Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampli Para Bolos Y Demás...

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ampli Para Bolos Y Demás...

Mensaje por Jebass »

Tras bastante tiempo pensando en adquirir un ampli, no estoy para nada decidido... y destacar que estoy muy verde en este tema, todo lo que me contéis será bien recibido...

La historia empieza en que ahora mismo estoy en un proyecto de blues-jazz con un guitarrista, que posiblemente acabemos tocando con batería y teclado. Tocamos desde típicos blues hasta temas del estilo de Miles Davis, como So what, o un poco de funk.

Por otro lado estamos comenzando con una formación de punk, el cual puede acabar derivando a hardcore o similares. :mrgreen: Pretendemos tocar temas de Green Day, Ramones, Sex Pistols… hasta temas de Bring me the horizon, Parkway Drive o similares… Y temas propios del mismo estilo claro :metal:
Destacar que el guitarra va a comprar un ampli probablemente el jcm 900.

Teniendo en cuenta todo esto, busco un ampli versátil y potente, que no se quede para nada corto en salas medias-pequeñas (no me gusta que simplemente se escuche el bajo, como sucede en muchos conciertos, me encanta que el público sienta los graves en el pecho :love: ), y me gusta que tenga definición y pegada, pero sin sacrificar graves… Igual pido mucho, a ver... :mrgreen:

Ahora mismo, las opciones que miro (de segunda mano, claro) son cabezales tales como:
http://www.thomann.de/es/markbass_littl ... k_line.htm
http://www.thomann.de/es/ashdown_little_giant_1000.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh250.htm
http://www.thomann.de/es/traynor_db300h.htm
http://www.thomann.de/es/kustom_de300_hd_head.htm
http://www.thomann.de/es/hartke_lh500.htm
http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_bass_top.htm

Son amplis bastante diferentes, pero me gustaría que me contarais lo que pudierais sobre ellos, sean experiencias buenas o malas o si os gusta o disgusta algo en particular…
Tampoco descarto la opción de hacerme con una etapa de potencia y enchufarme a ella con el compressor y el hartke bass attack... :nose:

En cuanto a pantallas ya estoy más decidido, supongo que será una 4x10 o 2x12, tendré que probar...

Gracias por adelantado :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Ampli Para Bolos Y Demás...,

Mensaje por fer »

en mi caso te recomendaria un hartke o un markbass de cabezal, eso sumado a una buena pantalla 4x10 te dara lo ke buscas.si kieres mas caña le metes otra de un cono y ya es la repera.

te recomiendo esos porke tengo un hartke desde hace muchos años, es resistente,versatil ademas de segunda mano te puede salir bien de precio y los markbass ke he probado eran una delicia y muy versatiles, en cuanto a precios de estos ultimos ando un poco verde.tu prueba y compara.

espero ke te sirva de ayuda, aunke hay mucho crack ke te va a aconsejar mejor.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ampli Para Bolos Y Demás...

Mensaje por estebanfunk »

al guitarra ya le vale...con semejante ampli... :mrgreen: la verdad es q para no quedarte corto tendrias q buscar uno con bastantes watios...pero personalmente sobran watios..(al guitarra)...personalmente,para mi me pillaria el tc o el mark bass.... :bang:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Gracias a los dos...
Pues la verdad es que el hartke 3500 es el que más me atrae creo, por lo que he oído,a nadie le da problemas...
También vi este anuncio en borg http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=37121 pero me da miedo comprar ese artículo con una modificación tan importante sin probarlo... :(
A ver si viene más gente aportarme luz al tema... :beer:
dinox
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por dinox »

Yo he usado el Hartke HA3500 durante años con la Eden NSP212, y suena muy muy bien.
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Yo siempre he sido de 4x10 porque no me gusta el bajo indefinido, pero como la tecnología evoluciona que es una barbaridad, últimamente había observado que muchos de mis ídolos bajísticos tocaban más y mas con 12s ... así que probé y no creo que vuelva a los dieces. Los nuevos 12" han ganado muchísimo en definición, con lo que tienen unos graves mucho más redondos y se distingue claramente cada nota que das como en los dieces anteriores.

Evidentemente, los altavoces de 10" también han mejorado y pueden dar graves más redondos, pero después de probar muuuuchos y de los buenos (Schroeder, Euphonic Audio, Bergantino, Markbass, EBS, Epifani, DNA...) te digo que ningun 2x10 maneja la quinta cuerda como debería. Es curioso, pero no es que no puedan o suene mal o distorsione, no; es que suena "diferente" a las otras cuatro. Si usas sólo bajos de 4 cuerdas con afinación estándar, te recomendaría la EPIFANI UL-III 210. Suena gordísima, definida, ... en fin preciosa, pero ... toca la 5ª cuerda y parece que has cambiado de pantalla.

Ahora, después de todo el rollo, a lo práctico. Para mi la mejor opción no es ni el 4x10 ni el 2x12. La mejor opción es tener dos pantallas de 1x12. En primer lugar, tienes más flexibilidad. Si vas a un sitio pequeño o mediano con una pantalla vas servido. Si vas a uno más grande te llevas las 2. Luego, el transporte. Siempre es más cómodo y fácil llevar dos pantallas de 1x12 que una de 2x12 y no digamos que una de 4x10. Por último, una ventaja adicional es que puedes pillarte una pantalla ahora y conseguir otra más adelante si la necesitas... Eso si, busca pantallas de al menos 250W y mejor de 8 Ohm.

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Justo ahora mi guitarra tiene un JCM900 y el otro un ENGL Blackmoore, el del JCM lo tiene a la mitad y el ENGL a un poco mas de 1/4, con mi markbass a 1/4 de volumen me los como a los dos juntos (Markbass sa450) con la membricab...

De los que has puesto yo creo que excepto con los hartke igual te quedas corto con los demás... (a no ser que pilles pantalla de 4 ohms, que entonces igual no)
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo siempre he sido de 4x10 porque no me gusta el bajo indefinido, pero como la tecnología evoluciona que es una barbaridad, últimamente había observado que muchos de mis ídolos bajísticos tocaban más y mas con 12s ... así que probé y no creo que vuelva a los dieces. Los nuevos 12" han ganado muchísimo en definición, con lo que tienen unos graves mucho más redondos y se distingue claramente cada nota que das como en los dieces anteriores.

Evidentemente, los altavoces de 10" también han mejorado y pueden dar graves más redondos, pero después de probar muuuuchos y de los buenos (Schroeder, Euphonic Audio, Bergantino, Markbass, EBS, Epifani, DNA...) te digo que ningun 2x10 maneja la quinta cuerda como debería. Es curioso, pero no es que no puedan o suene mal o distorsione, no; es que suena "diferente" a las otras cuatro. Si usas sólo bajos de 4 cuerdas con afinación estándar, te recomendaría la EPIFANI UL-III 210. Suena gordísima, definida, ... en fin preciosa, pero ... toca la 5ª cuerda y parece que has cambiado de pantalla.

Ahora, después de todo el rollo, a lo práctico. Para mi la mejor opción no es ni el 4x10 ni el 2x12. La mejor opción es tener dos pantallas de 1x12. En primer lugar, tienes más flexibilidad. Si vas a un sitio pequeño o mediano con una pantalla vas servido. Si vas a uno más grande te llevas las 2. Luego, el transporte. Siempre es más cómodo y fácil llevar dos pantallas de 1x12 que una de 2x12 y no digamos que una de 4x10. Por último, una ventaja adicional es que puedes pillarte una pantalla ahora y conseguir otra más adelante si la necesitas... Eso si, busca pantallas de al menos 250W y mejor de 8 Ohm.

Si es que no esperaba menos de tu comentario... siempre te sales con las aportaciones de amplis y pantallas...
La verdad es que, aunque no tengo 5c, por veces afino el precision en BEAD y me gusta que me soporte los graves, aunque no sé si acabaré tocando en directo con esa combinación.
Desde luego, mis preferidos son los doces, pero si no encuentro nada que se me acomode, me iré a los 4x10.
Por las opiniones que me fueron llegando, si no aparece nada diferente de segunda mano que me guste, buscaré o el markbass o el hartke 3500...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Justo ahora mi guitarra tiene un JCM900 y el otro un ENGL Blackmoore, el del JCM lo tiene a la mitad y el ENGL a un poco mas de 1/4, con mi markbass a 1/4 de volumen me los como a los dos juntos (Markbass sa450) con la membricab...

De los que has puesto yo creo que excepto con los hartke igual te quedas corto con los demás... (a no ser que pilles pantalla de 4 ohms, que entonces igual no)
ostia, pensaba que el markbass ese que puse era el que daba más caña... :shock:
Mil gracias!
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

te digo que ningun 2x10 maneja la quinta cuerda como debería.
Tengo que contradecir esto, eso depende del bajo, no de la pantalla, los bajos con una buena 5ª cuerda los puedes utilizar tan bien con un 15", como con 4x10", como con 2x12", como con 2x10" vamos que no depende para nada de la pantalla, un bajo con una mierda de 5ª cuerda va a sonar mal en una 2x10" y mucho peor en altavoces más grandes porque no se va a entender nada de lo que toques en esa cuerda. Que reproduzcan mejor o peor los graves ya si que es problema de las pantallas, pero de una 2x10" a una 2x12" de la misma gama, la diferencia es ridícula, me di cuenta tras cambiar una EBS Neo 210 por una EBS Neo 212

Totalmente de acuerdo con membri, de los que has puesto, con los únicos que no te vas a quedar cortos de potencia son con los Hartke y mejor el HA, el LH o tiene prácticamente rangos de sonido, ahora bien, si te gusta ese sonido, es ideal.

Saludos.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Totalmente de acuerdo con membri, de los que has puesto, con los únicos que no te vas a quedar cortos de potencia son con los Hartke y mejor el HA, el LH o tiene prácticamente rangos de sonido, ahora bien, si te gusta ese sonido, es ideal.

Saludos.
La verdad es que me tira más el HA, lo veo más versátil y todo el mundo habla bien de él... pero...
A que te refieres con que el LH no tiene rangos de sonido? A lo de la versatilidad? :beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Si, la EQ del LH no tiene casi rango, es más como una etapa con una poyo de ecualización.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

te digo que ningun 2x10 maneja la quinta cuerda como debería
Tengo que contradecir esto, eso depende del bajo, no de la pantalla, los bajos con una buena 5ª cuerda los puedes utilizar tan bien con un 15", como con 4x10", como con 2x12", como con 2x10" vamos que no depende para nada de la pantalla, un bajo con una mierda de 5ª cuerda va a sonar mal en una 2x10" y mucho peor en altavoces más grandes porque no se va a entender nada de lo que toques en esa cuerda. Que reproduzcan mejor o peor los graves ya si que es problema de las pantallas, pero de una 2x10" a una 2x12" de la misma gama, la diferencia es ridícula, me di cuenta tras cambiar una EBS Neo 210 por una EBS Neo 212.
Puntualizo tres cosas Tower:

1.- Lo de "te digo que ningun 2x10 maneja la quinta cuerda como debería" lo retiro: Lo que quería decir es "te digo que ningun 2x10 que yo haya probado maneja la quinta cuerda como debería para mi oido".

2.- Yo no digo que la quinta no suene. Digo que la quinta les suena distinta a las otras. Creo que eso es precisamente porque las pantallas cuyos altavoces tienen menos respuesta para los graves "profundos" suelen diseñarse para que realcen ciertas frecuencias que compensan lo que no da el cono. Creo que estarás de acuerdo que esto es así en todos los fabricantes. Uno de los aspectos básicos en el diseño es el volumen del baffle. Pero en el caso de las 210 es difícil que puedan tener el volumen que sería necesario, por lo que se usan otros métodos (cajas tipo "transmission line", diseños especiales de las salidas del bass reflex, etc.) que no es que no consigan que suene, sino que hacen que el timbre (o más precisamente, el balance de armónicos) cambie cuando se baja de una cierta frecuencia fundamental. Por eso ese cambio del sonido casi no se nota en las 410 que pueden tener mucho más volumen.

3.- Lo de "vamos que no depende para nada de la pantalla" me parece bastante absurdo. Por pura lógica en si un bajo malo no suena la quinta en ninguna pantalla por buena que sea (totalmente de acuerdo en eso), del mismo modo en una pantalla mala no suena la quinta (ni probablemente las otras) con ningun bajo por bueno que sea. Precisamente las pruebas que he comentado están hechas con mi Skjold y con un Sadowsky NY. Creo que ninguno de los dos se puede considerar que tenga problemas con la quinta cuerda. En particular, el Skjold, que lógicamente es el que conozco mejor, tiene una quinta alucinante. Y esa quinta suena a gloria en la EBS 410, y en varias de las pantallas de 1x12 y 2x12 que he probado. Desgraciadamente no es así en la EBS 212, que fue de las primeras que probé precisamente porque con la 410 estaba super-contento (menos con el tamaño y peso, claro). La EBS 212 tiene un diseño con muy poco fondo y no sé si eso puede tener que ver, pero a mi me decepcionó bastante por la misma razón que te comento: todo sonaba bién, pero se notaba un cambio en el sonido al bajar a la quinta cuerda. Por eso empecé a buscar otras. Y en esa búsqueda no he encontrado ninguna 210 que consiga dar graves profundos y a la vez que la quinta suene "consistente" con las otras cuerdas (dicho de otro modo, que no distingas el sonido de la quinta o la cuarta).

Seguramente yo soy muy tikismikis en eso, pero te aseguro que, sea porque es la realidad, o porque mi oido tiene algun defecto, yo oigo una diferencia clara entre la cuarta y la quinta. Por poner un ejemplo extremo, la EPIFANI UL-III 210 como dije suena impresionante hasta la cuarta cuerda. Sin embargo tocas la quinta y tiene menos growl, menos brillo y menos definición que las otras. Por que? pues en mi opinión es probable que sea porque ahi el baffle está teniendo más protagonismo en el sonido y eso cambia el timbre de las notas. Es más, si las cinco sonasen como suena la quinta, aún diría que suena muy bien la pantalla. O sea, que no es cuestión de calidad sino de consistencia.

En fin, que los gustos y los oidos son como los culos, que cada uno tiene el suyo propio, pero la verdad es que no creo que sea una cosa que noto sólo yo, porque en esas pruebas siempre iba con más gente y coincidían conmigo. Y de hecho, cuando probé la Euphonic Audio NL210-III (con el Sadowsky en este caso) el vendedor vino rápidamente y se puso a mirar el ampli porque pensaba que yo había subido los graves o algo (pero las pruebas siempre suelo hacerlas con eq plana en el bajo y en el ampli) y me dijo que no sabía como cambiaba tanto el sonido así que en ese al menos coincidió el vendedor sin yo comentarle nada.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo, obviamente, tampoco he probado todas las 2x10" que hay en el mercado, pero ya he tenido una ADA Bassline, una EBS NEO 210, una Eden Nemesis y mi actual TC Electronic RS210 y el Jerzy Drozd suena bien en todas con todas las cuerdas, también tengo que decir que nunca he tocado un instrumento en el que la 5ª cuerda suene tan bien como en los Jerzy, hasta el de la orquesta me lo dice, no parece una 5ª, suena exactamente igual de compensada y con el mismo ataque que el resto.

Y el resto de bajos que he tenido con 5 cuerdas, la 5ª sonaba igual en 2x12 que en 4x10" que 2x10" por eso digo, que eso no depende de la pantalla, bueno, al igual que tu, por lo menos de las que yo he tenido, supongo que en pantallas de 200 € no sonarán igual.

Y lo del precio o la marca para suponer que no tenga problemas con la 5ª cuerda, no es algo de suponer, he probado bajos de 3000 euros que la 5ª era floja, el único a día de hoy que la 5ª podía competir con la del Jerzy que he tocado era un MTD 535 y valia nuevo 5000 eurazos, el resto no ha habido ninguno a la altura de la 5ª que suena en los Jerzy Drozd, Sadowsky probé uno de los buenos, tipo Jazz bass y esa 5ª no es comparable a la del Jerzy.

Para mi, después de muchos años, las 2x10" son las pantallas ideales, en relación peso-potencia, tengas bajos de 4 o 5 cuerdas.

También tengo que puntualizar que nunca he sido de sonidos en los que destaquen los graves, suelo ecualizar más tirando de medios y agudos, obviamente, si tu sonido va más hacia la bola de graves, una 2x10" para eso no sirve.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo llevo un combo EBS Drome de 150w para todo, puedo llevar el bajo colgado a la chepa en la funda blanda y el ampli en una mano desde donde aparco el coche al sitio del bolo y bueno, tambien un carrito de Ikea para estos menesteres.

Imagen

Y no pienso pillarme un ampli mas grande en la vida 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Y lo del precio o la marca para suponer que no tenga problemas con la 5ª cuerda, no es algo de suponer, he probado bajos de 3000 euros que la 5ª era floja, el único a día de hoy que la 5ª podía competir con la del Jerzy que he tocado era un MTD 535 y valia nuevo 5000 eurazos, el resto no ha habido ninguno a la altura de la 5ª que suena en los Jerzy Drozd, Sadowsky probé uno de los buenos, tipo Jazz bass y esa 5ª no es comparable a la del Jerzy.
Sin ir a cual suena mejor (yo no he probado el Jerzy) te puedo decir que el Skjold suena justo como dices: super equilibrado y consistente en todas las cuerdas. El paso de una a otra es natural y progresivo. No es que suponga que sonará bien por el precio, es que lo he escuchado sonando a la perfección con diferentes pantallas. Por eso decía que al menos en las pruebas que he comentado descarto que el bajo sea el que causa el problema.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Yo llevo un combo EBS Drome de 150w para todo, puedo llevar el bajo colgado a la chepa en la funda blanda y el ampli en una mano desde donde aparco el coche al sitio del bolo y bueno, tambien un carrito de Ikea para estos menesteres.

Imagen

Y no pienso pillarme un ampli mas grande en la vida 8)
El tema es que si con un ampli determinado tienes volumen suficiente para bolos en salas medianas, no necesitas más porque a partir de ahí siempre irás sonorizado por la PA y en ese caso como monitor de escenario es suficiente.

Por cierto, ese republikaner... cada vez que lo veo :love: :love: :love:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya, el tema es que yo no toco mucho y si tengo bolo es en locales pequeños y muchas veces ni lo llevo ya que o tienen ampli o hay PA ... en estas cosas no se puede generalizar y tienes que ser consecuente con tu realidad musical, por eso digo que puede que algún día cambie de ampli, pero será de estas dimensiones y características.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Ya, el tema es que yo no toco mucho y si tengo bolo es en locales pequeños y muchas veces ni lo llevo ya que o tienen ampli o hay PA ... en estas cosas no se puede generalizar y tienes que ser consecuente con tu realidad musical, por eso digo que puede que algún día cambie de ampli, pero será de estas dimensiones y características.
sin duda te doy la razon..yo con mi ampeg de 100w me llega,nunca e necesitado mas...para fuera esta la PA....y creo q ahora q tengo el swr de 60w,igual hasta me lo llevo para alguna sala pequeña..ensallamos este finde por primera vez y me llega...creo q el volumen lo pones tu... :mrgreen:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

La verdad es que el drome está muy bien, pero para el estilo que lo voy a usar sospecho que se me quedará corto, además de no ser nada barato... Que opinas?

En cuanto las pantallas la verdad es que yo soy de los que prefieren ir bien de graves y volumen. El peso no me importa, y el tamaño si cabe en el coche, también ok. :mrgreen:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

No quiero ser malasombra pero me parece que con 60 ó 100 w la cosa va muy muy justa.
En un escenario "normal"de garito que suele ser ridiculo, donde la bola es una constante junto con los acoples de la voz y las revitalizaciones de los baterias lo ideal seria llevar el volumen justo para apañarnos, esto se traduce en no menos de 350w para no meter la pata y no escuchar sufrir al altavoz, esto lo digo desde mi experiencia, sueño el dia que vaya a un bolo con poco peso y casi nada de watios pero de momento eso no ha ocurrido y prefiero bajar potencia si se necesita menos que no sufrir por no llevar lo necesario.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Pues de momento no he visto el HA 3500 a la venta, así que barajo otras opciones...
Combo Eden Nemesis NC 115, por 300eur; SWR 2X10 C WorkingmaŽs por 300 también; Ashdown mag 300 con una genz benz 2x10 que me saldría por 350...
Que haríais? Teniendo en cuenta no quedarse corto...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues sin haber probado nada de lo que dices a mi me tira mas SWR, no he oido a nadie quejarse de ellos...
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Si tienes ocasion de probarlos mucho mejor y si no el que mas te guste

la caja :mrgreen: .......

El Mag 300 es el único que usado de esos que barajas y me gusta

bastante,es un ampli que sirve para todos los estilos,la diferencia la

vas a marcar dependiendo la pantalla que le pongas,aunque si vas a tocar

punk necesitarás potencia,te recomendaría un 4x10 4oh y eso por que

vas a tocar jazz,si no directamente una trace de 18".

Del resto no te puedo decir nada,no las he probado..

Si puedes prueba :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo quiero probar, pero como vivo lejos de los que me ofrecen estos amplis, es por ir a probar con idea de lo que voy ver...
Alguien tiene referencias de Eden? De la serie nemesis... Si está en la onda de sonidos estilo Ampeg o más bien hacia el otro lado más Hi-fi?
Muchas gracias :beer:
ivitv
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por ivitv »

Hola!!

Yo tengo a la venta este ampli, no se si esta en la onda de lo que buscas, yo he tocado en salas con el y va de sobra, ademas la caja es fascinante.

Ampeg B00r Blue Diamond

Si te interesa por aqui estoy

Ivan Perez.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”