Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez EDA, EDB Y EDC

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ibanez EDA, EDB Y EDC

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Me gustaría recopilar un poco de información sobre estos bajos, recuerdo que cuando era más joven estaban en el catálogo de Ibanez y me encantaba en EDB y, la verdad, es que veo de vez en cuando alguno por compra-venta a precios realmente irrisorios, entre 200 € y 400 € y recuerdo que no eran instrumentos muy económicos, me suena que rondaban desde las 80.000 pesetas hasta las 150.000

Se que son instrumentos de Luthite, muy ligeros y cómodos, pero ¿que tal es su sonido?, ¿como suena la 5ª cuerda de los que la tienen?... yo recuerdo haber provado un Cort Curtbow y tiene un olor peculiar, pero hay que aseguran que su olor es horrible...

En fin, si alguien tiene o ha tenido alguno me gustaría que comentara su experiencia, ya que es posible que entre en una orquesta y me interesaría un bajo cuanto más ligero mejor, pero tampoco quiero que sea una castaña y necesito una 5ª cuerda cuanto menos decente.

Saludos y gracias.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Ibanez EDA, EDB Y EDC

Mensaje por 3aal »

Yo uso un EDC 705, cuando llegue a casa me explayo un poco mas
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Imagen

Te pongo la review que hice en su día.

uthite body
Neck join - Bolt-On
Rosewood fingerboard
Medium fret
Accu-Cast B20 bridge
SFR-SN neck pu
SFR-SB bridge pu
VM-3LC 3Band EQ
Black hardware
Passive Pickups, Active EQ

Controles: Volumen, Balanceador de pastillas, Graves/Agudos, Medios/ajuste de medios (midsweep range)

Antes de nada decir que esta joya llegó a mis manos "de rebote", pues yo andaba mirando un SR405 y ahora estoy contentisimo con él (ellos).

El bajo a primera vista choca por tener en vez de "cuernos", "salchichas", pero tengo que decir que es al final acabas acostumbrandote ; dejando ese aspecto al margen, el bajo tiene una forma "ergonomica" en su parte trasera haciendo que se ajuste al torso, así como resaltes en la parte delantera que puedes aprovechar para reposar el pulgar si tienes esa mania. El mástil es bastante amable y rapido, clasico Ibanez quizá lo unico que le encuentro es que las cuerdas quedan un poco altas (ya las ajusté del puente y aún así), además el cutaway inferior es bastante profundo, con lo que se puede bajar hasta el final del mastil sin mayores problemas.
El punto fuerte de este bajo a mi punto de vista es la electrónica, con 2 pastillas pasivas y una EQ activa. la gama de sonidos que puedes sacar es abrumadora, pues la EQ ademas de los "boosters" de medio, grave y agudos, tiene un potenciometro para variar la onda en los medios con lo cual hace que los sonidos dentro de la misma "Ecualización" sean diametralmente opuestos, con este control he hecho algun "simil" de wah wah. Se le pueden sacar desde sonidos calidos graves a mas no poder hasta el sonido mas macarra de "lata". El punto negativo... tiene un ligero ruido de estatica de fondo, algo casi inaudible cuando ensayas o das un bolo, pero una pesadilla cuando grabas.
Un gran bajo serie media-alta de Ibanez, ligero, rapido y adaptable a cualquier estilo, tanto por estetica como por sonido, ahora eso si... hay que echarle tiempo para sacar "el" sonido que quieres, y es facil perderlo, pues los potenciometros no tienen mas referencia que un punto blanco, casi invisible.

La verdad es que realmente suenan bien, quiza un sonido algo "frio", pero que te voy a decir, no te tienes que preocupar por la humedad, ni por los cambios de temperatura. Quiza por eso son mas versatiles y sean ideales para estudiar, para estudio, donde se va a procesar bastante, o para estilos donde vayas a meter efectos o saturarle mucho el sonido. Yo te puedo decir que estoy muy contento con el.
A mi forma de ver la gente es mas papista que el papa y cuando les dices que el bajo es sintetico, ya no les gusta el sonido... Mi EDC lo estuvieron tocando unos conocidos y cuando les dije que era sintetico se quedaron alucinados, no pensaban que pudiera sonar tan bien. Obviamente no es caoba, ni fresno... no se le puede pedir ni comparar con muchas maderas, pero que mal no suena.

Por cierto... el olor característico, no es por el luthite... es porque el previo lo llevan "envuelto" en gomaespuma y esta está pegada con un pegamento industrial que es lo que da ese olor. Si conoces a alguien que lo tenga, que abra la tapa del previo y que lo huela... verás como es más fuerte el olor ahí (mi problema es que me gusta el olor del pegamento y los disolventes industriales, lo cual os explicará muchas cosas :cry: )
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Ejemplo de como suena el EDC y sus controles (en guiri)

http://www.youtube.com/watch?v=LRwx4phau3o
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Gracias Baal, ¿Has tenido otros bajos para comparar su 5ª cuerda?, es un tema que me preocupa bastante.

Saludos.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Si, he tenido un Warwick $$ y un Fame VI, y la verdad es que la 5ª responde bien.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”