Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Realmente Merece La Pena Fender¿?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Realmente Merece La Pena Fender¿?

Mensaje por Erikcb »

Pues eso gente,que el otro dia estuve viendo videos de Accept y me sorprendió ver que el bajista lleva un Squier,no un Fender (si,lleva pastillas EMG y tal y cual,pero ese no es el caso...)

La cuestion es que lo vi en el videoclip de teutonic terror (cancion que versionamos con uno de mis grupos,en el que soy guitarrista :twisted: :twisted: ) y pensé,bueno, igual es que lo lleva solo en el videoclip por si le da una ostia o algo,pero no,en los directos tambien lleva el Squier

Os dejo el video:

Accept - Teutonic Terror

Y aqui os dejo unos directos

Accept - Princess Of The Dawn

Accept - Metal Heart

Accept - The Abyss

Pues eso,que lo que digo,que aun siendo de la misma calidad de un Fender y con pastillas guays y tal y cual,si estos tios estan forrados,porque no usar un Fender directamente¿?
Porque alguien "de pueblo" pues todavia,pero son los Accept...

Asi que eso,aqui que cada uno exprese su opinión (abstenganse de comentarios sobre el golpeador y esas cosas que tanto os gustan... :dedo: :dedo: ) y si me equivoco en algo,corregidme libremente,sin miedo (pero yo que vosotros tendria cuidado si de repente aparece en vuestra casa un paquete sin remitente que hace "tic"-"tac"...) :rofl: :rofl:

Y nada más,solo añadir,que voy a verlos en el Leyendas!! (que seguramente la mayoria de vosotros ya los habreis visto,pero me da igual,yo soy feliz,ademas,tambien va Doro,y Venom...) :babass: :babass:

Saludos!!! :beer: :beer:
Última edición por Erikcb el 08 Ene 2013, 13:53, editado 2 veces en total.
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Realmente Merece La Pena Fender¿?

Mensaje por pakus »

Al precio que se venden, radicalmente NO
Una buena imitación con electrónica selecta, SI
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo siempre comento que para mi el precio real es el que ponen de segunda mano...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

habría que ver que squier es, lo mismo es uno de esos jv supercotizados que suenan de la muerte...
merecer la pena es algo plenamente subjetivo. Si a ti te vale como suena un academy, para qué cambiarlo?? Si tu única afición y gasto en la vida es la música, ¿por que no comprarte un custom shop? cada uno pensamos de una manera gastamos nuestro tiempo y dinero en lo que mejor nos parece.
Ahora, si la pregunta es si está justificada la diferencia monetaria entre un fender standard (ya sea USA o MEX) y un squier, la respuesta es NO!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hace unos 6 meses toque con la gente de Cadillac junto al palacio de deportes de Madrid, el bajista usaba un Squier JP y sonaba a gloria, comparable en calidad al JCR y al Jazz Bass del // que llevaba yo ... me sentía hasta ridiculo.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

estoy con membri creo ke su precio de segunda mano deberia ser mas o menos el de venta al publico nuevo, la cosa es ke estos es el eterno debate de siempre, un amigo ke toca la guitarra en mi grupo tenia una stratocaster american estandar, cuando llego otro amigo a probar su ampli nuevo al ensayo con su squier stratocaster con las pastillas cambiadas y sorpresa sorpresa sonaba mejor ke la fender pero de largo, al ver esto mi amigo vendio su guitarra en cuestion de una semana, otro ejemplo puede ser mi yamaha tuneado ke lleva pastillas de music man y suena tan bien o mejor ke los music man contra los ke los he puesto a prueba,(lleva las mismas pastillas ke el stingray y el sterling) vale ke las maderas no seran las mismas, ni otros componentes, ni ke te vaya a durar el bajo 40 años, pero eso amigos mios pasaba con los fender antiguos los de ahora no creo ke tengan esa calidad y cuando digo fender digo muchas mas marcas, es solo mi opinion, no una verdad absoluta pero por lo ke he visto, leido y oido, fender esta muy sobrevalorada como marca.

un saludo.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Depende de lo fendermaníaco que seas...

El indio... el indio!!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

eso de squier tiene poco..la marca..eso esta mas preparado q un f1....aun asi,yo digo q se sufre mucho de markitis..no por tener un bajo de marca o muy caro te va a sonar mejor..hay bajos por 300€ q se comen a muchos de 800 o 1000€..(comprobado personalmente) :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

eso de squier tiene poco..la marca..eso esta mas preparado q un f1....aun asi,yo digo q se sufre mucho de markitis..no por tener un bajo de marca o muy caro te va a sonar mejor..hay bajos por 300€ q se comen a muchos de 800 o 1000€..(comprobado personalmente) :mrgreen:
Me la creo esa última afirmación :wink:

Llámalo X

llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

En muchos casos el precio de los instrumentos va en funcion de su control de calidad y las marcas caras suelen tener unos controles severos que garantizan una homogeneidad en las terminaciones de sus productos.
Las marcas de precio inferior en la selección de sus maderas, herrajes y electronica no son tan exahustivos por lo tanto puede haber unos acabados que oscilan sensiblemente de un bajo a otro.
Hay que matizar que alguien que transforme un instrumento tambien sabe ajustarlo y cuidar que lo que ofrece sea correcto, por lo que desde mi punto de vista los bajos tuneados no entran en la categoria de los que no estan modificados, por ejemplo, instalar dos pastillas tipo musicman, porque las musicman originales no se pueden comprar , puede representar una inversion importante.
Si se añaden herrajes, clavijeros, potes, previo etc la cuenta aumenta mucho y eso sin cuantificar el tiempo invertido.
Marcas como Squier tambien necesitan publicidad y el grupo mencionado le va como anillo al dedo porque supongo que el poder adquisitivo de sus seguidores encaja perfectamente en la gama de precio en los que se mueve la marca, a una marca como Fender no se le escapan detalles de esa indole.
Una faceta importante es la "MARQUITIS" porque en el caso concreto de Fender como hay tantos instrumentos ya hablan de ellos como "un buen jazz bass", "un buenen buen precision". no basta con que sea Fender, sino que tiene que ser de años concretos y hechos por montadores concretos. Añado que hay grandes interpretes que quieren ser exclusivos y usan instrumentos muy escasos o hechos de forma personalizada fomentando aun más la "MARQUITIS"y la exclusividad.
En muchos casos la "FORITIS" contribuye a crear necesidades absurdas.
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por fernanbajo »

a mi me la dieron con un fender mexicano 800ey en un año parecia un arco.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

En muchos casos el precio de los instrumentos va en funcion de su control de calidad y las marcas caras suelen tener unos controles severos que garantizan una homogeneidad en las terminaciones de sus productos.
Las marcas de precio inferior en la selección de sus maderas, herrajes y electronica no son tan exahustivos por lo tanto puede haber unos acabados que oscilan sensiblemente de un bajo a otro.
Hay que matizar que alguien que transforme un instrumento tambien sabe ajustarlo y cuidar que lo que ofrece sea correcto, por lo que desde mi punto de vista los bajos tuneados no entran en la categoria de los que no estan modificados, por ejemplo, instalar dos pastillas tipo musicman, porque las musicman originales no se pueden comprar , puede representar una inversion importante.
Si se añaden herrajes, clavijeros, potes, previo etc la cuenta aumenta mucho y eso sin cuantificar el tiempo invertido.
Marcas como Squier tambien necesitan publicidad y el grupo mencionado le va como anillo al dedo porque supongo que el poder adquisitivo de sus seguidores encaja perfectamente en la gama de precio en los que se mueve la marca, a una marca como Fender no se le escapan detalles de esa indole.
Una faceta importante es la "MARQUITIS" porque en el caso concreto de Fender como hay tantos instrumentos ya hablan de ellos como "un buen jazz bass", "un buenen buen precision". no basta con que sea Fender, sino que tiene que ser de años concretos y hechos por montadores concretos. Añado que hay grandes interpretes que quieren ser exclusivos y usan instrumentos muy escasos o hechos de forma personalizada fomentando aun más la "MARQUITIS"y la exclusividad.
En muchos casos la "FORITIS" contribuye a crear necesidades absurdas.
Parece mentira que todos los caminos llevan a la estupidez humana
Llámalo X

Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo no comparto su opinión pero tampoco creo que haga falta faltar al respeto. :roll:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

:nose:
Llámalo X

estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

¿faltar al respeto?...¿quien?..si falte a alguien pido disculpas..solo digo lo q pienso..q hay bajos con precios mas economicos,mejores q otros mas caros...y pido disculpas otra vez por si era por mi..q creo q no pero por si acaso... :mrgreen:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

¿faltar al respeto?...¿quien?..si falte a alguien pido disculpas..solo digo lo q pienso..q hay bajos con precios mas economicos,mejores q otros mas caros...y pido disculpas otra vez por si era por mi..q creo q no pero por si acaso... :mrgreen:
Claro que no era por ti hombre ! :mrgreen:
Tu no dijiste nada malo es tu opinión y punto Esteban :beer:
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

¿Puede ser algo parecido este tema a Epiphone y Gibson o no tiene mucho que ver?.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

mi yamaha tuneado es mas barato sumandole el tuneo y el bajo en si ke un fender mim standar y me gustaria verlos en comparcion :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

¿Puede ser algo parecido este tema a Epiphone y Gibson o no tiene mucho que ver?.
De hecho creo que es incluso más evidente en gibson. Cada año que gibson saca algo "nuevo" (pongo nuevo porque suelen ser reediciones con colores o alguna otra cosita diferente) si miras su precio recomendado en su web no baja de 3000$.

Dicho sea de paso, no he tenido ningún bajo gibson en las manos y me encantaría, ya que las guitarras me encantan (SI, ME GUSTAN LAS LP!!!)

Y epiphone si que tengo. Y si que es verdad que el control de calidad es bastante mejorable.

Salud!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo creo ke aki se habla de lo de siempre ke si squier o fender, en mi humilde opinion prefiero un squier vintage mod ke un fender standar, luego hay modelos superiores con los ke no puedes compararlos por construccion materiales y demas, pero la cuestion es si el precio merece la pena, vamos yo de tienda ni loco me pillo un fender nuevo.

pero cada uno se lo gasta en lo ke kiere eso esta claro no, cristalino :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

mi yamaha tuneado es mas barato sumandole el tuneo y el bajo en si ke un fender mim standar y me gustaria verlos en comparcion :wink:
home fer :rofl: es diferente, habría que compararlo con un g& l o alguno con pastillas similares jejeje :beer: , yo en el tele le monte un mástil squier y no me parece nada malo la verdad
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

home fer :rofl: es diferente, habría que compararlo con un g& l o alguno con pastillas similares jejeje :beer: , yo en el tele le monte un mástil squier y no me parece nada malo la verdad
jejeje con un jazz bass lo puedo comparar poniendo las pastis en single 8)

y pronto te dire la comparacion con el ke has citado :ninja: :ninja: :ninja:

ke conste ke yo no me meto con squier los considero bajos dentro de su precio de calidad, al contrario me parece ke los fenders mas standar sobre todo los mejicanos se diferencian muy poco de los squier, kizas la madera sea un poco mejor (cosa ke personalmente creo ke no influye tanto, por lo menos el cuerpo del bajo) pero hay ke verlos en comparativa, no se pienso ke el ke ponga en la pala fender no es motivo para ke sean tan caros y menos cuando leo abandono la marca hace tanto, pero como he dicho es solo mi opinion. saludos crack!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

Lo que se aprende aquí, yo tengo un Squier Vintage Modified y a mi me suena muy bien, quizas yo no fuera capaz de diferenciarlo de un Fender gteniendo en cuenta que no soy un profesional.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

No,si a mi el B.C Rich me costó 300 pavos más o menos y se come a muchos bajos que he probado y he visto por ahi...
Y en cuanto a lo de Epiphone/Gibson... :

Machine Head - Locust

ahi os lo dejo...

:rofl: :rofl: :rofl:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Esta es la eterna discusion y no creo que nunca se llegue a un acuerdo.

Sin duda no se puede comparar un bajo o guitarra de "signature", por decirlo así, que el de Machine Head lleve un epiphone (igual que el de Tesla) es una cosa, pero otro tema es la electronica que lleve.

Yo he visto al de Teslacon un t-bird de epiphone de mastil atornillado en lo alto del escenario, posteriormente me hinché de buscar fotos hasta que encontré una en la que se veía que las pastillas no eran las originales del bajo. El de Ratt también llevaba un Squier y la electronica no era original.

Personalmente tengo una idea un poco radical de este tema, la madera es madera, y a menos que sea de muy mala calidad la máquina con la que fabrican un instrumento es la misma en USA y en China, lo unico es que el operario cobra como 10 veces menos (por decir una cifra).

He comparado cuerpos y mástiles chinos con cuerpos y mástiles USA y no hay una diferencia notable, ni en acabados ni en calidad.

Teoricamente los controles de calidad de los instrumentos chinos son peores que los de los USA (en lo que no estoy completamente deacuerdo, pero es lo general). Yo he tenido posibilidad de comparar instrumentos de 1ºs marcas con sus homonimos de 2ª y puedo decir, que excepto en casos muy claros no hay diferencia en acabados, en lo que generalmente (y hago notar lo de generalmente) se nota es el la calidad de la electronica.

Alvaro.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Todo este tema de marcas, modelos, series, años y demás, cada vez se me presenta más como un laberinto del que es difícil sacar nada en claro. Si me preguntas que si vale la pena Fender, te tengo que contestar que depende de cual, y con cual no me refiero a tal o pascual modelo o año, si no a un bajo en concreto que pueda probar en condiciones. Todo esto para poder darte solamente mi opinión personal, basada en mis gustos y preferencias, y que no tiene porqué coincidir con la de nadie más. Creo que lo mejor que es probar todo lo que se pueda, juzgar por uno mismo y decidir de acuerdo con sus circunstancias qué le merece la pena, hasta qué punto y por cuáles razones.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

En cuanto al control de calidad, más que que un chino controle mejor que un yankee, me refiero al baremo por el cual rechazan un instrumento. Un squier de 200 euros que en el control de calidad tiene los trastes con los bordes que arañanno lo echan para atrás. Un Usa, seguramente le den un repaso...
Y así con todos los detalles. En cuanto a epiphone, mi Jack por ejemplo, tiene una de las orejas del clavijero con una rebaba que araña. Seguramente un Gibson no pasaría con él. A parte de la marca, son esos detalles lo que pagas...

Y si, la electrónica también,y la publicidad,y el salario Usa vs China... Etc etc

Salud!
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Hablamos mucho de Squier, pero no tiene nada que ver un squier affinity con un classic vibe... En ese caso la diferencia de precio sí está justificada, pero squier, igual que fender, tiene gamas.
Lo que no me parece de recibo en los fender american standar es que las pastillas de serie sean tan flojuchas... joder que unas pastillas fender buenas no valen ni 70€!! no cuesta tanto poner unas pastis decentes en un bajo de 1200€, creo yo.
Y por mi experiencia, el acabado y el tacto de un fender americano es mejor que el de un squier classic vibe, justificado o no en precio.
Epiphone ya es otro rollo, no hay gamas, solo modelos de bajos, y demasiado baratos la mayoría como para competir con gibson en ningún sentido.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Hace tiempo conocí a un constructor/luthier que llevaba muchos años en control de calidad de gibson. Me estuvo contando de bajos caros con un pésimo control de calidad. Le llevé entonces un lakland usa (no el skyline) y tenía de fábrica una curvatura en el diapasón, por una parte cóncava y por otra convexa. Me habló de jerzys con taras de este tipo. Hace tiempo tuve un marleaux que tuve que llevarlo a alemania a la fábrica porque tenía de serie un problema el alma que no estaba operativa... ¿sigo?
Construir un instrumento acústico tiene mucha enjundia, pero uno eléctrico no es tan difícil. Sin embargo pagamos por uno "barato" 300 euros, por uno medio 1000 euros, por uno de alta gama 1500-3000 euros.

Cada uno saque sus conclusiones...
He conocido quien tenía fenders de los 60s y no encontraba diferencia de sonido cualitativas entre estos, que ya sabemos lo que valen, y uno de los de ahora.

A ver si aprendemos ya :tired:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Hace no mucho me trajeron una Fender USA Deluxe nueva con unos bordes de trastes que ni las mejores máquinas de tortura (y, según el cliente, Fender no se hacía responsable), esta es la eterna discusion, el que se quiera gastar Xmil euros en un instrumento es libre de hacerlo, pero un control de calidad "algo" más exhaustivo y una pegatina no justifica que el valor de l instrumento se incremente en un 400% ó un 500% .

Ayer ví un Fender Jazzbass de los 70s (o eso dice el vendedor) por 12.000€, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.

La culpa como bien dicen más arriba, la tienen algunos foros, la propaganda desaforada y el justificar lo injustificable de algunas personas.

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Desde luego, si yo estoy de acuerdo con vosotros...
Yo desde luego no seré quien se compre un Fender nuevo, o un Gibson nuevo, porque me parece que los precios que tienen no están para nada justificados. De hecho, mi Epi, me lo compré nuevo porque después de meses buscando, no encontré ninguno de segunda mano... Si no, ni el Epi me lo compro nuevo

12000 euros un Fender?? Estamos locos. Porque lo mejor de todo es que alguien se lo comprará. Quizá no por 12000, pero si se lo rebaja a 6000 (que ya es una locura) se quedará tan contento por pillarlo al 50%...

Salud!
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Muy interesantes las opiniones. Yo la verdad es que estoy contento con mi Viola Bass de Epiphone, quizás porque no tengo ni idea de luthería ni he probado muchos bajos. Saber hay que saber de todo y cuanto más mejor, pero acertar puede ser también cuestión de suerte.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Muy interesantes las opiniones. Yo la verdad es que estoy contento con mi Viola Bass de Epiphone, quizás porque no tengo ni idea de luthería ni he probado muchos bajos. Saber hay que saber de todo y cuanto más mejor, pero acertar puede ser también cuestión de suerte.
A mi me encanta el epi viola. Lo vendí porque no toco con púa, y se me hacía doloroso un bolo entero tocando con las cuerdas tan juntas. Pero suena que te cagas, me encantaaaaaaa...
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por vadeef »

Yo no he tenido marquitis jamás (creo!), de hecho he sido siempre buscador del "bang for the buck" y una de mis 2 herramientas principales es un Jay Turser que en el precio de la tienda yankee no llegaba a 100 pavos. Es decir, creo que hasta que no pones a prueba un instrumento no sabes si va a ser bueno o malo para ti, si está o no hecho para ti... “PARA TI” son las palabras clave.

Por otra parte está la casuística personal de cada uno: los Squier que yo he probado (3 o 4, no recuerdo con exactitud) no me dejaron muy buen sabor de boca, y el único Fender Mex que he tenido entre las manos daban ganas de emplearlo para hacer lumbre. Donde muchas veces está el peligro, en mi opinión, es en la falta de perspectiva. Me explico: si me acabo de levantar de la cama y llevo varios días sin tocar, prácticamente cualquier cosa que me cae en las manos, con tal de no emitir cuescos cuando suena, me parece válido y hasta interesante. Un “truco” que uso yo para evitar esto es procurar probar bajos lo antes posible después de haber tocado, por ejemplo, mi P-Bass USA, y mucho mejor si los tengo el uno al lado del otro para cambiar entre ellos varias veces y llamar a las cosas por su nombre. Un mástil que en un momento “en frío” te puede parecer cómodo y bien rematado quizá resulte no serlo tanto cuando lo pones a tutearse con uno muy cómodo y bien de verdad; lo mismo sucede con la salida y con el sonido en general. Otro “truco” recomendable es enchufarlos, siempre que sea posible, en tu pedalera, tu ampli, o en una configuración lo más parecida posible a lo que usas en realidad. Tuve un P-Bass USA Deluxe que era la reostia, y en mi ampli sonaba de ensueño, pero en el Laney comunal del Centro Social donde ensayábamos, incluso pasado por el mismo pedal, caía derrotado estrepitosamente ante mi Schecter 004 (que me había costado la cuarta parte).

Ya jode decirlo, pero es que es todo taaaaaan relativo… Conozco a músicos (y no solo de orquesta, también gente que toca su propia música) que tiene un Fender del copetín y tocan con un Squier o un Academy porque pesa menos (con la merma de calidad sonora que eso pueda comportar)… Si alguien decide que tal bajo es válido, lo es (otro asunto es cuánto le importen las opiniones ajenas, que en muchos casos parecen de patio de colegio). Lo que sí tengo claro es que, por mucho que nos joda, un hacha de 200 euros, Fender o no Fender, en el 99,99% de los casos NO va a tener la calidad de algo que cuesta 5 veces más. No ya por la mano de obra en sí, porque a estas alturas la maestría artesana, cobren lo que cobren, es prácticamente igual de hábil en todo el globo, sino por los materiales, los medios y la tirada de fabricación.

Ahora bien, ¿el de 1000€ suena 5 veces mejor que el de 200€? ¿El de 2000€ vale 10 veces más la pena? En esto sí que soy tajante: DE NINGUNA MANERA.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

fer..¿te vas a cojer un GL?..yo tengo un GL L 2000 carved top q pille hace nada...es una compra muy buena..yo lo coji despues de meses y meses mirando y probando de todo..es muy versatil..no es un bajo para cualquiera,tienes q entenderlo y tiene tanta variedad de estilos y sonidos q tiene q ser para una persona q sepa un poco lo q kiere y lo q busca..(osea,q para ti es perfecto..creo q eres d los q saben lo q buscan)..si te lo pillas ya lo estas poniendo sobre una buena colcha.. :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pero si es versátil y tiene tantas combis... imposible no acertar con lo que buscas :mrgreen:

Yo estube algún tiempo mirándolos y son una pasada y aún estoy enamorados de ellos aunque sé que tanta botonera me pone enfermo... El problema es la pasta :mrgreen:

Llámalo X

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Cada vez estoy mas convencido que te puedes hacer con un buen bajo por menos de 600 € y convivir muy dignamente con bajos custom, Fenders o lo que sea.

Ya sea pillandote un Squier y cambiando complementos y donde digo Squier, digo Sx o lo que sea ... buscas las partes del mueble que te interesan y la electronica y ya lo tienes ... es algo asi como que ahora no es necesario grabar en un estudio de los de toda la vida y puedes hacerlo en el garaje de un colega que controla mucho ... te encuentras con verdaderas sorpresas.

El último disco de Carles Benavent por ejemplo, esta grabado en su casa ... he utilidao en grabaciones y actuaciones muy serias un Squier de 300 pavos sin modificar nada de nada ...
S2.

estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Pero si es versátil y tiene tantas combis... imposible no acertar con lo que buscas :mrgreen:

Yo estube algún tiempo mirándolos y son una pasada y aún estoy enamorados de ellos aunque sé que tanta botonera me pone enfermo... El problema es la pasta :mrgreen:

si claro..teniendo claro lo q buscas en este bajo lo encuentras...y si te apetece cambiar de aires,solo es cuestion de tocar un botoncito y listo... y por 650€ nuevo..tampoco es tanto dineral (no es q me sobre la pasta,pero mi presupuesto era de 800 y me sobro)..ahora estoy tanteando uno q oscila entre los 300 y 400..tengo q probarlo pero creo q si se busca bien se encuentran cosas sin gastarte mucho.. :mrgreen:
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

A mi me encanta el epi viola. Lo vendí porque no toco con púa, y se me hacía doloroso un bolo entero tocando con las cuerdas tan juntas. Pero suena que te cagas, me encantaaaaaaa...
Sí, yo toco sin púa y es un poco coñazo, pero lo bueno es que cuando vuelvo al Vantage (tipo Jazz Bass) es una gloria, jejejeje. Aun así he acabado acostumbrándome y lo uso en mi grupo de versiones.

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

fer..¿te vas a cojer un GL?..yo tengo un GL L 2000 carved top q pille hace nada...es una compra muy buena..yo lo coji despues de meses y meses mirando y probando de todo..es muy versatil..no es un bajo para cualquiera,tienes q entenderlo y tiene tanta variedad de estilos y sonidos q tiene q ser para una persona q sepa un poco lo q kiere y lo q busca..(osea,q para ti es perfecto..creo q eres d los q saben lo q buscan)..si te lo pillas ya lo estas poniendo sobre una buena colcha.. :mrgreen:
a mi me gustan mucho los bajos versatiles y todos los ke tengo lo son con sus diferentes modos de sonido, aparte ke cada uno suena de una manera, el peavey era muy versatil, muchisimo, pero pesaba demasiado, no era bajo para mi y es una pena sonaba del copon, pero el G&L lo he probado en tienda y me gusto, claro esta ke los 5 minutos ke estuve no valen para mucho
pero es un bajo ke siempre me ha dado buena espina, ahora a ver como se porta, de todos modos el mio no va a ser carver top sino de los mas normales de la serie triburte L2000 no obstante es un bajo ke me va a dar otras cosas, entre eso y el pedal ya tengo posibilidades sonoras mas diversas y eso siempre es bueno, ganitas de tocarlo 8)

ahora solo falta tocar mucho y mejorar para ganarme los bajos ke falta me hace :oops: :oops: :oops:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Todo este tema de marcas, modelos, series, años y demás, cada vez se me presenta más como un laberinto del que es difícil sacar nada en claro. Si me preguntas que si vale la pena Fender, te tengo que contestar que depende de cual, y con cual no me refiero a tal o pascual modelo o año, si no a un bajo en concreto que pueda probar en condiciones.
+1 Garroff. Aparte del hartazgo del tema (básicamente por tener que aguantar que te llamen gilipollas por tener un Fender :mrgreen: ), CADA BAJO ES UN MUNDO. No cada modelo, cada bajo concreto.

Habré tocado unos diez Squier (la gran mayoría en tiendas, probando otras cosas, como pedales o amplis, coger, tocar un poco y dejarlos), y en general me han parecido todos bajos muy correctos y algo sosos. Fenders habré probado unos cuantos bastantes más, y la variación es muchísimo mayor, van desde los que parece que tienen problemas directamente, de lo mal que suenan, hasta los que te provocan una erección instantánea, pasando por distintos grados de gas-sosez, tendiendo hacia la sosez, pero con algunos "highlights" impresionantes.

Mi conclusión PERSONAL, ÚNICA E INTRANSFERIBLE, basada en mi experiencia orejil y digital exclusivamente, es que, si pillara un Squier Jazz, probablemente le cambiaría la electrónica al poco tiempo, con lo que conseguiría un gran bajo. Y que jamás, nunca jamás compraría un Fender que no haya probado personalmente. Lo que dicen de la lotería es terroríficamente cierto. Pero, respecto al precio, si encuentras el Fender que te la pone dura, píllatelo (si es lo que quieres) y que le den por culo a Squier, a Sadowsky y a toda la corte de plastas que te dirán que eres un gilipollas, que pagas la marca, que vale la mitad de lo que cuesta, que eres un pijo que busca la pegatina, etc.

Sí, los Fender son caros. Sí, seguro que puedes pillar un bajo de las mismas características más barato. Pero si el bajo concreto que te mata es ese, PUES ES ESE. Y a los demás que les den por el culo.

Hala, he dicho.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

No os equivoqueis, Peter Baltes toca un Squier de principios de los 80, fabricado en Japón. Por lo que es un modelo muy apreciado por ser un auténtico bajazo. Tambien saca a veces un Fender P/J setentero.

Os pongo una fotillo de 1984 donde se puede apreciar el bajo:

Imagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bravo Kraken eres mi heroe :love:

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Vaaaaaleeee
Si encuentras el bajo de tu vida y en la pala pone fender
NO TE PONGAS NERVIOSO
:mrgreen:
Si los demás piensan de ti que eres un soplamingas... :viking:

Estamos contigo, kraken!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Perdón por la exaltación. Es que ya me toca sufrir a los antiMac, que son unos cansinos del carajo, y los antiFender otro tanto. :tired: :tired: :tired:

Qué ganas de proselitizar a la contra tiene la gente. Como si yo hubiera dicho alguna vez algo contra los que usan más de 4 cuerdas, por ejemplo. :dedo:
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron »

Salud!

Perdón por la exaltación. Es que ya me toca sufrir a los antiMac, que son unos cansinos del carajo, y los antiFender otro tanto. :tired: :tired: :tired:

Qué ganas de proselitizar a la contra tiene la gente. Como si yo hubiera dicho alguna vez algo contra los que usan más de 4 cuerdas, por ejemplo. :dedo:
Yo estoy más contento que unas castañuelas con cierto Fender, que por cierto, con unas flats Chromes suena que tiro paredes :mrgreen: :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:beer: :beer: :beer:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Salud!

Esto es por la inexplicable necesidad que tiene la gente de que vivamos como ellos, si hacemos algo distinto parece que nos estamos equivocando, cuando la diversidad es lo mejor de la vida. Cada uno tiene o se impone unas necesidades, solo hay que respetar la libertad de los demás a equivocarse. :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:rofl: :rofl: :rofl:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ