo diria.......soluciones....??
Primero, que los músicos hagan buena música y toquen bolazos..... :mrgreen:


Y luego ya, si nos metemos TODOS en la cabeza, de que no somos enemigos y que formamos parte de la misma causa y que hay que luchar juntos.... la ostia ito! :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

En el bolo de ayer ,entrada para nosotros y la mitad de la barra,cena y bebida gratix.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

Y yo diria.......soluciones....??
Primero, que los músicos hagan buena música y toquen bolazos..... :mrgreen:
Claro, porque todos los dueños de los locales son super-empresarios, los camareros son todos vocacionales y los locales son un rincón celestial en la tierra.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

La gente va a los conciertos por el espectáculo, no por el que el dueño sea super chachi, el garito mole cantidubi y los camareros te la chupen.


¿Ayuda?, si, pero la base es la base.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por zepedro »

La gente va a los conciertos por el espectáculo, no por el que el dueño sea super chachi, el garito mole cantidubi y los camareros te la chupen.
¿Ayuda?, si, pero la base es la base.
ya pero si son las camareras las que la chupan... :mrgreen:
Última edición por zepedro el 22 Sep 2012, 18:15, editado 1 vez en total.
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

La gente va a los conciertos por el espectáculo, no por el que el dueño sea super chachi, el garito mole cantidubi y los camareros te la chupen.


¿Ayuda?, si, pero la base es la base.
La gente va a los locales por diversos motivos, entre los cuales a veces está la calidad de la banda. Yo he visto bolos de mierda a tope de gente y grupazos con la sala vacía, muchas más veces esto ultimo, a parte de que el dueño de locales de conciertos medio no apuesta por la calidad, si no por la cantidad.
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por nubenegra »

Alquilar una nave,hacer conciertos cobrando entrada y poner barra es ilegal si no tienes licencia de actividad.
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Era un ejemplo..... :roll: para que se entendiera lo que quiero decir....
Infi...no se trata de dar o no un "bolazo",se trata de que tanto el garito como la banda,a la hora de formalizar un concierto asuman LOS DOS riesgos y ganancias
Esta clarisimo que si un grupo no gusta,no se mueve...pues se muere...lo que tampoco puede ser son las condiciones que ponen en muchos sitios donde el garito no arriesga..y ahí es donde critico que la gente toque....no estas haciendo ningun bien por tocar en esas condiciones...no os dais cuenta?
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Alfon, es que no os entra en la cabeza que el local cobre o no cobre alquiler ya esta asumiendo un riesgo con el bolo.


Una sala de conciertos no se mantiene solo con el alquiler, el alquiler sirve solo para que el pinchazo no sea tan duro, en caso de que haya pinchazo.


Y si llenas y sales rentable, lo más seguro es que no pagues alquiler.



Ya se llorara cuando en Madrid solo queden salas de mierda....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Y dale con el alquiler...
Una sala no pude publicitar bien sus bolos?
No puede buscar un determinado públiuco por el estilo de sus bandas?
Yo que sé...parece que te cierras a una manera de hacer las cosas,pero no...se supone que hay que buscar soluciones...para todos los que nos dedicamos a esto...y una de ellas es tratar de entendernos entre todos....por oo menos la primera...que es lo unico que pido...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Y dale con el alquiler...
Una sala no pude publicitar bien sus bolos?
No puede buscar un determinado públiuco por el estilo de sus bandas?
Existe la Noche En Vivo, revista gratuita donde aparecen muchos bolos del mes en varias salas del Madrid, además, no es responsabilidad de la sala el publicitar el bolo, eso lo tiene que hacer el que organiza el bolo, que por algo es SU bolo.


Hay salas de Madrid que ya tienen en ese determinado público,Gruta 77, Ritmo..., aunque en ocasiones hagan bolo de otros estilos.



Pero volvemos a lo mismo, la publicidad consiste en vender un producto, y el producto para eso debe ser bueno.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

en este tema, a habido momentos en que estaba de acuerdo contigo infi .pero creo que ahora ya estas en plan rqr y q no atiendes a razones.

yo por mi parte ,voy a seguir tocando donde,cuando y como pueda .
todavia no me habéis explicado como lo hacéis vosotros ....van a buscaros a casa y os ofrecen pasta por tocar ...asi por vuestra cara bonita?????

banda empieza de cero.
banda se tiene que dar a conocer
banda es guena y llena, se empieza a menear por los sitios (mas o menos empiezan a cobrar gastos)
banda mala y no va nadie a verla , también se empieza a menear por los garitos :nose: (o tocan gratis o no tocan)
banda buena o mala(que las hay) tocan la tecla maravillosa y empiezan a ganar pasta.

sigo sin entender por que a vosotros en el primer paso(empezar de cero) ya os pagaban pasta :nose:


edit faltas
Última edición por loizaga el 23 Sep 2012, 23:56, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Infi...sorry..pero te repites...quieres tener razón por narices y no propones nada mas de lo que hay..
Aga...claro que para una banda que empieza no es facil buscar bolos cobrados...yo creo que ninguno hemos pasado por eso...yo lo que critico es conformarse con esa situación...critico la politica de algunos sitios con respecto a las bandas...busquemos soluciones,ideas..algo que pueda dar a este hilo algo más que una discusión esteril sobre si hay que tocar o no pagando... :roll:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

en este tema, a habido momentos en que estaba de acuerdo contigo infi .pero creo que ahora ya estas en plan rqr y q no atiendes a razones.
Pues ya ves tu que razones...


Te lo explico yo como me lo montaba, en la banda más pro que he estado que era el tributo....

Vimos que la banda sonaba y que había publico, pues nada montamos un bolo, le hacemos publicidad NOSOTROS que por algo sabemos por donde moverlo y a que público, y la hora del bolo, sala llena, nosotros con pasta y disfrutando, la barra funcionando y la sala tan contenta, ese momento nos cobraron porcentaje de taquilla como alquiler, pero ya nos dijeron que en la próxima nada.


¿Para otras bandas?, pues tocamos con un huevo de bandas que aseguran que funcione el bolo o nos vamos ya a garitos...


No se, igual que vosotros os quejáis de la publicidad, ¿por que no la hacéis vosotros?..... :nose:

Yo lo he hecho, y no se me han caído los anillos por ir por las calles colgando carteles.

Como si programar fuera fácil.... :roll:
Última edición por infierno el 24 Sep 2012, 00:20, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por KRUX »

Pues yo me vuelvo a repetir tambien.

Un 10 a todo lo que dice Infi.
Y yo no voy a proponer ninguna idea... porque no me parece injusto como se hacen las cosas. Menos victimismo es lo que hace falta.
Imagen
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Victimismo??
Abandono......
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Alfon, una solución...

Que los músicos monten buenos espectáculos y el que monte el bolo lo mueva bien, no solo un evento por facebook...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Yo lo que no voy a consentir es que se diga que voy de victima...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”