Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Post Del Home Studio

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Si tu home Studio tiene el tamaño de mi casa!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Malospelos »

Esta muy bien, disponer de tanto espacio es ya todo un logro .... está estupendo tu HS :beer:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Jebass »

Gracias, la verdad es que lo del espacio se agradece cuando viene gente... lo de puta madre es que aún tengo espacio hacia atrás, que tengo otro escritorio y eso...
Voy continuar trabajando!!! :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por membri »

Resucito un poco este post para enseñaros las cuatro cosillas que he pillado durante estos años para grabarme y ya de paso escuchar música decentemente, es un home studio modestillo, pero para lo que lo uso mas que suficiente:

Imagen

El PC me lo monté a piezas hace un tiempo y lleva conectada una Tascam US122L por USB, unos monitores M-Audio Studiophile AV40. A la Tascam me conecto a traves de mi último chisme, un pedal ecualizador Barber Linden. Para escucharme durante las noches uso unos auriculares Sennheisser HD515 que tengo desde antes de tocar el bajo y son una pasada... y luego tengo el tocadiscos para escuchar los vinilos que tengo todavía rondadndo por ahí...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Yo tengo un sobremesa con unos auriculares carrefour....
si vale eso como jom studio....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por DonBronson »

Un colega del grupo se esta montando en su finca un casetón donde ensayar y grabar, si no me equivoco le venían los albañiles en semana santa, pero una vez esté terminado seré el hombre más feliz del mundo ensayando y grabando mierda gratuitamente. Ya os deleitare con fotos del proceso, a ver como queda :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Ya sabes lo que te voy a decir....
:f:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por DonBronson »

Pronto pronto, que de momento solo se podria mostrar un trozo de hierba :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Pronto pronto, que de momento solo se podria mostrar un trozo de hierba :mrgreen:
:f:


Vives en el desierto sin hierba
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por arkallatas »

Joerrr que bien puestos que estais algunos...
Yo tengo un par de ordenadores un viejo power mac G4 dual con una Digi 001 (bueno con 2 pero tengo una a la venta una de ellas al fracasar mi exoerimento de tener 16 canales de entrada usando las dos) uso logic 8 , este cacharro lo uso para grabar en un disco externo (ma petao la caja FIREWIRE ... mierda de conceptronic) .

Luego para editar lo grabado lo hago en un Mac mini y logic 9 .

Con el grupo en el local tenemos la Digi 002 con la que grabemos el disco y un macbook pro para ir grabandonos .... Para la proxima grabacion usare la Digi 001 tambien conectada al G4 o a un pemtium4 que hay alli , conectaremos la 001 con la 002 por midi y tendremos 16 canales de entrada para ir mas desahogados.

https://dl.dropbox.com/u/32085164/IMG_0310.JPG
https://dl.dropbox.com/u/32085164/IMG_0305.JPG
https://dl.dropbox.com/u/32085164/IMG_0306.JPG
La habitación donde esta el mini para editar es claustrofobica ... y el antro de grabar ... es el comedor jajajajaja
Última edición por arkallatas el 16 Mar 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por WIFI »

lo malo de todo es que tengas lo esencial para empezar y no sepas que hacer con ello y esto es lo que me pasa a mi .


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ni siquiera se si se joden los altavoces del imac si pasara por ahí el bajo, así que conecto el ampli al ux2 es un coñazo y me quiero pillar unos altavoces pero cuales ¿de ordenador o unos monitores?
Última edición por WIFI el 17 Mar 2013, 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por membri »

Yo uso unos monitores y van de miedo tanto para las grabaciones como para escuchar música...
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por WIFI »

Yo uso unos monitores y van de miedo tanto para las grabaciones como para escuchar música...
?Con los grabes del bajo no sufren? ¿que monitores tienes?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por membri »

Me autocito para contestarte, son los M-Audio Studiophile AV40 y de momento suenan bien con el bajo, no distorsionan ni nada raro (si no hago el animal subiendo los graves a lo bestia claro... )
Resucito un poco este post para enseñaros las cuatro cosillas que he pillado durante estos años para grabarme y ya de paso escuchar música decentemente, es un home studio modestillo, pero para lo que lo uso mas que suficiente:

Imagen

El PC me lo monté a piezas hace un tiempo y lleva conectada una Tascam US122L por USB, unos monitores M-Audio Studiophile AV40. A la Tascam me conecto a traves de mi último chisme, un pedal ecualizador Barber Linden. Para escucharme durante las noches uso unos auriculares Sennheisser HD515 que tengo desde antes de tocar el bajo y son una pasada... y luego tengo el tocadiscos para escuchar los vinilos que tengo todavía rondadndo por ahí...
Invitado

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Invitado »

actualizo mi homestudio "habita musical" porque ahora mismo es hasta otra habitación.
Así es como está entrando de izquierda a derecha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No me odiéis :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por ankbass »

anda qué... mira que tener una bici estática... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Guitarristaaaaaaaaa!!!!!!
Baneo ya!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo ya no tengo los monitores, ahora escucho con el equipo multimedia. Quiero meter un piano digital, pero no hay dinero.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Mensaje por Jebass »

Por curiosidad... qué bajos son? :shock: solo conozco el Mtd y el Trb... Bueno, el 7 cuerdings creo recordar que era un Hk, no?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por curiosidad... qué bajos son? :shock: solo conozco el Mtd y el Trb... Bueno, el 7 cuerdings creo recordar que era un Hk, no?
si, hk y despues un ibanez gio, el prime y el fenix restaurao. Esta todo en la firma.
El contra es un bernard de estos de principiante. guitarras: squier, ibanez, godin, fernandes y yamaha. El piano es un akai
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Jebass »

El Fenix tiene una pintaza... y la Godin... que Gaaaaaas :babass:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por infierno »

Veo en muchas fotos que ponéis las escuchas en esquinas....


Mucho cuidado con eso... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Invitado »

Veo en muchas fotos que ponéis las escuchas en esquinas....


Mucho cuidado con eso... :ninja:
Yo apenas uso los monitores, mezclo mucho rato con cascos, y al final me quedo más con como suena en el coche o en la cadena del salón. Lo escucho en varias ubicaciones y voy exportando nuevas meclas hasta que una me convenza. No es que sea lo más correcto del mundo pero a la gente que le enseño las cosas les encanta como suena, y al fin y al cabo no es más que un home studio, no un estudio pro. Tendré cuidado, que a lo mejor muerden o dan chispazo :lol:

Por otro lado el mundo del técnico me la repatea de manera monumental, de todos los que salimos de la escuela, los únicos que hemos trabajado somos los que habiamos aprendido por nuestra cuenta antes, el resto, la mayoria estan haciendo otras cosas. Y aun para colmo no paro de ver a técnicos que critican el trabajo de otros tecnicos, pasa en casi todas las profesiones pero en el caso de los técnicos de sonido es tan exagerado que da asco :asco: .

GRacias por el consejo infi, pero lo que me interesa es tenerlo todo en una habitación y no morir en el intento.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Jebass »

Yo es que el tema del sonido de estudio no lo pillo muy bien... la música se mezcla y edita en lugares ultra preparados y luego se escucha con cualquier tipo de cascos, en el coche...? No con esto menosprecio unos buenos monitores de respuesta plana ni que estén bien colocados, pero hasta tal punto merece la pena? O mejor dicho, hay diferencia?
Invitado

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Invitado »

Yo es que el tema del sonido de estudio no lo pillo muy bien... la música se mezcla y edita en lugares ultra preparados y luego se escucha con cualquier tipo de cascos, en el coche...? No con esto menosprecio unos buenos monitores de respuesta plana ni que estén bien colocados, pero hasta tal punto merece la pena? O mejor dicho, hay diferencia?
El tema es a donde quieres llegar, en mi opinión el home studio está para hacer borradores proyectar temas y maquetas caseras. Para eso no es necesario más que una tarjetilla decente, unos cascos bien y unos monitores más o menos decentes en función de lo que puedas molestar a los vecinos (se que a muchos esto se la sopla pero estoy hasta los mismisimos de gente egoista)

Si lo que quieres es montar una buena producción que se venda tienes que competir con gente con mucha experiencia, con mucho criterio, que es muy posible que no tenga ningún tipo de veto a la hora de pedir, y le pondrán una mesa que cueste más que mi piso, ahí si que es importante los problemas que te puedan ocasionar paredes paralelas sin acondicionamiento acústico, ubicación de las escuchas y todas esas pijadas. Y se nota la diferecncia? yo creo que una buena producción se nota mucho, aunque se deteriore a base de mp3 se aprecia cuando detrás de una producción están los grandes.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Jebass »


El tema es a donde quieres llegar, en mi opinión el home studio está para hacer borradores proyectar temas y maquetas caseras. Para eso no es necesario más que una tarjetilla decente, unos cascos bien y unos monitores más o menos decentes en función de lo que puedas molestar a los vecinos (se que a muchos esto se la sopla pero estoy hasta los mismisimos de gente egoista)

Si lo que quieres es montar una buena producción que se venda tienes que competir con gente con mucha experiencia, con mucho criterio, que es muy posible que no tenga ningún tipo de veto a la hora de pedir, y le pondrán una mesa que cueste más que mi piso, ahí si que es importante los problemas que te puedan ocasionar paredes paralelas sin acondicionamiento acústico, ubicación de las escuchas y todas esas pijadas. Y se nota la diferecncia? yo creo que una buena producción se nota mucho, aunque se deteriore a base de mp3 se aprecia cuando detrás de una producción están los grandes.
La verdad es que después de leer esto cambias un poco mi punto de vista... Mi visión de home studio chapucero quizás es lo que me lleva a pensar que todo el mundo hace las cosas así a bulto (como yo vamos) :lol:
:beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por WIFI »

Yo los monitores mas que para grabar, que forma parte pero no es lo principal es para usarlos para escuchar música y poder tocar sin necesidad del ampli osea una mezcla de todo ,hasta había pensado una pequeña mesita amplificada y poner unos pasivos de los de toda la vida de 70x30 uq eyengo guardados en el trastero :wink:

De aqui toda mi ignorancia y mis preguntas
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por membri »

Yo los monitores mas que para grabar, que forma parte pero no es lo principal es para usarlos para escuchar música y poder tocar sin necesidad del ampli osea una mezcla de todo ,hasta había pensado una pequeña mesita amplificada y poner unos pasivos de los de toda la vida de 70x30 uq eyengo guardados en el trastero :wink:

De aqui toda mi ignorancia y mis preguntas
Exacto, desde que tengo monitores escucho música con ellos que se oye de vicio y he dejado el cabezal en el local y ensayo en casa con los monitores...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por infierno »

:
Y aun para colmo no paro de ver a técnicos que critican el trabajo de otros tecnicos, pasa en casi todas las profesiones pero en el caso de los técnicos de sonido es tan exagerado que da asco :asco:

Pero para nada, hay un respeto y buen rollo increíble, se sabe que pueden pasar mil cosas para hacer un mal trabajo.

Otra cosa es el estilo y los gustos de cada uno, por ejemplo a mi las guitarras acústicas por linea no me gustan, y hablar de eso. Pero criticar por criticar no lo he visto...


Serán gente que no se dedica a esto, no se. :nose:
Yo es que el tema del sonido de estudio no lo pillo muy bien... la música se mezcla y edita en lugares ultra preparados y luego se escucha con cualquier tipo de cascos, en el coche...? No con esto menosprecio unos buenos monitores de respuesta plana ni que estén bien colocados, pero hasta tal punto merece la pena? O mejor dicho, hay diferencia?
Piensalo como si fuera una obra de arte, vale al final solo se oye por MP3 (Algunos pasamos de esa puta mierda... :mrgreen: ), pero viene bien en el proceso de creación tener una buena "lupa" para ver los detalles... :ninja: :ninja:

Yo lo de los monitores os lo digo, por que en las esquinas hay más graves de lo habitual..
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Invitado »

Yo hablo de lo que yo he visto, directo en la verbena gallega y estudios de grabación, también aquí.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”