Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Fastidiar Un Ensayo...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Buenas os escribo para contar una experiencia como minimo curiosa ke ultimamente me tiene mosca.

resulta ke ahora estoy tocando en tres grupos y por eso ando poco por aki....

el primero mi banda de covers
estoy de bajista sustituto en otro grupo de grunge durante un par de meses.
y en otro de metal mientras encuentran bajista con un k5 prestado :mrgreen:

pues bien resulta ke ultimamente como los locales de ensayo de los tres grupos estan en el mismo barrio, un conocido del segundo grupo ke segun dice es tecnico de sonido, no para de venir a los ensayos de las tres bandas y anda todo el rato toketeando los amplis y modificando cosas.

el primer dia fastidio el ensayo de la banda de metal, solo nos escuchabamos el bateria y yo.....

ayer fue al de la banda de grunge y no dio pie con bola.

hoy a aparecido por mi local y se ha puesto a tocar los amplis de los guitarristas y la mesa de mezclas y se ha vuelto a joder el ensayo, por supuesto mi ekipo no lo toca ni dejo ke se acerke pero hoy se me ha agotado la paciencia y le he dicho ke se pire a dar por saco a otra parte ke ya estaba bien de fastidiar ensayos...los demas me han dicho ke me calmase pero eske es superior a mi el tio no tiene ni pajolera idea de lo ke hace.

el me ha respondido ke se gana la vida con eso, pero sinceramente lo dudo mucho, no se puede ser mas malo y tener menos idea, encima de todo keria ke le pagaramos por ser nuestro tecnico en directo.... en fin hay gente para todo.

alguna vez os ha pasado algo similar??? porke yo no he dao con un tio mas torpe en mi vida ke este....

en fin estoy kemao y necesitaba soltarlo, hay ke joderse con el tontako este de las pelotings, como vuelva a aparecer le meto con el bajo en la cabeza :viking:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Lastmonkey »

Nunca me ha pasado...

Qué tal el K5? Siempre me tuvo enamorado...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por llavino »

Parto de la base que un ensayo es un lugar de trabajo, en el nuestro no entra nadie salvo casos aislados, es una nave dividida donde ensayamos muchos grupos, y respetamos que no existan interferencias durante los ensayos, cuano se termina se puede charlar en la entrada o en la calle.
Un tecnico profesional dudo que toque la configuracion personalizada de ningun musico, eso no es ni siquiera de su competencia y estas en tu derecho de mandarlo un poco más lejos.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arkallatas »

Jajajajajajajaja será estudiante de sonido de una de esas escuelas sacapelas... en un ensayo estar dos o tres pason mas adelante o detras del ampli hace que tengas que modificar algo .... es el peor sitio del mundo para hacer "practicas"... :twisted:

Yo amablemente le diria que las practicas las haga en la academia esa jajajajajajajajajajajaja :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

El ampli de un guitarrista/bajista es también su instrumento. Es tan inconcebible lo que dices como que se dedicase a afinarte el bajo o ajustara el puente de una guitarra por las buenas...
:shit:
Última edición por contrabajo el 15 May 2013, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por lucatus »

Toca los amplis sin pedir permiso primero? Manda narices...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por infierno »

Yo me siento identificado con el técnico... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por estebanfunk »

en mi ampli toco yo y cada uno en el suyo...a mi si me tocan algo de mi equipo salta un sistema de alarma que tengo...que consiste en un puño cerrado que impacta en la cara de quien lo toque, es este: Imagen

estoy contigo..hiciste bien en largarlo...pero metele este sistema que tengo yo..no falla :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por JuanmaBaSS »

Obviamente no tiene lógica que lo toque, salvo a lo mejor alguna apreciación de "recorta un pelín de agudos o sube un chispín los medios".

A mi me pasó con un cantante, que supuestamente era técnico de sonido y me cascó un ampli de guitarra de 100W encima del mío de bajo diciendo que no afectada para nada al sonido.

Me quedé así:
Imagen
Feel the Bass
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arsasevilla »

El guitarrista de mi grupo tambien tienes las manos muy largas y le gusta toquetear lo que no le incumbe, y ya me jode, no me quiero imaginar que venga uno de fuera a hacerlo.

Imagen
Avatar de Usuario
Josh
Rocker
Rocker
Mensajes: 139
Registrado: 28 Nov 2011, 23:12

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Josh »

Uffff, yo no dejo que nadie me toquetee nada... (solo mi novia :bass: )
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

gracias a todos por los comentarios, sinceramente estoy muy kemado con el asunto pues encima esta tarde he discutido con los de la banda de grunge porke dicen ke como se me ha ocurrido echar a su "tecnico de sonido" a lo cual he respondido ke yo en mi casa hago lo ke me sale de los huevings con perdon....solo faltaba.

total ke he dejado el grupo de grunge por diferencias obvias con un tio ke no es ni miembro de ese grupo.....total para dos meses ke van a estar sin bajista se pueden apañar solos.


mi pensamiento respecto a un local de ensayo es como dice lavino, es un lugar de trabajo sagrado donde estamos los ke somos y si viene algun colega esta para pasarlo bien, no un tio ke no entiende ni para ke sirve un compresor y va de profesional.......va no malgastare mi tiempo mas en este tipejo no merece la pena.
Nunca me ha pasado...

Qué tal el K5? Siempre me tuvo enamorado...
esta bien aunke es mas la fama ke tiene por ser un signature de fieldy ke por lo ke es, he tenido 5 cuerdas ke le daban pal pelo y costaban bastante menos.

dejo un audio del grupo de metal (en el cual solo estoy hasta ke encuentren bajista), es una colabo con un rapero de aki, el tema esta sacado en una tarde asi ke tampoco espereis milagros, grabado con la camara del movil de el batera, pero para hacerse idea del sonido vale. la cancion va incrementando su intensidad, el de los coros soy yo no os rias mucho :mrgreen:


http://mu6.me/72523

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por membri »

Vamos, se acerca un tipo a mi ampli que tengo ajustado a la micra cada pote y lo reviento a palos allí mismo... y eso si me pilla de buenas...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por jarrumet »

Si quiere tocar botones que se meta a costurera.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

Pues has hecho lo mejor Fer, a los listos ni agua. Mi ampli, que sé exactamente como suena con mi bajo en los ensayos en mi local se perfectamente como suena y como quiero que suene. Veo muy difícil que venga otro y lo deje más a mi gusto...
Hace poco, estuvo un colega allí con el batera, que no me importe que use mi ampli. Pues el muy capullo me tocó todo el ecualizador gráfico!! :shit:
Mira que siempre digo a la peña que dejo el ampli que haga lo que quiera con los botones del paramétrico, porque los tengo prácticamente planos e incluso yo mismo al cambiar de bajos los retoco. Pero el gráfico lo tengo medido para el local con el T-40. Fuera del local o con otro bajo nunca toco el eq gráfico.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

pues eso es, yo tambien tengo el equalizador grafico de 10 bandas en el ampli al milimetro, de hecho me hice dos plantillas con cartulina una para el fender y otra para el yamaha, lo demas pues lo tengo apuntado pero vamos a mi ampli no se acerca ni dios, de hecho ni lo dejo porke se ke es muy sensible de cambiar el sonido drasticamente solo con mover un par de cosas un poco.

lo ke hizo el muy cepunto fue tocarle a los guitarras los amplis, las pedalboards y la mesa de mezclas por la ke uno de ellos y el bateria se amplifican y lo dejo todo muy mal, personalmente pienso ke cada grupo tiene su sonido ke le gusta y un tipo no puede kerer ke suenes como otra banda porke ademas de ser otro estilo de musica, es el sonido de esa banda, no de la de uno, no se si me explico.

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4276
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por pakus »

En la musica hay muchos personajes de estos: listillos cuentacuentos salvadores que la van cagando con una actitud tan delirante que no es tan facil reaccionar
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

En la musica hay muchos personajes de estos: listillos cuentacuentos salvadores que la van cagando con una actitud tan delirante que no es tan facil reaccionar
desgraciadamente es asi, aunke tambien tenemos la suerte de dar con gente estupenda ke sabe lo ke hace y esos son muy humildes en su mayoria, dandote un sonidazo impresionante con muy pocos medios.

recuerdo un par de tecnicos de sonido ke en directo nos sacaron un sonidazo espectacular con muy pokita cosa.

un saludo Pakus!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Yo he estado en las dos situaciones, pero en la vida sin pedir permiso antes, hace años, cuando mis conocimientos no eran los de ahora, si conocia a alguien que controlaba del tema y nos daba consejos pues claro que le dejaba toquetear a placer y lo mismo he hecho con amigos que empiezan o son bastante limitados pero si me viene un tío sin mediar palabra y mueve un solo potenciometro del cabezal, como poco se va a llevar una patada :evil:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Por suerte estoy inmune a que me toquen el ampli... lo tengo todo a 0, ni quito ni pongo :-)
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3031
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por albertus »

a mí me lo hizo un tipo en directo y no llegamos a las manos porque era el jefe que tenía que pagarme que si no...
no he visto a ningún técnico que toquetee los amplis, ni que vaya a ensayos (de no ser que sean ensayos generales de giras tochas y se ensaye con todo el equipo)
tu tranquilidad bien lo vale, bien hecho
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo lo he visto hasta en directo, no a mi personalmente, pero lo tuve que coger del pescuezo y decirle que se estuviese quietecito que estaba jodiendo el sonido, yo puedo ayudar en algún momento, pero SOLO si me lo piden.

En cuanto a lo de asistir a los ensayos, aquí nos lo tomamos con otra filosofia, no nos importa que la gente vaya al local "a ver y escuchar" y sólo a eso... eso sí, tienen que pagar entrada, sin dos o tres litros de cerveza no entran :mrgreen: :mrgreen: . Luego después del ensayo ya se comenta. De nuevo, siempre y cuando no lo pidan expresamente, pero lo de tocar los amplis... ni de coña :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por SUGATA »

Podria entender que os comentara la colocacion para oiros mejor y tal.....
Pero los potes son sagrados, yo lo tengo asi, por que me gusta sonar asi.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por contrabajo »

Podria entender que os comentara la colocacion para oiros mejor y tal.....
Pero los potes son sagrados, yo lo tengo asi, por que me gusta sonar asi.
Exacto, o puede decir "a tres metros de ti se escucha mal con pocos|muchos agudos|graves", etc, puede indicar, pero nunca tocar tu instrumento. ¡El ampli forma parte del instrumento!
Y mucho menos por las buenas, así, sin preguntar. La verdad es que es flipante el caso que cuentas :shock:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

pues bien os doy noticias nuevas, resulta ke hoy he kedado con la familia para ir a tomar un aperitivo y me he encontrado a un par de miembros de la banda de grunge ke deje ayer, todavia me dicen ke vaya a pedirle disculpas al tipo si kiero seguir tocando con ellos..... kien lo entienda ke lo compre.

lo normal seria opinar o sugerir pero el lo hizo a su manera y yo a la mia. si no le gusto lo siento, ni le falte al respeto, ni le dije nada ke no fuese cierto.

vamos ni ke fuera Ross Robinson......

vivir para ver amigos, vivir para ver :wall: :wall: :wall:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por estebanfunk »

no te comas mas la cabeza con el asunto...
yo,por lo que dices...a esos del grupo ese ni les hablaba....pedir disculpas por que?..por tocarme los huevos y mis cosas sin permiso!..ni de coña....
creo que no te merece la pena tocar con esa gente...sobran grupos y con calidad...en mi zona ultimamente se busca bajistas a lo loco..ya me pidieron unos cuantos que tocara con ellos..poreso te digo que no te merece la pena..los bajistas estan muy escasos..y los que estamos rodados mas...ya vendran ellos a pedirte disculpas a ti y rogarte que vuelvas....
luego les dices..Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

solo estaba de sustituto por hacerles el favor, ya ke su bajista esta de viaje y no vuelve hasta finales de junio....

yo ya tengo mi grupejo de covers y ademas el otro de metal en el ke tambien estoy temporalmente.....

pa ke kiero mas :tired: :tired: :tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por arsasevilla »

Vamos, se acerca un tipo a mi ampli que tengo ajustado a la micra cada pote y lo reviento a palos allí mismo... y eso si me pilla de buenas...
membri protegiendo la ecualización de su ampli:

Imagen
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Vamos, se acerca un tipo a mi ampli que tengo ajustado a la micra cada pote y lo reviento a palos allí mismo... y eso si me pilla de buenas...
membri protegiendo la ecualización de su ampli:

Imagen
ke grande Arsa!!!!

:rofl: :rofl: :rofl:

:loly: :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por amana »

Es simple hecho de que piense que puede tocar los amplis deja claro que no tiene ni pajolera idea del negocio. Mándalo a por unas válvulas de repuesto para la maza del bombo y que vuelva cuando les haya ajustado el bias a 2,8 :dedo:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Es simple hecho de que piense que puede tocar los amplis deja claro que no tiene ni pajolera idea del negocio. Mándalo a por unas válvulas de repuesto para la maza del bombo y que vuelva cuando les haya ajustado el bias a 2,8 :dedo:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por amana »

Es simple hecho de que piense que puede tocar los amplis deja claro que no tiene ni pajolera idea del negocio. Mándalo a por unas válvulas de repuesto para la maza del bombo y que vuelva cuando les haya ajustado el bias a 2,8 :dedo:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Lo bueno que tiene esa idea es que es prácticamente imposible que vuelva, pero si lo hace tienes un par de válvulas para meterselas por el culo!!!! :mrgreen:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Es simple hecho de que piense que puede tocar los amplis deja claro que no tiene ni pajolera idea del negocio. Mándalo a por unas válvulas de repuesto para la maza del bombo y que vuelva cuando les haya ajustado el bias a 2,8 :dedo:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Lo bueno que tiene esa idea es que es prácticamente imposible que vuelva, pero si lo hace tienes un par de válvulas para meterselas por el culo!!!! :mrgreen:
jajajja eso lo hacian en la obra cuando empece a trabajar jajajjaja te decian corre y ve a por el nivel de eskinas y cuando lo traigas te tomas un descanso :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por estebanfunk »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Lo bueno que tiene esa idea es que es prácticamente imposible que vuelva, pero si lo hace tienes un par de válvulas para meterselas por el culo!!!! :mrgreen:
jajajja eso lo hacian en la obra cuando empece a trabajar jajajjaja te decian corre y ve a por el nivel de eskinas y cuando lo traigas te tomas un descanso :mrgreen:
ja ja que mitico eso...a mi me pasaba en la carpinteria..lo malo es que luego lo hacia yo a los nuevos..pero a buenas..no era tan cabron....la ploma del agua me pedian :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

yo un dia mande a uno a traerme la hormigonera de mano :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Invitado »

Bueno, como miembro de los dos gremios me voy a ganaar, ya definitivamente, el odio de uno procediendo a mi más franca, cruda y descalificante opinión de este.

Algunos técnicos de sonido son músicos fustrados o melomanos que no se ven capaces de tocar y calman su ansia creciendose entre los músicos creyendose que van a crear o incluso que van a arreglar lo que el músico crea. Los hay que son cojonudos y suelen ser los más humildes, y no suele ser coincidencia, ya que los mejores técnicos son los que son conscientes de que su labor consiste simplemente en reflejar lo que el artista, el sonido también forma parte de la labor creativa del artista, y el buen técnico simplemente debería adaptar esa música a los diferentes formatos por los cuales se va a poner a disposición del consumidor. Si un grupo viene con un sonido de ampli trompetilla es labor del técnico reflejar ese sonido y labor del productor si lo hay recomendar otro sonido, preguntandoles antes si es eso lo que realmente quiere el grupo.

Es muy habitual por este error de concepto encontrarse a técnicos que les gusta un estilo, digamos por ejemplo un técnico que le gusta el rock y te sonoriza un grupo funk con el bajo hundido la guitarra superalta (y esto solo esta bien si el grupo ha decidido que sea así, sino es labor del técnico preguntarle al grupo como quiere sonar, y será un técnico muy eficaz, uno que conozca un amplio abanico de grupos y abandone su alma creativa en pos de ponerse lo más cerca posible de la idea del grupo.

Despues esta el caso actual, aquel flipao de turno que derrepente se autoproclama técnico experimentado y mueve hasta las ruedas del horno cuando su madre está asando el pollo. Ahora no le hables de calcular distancias en un line array para evitar cancelaciones o de montar un patch panel porque el es superior para preocuparse de esas chorradas (En realidad se paso todo el tiempo en el titulillo fumando porretes y solo venía a clase en cuanto le ponian una mesa delante).

En fin, que me parece ridiculo lo que cuentas del individuo. Pero como digo, es una opinión.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por Lastmonkey »

Yo también soy técnico y "bajista", y estoy de acuerdo contigo, 1qva...

El trabajo del técnico es que suene como los músicos quieran sonar. Tanto en directo como en grabación... Si para ti tu sonido es el de un ampli con el cono roto, y una guitarra de 2 duros con las cuerdas viejas, por muy bien o mal que le suene al técnico, es lo que hay.
Yo grabé y mezclé unos temas con un pedal de distorsión que metía la estática casi al mismo nivel que el sonido de la guitarra. Pero es que le gustaba al tío como sonaba. Así que padentro... Al final me gustó como quedaba porque al tema le iba bien, pero yo de primeras habría intentado quitarlo...

Salud!
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por nubenegra »

Pues yo no estoy de acuerdo. Una cosa es que el ti párrafo este no tenga ni idea y otra que no pueda tocar el ampli un técnico.
Si el técnico es bueno sabe como quieres sonar y como quiere sonar la banda, a parte de tener una referencia del sonido global de la habitación más objetiva que cualquiera de los músicos . Si el técnico es de confianza no veo problema en que vAya a tu ampli y recorte un poco grAves, volumen , y lo q sea necesario.El problema aquí es q todo el mundo es técnico. A nadie se le ocurre decir q es abogado sin el título , pero técnicos somos todos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues yo no estoy de acuerdo. Una cosa es que el ti párrafo este no tenga ni idea y otra que no pueda tocar el ampli un técnico.
Si el técnico es bueno sabe como quieres sonar y como quiere sonar la banda, a parte de tener una referencia del sonido global de la habitación más objetiva que cualquiera de los músicos . Si el técnico es de confianza no veo problema en que vAya a tu ampli y recorte un poco grAves, volumen , y lo q sea necesario.El problema aquí es q todo el mundo es técnico. A nadie se le ocurre decir q es abogado sin el título , pero técnicos somos todos.
Si a los tecnicos de sonido os consuela pasa igual con los informaticos...


Alvaro.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

Pues yo no estoy de acuerdo. Una cosa es que el ti párrafo este no tenga ni idea y otra que no pueda tocar el ampli un técnico.
Si el técnico es bueno sabe como quieres sonar y como quiere sonar la banda, a parte de tener una referencia del sonido global de la habitación más objetiva que cualquiera de los músicos . Si el técnico es de confianza no veo problema en que vAya a tu ampli y recorte un poco grAves, volumen , y lo q sea necesario.El problema aquí es q todo el mundo es técnico. A nadie se le ocurre decir q es abogado sin el título , pero técnicos somos todos.
Si a los tecnicos de sonido os consuela pasa igual con los informaticos...


Alvaro.
No amigo no... los informáticos por lo general no van a tu casa y te tocan el ordenador, ocultamos nuestra identidad porque a la mínima... ZASCA!! te toca limpiar de virus el portátil de la suegra de la hermana de un colega... :dedo:

Nubenegra, el caso que expone fer es el de un tío que no es de confianza, que no conoce al grupo, y que no conoce bien el local... ya me contarás...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por fer »

Pues yo no estoy de acuerdo. Una cosa es que el ti párrafo este no tenga ni idea y otra que no pueda tocar Nubenegra, el caso que expone fer es el de un tío que no es de confianza, que no conoce al grupo, y que no conoce bien el local... ya me contarás...
efectiviwonder ademas mi ampli lo toco yo y solo yo el ke se acerque sin tener permiso a el corre grave riesgo de muerte prematura itó :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

Si a los técnicos de sonido os consuela pasa igual con los informáticos...
No se a que informáticos conoces tú, a mi me produce urticaria que alguien me diga "¿puedes venir a mi casa a mirarme el ordenador?" y si tiene la suerte de que accedo a ir, cosa que pasa muy pocas veces, por supuesto le voy a dejar el ordenador lo más limpio que pueda, no voy a ir para ver el fondo de escritorio que tiene, eso si, los programas y la configuración que tenga son cosa suya, yo ahí no me voy a meter a menos que vea alguna salvajada, vamos como ver a un guitarrista de metal con los agudos y los graves al 10 y los medios al 0 :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

Si a los técnicos de sonido os consuela pasa igual con los informáticos...
No se a que informáticos conoces tú, a mi me produce urticaria que alguien me diga "¿puedes venir a mi casa a mirarme el ordenador?" y si tiene la suerte de que accedo a ir, cosa que pasa muy pocas veces, por supuesto le voy a dejar el ordenador lo más limpio que pueda, no voy a ir para ver el fondo de escritorio que tiene, eso si, los programas y la configuración que tenga son cosa suya, yo ahí no me voy a meter a menos que vea alguna salvajada, vamos como ver a un guitarrista de metal con los agudos y los graves al 10 y los medios al 0 :mrgreen:
Soy informatico de carrera, asi que uno de los ejemplos mas directos soy yo, y no me refiero solo a los "miroinformaticos" sino desde desarrolladores (SAP, Oracle, web,...) hasta administradores de sistemas, en los que me incluyo, se ven desde abogados hasta licenciados en ciencias ambientales.

En cuanto a lo del tema de la urticaria, tranquilo, que a mi tambien me pasa, eso si, ya no hago nada sin cobrar, que al menos la urticaria la pueda calmar con algo.

Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

Si a los técnicos de sonido os consuela pasa igual con los informáticos...
No se a que informáticos conoces tú, a mi me produce urticaria que alguien me diga "¿puedes venir a mi casa a mirarme el ordenador?" y si tiene la suerte de que accedo a ir, cosa que pasa muy pocas veces, por supuesto le voy a dejar el ordenador lo más limpio que pueda, no voy a ir para ver el fondo de escritorio que tiene, eso si, los programas y la configuración que tenga son cosa suya, yo ahí no me voy a meter a menos que vea alguna salvajada, vamos como ver a un guitarrista de metal con los agudos y los graves al 10 y los medios al 0 :mrgreen:
Soy informatico de carrera, asi que uno de los ejemplos mas directos soy yo, y no me refiero solo a los "miroinformaticos" sino desde desarrolladores (SAP, Oracle, web,...) hasta administradores de sistemas, en los que me incluyo, se ven desde abogados hasta licenciados en ciencias ambientales. En mis mas de 15 años de experiencia en este sector me he encontrado de todo...

En cuanto a lo del tema de la urticaria, tranquilo, que a mi tambien me pasa, eso si, ya no hago nada sin cobrar, que al menos la urticaria la pueda calmar con algo.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 21 May 2013, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

Repe
Última edición por CustomBassJaen el 21 May 2013, 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por towerbass »

En mi empresa solo hay 2 intrusistas y ambos matemáticos, vamos, que es aceptable, yo desarrollo software a medida y ahí la verdad es que mucho intruso no hay, por lo menos yo nunca me he cruzado con ninguno, algún listillo que cree que por copiar código es ser informático, pero realmente no vale la pena ni discutir de lo pobres que son sus conocimientos.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por CustomBassJaen »

En mi empresa solo hay 2 intrusistas y ambos matemáticos, vamos, que es aceptable, yo desarrollo software a medida y ahí la verdad es que mucho intruso no hay, por lo menos yo nunca me he cruzado con ninguno, algún listillo que cree que por copiar código es ser informático, pero realmente no vale la pena ni discutir de lo pobres que son sus conocimientos.
Si puedes y quieres reirte vete a las plantas que tiene Indra en Alcobendas y ponte en la puerta a ver cuantos de los que salen son informaticos, dejalo, ya te contesto yo, ninguno :) . Y esto pasa en IBM, Telefonica, Vodafone, etc... Siempre habra excepciones, pero hazme caso cuando te digo que hay mucho intrusismo, esta comprobado, por los estudios que hacen las mismas consultoras que hay mas " no-informaticos" que informaticos ocupando estos puestos.

Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por SUGATA »

Los matemáticos no creo que digan que son informáticos.
Yo no lo diría, si hubiera terminado la carrera......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por nubenegra »

Entiendo perfectamente lo que dice Fer y lo comparto.Yo habría hecho lo mismo. Pero recomiendo a la gente escuchar a los técnicos buenos, porque por lo menos en mi caso he aprendido mucho.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Fastidiar Un Ensayo...

Mensaje por ankbass »

En mi empresa solo hay 2 intrusistas y ambos matemáticos, vamos, que es aceptable, yo desarrollo software a medida y ahí la verdad es que mucho intruso no hay, por lo menos yo nunca me he cruzado con ninguno, algún listillo que cree que por copiar código es ser informático, pero realmente no vale la pena ni discutir de lo pobres que son sus conocimientos.
Si puedes y quieres reirte vete a las plantas que tiene Indra en Alcobendas y ponte en la puerta a ver cuantos de los que salen son informaticos, dejalo, ya te contesto yo, ninguno :) . Y esto pasa en IBM, Telefonica, Vodafone, etc... Siempre habra excepciones, pero hazme caso cuando te digo que hay mucho intrusismo, esta comprobado, por los estudios que hacen las mismas consultoras que hay mas " no-informaticos" que informaticos ocupando estos puestos.

Alvaro.
Esto da para un post de 25 páginas... Hay muuucho intrusismo, porque las ofertas de empleo son "se buscan titulados sin experiencia". He llegado a ver filólogos en alguna beca. Yo soy de módulo superior, y no me importa que haya intrusismo, hace falta gente. Algunos de los tipos más válidos que conozco no han estudiado nada de informática. Hay puestos y puestos dentro del desarrollo (que es lo que conozco), algunos los puede desempeñar un perrillo bien entrenado, y para otros hacen falta auténticos gurús.
Lo de empezar a cobrar debería de hacerlo... ya me ha pedido que le mire el ordenador hasta mi casero, obviamente, por la face... la peña te da el ordenador y te suelta "pues menos mal, porque si no en una tienda mu hubieran clavado" :shock:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”