Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cosas Basicas Para Un Home Studio

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Felgund
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 07 Oct 2012, 19:54
Ubicación: Madrid

Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Felgund »

Estimados, quiero hacerles una consulta, que cosas serían las más basicas para tener un Home Studio decente? para lograr una calidad mas o menos buena en las grabaciones, de momento tengo solo una interfaz, pero no me gusta la calidad de la grabacion, he pulido mucho mi tecnica en el bajo y aun asi no mejora la calidad de la grabacion, a si que puede descartar eso :mrgreen:

Se me ocurren un par de monitores, he visto que hay quente que usa un mixer chico, que la verdad no se que utilidad podria darle xD

Saludos!

PD: mi intencion es grabar los instrumentos y voces cuando arme el proyecto que tengo en mente una vez regrese a Chile.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Lastmonkey »

lo principal es la interfaz. Si no te gusta cómo graba, por mucho que cambies de monitores, vas a oir mucho mejor lo que no te gusta como se grabó.... así que mal asunto!

Un mezclador no te lo recomiendo, sobre todo si no vas a mezclar nada con el...

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Invitado »

Esto está hecho solo con la interfaz y nada más:
http://bajistasonline.es/forum/nuestros ... 13655.html

Pon en ese hilo algo que hallas echo tu y lo comentamos. Venga animate :-D
Avatar de Usuario
Felgund
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 07 Oct 2012, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Felgund »

Bueno, aqui tengo varios covers y un tema que compuse yo (Thor) y el resto de instrumentos son puros VST ( las guitarras suenan horrible peor es lo que hay :P ), algunos fueron mejor tocados que otros, pero aun asi, siento que no me gusta mucho el resultado, siento que el bajo pierde algo, será la interfaz? a lo mejor tambien pueden ser tecnicas de grabacion, que no este mezclando bien, ecualizando, etc, la verdad no se, pero siento que algo le falta, se que el bajo puede sonar mejor, es un presicion mex con capsulas fender 62'....


www.reverbnation.com/benjaminbusch/songs


Saludos!
Última edición por Felgund el 22 Abr 2013, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

En principio, solo necesitas una interfaz un tanto curiosa (= no muy mala) y un micro de cuya calidad, por supuesto, dependerá cómo suenen las voces.

Monitores no te hacen falta, realmente. Todo el mundo dice que lo importante no es que los tuyos sean buenos, sino que los conozcas bien y sepas cómo colorean el sonido. Y esa filosofía, correcta como es, me llevó a vender mis monitores, que tampoco eran muy buenos, y mezclar con los altavoces multimedia. :mrgreen: :mrgreen:

Lo de grabar el bajo es algo jodido. Yo uso una tarjeta curiosa en el nivel del homestudio, una MotU Ultralite, y nunca me ha gustado cómo queda el bajo. Muchas veces he pensado en pillar un previo solo para eso, pero cuando tenía uno a tiro no tenía el dinero. El mejor resultado lo conseguía grabando desde la salida de grabación del cabezal. Hace poco probé un Zoom B3 como interfaz de audio y... CLAC. Suena exactamente como quiero que suene. Es decir, lo que sale por los altavoces es lo que se graba, no echo en falta nada y todo lo que pasa es culpa mía.

Pero, en teoría, con enchufar el bajo a la entrada (la de Instrument o High Z, de haberla), ya te vale.

Mezclador... Lo mejor es meter cuantas menos cosas mejor. Todo mete ruido, en mayor o menor medida. Un mezclador te permite... eso, mezclar, meter más cosas a la vez, como CDs, un iPad con instrumentos, voces... Y te da más posibilidades de ruteo.

Mi tarjeta tiene 2 entradas con previo y 6 más de línea, así que, básicamente, la uso de mezclador. Las tarjetas con menos entradas no tienen esta capacidad, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Felgund
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 07 Oct 2012, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Felgund »

Mi interfaz es una M-Audio Fast Track, me acabo de dar cuenta ,que lo que escucho por el cubase, no es lo mismo que escucho cuando pongo el sonido directo desde la interfaz, el de la interfaz es mucho mas... no se, gordo, coloreado, etc, el que sale por el cubase no me agrada, creo que ese es el problema que tengo, estoy conectando el bajo al cabezal y del cabezal lo saco por DI a la interfaz.. lo raro es que la señal que sale directa de la interfaz a los audifonos es distinta a la que escucho por el cubase cuando pongo el audio directo, será problema de la interfaz? he visto unas Focusrite quedan muy buenos resultados, la 2i2 creo que eso, en teoria deberia mejorar la calidad del sonido?

Saludos!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Jebass »

Hay mucha diferencia entre varias tarjetas, puede que una no te encaje y otra sí. La verdad es que tenía entendido que las M-audio dan buen resultado, pero nunca probé una, así que ni idea... Por si te sirve de algo yo tengo una Focusrite saffire 6 USB y va muy bien. :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo una fast track pro, es lo que utilizo para grabar mi bajo en los 2 vídeos que tengo en youtube http://www.youtube.com/user/Rodrigomezcua

Pero la uso como previo, no entro desde otro previo ni nada. No se si la diferencia entre la mía y la tuya son los previos, pero vamos, si tu notas diferencia entre el sonido directo, y el sonido a través del previo, esa no es tu tarjeta... Sería un buen primer paso.

En cuanto a que las tarjetas m-audio son buenas... Son de la compañía Avid, propietaria de protools. Es el único motivo por el que la tengo, que cuando la compré la necesitaba para protools, pero ahora no. Yo no la recomendaría, porque me dio muchos problemas de drivers. Yo me pillaría una motu, cuyos previos TODO el mundo que la prueba y comenta, dicen que son la bomba. Yo no he probado ninguna aún.

Salud!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por SUGATA »

Yo enchufo el bajo directo al Pc........
No tengo ni idea de lo que hablais.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Felgund
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 07 Oct 2012, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosas Basicas Para Un Home Studio

Mensaje por Felgund »

Jaja me acabo de dar cuenta que no puse el link xD ahi si lo arreglé, sobre las motu, deben ser buena, pero el precio se escapa mucho de mi presupuesto xD creo que voy a cotizar un poco y ver que posibilidades tengo, por que por lo que veo, es la interfaz el problema!

gracias por sus respuestas!
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”