Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por juanma »

Hola chicos...¿que adaptador u programa utilizais para grabaros y sonar en el ordenador o portatil?
He visto por internet varios:
USB Guitar Link
ALESIS GUITAR LINK PLUS Conex. USB Conversor Audio Guitar link
¿Alguien que me pueda aconsejar por fabor?
Es que he probado a grabar con la camara tocando algún tema y luego pasandolo al ordenador para colgarlo en yutube y se oye regular.
En cambio veo que algunos videos y tutoriales se oyen de puta madre , el bajo no distorsiona y se oye fenomenal.
Venga un saludo y gracias por leer este mensaje, :band:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por KRUX »

Yo estoy muy contento con el Line 6 Pod Studio UX2... pero como todo, va en gustos.


De todas formas, para hacer una grabación para youtube, directo a la entrada de microfono del ordenador la calidad sería decente
Imagen
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por 3aal »

Yo uso este, baratito y eficiente

http://es.line6.com/podstudiogx/
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Hola chicos...¿que adaptador u programa utilizais para grabaros y sonar en el ordenador o portatil?
He visto por internet varios:
USB Guitar Link
ALESIS GUITAR LINK PLUS Conex. USB Conversor Audio Guitar link
¿Alguien que me pueda aconsejar por fabor?
Es que he probado a grabar con la camara tocando algún tema y luego pasandolo al ordenador para colgarlo en yutube y se oye regular.
En cambio veo que algunos videos y tutoriales se oyen de puta madre , el bajo no distorsiona y se oye fenomenal.
Venga un saludo y gracias por leer este mensaje, :band:
Si lo único que quieres es gravar una guitarra o bajo con el guitar link te sobra, por 18 o 20 € lo encuentras, ya algo mas profesional que trabaje a 96.000khz se te va 300€, pero ya tienes 6 entradas y 6 salidas, premp para micro,toma phantom etc..pero si no te vas a dedicar a gravar y mezclar grupos con el guitar link ya lo haras.
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Yo uso este, baratito y eficiente

http://es.line6.com/podstudiogx/
ese tiene buena pinta, que vale???
yo uso una delta 66 de M audio pero busco algo para el portatil que trabaje a 96.000 khz y barato.
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Yo uso este, baratito y eficiente

http://es.line6.com/podstudiogx/
joder 100 €urazos vale, y hace lo mismo que el guitar link que vale 18, la diferencia es que el guitar link trabaja hasta 48khz y el otro hasta 96khz por lo demas es igual,con mas calidad pero hacen lo mismo.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

Pues sí, de 48 a 96 seguramente no notes ninguna diferencia, salvo en lo lento que te va a ir el ordenador, de hecho lo mejor es grabar a 44.1 y dejarse de tonterías... En lo que seguro que si vas a notar la diferencia, a no ser que tengas una muela en la oreja, es en los 16bits del usb guitar link frente a los 24bits de una tarjeta como Thor manda.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

Pues sí, de 48 a 96 seguramente no notes ninguna diferencia, salvo en lo lento que te va a ir el ordenador, de hecho lo mejor es grabar a 44.1 y dejarse de tonterías... En lo que seguro que si vas a notar la diferencia, a no ser que tengas una muela en la oreja, es en los 16bits del usb guitar link frente a los 24bits de una tarjeta como Thor manda.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

¿Esto ha sido el Autotune® o un fallo en Matrix?
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por xaranzaina »

:twisted:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

:shock: ¿Morpheo?
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Pues sí, de 48 a 96 seguramente no notes ninguna diferencia, salvo en lo lento que te va a ir el ordenador, de hecho lo mejor es grabar a 44.1 y dejarse de tonterías... En lo que seguro que si vas a notar la diferencia, a no ser que tengas una muela en la oreja, es en los 16bits del usb guitar link frente a los 24bits de una tarjeta como Thor manda.

perdona pero creo que no tienes claro los conceptos de frecuencia y resolucion de bit.
1 cd standar esta gravado a 16 bit y 41khz, y de ahi para arriba el oido humano ya no lo aprecia casi, ahora para mezclar, evitar perdidas etc se utilizan resoluciones mayores, pero el producto final siempre es el standar 16 bit 41khz, tu prueba gravar un cd a 24 bit y 96 khz, veras lo que pasa cuando lo metas en el lector de cd .... :wall: aunque ahora ya se empiezan a usar 48kh y 24 en equipos domesticos,pero es la excepcion, a mas frecuencia de muestreo( los 96khz )mayor latencia, por lo que mas lento va el PC, yo utilizo solo los 96khz para gravar instrumentos que tenga que sincronizar, pero ala hora de mezclar necesitas convertirlo a 48 o 41 si no el pc se caga y no tira.y mas si usas efectos de plugins vst pesados, a 96khz necesitas un pepinazo de pc y 12 megas de ram.
Esta claro que el guitar link no es profesional, pero para lo que lo quiere, la mitad de la gente jamas le sacara provecho a los 96khz y el apaño por 20€ te lo hace, que yo no lo he probado...ni uno ni otro, yo opino de lo que deduzco leyendo las specificaciones y sabiendo lo que se.
Como dije antes yo tengo un home studio con una delta 66 que ya es algo decente http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta66.html

pero algo como el guitar link para el portatil me iria bien, el otro me iria mejor, pero 100€ por una sola entrada es mucha pasta,y sin previo, y sin 48v.para eso el guitar link

http://www.youtube.com/watch?v=xYTfXvisTuc
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

resumiendo, copio y pego que estoy perro

Lo que os tiene que quedar meridianamente claro es que no hay ninguna diferencia audible entre un mismo fichero de música codificado a 16 bits o a 24 bits. Los 16 bits se bastan y se sobran para dar cuenta de nuestra "resolución" auditiva. Para reproducción de música, SIEMPRE 16 bits.

¿Entonces para qué sirven los 24 bits?

Muy sencillo. Los 24 bits se utilizan como formato de trabajo por parte de profesionales del audio (en grabación, mezcla, etc), puesto que algunos de los procesos empleados en ingeniería de sonido generan una pérdida acumulativa de definición sonora que se traduce en ruido de fondo (al repetir el proceso de cuantificación de onda, lo que obliga al empleo de dithering). Explicarlo sería muy tedioso, baste que entendáis que este ruido de fondo es muy leve a 16 bits, bastante molesto a 8 bits, y sencillamente inaudible (o muy, muy muy leve) a 24 bits. Por tanto, en el estudio de grabación se trabajará a 24 o incluso más bits, pero una vez terminada la faena, se empaqueta todo a 16 bits y listo.

Todo ésto lo digo porque hay discográficas, webs, etc., que venden música a 24 bits, lo cual no tiene nada de malo, ¡faltaría más!, pero no os dejéis llevar por la publicidad engañosa, y tened siempre claro que un mismo disco con 24 bits se escucha igual que antes con 16. ¿OK?

Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3 ... _de_sonido

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_c ... aci%C3%B3n
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Otra cosa diferente a parte de los bit y hz es que el cacharro suene mal, este mal diseñado, materiales malos,baratos, etc,pero por 20 €, vale mas un cable y un adaptador minijack para enchufarte al pc que el cacharro.
Y no hay color, esto ya lleva drivers asio, puedes controlar la latencia etc...
esta claro que el de 100€ no va a defraudar, faltaria mas.....
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Pues sí, de 48 a 96 seguramente no notes ninguna diferencia, salvo en lo lento que te va a ir el ordenador, de hecho lo mejor es grabar a 44.1 y dejarse de tonterías... En lo que seguro que si vas a notar la diferencia, a no ser que tengas una muela en la oreja, es en los 16bits del usb guitar link frente a los 24bits de una tarjeta como Thor manda.
y tienes razon , tengo la muela en la oreja, llevo 3 dias con una muela que esta matando,pero tu conserva el oído que eres un privilegiado oyes lo que nadie oye..... :wall: lo que hace la imaginacion :P
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

esto ya son tecnicismos de la wikipedia

Por ejemplo, una relación señal a ruido de cuantificación de 90 dB (una relación práctica que permiten sobradamente los 16 bits por muestra de un CD-Audio) es suficiente para cuantificar cualquier grabación musical normal, cuyo rango de intensidad sonora puede ir desde los 25 dB(SPL) del ruido de fondo de un estudio de grabación hasta los 115 dB(SPL), casi el umbral del dolor de la audición humana,6 en la posición del micrófono duante una grabación en dicho estudio.

El tamaño de las muestras necesario en un proceso de cuantificación digital se determina, por tanto, a partir del análisis del ruido de fondo y de la intensidad máxima del material sonoro a registrar. Aumentar por encima de lo necesario el tamaño de las muestras es sólo un desperdicio de ancho de banda, especialmente en los formatos finales de distribución. No supone mejora alguna, ni siquiera mensurable, ya que sólo serviría para registrar el ruido con más bits, es decir, más bits inútiles cuyo valor dependerá exclusivamente del azar o, según se ajuste la ganancia, para dejar los bits más significativos a cero en todas las muestras (o una combinación de ambas cosas). De modo parecido, un recipiente de capacidad mayor a la del líquido que se pretende depositar en él no mejora en medida alguna la calidad o cantidad de dicho líquido respecto al uso de un recipiente de menor capacidad siempre que ésta capacidad menor sea aún suficiente para el volumen del líquido. Dicho de otro modo, al contrario de lo que es una creencia errónea muy extendida,7 el tamaño de las muestras a emplear en una cuantificación depende del material sonoro que se pretende cuantificar y nada tienen que ver la fidelidad de la reconstrucción en la reproducción o los límites psicoacústicos humanos (por la percepción de dicha fidelidad) con esta determinación, por ejemplo. Si un material sonoro a digitalizar "cabe" en 10 bits por muestra, cuantificar a 14 bits (o 20) no hace más fiel su reconstrucción posterior ni, consecuentemente, es posible percibir diferencias subjetivas que no resulten de la sugestión.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

Eres un maleducado y me has ofendido, te retaría a un duelo de baile, pero me caes mal. Además no tienes oido y tampoco creo tengas sentido del ritmo.

¿Sabes que coño es el "dithering", criatura? ¿Grabas a nivel profesional o con microfonos y cables de mierda? ¿me estás diciendo que da igual el bitrate y que lo único perceptible son las frecuencias de muestreo? ¿Que la cantidad de información que se procesa y se recoge por minuto no da definición al audio? ¿que un vez ya trabajando hay ruidos que por redundancia te pueden joder todo como lo hayas grabado a 16bits? ¿Por que no grabar entonces a 8bits? Pues a eso me refería con que vas a notar la diferencia.

Sobre el muestreo no te digo yo que no vayas a notar diferencias entre 48 o 96 incluso hay quienes me han dicho notar diferencias con 192 (yo no, ahí no llego y tengo unos buenos altavoces de campo cercano y un par de HD-25) pero no me vengas con que es lo mismo y que da igual 16bits que 24bits. Claro que tampoco es perceptible para un humano la diferencia entre un bajo Academy o un Jerzy, entre un previo berhinger o un ebs, entre el Mp3 y el FLAC, o entre Loyola de Palacio o Angelina Jolie.

Y tu tarjeta es cojonuda, es como... wooow tio ¿ en serio te has gastado 200euros? ¿para que si luego da igual un usb link de 18 euros?.... yo trabajo con una rme, pero claro, da igual porque como tu no vas a notar diferencia el resto del mundo va a notarlo tampoco.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Nene, déjate los copy/pastes y métete a una puta politécnica. Que estoy hasta los putos cojones de todos los listillos que no habéis pisado ni una clase de ingeniería y pretendéis dar clases.
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

sigues sin entender lo de los 24 y 16 bit, relee el ultimo articulo que he puesto.

no teneis razon y punto, eso es lo que os molesta.

Dicho de otro modo, al contrario de lo que es una creencia errónea muy extendida, el tamaño de las muestras a emplear en una cuantificación depende del material sonoro que se pretende cuantificar y nada tienen que ver la fidelidad de la reconstrucción en la reproducción o los límites psicoacústicos humanos (por la percepción de dicha fidelidad) con esta determinación, por ejemplo. Si un material sonoro a digitalizar "cabe" en 10 bits por muestra, cuantificar a 14 bits (o 20) no hace más fiel su reconstrucción posterior ni, consecuentemente, es posible percibir diferencias subjetivas que no resulten de la sugestión
Última edición por Invitado el 10 Oct 2011, 02:09, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Nene, déjate los copy/pastes y métete a una puta politécnica. Que estoy hasta los putos cojones de todos los listillos que no habéis pisado ni una clase de ingeniería y pretendéis dar clases.
yo no tengo ni el graduado escolar, pero si tu has pisado una clase de ingenieria de sonido o algo parecido menudo desperdicio.Y en este caso el listillo es el que dice que su delicado oido aprecia la diferencie entre 24 y 16 bit,por muy ingeniero que seas, ademas de maleducado.
Última edición por Invitado el 10 Oct 2011, 02:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

No pequeñin, a mi no me molesta no tener razón, ante todo me gusta aprender.

Lo que a mi me molesta es que me ataquen sin venir a cuento, que venga un genio como tu a cargarse el buen rollo del foro con malos modos porque tiene razón y hay que dársela o si no llena un post de copy/pastes.

Yo se dar la razón, se razonar y me importa una mierda equivocarme y reconocer mis errores porque ante todo y primero me rio de mi mismo, pero en este caso voy a tener que hacer una excepción y reirme en tu puta cara.

:loly:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

Lo que tu digas corazón :lol:
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

No pequeñin, a mi no me molesta no tener razón, ante todo me gusta aprender.

Lo que a mi me molesta es que me ataquen sin venir a cuento, que venga un genio como tu a cargarse el buen rollo del foro con malos modos porque tiene razón y hay que dársela o si no llena un post de copy/pastes.

Yo se dar la razón, se razonar y me importa una mierda equivocarme y reconocer mis errores porque ante todo y primero me rio de mi mismo, pero en este caso voy a tener que hacer una excepción y reirme en tu puta cara.

:loly:
¿ y quien te a atacado ? ¿ me lo pegas donde te ataco ? yo solo te digo que perdona, que me parece que no tiene slos conceptos claros, y tu te picas y quieres tener razon.... :nose: empiezas que si soy un listillo, mal educado y te ries en mi puta cara....y yo soy el que rompe el buen rollo del foro, para ti buen rollo sera que te laman el culo.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por xaranzaina »

Mode Admin on:

Se puede debatir sin entrar en descalificaciones personales.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Kraken »

Salud!
yo uso una delta 66 de M audio pero busco algo para el portatil que trabaje a 96.000 khz y barato.
Por casualidad... ¿para qué quieres trabajar a 96k? :shock: :shock: :shock:

Yo funciono siempre a 24 bit y 44.1k. Entre 44.1 y 48 no hay diferencia apreciable (para mí) y te quita problemas para grabar luego en CD, aunque no recuerdo la últma vez que tosté uno.

+1 Xa. Si se dobla, tiene gracia. Si se rompe, no tiene gracia.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Ru »

Disculpad la salida de tono, yo por mi parte no volveré a entrar al trapo con estás cosas.

Espero que Juanma haya encontrado la solución a su problema, que era lo importante.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Salud!
yo uso una delta 66 de M audio pero busco algo para el portatil que trabaje a 96.000 khz y barato.
Por casualidad... ¿para qué quieres trabajar a 96k? :shock: :shock: :shock:

Yo funciono siempre a 24 bit y 44.1k. Entre 44.1 y 48 no hay diferencia apreciable (para mí) y te quita problemas para grabar luego en CD, aunque no recuerdo la últma vez que tosté uno.
Anda que tu a 24 bit... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Os estáis montando un lío con los bits y frecuencias de muestreo de cojones ¿Eh?

Anda menos wikipedia y Hispasonic...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mmmm, cuando el propio programa te recomienda que utilices los 24 bits para no degradar la señal, que pasa por cien mil cálculos internos p'arriba y p'abajo, pues le haces caso, mira. Además, puedes mezclar sin problemas grabaciones a 24 bits con muestras a 16 o a lo que sea, al contrario de lo que sucede con la frecuencia de muestreo.

¿Qué usáis en la academia, 16 bits? No me lo creo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Salud!

Mmmm, cuando el propio programa te recomienda que utilices los 24 bits para no degradar la señal, que pasa por cien mil cálculos internos p'arriba y p'abajo, pues le haces caso, mira. Además, puedes mezclar sin problemas grabaciones a 24 bits con muestras a 16 o a lo que sea, al contrario de lo que sucede con la frecuencia de muestreo.

¿Qué usáis en la academia, 16 bits? No me lo creo.

16 Bits como 16 soletes, y hoy bien cargadito de pistas y efectos.... :mrgreen:

¿Que programa te dice eso?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Dime como imprimir pantalla y te hago la foto... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Phobia

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Phobia »

Dime como imprimir pantalla y te hago la foto... :mrgreen:
Es un secreto muy codiciado, hay que darle al botón que pone imprimir pantalla :dedo:

Está en el teclao
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Es en Mac, cariño... :dedo:


Y visto lo visto, no me empiezo a darle a los botones, por que si no esto explota..! :tired:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por kramer »

si un tío tiene una pisha grande no debe preguntar cómo ..........
el que tiene un puto Mac lo mesmo cohone :evil:
:metal:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Todos somos novatos alguna vez, con polla grande o pequeña.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Phobia

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Phobia »

Es en Mac, cariño... :dedo:
Oins, que ma llamao cariño y me pongo tontorrón :love:

También es un secreto muy codiciado: BUSCAR EN GOOGLE :dedo:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por infierno »

Es en Mac, cariño... :dedo:
Oins, que ma llamao cariño y me pongo tontorrón :love:

También es un secreto muy codiciado: BUSCAR EN GOOGLE :dedo:

¿Y perderme la oportunidad de postear gilipolles, corazón?... :dedo: :love:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imprimir pantalla es CMD + May + 3
Imprimir un trozo de pantalla a seleccionar, CMD + May + 4 (este es especialmente útil)

Nada, nada, yo sigo con mis 24 bits, que me va bien.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Phobia »

Edit

Joder, me dado asko a mi mismo itó :shock:
Última edición por Phobia el 11 Oct 2011, 01:53, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Salud!
yo uso una delta 66 de M audio pero busco algo para el portatil que trabaje a 96.000 khz y barato.
Por casualidad... ¿para qué quieres trabajar a 96k? :shock: :shock: :shock:

Yo funciono siempre a 24 bit y 44.1k. Entre 44.1 y 48 no hay diferencia apreciable (para mí) y te quita problemas para grabar luego en CD, aunque no recuerdo la últma vez que tosté uno.

+1 Xa. Si se dobla, tiene gracia. Si se rompe, no tiene gracia.
cuando tienes que gravar varias tomas de un instrumento o de varios y sincronizarlas necesitas una resolucion de 96khz si no , no cuadran los cortes y empalmes, es como un zoom, a mayor zoom mayor precision de corte, es como las camaras de video que gravan superlento,luego tienes mas precision para pegar y cortar, puedes dividir un segundo de sonido muchas mas veces a 96khz que a 48.
Por eso me interesa a mi, si grabo el bajo en mi casa,luego una guitarra en casa de un colega, la bateria en el local y luego mezclo y sincronizo, y aunque se grabe todo con claqueta siempre hay tomas y cosas que luego rectificas etc etc y a 96 khz se hace todo mejor y mas facil.A 48 0 41 seguramente muchas tomas tendrias que repetirlas del tiron,a 96,si falla el final del solo, o a la mitad,se grava solo lo que esta mal, no toda la toma.
Por lo demas no tiene mucha mas utilidad practica, ya que encima consume el doble de recursos que a 48.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por 3aal »

Yo siempre he visto trabajar en 24/44 y generalmente en 24/48... Cada maestrillo tiene su librillo.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es un motivo.

Pero disiento en grado superlativo respecto a que no sea posible sincronizar dos pistas con una resolución de 44.100 o 48.000 muestras POR SEGUNDO. Tu oído debe de ser extradimensional. :shock:

La verdad es que yo uso los 44,1k porque empecé en la época del CD y era muy útil. Además, las primeras tarjetas (y algunas actuales) capaban el número de entradas a 96k, así que nunca he llegado a usar esa resolución.

Me quedo con 24/44.1, con posibilidad de subir a 24/48, finiquitado el CD.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

Salud!

Es un motivo.

Pero disiento en grado superlativo respecto a que no sea posible sincronizar dos pistas con una resolución de 44.100 o 48.000 muestras POR SEGUNDO. Tu oído debe de ser extradimensional. :shock:

La verdad es que yo uso los 44,1k porque empecé en la época del CD y era muy útil. Además, las primeras tarjetas (y algunas actuales) capaban el número de entradas a 96k, así que nunca he llegado a usar esa resolución.

Me quedo con 24/44.1, con posibilidad de subir a 24/48, finiquitado el CD.
Hombre como poder si puedes. pero yo cuando empezaba era unzopenco y no sabia ni cuantificar,y a 96 cortaba y pegabasincuantificar, como el equipo me tiraba bien pues me acostumbre a trabajar a 96,pero hay mas razones para grabar a 96.000khz y mas.....pero aqui cada uno tiene su opinion...ya es hilar demasiado fino, a 48 y 24 bit ya vas sobrado, que seria las caracteristicas delguitar link.


http://www.youtube.com/watch?v=-eNHCJt-uLM


Hay gente que graba a 44100hz, y 24 bits... tienen que pensar en la relación de frecuencia de muestreo, y de sampleo por bits, como una gran cuadrícula en la que han de escribir la onda que quieren grabar... A mayor cantidad de bits, y Frecuencia de Muestreo, el resultado en la grilla se aproximara más a la realidad. El proceso de digitalización de una onda sonora siempre va a ser un problema...
Pero resulta que se debe grabar a más frecuencia de muestreo no solo por las frecuencias más agudas, sino para que las frecuencias más graves queden mejor muestreadas, pues entre más fotos les tomemos, menos ''pixeladas'' se van a capturar.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por kramer »

no entiendo ná

:ninja:
:metal:
Invitado

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Invitado »

no entiendo ná

:ninja:
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: .
Última edición por Invitado el 11 Oct 2011, 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Koyuki
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: ¿Como Conectar El Bajo Al Ordenador?

Mensaje por Koyuki »

Yo suelo usar el audacity. Es algo parecido al Vegas para audio. No se si ya lo dijeron,
el bajo conectado directo a la entrada de audio del PC. Si tenés una buena tarjeta de
audio ayuda para evitar ruidos (que siempre generan éstos aparatos). De3sconozco si
por USB sea mejor, ya que las tarjetas de audio están pensadas precisamente para
éstos menesteres.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”