Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuestros Resultados En El Home Studio.

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Invitado

Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Invitado »

A proposito de las tarjetas pense voy a poner a modo comparativo varios tracks grabados en casa de mis proyectos paranoicos en solitario en casa (que nunca llevaré a cabo ya que no hay rock posible si no se parece a los clásicos), tras subir las pistas me di cuenta de que tampoco es que halla diferencias espectaculares pero me quede con ganas de subirlo. Así pues lo subo a este apartado a ver si se anima la gente y sube sus proyectos en solitario, lo que hacemos en casita para entretenernos. Evidentemente también pondré los datos de la tarjeta que era el objetivo inicial:

Grabado con la pod ux2, usando los emuladores de ampli y to eso:
Emulador de bateria ezdrummer

https://www.box.com/s/30xg6g9bm28aexuszuxm
https://www.box.com/s/mw2yxzxpn3s0p18apnbj

Grabado con la m-audio 18/14
Emulador de bateria ez drummer

https://www.box.com/s/tt7wu0qea3xr2kfswn4p
https://www.box.com/files/0/f/0/1/f_7640649290

Si a alguien les mola y quiere apropiarse y le funciona, que me avise y me voy a vivir a donde le halla funcionado, mientras me continuare dedicando al absurdo mundo de las covers rumiando el lo ya más que fumado, porque creo que componer solo vale para pasar el rato en casa :mrgreen: :wall: :mrgreen: :wall:

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por SUGATA »

Componer sirve para evolucionar, por lo menos a mi.
Nunca hice covers de nadie hasta que entre en el grupo.
Nunca he tocado temas de otros hasta que entre en el grupo.
Siempre he compuesto y nunca he llegado a nada.
Pero me lo paso bien yo solito con mis pajillas mentales itó.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Erikcb »

Mola,mola,aunque a mi personalmente me gusta más el Addictive Drums que el Ez Drummer,no sé,me parece que tiene más cuerpo.
Será que tengo el oido mal amueblado,pero tampoco noto una diferencia abismal entre las dos tarjetas...

Los temas bueno,muy comerciales esta claro que no son,pero a mi me molan.

Y como asi te ha dado por ponerle Edena Ruh de titulo a una¿?¿?
Otro "enamorado" de Kvothe¿?¿? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!! :beer: :beer:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Invitado

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Invitado »

Mola,mola,aunque a mi personalmente me gusta más el Addictive Drums que el Ez Drummer,no sé,me parece que tiene más cuerpo.
Será que tengo el oido mal amueblado,pero tampoco noto una diferencia abismal entre las dos tarjetas...

Los temas bueno,muy comerciales esta claro que no son,pero a mi me molan.

Y como asi te ha dado por ponerle Edena Ruh de titulo a una¿?¿?
Otro "enamorado" de Kvothe¿?¿? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!! :beer: :beer:
Edena ruh es el proyecto que llevo con mi novia, ella canta y también compone, es más comercial, ya llevamos unos diez tracks, pero este no esta muy claro que lo vayamos a incluir,es demasiado mi rollo tétrico, aunque pretendiese apartarme. Si también soy un enamorado de los libros de Patrick Rothfuss, el tipo este escribe precioso :)
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Erikcb »

Edena ruh es el proyecto que llevo con mi novia, ella canta y también compone, es más comercial, ya llevamos unos diez tracks, pero este no esta muy claro que lo vayamos a incluir,es demasiado mi rollo tétrico, aunque pretendiese apartarme. Si también soy un enamorado de los libros de Patrick Rothfuss, el tipo este escribe precioso :)

Pues a mi si me mola,aunque la verdad es que un poco siniestro si que es...xDD

Yo llevo tiempo esperando a que saque el tercero... :? :?
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por amana »

Enhorabuena tio!!! El segundo me gusta muchísimo!!! Me recuerda a los suecos A.C.T en esos riffs cortados.
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Invitado

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Invitado »

Asias :wink:
animaos, poned cositas. :-D
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por davidgsanpablo »

Bue... Me voy a animar a poner lo que he hecho hasta ahora.

La verdad es que me sobra tiempo y si lo aprovechara podría hacer cosas interesantes pero aunque me gusta grabar y esas cosas no tengo paciencia.

Una tarde se me dio por grabar yo solo "Agradecido" de Rosendo...

- Me eché un buen rato practicando la guitarra porque no tengo ni puñetera idea de guitarra, se hacer quintas y cuatro cosas.
- Me bajé la batería de un MIDI cualquiera, pasada por EZ Drummer xD
- Con Audacity y un Toneport UX1 grabé todas las pistas (Tras miles de intentos)
- Con una cámara Sony del año catapúm grabe unas cuantas tomas super cutres por casa.

Equilibré volúmenes maomenos en Audacity y monté el video super cutre (Me da vergüenza de lo malo que es y lo mal sincronizado que está) y para Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Zoz3BaEavao


El audio no es nada bueno pero para el esfuerzo que ha costado montar todo yo creo que con el Toneport y paciencia que es lo que me falta se pueden hacer maravillas.

Equipo usado:
- Toneport UX1
- Audacity
- Ordenador viejuno
- Bajo: Washburn Status 1000 (Aunque en el video sale el T40, es trampa xD)
- Guitarra: Squier Stratocaster
- Micro: Un AKG noseelmodelo o un SM58, no recuerdo
Invitado

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Invitado »

Bue... Me voy a animar a poner lo que he hecho hasta ahora.

La verdad es que me sobra tiempo y si lo aprovechara podría hacer cosas interesantes pero aunque me gusta grabar y esas cosas no tengo paciencia.

Una tarde se me dio por grabar yo solo "Agradecido" de Rosendo...

- Me eché un buen rato practicando la guitarra porque no tengo ni puñetera idea de guitarra, se hacer quintas y cuatro cosas.
- Me bajé la batería de un MIDI cualquiera, pasada por EZ Drummer xD
- Con Audacity y un Toneport UX1 grabé todas las pistas (Tras miles de intentos)
- Con una cámara Sony del año catapúm grabe unas cuantas tomas super cutres por casa.

Equilibré volúmenes maomenos en Audacity y monté el video super cutre (Me da vergüenza de lo malo que es y lo mal sincronizado que está) y para Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Zoz3BaEavao


El audio no es nada bueno pero para el esfuerzo que ha costado montar todo yo creo que con el Toneport y paciencia que es lo que me falta se pueden hacer maravillas.

Equipo usado:
- Toneport UX1
- Audacity
- Ordenador viejuno
- Bajo: Washburn Status 1000 (Aunque en el video sale el T40, es trampa xD)
- Guitarra: Squier Stratocaster
- Micro: Un AKG noseelmodelo o un SM58, no recuerdo

Hey!!!!! que guay, mola tio!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
Te lo has currao a saco con video y todo. Yo no me atrevo a cantar :sad: , no aguanto escucharme, es decir, no me aguanto ni yo.
Como crítica te diría que le dieses un poco de color a la bateria coon algún plato y que doblases las guitarras, panoramizandolas cada una a un lado. No controlo el audacity pero da la impresión (por las imagenes que muestras en el video) que estas usando pistas estereo para instrumentos mono, si es así, no es del todo aconsejable, para empezar si el ordenador es viejuno estas abusando más de su rendimiento y con ciertos plugs puede crearte problemas.

Por otro darte las gracias por participar en el post, pero de verdad, quiero fomentar movimiento y dejarnos de tanto gas y tanta leche, los instrumentos estan pa tocarlos leñe y no pa enseñarlos :)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Malospelos »

Jope chicos, menudos currazos que os dais, mi mas sincera enhorabuena tanto por la calidad y pericia tecnica como la instrumental, esta claro que tener conocimientos de grabación, sonido, eq, etc hacen a uno mejor instrumentista ya que lleva el chip incorporado de cómo se va sonoar mejor o como va a resultar el sonido en general tanto en grabación como en directo.

Buen trabajo 8)
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Jebass »

1qva, me gustó especialmente tr3, me parece un tema buenísimo. Te quería preguntar, los patrones del ezdrummer los diseñas tu completamente no?
La guitarra es tocada también por ti?
Genial trabajo!
Invitado

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Invitado »

1qva, me gustó especialmente tr3, me parece un tema buenísimo. Te quería preguntar, los patrones del ezdrummer los diseñas tu completamente no?
La guitarra es tocada también por ti?
Genial trabajo!
Gracias!!!! ya que paso de meterme a formar un grupo con algunos de estos temas y tengo incontinencia compositiva, el colgar las cosillas aquí hace que sienta que por lo menos valen pa algo :)
Si, por lo general diseño todos los patrones, aunque soy consciente de que a veces se me escapa alguna batería imposible, pero haciendo esto también aprendo ritmo. En esta use patrones predeterminados del ez:
https://www.box.com/files/0/f/0/1/f_7640446970
Y la verdad es que me parece más imposible tocar esta que las que escribo yo.
La guitarra también la toco yo, menos en esta frikada de hace tiempo que quería enseñar porque es otra combinación de software y hardware con la que trabaje hace tiempo, en la que metió un punteillo heavy el guitarrista con el que tocaba por entonces, en el resto toco yo:
Interfaz de audio: M-audio delta 44
Emulador de bateria: bfd (La verdad es que tiene sus ventajas y también es cojonudo)
Bajo: El cort artisan 6 que donde andará ya.

https://www.box.com/s/e6o9m9ygyty7ynz84mpj
Última edición por Invitado el 12 May 2013, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por Jebass »

1qva, me gustó especialmente tr3, me parece un tema buenísimo. Te quería preguntar, los patrones del ezdrummer los diseñas tu completamente no?
La guitarra es tocada también por ti?
Genial trabajo!
Gracias!!!! ya que paso de meterme a formar un grupo con algunos de estos temas y tengo incontinencia compositiva, el colgar las cosillas aquí hace que sienta que por lo menos valen pa algo :)
Si, por lo general diseño todos los patrones, aunque soy consciente de que a veces se me escapa alguna batería imposible, pero haciendo esto también aprendo ritmo. En esta use patrones predeterminados del ez:
https://www.box.com/files/0/f/0/1/f_7640446970
Y la verdad es que me parece más imposible tocar esta que las que escribo yo.
La guitarra también la toco yo, menos en esta frikada de hace tiempo que quería enseñar porque es otra combinación de software y hardware con la que trabaje hace tiempo, en la que metió un punteillo heavy el guitarrista con el que tocaba por entonces, en el resto toco yo:
Interfaz de audio: M-audio delta 44
Emulador de bateria: bfd (La verdad es que tiene sus ventajas y también es cojonudo)
Bajo: El cort artisan 6 que donde andará ya.

https://www.box.com/s/e6o9m9ygyty7ynz84mpj
Y la guitarra la grabas con ampli virtual, con un pedal de distor y por línea, microfoneada...?
Si viviésemos cerca me gustaría formar parte de un proyecto de este estilo, pese a no tener imaginación suficiente para componer, y también poca técnica, pero bueno...

Subiré a este post una cover de Green Day hecha a modo de prueba cuando esté terminada, tenemos que grabar la voz un día de estos... Pero entre tantos exámenes no sé cuando se podrá acabar. :cry:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por SUGATA »

Guitarrista!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: Nuestros Resultados En El Home Studio.

Mensaje por davidgsanpablo »

Bue... Me voy a animar a poner lo que he hecho hasta ahora.

La verdad es que me sobra tiempo y si lo aprovechara podría hacer cosas interesantes pero aunque me gusta grabar y esas cosas no tengo paciencia.

Una tarde se me dio por grabar yo solo "Agradecido" de Rosendo...

- Me eché un buen rato practicando la guitarra porque no tengo ni puñetera idea de guitarra, se hacer quintas y cuatro cosas.
- Me bajé la batería de un MIDI cualquiera, pasada por EZ Drummer xD
- Con Audacity y un Toneport UX1 grabé todas las pistas (Tras miles de intentos)
- Con una cámara Sony del año catapúm grabe unas cuantas tomas super cutres por casa.

Equilibré volúmenes maomenos en Audacity y monté el video super cutre (Me da vergüenza de lo malo que es y lo mal sincronizado que está) y para Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=Zoz3BaEavao


El audio no es nada bueno pero para el esfuerzo que ha costado montar todo yo creo que con el Toneport y paciencia que es lo que me falta se pueden hacer maravillas.

Equipo usado:
- Toneport UX1
- Audacity
- Ordenador viejuno
- Bajo: Washburn Status 1000 (Aunque en el video sale el T40, es trampa xD)
- Guitarra: Squier Stratocaster
- Micro: Un AKG noseelmodelo o un SM58, no recuerdo

Hey!!!!! que guay, mola tio!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
Te lo has currao a saco con video y todo. Yo no me atrevo a cantar :sad: , no aguanto escucharme, es decir, no me aguanto ni yo.
Como crítica te diría que le dieses un poco de color a la bateria coon algún plato y que doblases las guitarras, panoramizandolas cada una a un lado. No controlo el audacity pero da la impresión (por las imagenes que muestras en el video) que estas usando pistas estereo para instrumentos mono, si es así, no es del todo aconsejable, para empezar si el ordenador es viejuno estas abusando más de su rendimiento y con ciertos plugs puede crearte problemas.

Por otro darte las gracias por participar en el post, pero de verdad, quiero fomentar movimiento y dejarnos de tanto gas y tanta leche, los instrumentos estan pa tocarlos leñe y no pa enseñarlos :)
Pues tienes razón con lo de las pistas Estereo, aunque el sobremesa que usé para grabarlo no ha llegado a quejarse nunca por exceso de pistas tengo un portatil mas viejuno aún que tambien uso con el Toneport al que seguro que le ayudo grabando las pistas en mono.

En cuanto a lo de la batería la verdad es que nunca me ha convencido del todo el sonido pero me cuesta un montón encontrarle el defecto, supongo que será cuestión de práctica.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”