Hola, quería plantearos dos dudas.
1) Al cambiarle a mi bajo de segunda mano las cuerdas viejas por unas Warwick que venía un juego de 4 cuerdas por 10 euros ha dado un cambio bestial.
Pero.... y aquí viene mi pregunta: Si yo le pusiese a mi bajo unas cuerdas de más valor, por ejemplo, de 40 ó 50 euros(he exagerado un poco pero así me entero mejor), ¿sonaría bastante mejor que las de 10 euros que tiene puestas o tiraría el dinero?
Supongo que sonaría mejor, pero ¿merecería la pena?
2) Cuando lo compré, se lo llevé a un luthier para que le cambiara la conexión del jack porque le fallaba. El luthier me dijo que si lo vendía, le dije que de momento no(hasta tener dinero para uno mejor), y que si se lo vendiese, él le cambiaría las pastillas.
¿Si yo le cambiara las pastillas, sonaría mucho mejor o tiraría el dinero? ¿cuánto valen unas pastillas para mi bajo más o menos? Es un bajo que de momento al empezar me vale bastante para aprender, pero si por poco dinero, alargo su vida conmigo mejor.
Mi intención es comprarme algún día cuando superemos la crisis el Cort Curbow en negro.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambio De Cuerdas Y Pastillas, Epiphone Embassy Special
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Re: Cambio De Cuerdas Y Pastillas, Epiphone Embassy Special
Por experiencia te digo que cambiarle las pastillas a un instrumento (por lo general) no incrementa su valor tanto como para que merezca la pena economicamente para venderlo.
Si lo vás a mantener con unas pastillas nuevas y mejores (70-100) seguro que mejora el sonido mucho.
Alvaro.
Si lo vás a mantener con unas pastillas nuevas y mejores (70-100) seguro que mejora el sonido mucho.
Alvaro.
- feelsways
- A veces hago síncopas
Gracias por contestar.
Si le cambiara las pastillas supongo que no lo vendiera, lo tendría como de segundo, porque mi ilusión es comprarme el curbow negro. Y el epiphone tenerlo de reserva.
Si le cambiara las pastillas supongo que no lo vendiera, lo tendría como de segundo, porque mi ilusión es comprarme el curbow negro. Y el epiphone tenerlo de reserva.
- sainz18
- Hijo de BOL

con estas tu bajo deve dar mas vida, y no son tan caras:
http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp122bk.htm
yo las probe en un epiphone para zurdos y sonaban bien, mejoraban bastante el sonido
yo las probe en un epiphone para zurdos y sonaban bien, mejoraban bastante el sonido
- feelsways
- A veces hago síncopas
Sí, la verdad, es que deben dar un buen cambio.con estas tu bajo deve dar mas vida, y no son tan caras:
¿Las cambiastes tú o te lo hizo alguien? ¿es difícil cambiarlas? ¿hay que soldar algo?
- feelsways
- A veces hago síncopas
Pero la verdad, todo lo que se aproxime a 100 euros es poderse quemar con fuego. Me explico. Aquí por Badajoz está la tienda de segunda mano Cash Converter, supongo que en más ciudades la hay.
Pues veréis, ya he pillado alguna ganga allí, los vendedores al desconocer temas de música pues los precios no cuadran a veces, y tanto .....porque el otro día me pillé una mesa Yamaha mx-12-4 de 12 canales por 20 euros, así como se escribe, 20 euros. Y funciona, la he tenido que limpiar bien, y arreglar alguna cosilla.
El caso es que voy de vez en cuando para ver si veo algún bajo de esos que ellos creen que valen poco y valen mucho. Guitarras fender las he visto alguna vez por 100 o 120 euros, me refiero a las buenas, las americanas de verdad, las stratocaster.
Así pues mi ilusión es encontrarme con un bajo bueno por allí.
Y cuando me pille uno bueno....tocaré así
Pues veréis, ya he pillado alguna ganga allí, los vendedores al desconocer temas de música pues los precios no cuadran a veces, y tanto .....porque el otro día me pillé una mesa Yamaha mx-12-4 de 12 canales por 20 euros, así como se escribe, 20 euros. Y funciona, la he tenido que limpiar bien, y arreglar alguna cosilla.
El caso es que voy de vez en cuando para ver si veo algún bajo de esos que ellos creen que valen poco y valen mucho. Guitarras fender las he visto alguna vez por 100 o 120 euros, me refiero a las buenas, las americanas de verdad, las stratocaster.
Así pues mi ilusión es encontrarme con un bajo bueno por allí.
Y cuando me pille uno bueno....tocaré así
Última edición por feelsways el 03 Nov 2012, 08:01, editado 1 vez en total.
- sainz18
- Hijo de BOL

cambiar las pastillas no tiene mucha ciencia, si sabes soldar con cautin y estaño es cosa facil yo al cort quisas se las cambie en unos dias
respecto a los cash converters, yo lo que hice fue lo siguiente, me encontre una olp petrucci signature en un negocio de estos la compre por 1300 mxn (unos 77 euros) y al mes la revendi, en $4000.00 mxn (237 euros) dinero que tengo guardado porque tengo un gas por ahi

respecto a los cash converters, yo lo que hice fue lo siguiente, me encontre una olp petrucci signature en un negocio de estos la compre por 1300 mxn (unos 77 euros) y al mes la revendi, en $4000.00 mxn (237 euros) dinero que tengo guardado porque tengo un gas por ahi
- feelsways
- A veces hago síncopas
Re: Cambio De Cuerdas Y Pastillasr, Epiphone Embassy Special
Eso está bien, la reventa, jajjaja, alguna he hecho yo también.
Le mandé un email a mi luthier a ver que me dice por lo de las pastillas, no la vayamos a liar.
Y seguiremos buscando alguna ganga pero no para revender, jajjaja, ya venderemos mi epiphone que lo estoy poniendo guapín.
Le mandé un email a mi luthier a ver que me dice por lo de las pastillas, no la vayamos a liar.
Y seguiremos buscando alguna ganga pero no para revender, jajjaja, ya venderemos mi epiphone que lo estoy poniendo guapín.