Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por SkL »

No se por donde empezar, si por como llego a mis manos, la review o la historia de estos bajos, pero tratare de ser lo mas escueto posible. Lo haré en dos entregas, ahora, el como llego a mis manos, un poco de historia y algunas fotos. Mañana subiré las fotos de sus tripitas y haré unas mini review


Su llegada

Días atrás, vi en internet un bajo, Squier by Fender Precision Made In Japan, me pareció raro, sobretodo por la pala de tele, así que empece a hablar con el dueño por el güasa...

Me cuenta que el es guitarrista y que lo tiene hace unos 15 años para grabar en su casa, que le cambio la pastilla porque quería algo con mas salida, ahora había decidido cambiarlo por uno activo, me envía unas fotos, y me enamore... y comencé a investigar (luego hablare de lo que encontré)

Luego de dos días de hablar me da un ultimatum, si lo quiero me lo vende a mi, pero que tiene 2 o 3 interesados antes que yo, me da 2 horas para pensármelo, y al rato me escribe un mensaje diciendo que un amigo lo necesita y que no lo vende hasta dentro de un mes...

Y hoy, una semana antes de mi cumpleaños, mi esposa me dice, te dare hoy el regalo por si mañana se acaba el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ella me habia robado el numero de movil del tipo, le dijo que me inventara lo del amigo y se lo compro ella como regalo para mi :bass: :bass: :bass:

Su historia

Resulta que allí por el 80, fender estaba luchando contra las marcas orientales que hacían copias a muy bajo precio, así que en un acto desesperado, toman piezas sobrantes de varios modelos y construyen un nuevo modelo de bajo, mástil de tele, cuerpo de precision (aunque en mi opinión es de strato), pastillas de mustang, así nace el Fender Bullet Bass.

Imagen
Como ven en esta imagen, en los primeros modelos parecía que el golpeador no pertenecía ni a ese modelo, también se ve la pastilla original.

Cuando se quedaron sin piezas y con la idea de seguir con el modelo, buscan quien se lo haga en japón, hasta ultimo momento lo haría Tokai, pero hubo un cambio y lo comenzó a fabricar otra empresa que no recuerdo el nombre :dedo:

En el año 1983 deciden fabricarlo con la marca Squier by Fender, y se fabrico hasta el año 1984, cuando, según leí, se dan cuenta que estos tenían mas calidad que los Pbass y Jbass fabricados en USA, así que se llevan la producción de estos modelos allí.

Cabe la acotación de que estoy hablando del MODELO Bullet, no de la SERIE Bullet.

Fotos


Imagen
Como ven, el anterior dueño, cambio la la pastilla mustang por una P

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui se puede ver que el cuerpo no tiene los rebajes clasicos, es completamente plano

Imagen
Guida, haciendo una inspección visual, como ven, le llama la atención que tenga sus mismos colores, con el SX no pude hacer lo mismo porque el gato verde que le hacia juego no es muy fotogénico :dedo: :dedo: :dedo:



CONTINUARÁ....
Última edición por SkL el 22 Dic 2012, 10:55, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por membri »

Pues me gusta mucho el bajo... esos regalos sorpresivos son lo mejor (mi mujer usó esa misma técnica para regalarme la moto)

Eso si, yo le pondría un golpeador negro o incluso tortoise...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por pakus »

jooooeeeeee
esto mola
esperamos ansiosos los próximos episodios de
"squier bullet baby"
:hola:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por fer »

enhorabuena por la adkisicion, eso si supongo ke ya sabras ke con golpeador negro suena mejor 8)
:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por CustomBassJaen »

SkL, ni caso a los del golpeador negro, sobre todo por que creo que no lo hay y te lo tendrían que hacer a medida ;) .

Ahora cuento yo la historia:

Me habla SKL por el chat y me dice:
"oye, cuanto pagarías por un Squier Bullet de los 80"...

Me quedo a cuadros pensando que me lo vá a ofrecer, le doy una cantidad, pero diciendole que no puedo comprar ningun bajo...
y me dice que no, que ha visto uno y que se lo ofrecen por un 50% de lo que yo le he dicho...
Así que le digo que si tiene el dinero que se lo compre sin pensarlo y aquí esta el bicho.

La pena es que el dueño le cambiase la pastilla original, aunque esta seguramente sonará mejor, la original le dá ese plus al bajo que no lo tendrá con esta, pero vamos, que por lo que le ha costado bien puede encontrar el golpeador original y la pastilla "bullet".

Que por cierto, SKL, el nombre del bajo viene de la forma de la pastilla.

Enhorabuena por la compra!!!.

Un Saludo.

Alvaro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por Lastmonkey »

Horrible






































Trae anda que ya me lo quedo yo para que no te de vergüenza :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por SUGATA »

Un pequeño spray negro y perfecto!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por Franky »

:babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por pakus »

Que por cierto, SKL, el nombre del bajo viene de la forma de la pastilla
Andá, pues yo estaba convencido que era por el tornillo del alma, en forma de bala
La forma de la pastilla no tiene forma de bala ¿no?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por Malospelos »

Yo tambien hable con SKL cuando se estaba fraguando el asunto por el chat de Gmail :mrgreen:

A disfrutarlo :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por CustomBassJaen »

Que por cierto, SKL, el nombre del bajo viene de la forma de la pastilla
Andá, pues yo estaba convencido que era por el tornillo del alma, en forma de bala
La forma de la pastilla no tiene forma de bala ¿no?
Si te fijas el acceso al alma la tiene en el cuerpo no en la pala :) . A este le cambiaron la pastilla para ponerle una P normal, pero originariamente, fijate en las fotos de los modelos originales, las pastillas son más pequeñas y redondeadas, como las del mustang.

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo tambien hable con SKL cuando se estaba fraguando el asunto por el chat de Gmail :mrgreen:

A disfrutarlo :beer:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alvaro.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por Malospelos »

Es la forma natural de la propagación del gas :ninja: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por membri »

La verdad es que las pastillas originales le dan un toque diferente...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por jarrumet »

:babass: Precioso. Intenta encontrar una pastilla original, hombre. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por amana »

Enhorabuena!!! No sólo tienes un precioso bajo sino que además tiene una historia interesante!!!
A disfrutarlo!!!!

Y ya de paso.... Felicidades por el cumple!!!

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ

Mensaje por SkL »

Primero a responder...


Con respecto al golpeador cambiara, eso seguro, tendre que pensarlo bien pero creo que le vendría bien un Aged Pearl, no?

Las pastillas es otro tema, lo que tengo que hacer es suplementar el cubre pastillas o como se llame, porque los imanes lo sobrepasan el plástico y son un rallador de dedos, jajaja. Pero lo de cambiarlas no se... suena muy bien, y si suena luego no me gusta el sonido con las de mustang sera darle prioridad a lo estético por encima del sonido, esto lo digo porque jamas escuche unas pastillas mustang menos en un escala larga.

Gracias Alvaro por la data del nombre, la idea no fue contarles la historia si no, contar que encontré, así que agradezco cualquier información adicional o corrección de la que puse yo.

Y si, yo le mande un mail al tipo pidiendo fotos y hablando con Malospelos (es que estábamos en una reunión, sus directivos, él, y yo, jajaja), me llegaron y se me cayeron las babas, y corrí a contárselo a Alvaro también por el tema del precio, pero bueno ha salido bien.


Bueno, continuando con el tocho paso a lo que me faltaba...


La review

Esta en condiciones aceptables para la edad y el cuidado que se le puede haber dado a un bajo que en si es económico, al menos con esa idea fue construido, tiene uno que otro desconchonsitos unos mas grabes que otros, pero bueno, veamoslos como relicado, jajaja

Yo le di la opcion de que lo enviara con el mástil quitado para abaratar el envío y me dijo que no que era una locura porque estaba recién ajustado por un Luthier, la verdad es que es cierto eso de que "recién revisado por luthier" que pone en TODOS los avisos, estos deben estar forrados :twisted:

En mi opinión el ultimo que vio el bajo fue el que cambio las pastillas, que hay que decir que lo hizo bastante bien. Pero, a las cuerdas las tuve que bajar 4 vueltas de los tornillos de las selletas, aunque el mástil esta recto y no trastea nada, lo que me sorprendió es la casi ausencia de desgaste de los trastes, creo que un poco por que puede que sea cierto que solo ha grabado unas bases, o porque tiene montadas unas cuerdas flat.

Asi que, baje las cuerdas, lo probe 5 min y a desarmar...

Imagen

Como ven el trabajo de adaptar las pastillas se ve prolijo, han quitado la madera justa la verdad. También se puede ver que los cables de las pastillas son forrados en tela, por lo que pienso que las pastillas son antiguas, o "buenas" no se hace 15 años que le pondrían pero no hay marcas, incluso se me cruzo por la cabeza que sean hechas a mano, pero no se...

Imagen

Imagen

Y la electrónica pide que se le limpien los potes pero creo que serán buenos, al menos el de tono tiene un rango muy bueno.

Por el numero de serie, los había datado entre 1983 y 1984, pero para asegurarme desmonte el mástil también.

Imagen

Imagen

y si, era del 84.

Bueno esto es todo, yo lo que tengo que hacerle es afinar lo de la altura de las cuerdas, limpiar los potes, y quiero cambiarle los cubre pastillas por unos blancos, y puede que el "apoyadedos" :mrgreen: tambien, aunque el que quede lo bajare un poco, me resulta incomodo tan alto en esa posición.

Ah me queda por decir que el bajo vino perfectamente afinado, y que el mástil es muy cómodo, a mi me gusta mas que el Jazz Bass (el Sx), cabecea un pelin, digamos que tiende a quedar horizontal, y eso es porque el cuerno superior es mas corto de lo normal, o eso me parece a mi...


En resumen, si tengo que poner un orden, definitivamente a desplazado al SX.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por Malospelos »

Estpuendo :beer:

Me alegro que se despejase la lucha Skl Vs. Sx 8)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por pakus »

Es el regalo más bonito que puedo imaginar
:cool:
me gusta mucho su estética y la magia que tiene y, si dices que te encanta cómo suena la pastilla precision, cañonazo!
¿qué tal de peso?
:?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por SkL »

Es el regalo más bonito que puedo imaginar
:cool:
me gusta mucho su estética y la magia que tiene y, si dices que te encanta cómo suena la pastilla precision, cañonazo!
¿qué tal de peso?
:?
pesa 3.850, si bien el cuerpo creería que es un poco mas pequeño que uno precisión, no tienen rebajes.

con respecto a las preferencias no me refería por marcas SQ vs SX si no a PB vs JB, se nota mucho el carácter propio de cada uno, pero creo que al JB SX le falta el cambio de pastillas para estar a la altura...
Última edición por SkL el 24 Dic 2012, 09:57, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
rodo

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por rodo »

Está precioso. Felicidades :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por SkL »

me encuentro en una encrucijada ..
siendo un regalo no creo que lo venda, por otro lado ya no está original y me gusta como suena con pastillas tipo p...
el punto es que se me a cruzado por la cabeza pintarlo y personalizarloun poco....
Última edición por SkL el 28 Dic 2012, 12:17, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Squier Bullet Bass Ž84 MIJ (Actualizado)

Mensaje por CustomBassJaen »

me encuentro en una encrucijada ..
siendo un regalo no creo que lo venda, por otro lado ya no está original y me gusta como suena con pastillas tipo p...
el punto es que se me a cruzado por la cabeza pintarlo y personalizarloun poco....
Yo no lo repintaría, con un golpeador negro el sunburst luciría mejor, yo sería lo unico que le haría.


Alvaro.
Responder

Volver a “Equipo”