Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

BOLeros Por El Mundo: Vigo

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por Invitado »

Bueno, allá va el tostón.
VIGO
Superficie 109,06 km²
Población 297 355 hab. (2012)
Densidad 2 726,53 hab./km²
Imagen
Vigo es la ciudad más fea que conozco, no se si habrá alguna más fea, pero desde luego con esta se esmeraron de cojones. Si os tuviese que recomendar paraderos turísiticos por la zona os diría, iros a las afueras, a apenas 15 kilómetros tenemos Nigrán y Baiona que me parecen muy bonitos. Aunque Vigo tiene playa le pusieron un cipote horroroso llamado edificio de Toralla para hacer honor a la torpeza urbanística de la ciudad. Vigo vive principalmente de Pescanova (que se va a ir a tomar por saco y de Citroen, que dios quiera que no se vayan los franceses.
Imagen
La movida artística de la zona se ve más ceñida a la música que a otras artes, aunque no es una ciudad en la que el arte brille por su ausencia precisamente, pero me centraré básicamente en la música que es lo que conozco mejor.
Vigo tiene principalmente dos conservatorios privados mayeusis y copelia (fruto de un pique de profesores de mayeusis que montaron otro) y uno público que hace gala de lo mediocres que pueden llegar a ser algunos funcionarios (lo que más me horroriza es que se trate de músicos) pues una gran parte de los alumnos que entran acaban saliendo sin ganas de volver a dedicarle más tiempo a la música. Por lo que me han dicho muchísimas personas, se trata de una panda de personajes con la absurda creencia de que son superiores, pero con una mala leche fruto de la conciencia de que son realmente músicos fustrados.
Los garitos para tocar son varios, enumerando así por lo alto, sala Inferno, Fabrica de chocolate, La iguana, sala mondo, contrabajo, bonus track, Xancarajazz, habana 20, Le club, Hangar 77, el jardín mantela, el bar de Juan, La farandula, Dragon Spirit, A cova da vella, La Goleta, O galo do vento…. Bueno, hay unas cuantas y algunas cuantas me dejaré.
Algunas te cobran el alquiler, pero muchas de ellas no. Aquí hay curiosamente muchas bandas y muy poco público.
Imagen
Imagen
Imagen
Tuvimos la movida viguesa que dio como fruto grupos como siniestro total, aerolineas federales, golpes bajos, os resentidos, cómplices o semen up (Alberto comesaña también haría despúes Amistades peligrosas y una segunda oleada de grupos con los que crecimos como def con dos, killer barbies, los piratas, “Kannon” y posteriormente hasta la actualidad la importancia ha ido descendiendo con la entrada de la diversidad de internet y la hostia que los políticos le han metido al arte con la escusa de la crisis. Destacar a minim, dakidarria, moon cresta, soul jacket, phantom club, the mirage, glass onion, aphonic, saldos arias… La verdad es que hay mucha movida aquí, porque me pongo a pensar y hay muchos grupos, ni tan siquiera he tocado la música folk aunque hay que destacar a narices a Carlos Nuñez, aunque no me ole un pijo.
Imagen Imagen
Hay también una sociedad filarmónica y se realizan conciertos de música clásica a veces bastante interesantes. Estos actos, al igual que otros muchos culturales de corte más clásico se suelen realizar en el auditorio de Garcia Barbon, que pertenece a los hijos perra de Novagalicia banco, que se lucieron con las preferentes. Actualmente de hecho el centro de Vigo se ve armonizado por la orquesta preferente (manifestantes afectados por estos hijosperra).
Imagen Imagen
El precio de la cerveza depende del lugar, pero no suele pasar de los 2 euros y se encuentra con facilidad a bastante menos, incluyendo conciertos.
Las chicas son todas muy majas y las hay guapas y feas, como suele pasar en todas partes.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por SUGATA »

Peazo reviú!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por membri »

El martes que viene voy para allí por cierto... :mrgreen:

Si alguno quiere tomarse una birra que me avise.... :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8836
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por contrabajo »

Tengo bastante familia en Vigo (mi apellido es requetegallego) pero hace mil años que no piso por allí :oops:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4111
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por goyoferoz »

Estupendo y completísimo panorama el que has mostardo de Vigo.

Estuve por alli hace 200 años (en plena ebullición de la movida viguesa) y la verdad es que me decepcionó. Efectivamente, la recuerdo como una ciudad fea-fea y poco o nada 'moderna'.

Pero de alli salieron los Siniestro Total. Aunque sólo sea por eso y por haber inspirado 'Los lunes al sol' ....merece ser loada. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

joder tio...a mi no me parece para nada una ciudad fea....
tu no has estado en castilla..eso si que es feo...

tiene un monton de playas muy chulas y un clima bastante bueno para ser galicia...el clima mas caliente de toda galicia...

Imagen
Imagen

estas son illas cies que se encuentran frente a la ciudad de vigo..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

algunos monumentos y calles...

Imagen
Imagen
Imagen

algunas playas.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ciudad....

yo creo que es bonita...lo que pasa es que muchas veces no apreciamos lo que tenemos..y lo digo tambien por mi.... :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 12 Jun 2013, 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

El martes que viene voy para allí por cierto... :mrgreen:

Si alguno quiere tomarse una birra que me avise.... :beer:
pues ya estas avisando.... :beer: ...mandame un privado y si quieres quedamos...
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por OttO »

A mi me parece una ciudad bonita, he viajado por motivos de trabajo bastante por la zona. Sobre todo por la T4, jajajajajajaja
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por ankbass »

Sí señor!! buen reportaje.
Por cierto, las fotos de Esteban hacen que parezca una ciudad bonito y todo jejeje. No tengo el gusto de haber estado, pero iré, que toda Galicia me mola mucho. Y... ¿Castilla fea? feas son valladolid y palencia. Ávila, Salamanca, Burgos y León no son feas precisamente jejeje. Eso sí, en paisaje andamos más jodidos en Castilla... :|
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por Invitado »

A ver, no es que sea tan fea, pero el crecimiento descontrolado y sin planificación urbanística ha acabado con muchos edificios antiguos y ha mezclado edificios de estilos muy dispares creando una ciudad que podía ser muchisimo más bonita dada la situación. Pero esto como todo es subjetivo.

Yo estoy de examenes pero a ver si se puede hacer una quedada bolera viguesa. :)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

quedada bolera viguesa.....mola :beer:
otto...la t4 :rofl: :rofl: (para los que no sepais lo que es...se le llama a si al club que esta al lado del aeropuerto je je)
ankbass...te puedo asegurar que es mas bonita que en las fotos...podria ponerte un monton de fotos mas y sus playas y calles....y si burgos,salamanca y leon son bonitas las conozco bien..me referia a palencia,zamora,benavente..etc..
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4111
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por goyoferoz »

A ver, no es que sea tan fea, pero el crecimiento descontrolado y sin planificación urbanística ha acabado con muchos edificios antiguos y ha mezclado edificios de estilos muy dispares creando una ciudad que podía ser muchisimo más bonita dada la situación. Pero esto como todo es subjetivo.

:)
Bueno, la verdad es que mi recuerdo de Vigo es el de una ciudad fea, pero también es cierto que muchas ciudades españolas han mejorado mucho su aspecto en los último años de bonanza económica y Vigo puede que sea una de ellas. Por ejemplo, la primera vez que visité La Coruña a mediados de los 80 me pareció una ciudad desangelada y cutre y 30 años después es una de mis ciudades españolas favoritas.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

goyo...¿cuanto hace que no pisas galicia?..
si llevas mas de 10 años sin pisar por vigo,tengo que decirte que tu ya no conoces vigo...en 10 años a cambiado muchisimo y se areglaron practicamente todas sus calles..y a recibio barios premios como la ciudad mas limpia y cuidada de españa.
(y de aqui salieron un monton de grupos..tal como lo describe 1qva... cultura musical..)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para mi es mas bonita que A Coruña....que no digo que coruña sea fea...pero vigo es mas turistica...y tiene uno de los puertos pesqueros mas importantes de europa...y cada dia nos visitan un monton de cruceros...os recomiendo que visiteis las rias bajas y ciudades como vigo y sus alrededores como pontevedra,sanxenxo,o grove o vila garcia de arousa..(donde aparte de ver buenas playas y comer buen marisco...podeis llevaros un poco de coca :rofl: )

con todo esto lo que digo es que estais invitados todos los foreros a venir...aqui teneis un amigo...
(y no es que intente hacer turismo de vigo...no es mi curro...solo lo digo por que por trabajo y fan de conocer...me conozco casi todo el territorio español..(escepto andalucia,valencia,murcia y algun sitio mas)...conozco todo el norte galicia,asturias,cantabria,pais vasco y cataluña,castilla leon,madrid,castilla la mancha,mallorca e ibiza...)

mis ciudades favoritas son: barcelona y palma de mallorca...a madrid le tengo mucho cariño de cuando trabaje alli...(me sorpendio lo bonito que a quedado todo a orillas del manzanares)..
Última edición por estebanfunk el 13 Jun 2013, 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4111
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por goyoferoz »

goyo...¿cuanto hace que no pisas galicia?..
si llevas mas de 10 años sin pisar por vigo,tengo que decirte que tu ya no conoces vigo...en 10 años a cambiado muchisimo y se areglaron practicamente todas sus calles..y a recibio barios premios como la ciudad mas limpia y cuidada de españa.
Galicia me guuuusta y voy de vez en cuando, pero Vigo hace siglos que no lo piso.

Bueno, pues tomo buena y en cuanto pueda volveré a Vigo. Seguro que me encanta como tantas otras ciudades norteñas, que han quedado muy chulas en los últimos tiempos.

Además, para ciudad fea....mi ciudad : Madrid.

Madrid tiene muchos atractivos, pero le quitas la Gran Vía y la zona de Sol /Prado/Austrias es feo de cojones: un caos urbanístico.

Y lo de Madrid Río....Sí ha quedado chulo..pero ¡ A que precio! El 'caprichito' de Gallardón nos ha dejado deudas a los madrileños para los próximos 30 años. ¡Maldita la gracia!
Última edición por goyoferoz el 13 Jun 2013, 17:05, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8836
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por contrabajo »

Y lo de Madrid Río....Sí ha quedado chulo..pero ¡ A que precio! El 'caprichito' de Gallardón nos ha dejado deudas a los madrileños para los próximos 30 años. ¡Maldita la gracia![/size]
Sal de mi mente... iba a escribir eso mismo :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por ankbass »

cualquier ciudad lejos del centro es fea... :roll:
joder qué ganas de conocer Vigo. Habría que hacer un encuentro nacional de BOL allí para tener una excusa. Estebanfunk nos ha dicho que nos invita a todos, debe tener un piso grande :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

cualquier ciudad lejos del centro es fea... :roll:
joder qué ganas de conocer Vigo. Habría que hacer un encuentro nacional de BOL allí para tener una excusa. Estebanfunk nos ha dicho que nos invita a todos, debe tener un piso grande :mrgreen:
:rofl: ..venga va...a todos...apañamos el sitio...
fuera de coñas...goyo,ankbass..etc estais invitados..y todo el que quiera pasar unos dias por estos lares...os recibire con un par de birras y unos bajos deseosos de ser tocados.. :beer: :bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4111
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por goyoferoz »

cualquier ciudad lejos del centro es fea... :roll:
joder qué ganas de conocer Vigo. Habría que hacer un encuentro nacional de BOL allí para tener una excusa. Estebanfunk nos ha dicho que nos invita a todos, debe tener un piso grande :mrgreen:
:rofl: ..venga va...a todos...apañamos el sitio...
fuera de coñas...goyo,ankbass..etc estais invitados..y todo el que quiera pasar unos dias por estos lares...os recibire con un par de birras y unos bajos deseosos de ser tocados.. :beer: :bass:
Gracias Esteban, te tomo la palabra. Tengo pensado ir un mes de estos con la family a pasar unos días por Las Cies (....a matar hippys, por supuesto), y sería bonito ver como ha quedado esa ciudad que sale tan chula en tus fotos. Si finalmente voy por allí te doy un toque a tí y al virtuoso 1qvydc. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

cualquier ciudad lejos del centro es fea... :roll:
joder qué ganas de conocer Vigo. Habría que hacer un encuentro nacional de BOL allí para tener una excusa. Estebanfunk nos ha dicho que nos invita a todos, debe tener un piso grande :mrgreen:
:rofl: ..venga va...a todos...apañamos el sitio...
fuera de coñas...goyo,ankbass..etc estais invitados..y todo el que quiera pasar unos dias por estos lares...os recibire con un par de birras y unos bajos deseosos de ser tocados.. :beer: :bass:
Gracias Esteban, te tomo la palabra. Tengo pensado ir un mes de estos con la family a pasar unos días por Las Cies (....a matar hippys, por supuesto), y sería bonito ver como ha quedado esa ciudad que sale tan chula en tus fotos. Si finalmente voy por allí te doy un toque a tí y al virtuoso 1qvydc. :beer:
cuando quieras...quedamos los que podamos y matamos hipies juntos :mrgreen:
Invitado

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por Invitado »

jajaja que ise de virtu-que, alaaa. Estaremos encantados, molaba hacer el bass day en vigo juas!!
:beer: :beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

jajaja que ise de virtu-que, alaaa. Estaremos encantados, molaba hacer el bass day en vigo juas!!
:beer: :beer:
bass day no se...pero una quedada gallega no estaria mal...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por membri »

Pues después de verla tampoco estaba tan mal :mrgreen:

Lo único es que acostumbrado a la cuadriculez de Barcelona me volvía loco para ir de un sitio a otro....
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por Franky »

Yo estube en todas las capitales de provincia de galicia y Vigo me pareció la más bonita. El día que fui a las Cies hizo un tiempo de mierda, pero me hice uan idea de proqué son una de las 10 playas mejor valoradas del mundo según no sé qué revista.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

Yo estube en todas las capitales de provincia de galicia y Vigo me pareció la más bonita. El día que fui a las Cies hizo un tiempo de mierda, pero me hice uan idea de proqué son una de las 10 playas mejor valoradas del mundo según no sé qué revista.

pues si..segun la revista ''the guardian'' un diario ingles....
a mi vigo me encanta..lo que pasa es que muchas veces no apreciamos lo que tenemos en casa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 917
Registrado: 20 Feb 2012, 22:25
Ubicación: Malgrat (BCN)

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por Franky »

Me olvidé de Santiago, creo que me gusto un poco más :P
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: BOLeros Por El Mundo: Vigo

Mensaje por estebanfunk »

Me olvidé de Santiago, creo que me gusto un poco más :P
santiago mola...es mas por el rollo antiguo y la catedral y eso..
aun que es super pequeño..
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”