Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ayuda Cuerdas A Traves Del Cuerpo
Ayuda Cuerdas A Traves Del Cuerpo
Buenas, tengo un precision y tiene la posibilidad de instalar las cuerdas atravesando el cuerpo del bajo y me gustaria saber en que cambia el sonido cuando las ponemos de esta forma en lugar de en el puente solo.
quiero ponerle las Thomastik lisas y no se como montarlas, si como siempre o atravesando el cuerpo.
saludos
quiero ponerle las Thomastik lisas y no se como montarlas, si como siempre o atravesando el cuerpo.
saludos
Última edición por rechi el 18 Abr 2013, 20:35, editado 3 veces en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Ayuda Cuerdas A Traves Del Mastil
No tengo mucha idea, pero creo que si las pones a traves del mastil, te da mas sustain....
Ni idea, ya te digo.
A ver si vienen los listos y nos cuentan.
Ni idea, ya te digo.
A ver si vienen los listos y nos cuentan.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Ayuda Cuerdas A Traves Del Mastil
En teoría tienes más sustain si la pones a través del cuerpo. En este caso también estarán las cuerdas un poco más tensas.
Eso es en teoría porque yo no noto mucha diferencia. A un jazz bass le tengo puestas las cuerdas a través del cuerpo y a un precision se las puse por el puente, pero no noto demasiada diferencia ni en sonido ni en tensión.
Sugata, también espero que aparezcan los que tienen oído más fino y nos cuenten su experiencia.
Eso es en teoría porque yo no noto mucha diferencia. A un jazz bass le tengo puestas las cuerdas a través del cuerpo y a un precision se las puse por el puente, pero no noto demasiada diferencia ni en sonido ni en tensión.
Sugata, también espero que aparezcan los que tienen oído más fino y nos cuenten su experiencia.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Ayuda Cuerdas A Traves Del Cuerpo
A ver si vienen los del oído perfectos que diferencian el arce de la caoba!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Pues lo tienes bien fácil, prueba a montarlas a través del cuerpo, las mismas viejas que tienes ya montadas, y miras a ver que tal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
+100.000Pues lo tienes bien fácil, prueba a montarlas a través del cuerpo, las mismas viejas que tienes ya montadas, y miras a ver que tal
Lo mejor es probar, hay gente que nota hasta diferencias tonales.
Mi consejo es qe si tienes posibilidad de meter las cuerdas a traves del cuerpo que lo hagas.
Alvaro
gracias por los consejos. aun no tengo las cuerdas nuevas, pero probaré que tal van las antiguas a traves del cuerpo ya que se como suenan sin estarlo.
creia que iba a suponer un cambio razonable de sonido, pero veo que no.
al contrario que pasa con las cuerdas, que varia mucho el sonido de unas a otras.
Saludos
al contrario que pasa con las cuerdas, que varia mucho el sonido de unas a otras.
Saludos
Bueno,pues no hay que tener el oido tan fino para distinguir si las cuerdas estan agracias por los consejos. aun no tengo las cuerdas nuevas, pero probaré que tal van las antiguas a traves del cuerpo ya que se como suenan sin estarlo.
Saludos
traves del cuerpo o no,por lo menos para el que toca,(no digo que oyendolo en el
escenario vayas a distinguir si el bajista encuerda a traves del cuerpo).
Con las cuerdas a traves del cuerpo el sonido tiene algo mas de cuerpo y sustain,
y con las cuerdas al puente mas ataque. Como todo es para gustos,solo son
matices.
Y lo de poner las cuerdas que tenias puestas en el puente,ahora a traves del cuerpo,
igual no te llegan por que necesitas mas cuerda a traves,depende las vueltas que
tengas en las clavijas.
Si vas a probar con las nuevas hazlo primero a traves del cuerpo.

graham, tienes razon, no llegan ni de coña.
Gracias
Gracias