Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Problemas Con Pastillas De Ibanez SR505
Problemas Con Pastillas De Ibanez SR505
Muy buenas, soy nuevo en el foro(y muy novato con el bajo), no sabia exactamente donde colocar este tema.
Hay un problema que tengo desde hace unos 8 meses con mi bajo ibanez sr505.
En ocasiones, al conectar el cable al ampli, o direco a la consola, no hace contacto, es decir no suena
nada, pero si quito el cable del bajo, y toco el plug, si hay contacto si suena, entonces supongo que se debe a mi bajo, a demas en ocasiones suena como si la bateria estuviera demasiada gastada, se le baja el volumen y eso, y debo dar como un pequeno golpe a las pastillas, y vuelve el sonido normal.
pero a veces simplemente no hace contacto, y debo quitar bateria vovlerla a poner, quitar el plug, un fin de cosas que en realidad no se cual sea el problema en mis pastillas.
Esto creo ocurrio desde que por descuido deje mi bajo en una zona fria, y al dia siguiente estaba media humeda, pero funcionaba normalmente, ya con los dias empeso el problema que les digo.
Saben que pueda estar ocurriendo?
Gracias de ante mano por todo.
Hay un problema que tengo desde hace unos 8 meses con mi bajo ibanez sr505.
En ocasiones, al conectar el cable al ampli, o direco a la consola, no hace contacto, es decir no suena
nada, pero si quito el cable del bajo, y toco el plug, si hay contacto si suena, entonces supongo que se debe a mi bajo, a demas en ocasiones suena como si la bateria estuviera demasiada gastada, se le baja el volumen y eso, y debo dar como un pequeno golpe a las pastillas, y vuelve el sonido normal.
pero a veces simplemente no hace contacto, y debo quitar bateria vovlerla a poner, quitar el plug, un fin de cosas que en realidad no se cual sea el problema en mis pastillas.
Esto creo ocurrio desde que por descuido deje mi bajo en una zona fria, y al dia siguiente estaba media humeda, pero funcionaba normalmente, ya con los dias empeso el problema que les digo.
Saben que pueda estar ocurriendo?
Gracias de ante mano por todo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Problemas Con Pastillas De Ibanez SR505
Unas fotos no vendrían mal!!!!!
Para descartar que seas un guitarrista que quiere conocer nuestros secretos.
Dicho esto.....
Bienvenido!!!!!
Tiene pinta de ser un falso contacto. Comprueba las soldaduras....
Aunque yo de electrónica ni papa......
Para descartar que seas un guitarrista que quiere conocer nuestros secretos.
Dicho esto.....
Bienvenido!!!!!
Tiene pinta de ser un falso contacto. Comprueba las soldaduras....
Aunque yo de electrónica ni papa......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Muchas gracias por la respuesta, aqui le dejo algunas fotos:
Aqui el circuito:

[hr]
y este de la pastilla, al desarmar note que el cable de la pastilla que esta a lado del mastil
esta como mordido, no llega aestar roto, pero si algunos alambres(2,3) estan rotos

Puede que eso provoque la falla?
Ademas, es normal que cuando levanto a full la perilla del balance, para usar la pastilla del mastil, este no suene?, solo suena di dejo la perilla del balance en el medio, en cambio la pastilla del puente, me funciona correctamente si dejo el balance en la mitad o a cero.
de ante mano, gracias por cualquier ayuda.
Aqui el circuito:

[hr]
y este de la pastilla, al desarmar note que el cable de la pastilla que esta a lado del mastil
esta como mordido, no llega aestar roto, pero si algunos alambres(2,3) estan rotos

Puede que eso provoque la falla?
Ademas, es normal que cuando levanto a full la perilla del balance, para usar la pastilla del mastil, este no suene?, solo suena di dejo la perilla del balance en el medio, en cambio la pastilla del puente, me funciona correctamente si dejo el balance en la mitad o a cero.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Madre que de cables!!!!!
parece la nasa!!!!!
A ver si vienen los "lestrónicos" y te echan una mano
parece la nasa!!!!!
A ver si vienen los "lestrónicos" y te echan una mano
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Eso de que este mal el cable, claro que influye. Arréglalo. Es probable que los polos de esa pastilla hagan cortocircuito (se unan). Si es así, eso explicaría por qué al poner el balance en el lado de esa pastilla el bajo se queda sin sonido.Ademas, es normal que cuando levanto a full la perilla del balance, para usar la pastilla del mastil, este no suene?, solo suena di dejo la perilla del balance en el medio, en cambio la pastilla del puente, me funciona correctamente si dejo el balance en la mitad o a cero.
Última edición por amana el 02 May 2013, 22:17, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Vás a tener que pelar el cable y empalmar los dos "hilos", por un lado la malla y por otro el positivo... No te asustes que no es demasiado problema, sólo ten cuidado al pelar el cable.
Alvaro.
Alvaro.
Disculpen la demora en responder, estuve de viaje un buen tiempo.
Miren, el cable que les muestro en al foto, no tiene malla, o no se si con malla se refieren al plastico que cubre los alambras.
solo son hilos de alambres plateado, y algunos estan rotos.
no se como empalmar estos, ya que estan a las justas, o debo cortar el cable y volverlos a unir?
los puedo soldar entre si?
gracias por todo
Miren, el cable que les muestro en al foto, no tiene malla, o no se si con malla se refieren al plastico que cubre los alambras.
solo son hilos de alambres plateado, y algunos estan rotos.
no se como empalmar estos, ya que estan a las justas, o debo cortar el cable y volverlos a unir?
los puedo soldar entre si?
gracias por todo
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ese cable tiene que tener un mallado entre la cubierta de fuera y el cable interior, la malla es metalica, fijate donde está soldado en el pote.
Alvaro.
Alvaro.