Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amp, Preamp O Mesa?

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Hola! Soy nuevo aquí, gracias por este lugar donde compartir!

Quería saber la opinión de los contrabajistas, que aunque no hablo de un contrabajo, vosotros seguro que sabéis bien del tema.

Tengo un bajo acústico de media caja que tiene tres pastillas:
-una magnética Bartolini, potente sobretodo en medios graves,
-un piezo en el puente que suena a lápiz y con cuerpo,
-y otro piezo medioso en la tapa que suena bastante a contrabajo con una buena dosis de ecualización.

Probadas independientemente en un behringer ultrabass consigo sacarles el sonido que quiero a cada una. Pero creo que utilizadas de dos en dos (tengo dos jacks de salida en el bajo) creo que tendría las dos combinaciones perfectas: magnética + piezo del puente para un rollo más eléctrico (incluso usando efectos), y piezo del puente + piezo de tapa para un sonido más acústico.

He hablado con varios amigos músicos, luthieres y técnicos de sonido, he mirado en foros y me han dado varias opciones:
-Previo dual mono clase A + ecualizador + un pequeño mixer + etapa + pantalla. Además del pastón que me puedo dejar ahí, me da miedo tanta conexión y que según avance la señal, pierda la calidad que tenía en la clase A. Sin contar con tanta cacharrería que tengo que llevar...
-Mesa de mezclas con previo integrado + etapa + pantalla. No tengo claro que el previo de una mesa pueda llegar a darme el rollo que le daría al sonido un clase A, tanto en eléctrico como en acústico.
-Cabezal autoamplificado con dos entradas y ecualización independientes + pantalla. En España parece que apenas hay, y en USA parece que se hace más para contrabajo y perdería mi rollo eléctrico, ¿no?

Si me equivoco en alguna de las opciones o si tenéis alguna sugerencia, estoy totalmente abierto a escuchar/leer vuestras aportaciones.

¡Gracias de antemano!


PD: perdón por el turronaco que os he soltado...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por membri »

Pues no soy contrabajista y a lo mejor digo una sandez, pero a lo mejor podrias probar un mini mezclador como este:

Imagen

Y mezclar la señal a tu gusto y el output al ampli directo. Este en concreto cuesta 40 euros, tampoco perderias mucho si no va, pero no se si estoy diciendo una tontería... :nose:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por kramer »

Bienvenía sol perring :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Pues no soy contrabajista y a lo mejor digo una sandez, pero a lo mejor podrias probar un mini mezclador como este:

Imagen

Y mezclar la señal a tu gusto y el output al ampli directo. Este en concreto cuesta 40 euros, tampoco perderias mucho si no va, pero no se si estoy diciendo una tontería... :nose:
Justamente a eso me refería con lo de pequeño mixer, pero me da miedo que el último proceso sea guarringer. No me gustaría perder calidad después de haberme comprado un previo de clase A. Has probado el cacharro? Pasa nítida la señal?

Gracias por el aporte y por la bienvenida! ;D
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por membri »

El mezclador no lo he probado, pero el único miedo es que meta ruidos raros, lo demás es solo mezclar la señal, no se si alterará demasiado el sonido, pero no creo...
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Sí, ése es el miedo, y sabemos que behringer suele tener ese problema... a ver si puedo probar una.

Más opiniones de amplis, mesas o previos?

Gracias!
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Más?
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por OttO »

Berhinguer = caca
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Berhinguer = caca
Tienes razón, por eso me estoy decantando por una Mackie Onyx 820i
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por amana »

Berhinguer = caca
Tienes razón, por eso me estoy decantando por una Mackie Onyx 820i
Yo no es por dar porculing,... pero si al final todo ese sonido limpio y puro sale por un BEHRINGER Ultrabass, no es un poco incoherente renegar del mezcladorcillo, que es el que menos potencial de colorear la señal tiene? Piensa que casi todos los bajos eléctricos tienen un "mezclador" (el potenciómetro de balance) de la señal de las pastillas. El circuito es tan simple que es muy fácil y barato hacerlo bien. Este es el "circuito" con un potenciómetro específico para balance:
[hr]Imagen[hr]
Y este con dos volúmenes (bueno, el dibujo es para tres, pero puedes eliminar uno).
[hr]Imagen[hr]

Un mezclador más caro va a serlo porque tiene más cosas que en principio a ti no te hacen falta y encima esas cosas (eq, compresión, limitadores, varios buses, efectos, etc.) van a aumentar las posibilidades de colorear el sonido.

Me apostaría lo que sea a que el mezcladorcillo behringer con un buen ampli suena mejor que el mejor mezclador que encuentres con el Ultrabass.

Yo sinceramente lo que haría sería hablarlo con tu tienda local y les dices que te llevas un mezclador simple para probarlo bien y si no te va lo cambias por uno mejor. Normalmente no tienen problemas con eso.

Aparte del Behringer hay muchos mezcladores similares:
DOD: http://www.dod.com/en/products/ac-240
BOSS (con más opciones): http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=150
Lehle (más caro para audiófilos): http://www.musictoyz.com/Merchant2/merc ... ode=MIXERS
Xotix (caro pero también con bastantes opciones): http://www.xotic.us/effects/x_blender/details.html
SFX (aún más caro y te lo pueden hacer a tu gusto): http://sfxsound.co.uk/mainpage.asp?page=sm

Creo que cualquiera de esos es mejor que una mesita (o mesaza), que es para otras cosas...
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Berhinguer = caca
Tienes razón, por eso me estoy decantando por una Mackie Onyx 820i
Yo no es por dar porculing,... pero si al final todo ese sonido limpio y puro sale por un BEHRINGER Ultrabass, no es un poco incoherente renegar del mezcladorcillo, que es el que menos potencial de colorear la señal tiene? Piensa que casi todos los bajos eléctricos tienen un "mezclador" (el potenciómetro de balance) de la señal de las pastillas. El circuito es tan simple que es muy fácil y barato hacerlo bien. Este es el "circuito" con un potenciómetro específico para balance:
[hr]Imagen[hr]
Y este con dos volúmenes (bueno, el dibujo es para tres, pero puedes eliminar uno).
[hr]Imagen[hr]

Un mezclador más caro va a serlo porque tiene más cosas que en principio a ti no te hacen falta y encima esas cosas (eq, compresión, limitadores, varios buses, efectos, etc.) van a aumentar las posibilidades de colorear el sonido.

Me apostaría lo que sea a que el mezcladorcillo behringer con un buen ampli suena mejor que el mejor mezclador que encuentres con el Ultrabass.

Yo sinceramente lo que haría sería hablarlo con tu tienda local y les dices que te llevas un mezclador simple para probarlo bien y si no te va lo cambias por uno mejor. Normalmente no tienen problemas con eso.

Aparte del Behringer hay muchos mezcladores similares:
DOD: http://www.dod.com/en/products/ac-240
BOSS (con más opciones): http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=150
Lehle (más caro para audiófilos): http://www.musictoyz.com/Merchant2/merc ... ode=MIXERS
Xotix (caro pero también con bastantes opciones): http://www.xotic.us/effects/x_blender/details.html
SFX (aún más caro y te lo pueden hacer a tu gusto): http://sfxsound.co.uk/mainpage.asp?page=sm

Creo que cualquiera de esos es mejor que una mesita (o mesaza), que es para otras cosas...
El Ultrabass lo uso sólo como monitor, y no siempre. También uso una pantalla autoamplificada mackie, sobretodo en acústico. El tema es que sí necesito ecualización, por eso estaba pensando en esa mesa, aunque aún no he reunido la pasta...

Gracias por tu opinión y la info!
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

Hola otra vez,

he estado buscando más cosas mientras ahorraba dinero y he encontrado un EHX LPB-2ube, que quizá sea el previo que necesito. También pensando en lo que decía Membri y Amana, que puedo pasarlo por un mezclador simple, uno hecho por mí mismo. Incluso añadirle la ecualización que tanto necesito antes de mezclarlo.

La cuestión es si el LPB-2ube es claro y transparente a la vez que le va a dar la gordura de un previo de válvulas. Estuve en el estudio hace un par de semanas y grabé con un Universal Audio Solo/610... Vaya diferencia de eso a grabar a pelo por el previo de la tarjeta... Suena como suena mi bajo pero añadiéndole gordura. No tengo dinero para dos Solo/610, por lo que os pregunto qué opináis al respecto de este LPB. Y si esto sería lo correcto para un bajo que suena a contrabajo, bien clarito y con rango dinámico.

Gracias!
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por membri »

Pues no lo había visto en la vida, pero en esta review de talkbass lo ponen muy bien...

http://www.talkbass.com/forum/f36/elect ... al-191638/
Avatar de Usuario
javier_s
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2012, 00:24

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por javier_s »

También podrías echarle un ojo al EBS Micro bass DI II, es un previo con ecualización+DI que tiene dos canales y los puedes hacer sonar separados o mezclados a la vez. Además incluye salida específica para afinador y bucle de efectos, de forma que enviarías la señal ya tratada simultáneamente a mesa y ampli.

Por lo que he leido por ahí, es un aparato recomendable para usar dos bajos o para un bajo con dos tipos de salida. La calidad de sonido es buena, al ser de formato pedal abulta poco y puede alimentarse con 9v (pila o fuente externa) o con el phantom de la mesa.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 28 Nov 2012, 11:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por membri »

+1000 al EBS, no se me había ocurrido...
Avatar de Usuario
diegombass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2012, 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Amp, Preamp O Mesa?

Mensaje por diegombass »

+1000 al EBS, no se me había ocurrido...
Ya estuve mirando el EBS, gracias por la recomendación, pero no me convence mucho el hecho de alimentarlo con 9V.

Me gustaría probarlo, pero es difícil tener un buen preamp a ese voltaje, sobre todo con pilas. Porque tengo entendido que normalmente no consigues tener un buen rango de dinámica y los armónicos (unos más amplios que otros) se comprimen y tienes todos a la misma altura, por lo que colorea el sonido demasiado. Por eso mucha gente prefiere un bajo pasivo, porque dentro no te cabe más que una o dos pilas. Pero tampoco sé si van a molar las válvulas para preamplificar un sonido de contrabajo que da el micro de contacto que tiene la tapa y el sonido acústico que da piezo del puente...

Cómo lo veis?
Gracias
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”