Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fender

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
ALEKS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07
Ubicación: Mallorca

Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fender

Mensaje por ALEKS »

Hola
Necesito pillarme un amplificador de bajo nuevo, pero tengo algunas dudas, mi presupuesto ronda los 900 euros mas o menos y estoy mirando estas opciones, a ver si alguien me puede recomendar alguna buena combinación, busco algo cañero con buenos graves pero definido, la música que toco es tirando hacia post-rock/stoner/grunge y uso un bajo Fender precision americano con un pedal mosfet bass drive de fulltone.

PANTALLA Gallien Krueger 410MBE 8 Ohms + CABEZAL Gallien Krueger 700RB-II (no paro de leer buenas criticas de esta marca, pero dicen que suena demasiado limpio y tal vez no es lo que busco)

PANTALLA RUMBLE 4X10 + CABEZAL FENDER RUMBLE 350 (estan muy bien de precio pero tal vez son de gama muy baja?)

PANTALLA AMPEG B-410HLF + CABEZAL AMPEG B2RE (dicen que Ampeg ahora son made in china y ya no es lo mismo)

CABEZAL ORANGE BASS TERROR 500 + PANTALLA ? ? (el cabezal me flipa por que ya lo he probado y además es muy comodo y practico de transportar, pero las pantallas Orange se van de mi presupuesto)
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Sr Morse »

900 pavos ya es un presupuesto decente. Pones todas las marcas agrupadas (cabezal y pantalla de la misma marca) cuando podrías pillarlas de diferente marca.
Yo probaría todo lo que pudiese, y si por ejemplo te pone mucho el cabezal orange, puedes probártelo con otra pantalla que no sea la orange, algo mas económico que te puede ir de puta madre con ese cabezal. Hay otras cuantas marca que no has puesto, pero será por algo, querrás sólo ésas, imagino.
Yo recomendaría mirar la segunda mano en el foro y otros, pero con tu presupuesto puedes acceder a primera mano y calidad.
Un saludo, ya pondrás por aquí lo que te pillas.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Puni »

De esas combinaciones, sin haber probado la Orange, yo me quedaría con la Gallien Krueger, pero como siempre depende del sonido que te guste a ti.
En cuanto a prestaciones y potencia yo prefiero GK, y en comparación entre ese cabezal y el Ampeg, el GK se lo come con patatas.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por amana »

De esas combinaciones, sin haber probado la Orange, yo me quedaría con la Gallien Krueger, pero como siempre depende del sonido que te guste a ti.
En cuanto a prestaciones y potencia yo prefiero GK, y en comparación entre ese cabezal y el Ampeg, el GK se lo come con patatas.
Opino igual. El Gallien Krueger es el mejor de los que has puesto para mi gusto. Y no por poco. Además los watios de GK producen más sonido que los de los demás (porque cada marca los mide a su modo). Por último lo de que suena demasiado limpio es una de las críticas más endebles que he escuchado. Lo suyo es que suene limpio y tu le metas el ruido que te de la gana. Si un ampli te cambia el sonido del bajo (frecuentemente a uno oscuro), yo de verdad no sé como eso puede ser una virtud.

No sé de donde eres (ahora hablamos de eso :twisted: ), pero si por pura casualidad eres de Málaga dame un toque. Verás como hago que el GK suene como te guste en un momento. La prueba es que lo han llevado todos los grandes cuando aún elegían (antes de que el dinero les hiciera "endorsers" de otras marcas). Y si gente como Francis Rocco Prestia (fingerstyle), Flea (estilo Flea :mrgreen: ), Victor Wooten (slap, tapping, jooor!...). Steve Bailey (flretless virtuosista distorsionado), y mil más los han usado cuando podían elegir, algo querrá decir.

Hay una cosa técnica que justifica todo lo anterior. El diseño de los GK es muy diferente a los demas amplis. Se basa en unos transformadores inmensos y de la máxima calidad que permiten a los amplis generar picos de un nivel mucho mayor que los que pueden dar otros amplis que declaran la misma cantidad de watios.

Según el propio Robert Gallien:
"When a power amplifier is pushing several speaker cones, and a high-power transient like a string slap comes along, the amp has to tap into a large power reserve to maintain cone control. It’s kind of like grabbing a swing at the bottom of it’s travel and trying to push it the other way - it could knock you over. If the amplifier doesn’t have this ability, the sound is unresponsive and less out front. The amp loses it’s punch and feel at higher playing levels. Instead of responding to your every command, the amplifier simply cuts those transients off, leaving you with the feeling that something is missing in your sound. Since most amplifiers have limited output current capacity, they need “current limiting circuits” to protect against self-destruction. High-power transients trigger these circuits, which rob the amplifier of it’s ability to control speaker cones. This creates a mushy, unresponsive feel to your sound."

Se nota que me gusta mi GK? 8)

Volviendo a lo de tu localización: Ponla en tu perfil y pásate por presentaciones a contarnos tu historia con el bajo y poner unas fotitos que veamos que no eres un guitarrista infiltrado :beer: Dicho todo eso: :hola: !!!
Última edición por amana el 01 Oct 2012, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ALEKS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por ALEKS »

Por lo que estoy viendo en general todo el mundo me recomienda los Gallien & Krüger, yo siempre quise un Ampeg pero la serie B me da mal rollo...y los USA se me va de precio, en cualquier caso voy descartando y ahora creo que tengo dos posibilidades de combinar AMPEG con Gallien Krúger o al reves:

CABEZAL: Gallien & Krüger GT400RBIV (ALGUIEN LO HA CATADO??? veo muy poca diferencia con el GT700)
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt400rb3.htm

PANTALLA: Gallien & Krüger 410MBE
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm

PANTALLA B-410HLF
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm

Y CABEZAL AMPEG B2-RE
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Amp ... 002076-000

Creo que me iria mejor la combinacion cabezal pantalla Gallien & Krüger con la pantalla Ampeg, por que rula a 4ohm, por lo que imagino que rendirá mas, aparte que es lo que mejor de precio me sale :D

decidme cosas!!! :rodri:
Avatar de Usuario
ALEKS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por ALEKS »

Por lo que estoy viendo en general todo el mundo me recomienda los Gallien & Krüger, yo siempre quise un Ampeg pero la serie B me da mal rollo...y los USA se me va de precio, en cualquier caso voy descartando y ahora creo que tengo dos posibilidades de combinar AMPEG con Gallien Krúger o al reves:

CABEZAL: Gallien & Krüger GT400RBIV (ALGUIEN LO HA CATADO??? veo muy poca diferencia con el GT700)
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt400rb3.htm

PANTALLA: Gallien & Krüger 410MBE
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm

PANTALLA B-410HLF
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm

Y CABEZAL AMPEG B2-RE
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Amp ... 002076-000

Creo que me iria mejor la combinacion cabezal pantalla Gallien & Krüger con la pantalla Ampeg, por que rula a 4ohm, por lo que imagino que rendirá mas, aparte que es lo que mejor de precio me sale :D

decidme cosas!!! :rodri:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por amana »

Creo que me iria mejor la combinacion cabezal pantalla Gallien & Krüger con la pantalla Ampeg, por que rula a 4ohm, por lo que imagino que rendirá mas, aparte que es lo que mejor de precio me sale :D

decidme cosas!!! :rodri:
Que eso lo va a petar!!!! :bass: :dance: :bass: :dance: :bass: :dance: :bass:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por miscat »

Por lo que estoy viendo en general todo el mundo me recomienda los Gallien & Krüger, yo siempre quise un Ampeg pero la serie B me da mal rollo...y los USA se me va de precio, en cualquier caso voy descartando y ahora creo que tengo dos posibilidades de combinar AMPEG con Gallien Krúger o al reves:

CABEZAL: Gallien & Krüger GT400RBIV (ALGUIEN LO HA CATADO??? veo muy poca diferencia con el GT700)
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt400rb3.htm

PANTALLA: Gallien & Krüger 410MBE
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm

PANTALLA B-410HLF
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm

Y CABEZAL AMPEG B2-RE
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Amp ... 002076-000

Creo que me iria mejor la combinacion cabezal pantalla Gallien & Krüger con la pantalla Ampeg, por que rula a 4ohm, por lo que imagino que rendirá mas, aparte que es lo que mejor de precio me sale :Ddecidme cosas!!! :rodri:

La Gallien Krueger 410MBE también la tienes a 4 ohms. Aquí por ejemplo al mismo precio que en Thoman: http://www.dorianguitars-store.com/epag ... 20410/4%22

El GT700 tiene el doble de potencia que el GT400 por lo que yo optaría por el primero.

Si utilizas el GT700 con la pantalla Ampeg que indicas de 4 ohms probablemente la petes, como dice Amana, ya que el cabezal da 500 watios a 4 ohms y la pantalla es de sólo 400 watios.

Yo tengo la Gallien Krueger 410 Neo a 4 ohms y me parece una pantalla mucho mejor que la Ampeg que has señalado aunque también es un poco más cara. La Neo la puedes conseguir aquí http://www.dorianguitars-store.com/epag ... 20410/4%22 por 575 euros, es decir, 100 euros más barata que en Thoman.
La 410MBE no la he probado, como defecto dicen que vibra pero tiene la ventaja que es muy ligera.

Por cierto, yo compré la mía en la tienda que te enlazo,. Era la primera compra que hacía allí y estoy realmente satisfecho con el trato recibido. La pantalla sufrió un golpe en el transporte, era sólo estético pero me la cambiaron de forma inmediata. En dos días tenía la pantalla nueva. Mucho mejor trato que en las tiendas alemanas. No, no me llevo comisión pero creo que se debe mencionar si una tienda española funciona mejor que las alemanas y con mejores precios. Lo único que no tiene variedad de modelos las extranjeras pero en la marca Gallien Krueger tiene más surtido que ellas.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por amana »

El mio es el 400RB-III y da 240W teóricos a 4 Ohmios, pero suena casi igual de fuerte que mi SWR que tiene 750W a 4 Ohmios. La explicación la he puesto arriba.

Entre el 700RB-II y el 400RB-IV, mi recomendación es que pruebes las 2 y decidas "de oido" si con la 400 tienes suficiente. Yo he tocado en escenarios grandes con el mio y no me ha faltado nunca volumen. En el ensayo con dos guitarras no puedo ponerlo más del 2, y en locales pequeños me vale con ponerlo a 3 o 4. En cualquier caso, probar es lo mejor.

Las pantallas de las series buenas de GK son una pasada, pero son caras y pesan. De las series más baratas he oido que la fabricación no es tan robusta como las otras pero que suenan muy bien.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Sr Morse »

Buf, hay tanto donde elegir.
Lo primero, lo de los ohmnios es importante. Si tienes un cabezal que da lo máx a 4ohm, no tienes porque buscarte sólo una pantalla de 4ohm, puedes ponerle una de 8 y seguramente no te quedarás corto de sonido ante nada. Si quieres algo que te mueva más aire, en un momento puntual te puedes comprar otra caja y combinarla, eso es lo bueno de pillar una caja a 8ohm. Esto te ofrecería la ventaja de poder combinar varios tipos de cajas. Por ejemplo, yo tengo un hartke ha4000, y mi idea era comprar dos gallien krueger 2x12mbe para tener una 4x12 brutal o llevarme sólo una 2x12 para bolillos pequeños, pero se me cruzó una warwick 2x11 pro de segunda mano tirada de precio y me pillé ésa junto la 2x12 de gallien. Lo pude hacer porque son las dos cajas de 8ohm, si hubiera tenido una de 4 tendría que morir al palo de ésa caja.
Ojo, tampoco digo que sea malo, simplemente con 8ohm te va a dar más versatilidad a la hora de combinar cajas.
De todas maneras, puedes esperar un poquillo y vas viendo lo que sale por compraventa en este u otros foros, la verdad es que a veces se ven equipazos de la hostia por poca pasta en comparacion a nuevos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por amana »

CABEZAL: Gallien & Krüger GT400RBIV (ALGUIEN LO HA CATADO??? veo muy poca diferencia con el GT700)
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt400rb3.htm

decidme cosas!!! :rodri:
Se me olvidó decirte que la principal diferencia entre el 400 y el 700 (aparte de la potencia) es que el 700 lleva "bi-amping", o sea, que tiene dos amplificadores separados: uno normal para todo (480W a 4 Ohm) y otro que pasa por un filtro y es sólo para el tweeter (75W a 4 Ohm). Para aprovecharlos necesitas una pantalla que lo permita, con lo que en la práctica hablamos que tendría que ser una GK. Si usas una pantalla normal se conecta sólo al ampli de todo-rango (480W a 4 Ohm).
Avatar de Usuario
ALEKS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por ALEKS »

GRACIAS por los consejos.
Ahora el problema es que ya no venden en ningun lado el Gallien Krueger RB400, en thomann y todas estas webs esta agotado :(
El GK 700RB me parece que al no ser que me pillase la pantalla GK tampoco le sacaría mucho partido, no? por eso preferia el 400 que además esta genial de precio.

También me ofrecen de segunda mano un AMPEG B2R (USA) y pantalla SVT410HLF, que os parece este cabezal? es de transistores al igual que GK no?
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Puni »

Si pero en comparación es un serie B de Ampeg contra un cañón de GK.
Personalmente para mi el B2R ha sido mi compra que menos me ha gustado.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por towerbass »

Yo quitando de los SVT todo a válvulas (El CL o el VR), me quedo antes con un GK de la serie RB que con cualquier ampeg, y las pantallas igual.
Última edición por towerbass el 03 Oct 2012, 15:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Puni »

Amén
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por Jebass »

Yo quitando de los SVT todo a válvulas (El CL o el VR), me quedo antes con un GK de la serie RB que con cualquier ampeg, y las pantallas igual.
+1
Yo toco con un Ampeg B2R. Es un cabezal de gama media, pero bastante caro. Suena bien, pero, la misma pega, muy caro para lo que es.
Preferiría el GK 700 sin duda.
Avatar de Usuario
mian1968
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2010, 17:27

Re: Dudas Entre Gallien Krueger VS. Ampeg VS. Orange VS. Fen

Mensaje por mian1968 »

Hola, yo tengo un RB 1001 mark II con una pantalla RBH115 a 8 Ohmios y una SWR Golight 410 también a 8 Ohmios, tuve anteriormente un TC Electronic RH 750 y lo vendí cuando probé en la tienda la GK, como comenté alguna vez en este foro, no estaba satisfecho con la pegada de la RH750... El cambio ha sido brutal, ¡¡¡Dios mío...!!! no puedo ni ponerlo más alla del 25 - 30%, incluso tocando sólo con una pantalla a 8 Ohmios, es decir no dando los 700 w que da a 4 Ohmios sino a 460 w a 8 Ohmios. Puedes sacarle el sonido que quieras y siempre con la máxima definición. Dependiendo del sitio donde toco llevo la 410 o combino las dos si toco en un local muy grande o al aire libre, sin embargo siempre sobra potencia por todos sitios...

Con la que comentas irás sobrado... Respecto a la pantalla, lo de la biamplificación está bien, pero no se nota casi diferencia usándolo a full range con una pantalla que no sea GK con biamp... Si pillas la GK RBH 410 mejor que sea a 8 Ohmios así podrás combinar con otra pantalla también de 8 Ohmios si lo necesitaras, ya que el cabezal aguanta 4 Ohmios.

Saludos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”